22/12/14

Carta abierta al presidente de la Diputación de Auxiliares de Geriatría 2008 (1 de 2)

Leo en el Digital Hora Sur (Pinchar Aquí) una
CARTA ABIERTA AL SEÑOR DON JOSÉ LOAÍZA GARCÍA de la convocatoria de Auxiliares de Enfermería en Geriatría de la Diputación Provincial de Cádiz del año 2008
 Es una carta abierta dura, acusatoria y -parece- que bien documentada. Recordaréis que este colectivo interpuso una denuncia por lo penal contra la Diputación. Los textos que aparecen en versalita están copiados, tal cual, del Diario Hora Sur.
.- Pues parece ser que tanto el SAE como la Diputación "que usted preside, se niegan a facilitar información y documentos al juzgado de instrucción sobre nuestra convocatoria, paralizando cualquier acción que emprendamos para defender lo que entendemos que son nuestros derechos, utilizando todas las argucias legales y malas artes que se puedan emplear". 
La pregunta es: Si no tienen nada que ocultar y si tan seguros están de la razón de la Diputación ¿Por qué no entregan los documentos que les piden?. Raro, raro ¿Verdad?.


.-Dicen en la carta que "Que después de varios juicios por la vía contencioso-administrativa, en los cuales la Diputación que usted dirige facilitó datos y documentos incorrectos a los juzgados".
La pregunta es: ¿Confundieron al juez o jueza de turnos presentando documentos, digamos, "equivocados"?
"En el primer juicio la Diputación hace pasar en el juzgado de lo contencioso un listado de geriatras del 2010 por el de la propia convocatoria del 2008, y en el segundo y tercer juicio hicieron lo mismo con un listado de DUE del año 2008 de los seleccionados por el SAE-INEM para la Diputación"

.-Lo extraño de todo esto es que también "SAE-INEM se niega a entregar la documentación que le requiere nuestro abogado desde el juzgado (en particular no aporta la documentación sobre cómo comunicó a la Diputación que no iba a gestionar la oferta de empleo entregada en el registro auxiliar de la oficina de avenida de Portugal en Cádiz"
La pregunta es: ¿Ha hablado la Diputación con el SAE para apuntalar esta estrategia de dejar sin documentos a las denunciantes?

.-"Que la Juez suplente, Ana Rodríguez Mesa, (que les correspondió) presuntamente tiene relaciones familiares con una trabajadora no fija de la plantilla de Recaudación de la Diputación de Cádiz, Silvia Rodríguez Mesa, y nadie ha explicado porque dicha juez no se inhibió en estos casos"
La pregunta es: ¿El tener esta relación familiar es motivo de inhibición?

5.-Que la Diputación presentó como pruebas que avalaban su postura "Dos actas de la unidad de contratación sin firmar por todos los supuestos participantes en la reunión (sólo firman los delegados de UGT: Fernando Rodríguez Núñez, presidente del Comité de Empresa; y María del Valle Fernández Cantera, Secretaria del Comité de Empresa). Ni el Diputado de RRHH, Cristóbal Rivero Hormigo; ni de la directora de RRHH, Mercedes Luqué López, ni nadie de RRHH de Diputación había firmado acta alguna, por no hablar del resto de sindicatos". 
La pregunta es "¿Fue confeccionada este acta con posterioridad a los hechos y por eso no fue firmada por los agentes que debieron hacerlo? De ser así sería un hecho gravísimo.
Sigue mañana...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas administraciones públicas se están tapando la una a la otra, si el SAE entrega lo que se le está pidiendo condenaría a la Diputacion, y si Diputación habla y dice que el SAE no lo hizo, ¿cómo queda esta última?
¿Y cuándo va a actuar la Justicia? Estas personas sólo piden Justicia, ya está bien!!

Anónimo dijo...

Desde luego que ya esta bien!!! Nos tratan como si fuesemos apestadas ..!!! Nadie quiere acercarse a nosotras para ayudarnos .... solo tenemos pegas y zancadillas ...no nos dan cualquier documentacion que prueba que llevamos la razon (somos oferta publica) no fuimos llamadas del sae....se tapan entre ellos....es de verguenza !!!! Y muy descarado....solo son bolsa de trabajo cuando en ella se encuentra algun familiar u otra clase dr afinidad ....esta es una de las razones por la cual no quieren que trabajemos 2008 y encima de todo lo que nos hacen no quieren que saquemos a la luz todas la fechorias y maldades con las que andan haciendo uso de poder hacia nosotras ....ya estan todos sus afines indefinidos ...ya estan asegurados ....ahora la nueva convocatoria y vuelta a empezar mas familiares mas amigos ...a nosotras nunca nos tocan porque tienen el cortijo para ellos solos....por ese motivo no nos dan la documentacion que pedimos ... se tienen que pagar los favores.

Anónimo dijo...

Eso se le puede llamar mal trato hacia vosotras !!!! Y dicriminacion .!!! No entiendo la postura de la justicia ....tampoco hace pot aclarar vuestro problema? El cual es de todos ...mañana puedo ser yo quien tenga el mismo problema. .el ciudadano tenemos todos el mismo derecho . Me parece una barbarie lo que estan haciendo.

Anónimo dijo...

Justicia ? Me pregunto yo ..para quien esta la justicia ? Para pagar si estamos los ciudadanos ..pero cuando tiene que intervenir la justicia el menos favorecido siempre somos los mismos los que menos tienen ..y encima nos ponen las tasas para que no podamos hacer uso de ella...de todas formas aunque paguemos ...la justicia cuando no les convienes mira para otro lado ...o te retiene la documentacion o....te la archiva en fin .. ..

Anónimo dijo...

Muy buena la carta hacia el sr.Loaiza .....me gustaria saber que piensa este señor al respecto!!!! Hara usted algo de una vez ? Por que no quiere recibirno y escucharnos señor loaiza? Porque somos la convocatoria 2008 ?....tiene el mismo problema que el resto de diputacion?solo le pedimos que nos escuche y ponga usted orden en el cortijo ...

Anónimo dijo...

Aquí se ve descarado que llevan mandando en este cortijo muchos años, que vienen otros nuevos y no hacen nada de nada, simplemente están ahí, se tapan los unos a los otros y esto señores es la política, y quién lo,paga son los trabajadores como ejemplo la convocatoria de 2008 de geriatria. Se ve claro para que hacen las bolsas y para quién, cuando entran las que no les conviene, no son bolsa, y como dice la carta emplean toda clase de argucias para que no lo consigan, y esto es la Diputación de Cadiz señores! Veréis como cuando puedan sacar la que está ya caducada y con tantas irregularidades y entren las que ellos quieren no va a haber problemita ninguno, todo correcto. Y estos se creen que la gente se va a callar

Anónimo dijo...

Aquí se demuestra lo fácil que es engañar al personal que lee este blog:
"Carta abierta al presidente de la Diputación de algunas Auxiliares de Geriatría 2008 (1 de 2)"
Ese debería de ser el titulo de este post.

Anónimo dijo...

Engañar? ¿Quién miente? Porque todo lo que se ha escrito esta documentado. Si la verdad molesta ajo y agua...

Anónimo dijo...

Si la convocatoria está equivocada y diputacion lleva la razón que entreguen los documentos tan fácil como eso ¿no? Y digan el por que unas convocatorias son bolsas y otras siendo iguales y con los mismos reglamentos en vigor no, así de fácil...

Anónimo dijo...

Algunas geriatras? Para coger contratos si eras del 2008...que poca verguenza, ya todo el.mundo os conoce...

Anónimo dijo...

Que buenos son ahora los de ccoo...que bien habeis jugado la partida, ahora ya no os interesa ser del 2008? Bien habeis pisoteado a todas las compañeras para conseguir lo que queríais...

Anónimo dijo...

Al comentario de las 9.02 horas. ¿indefinidos? ¿desde cuando una interinidad es indefinida?, a lo mejor estos de diputación lo han hecho, pero nunca nunca ha sido así, no mezcles términos por favor...

Anónimo dijo...

Claro que algunas no son de 2008,ni compañeras, ni buenas personas.

Anónimo dijo...

Está la cosa caliente... pues esperad a la segunda parte de la carta.

Anónimo dijo...

Ahora no os conviene ser 2008?ya entiendo,antes estabais de las últimas y ahora creéis que de las primeras.Ahora, pensais lo mismo? Que quereis los contratos que la adiccional os han quitado...o esto solo lo decías a espaldas de las compañeras, por delante vais de graciosas y de buena gente..

Anónimo dijo...

Pues van a tardar en trabajar, he oido que la bolsa esta no va a salir aun, en RRHH tampoco saben nada.con el poco trabajo que hay encima haciendose de rogar , como se nota que a ellos no les falta su sueldo todos lis meses .

Anónimo dijo...

Y para cuándo has oído empezará a funcionar Anónimo 8:46??

Anónimo dijo...

A ti te lo voy yo a decir!!!!

Anónimo dijo...

Seguro que tus medios son mas eficaces que los mios , yo no tengo bola de cristal solo ek tlf. De RRHH.y tu ademas de tu bola ?