19/11/14

Un enfrentamiento estéril, inútil y equivocado (a mi parecer)

De los comentarios que he leído en estos días veo que hay una cantidad considerable de reproches entre quienes han aprobado y no han aprobado que, a mi entender, son innecesarios y equivocados.
Los problemas y cabreos que se crean cada vez que la Diputación lleva a cabo una selección de personal no lo generan quienes aprueban o suspenden, ni siquiera en el hipotético caso de que quienes aprueben lo hicieran de manera incorrecta debido a supuestos enchufes. 
Los dardos que ahora sobrevuelan las cabezas de unos y otros debieran ser dirigidos a los responsables de la confección de los exámenes, en toda su amplitud: Tiempo, jurado, test, supuestos prácticos, entrevistas, opacidad de los temas, custodia de los exámenes, puntuación, etc, etc. 
En ninguna de las entradas que he escrito sobre este tema he afirmado que quienes aprueban son enchufados/das. Ni lo creo, ni lo pienso. Tampoco que los responsables hayan hecho trampa.
Pero si he señalado clara y rotundamente a las personas responsables (leer las entrradas anteriores)  de este pésimo estado de opinión generalizado sobre la selección de personal de esta Diputación. Del papel de los grandes sindicatos mejor no hablar.
¡¡No hay transparencia ninguna!!  
Por todo esto he escrito y lo repito, que mientras esta situación no se resuelva siempre quedará una duda razonable, siempre existirá un alto grado de suspicacia.
La falta de claridad y la confusión traen estos lodos.
No comparto, este enfrentamiento entre partes opositoras cuando son otras personas a quienes se les debía pedir responsabilidades, exigirles respuestas convincentes sobre el por qué de este malestar endémico y cambiar esta fallida e insana manera de hacer las cosas.
-----------------
Y lo repito: El Sr. Loaiza dijo públicamente que iba a acabar con el enchufismo (dando por supuesto que era lo habitual en tiempos del PSOE), pero hoy sus afirmaciones solo producen carcajadas fuera de esta Diputación y, tal vez, dentro.
Seguramente sean carcajadas injustas, pero haberla haylas.

Se debiera preguntar: ¿Por qué será? 
Recuerde el refrán de nos sólo hay que serlo, sino parecerlo.

107 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que hayas aclarado este tema, no me parece justo que se acuse a personas de enchufadas por haber aprobado después de meses estudiando, que hayan sacado los test de internet, no es nuestro problema, que gente hayan tenido mas suerte que otra pues si, por ello no debemos de tirar a las compañeras aprobadas ni estas alegrarse de que otras hayan tenido menos suerte. Enhorabuena a las aprobadas y animo a las que no, si yo hubiese suspendido estaría destrozada, por lo cual puedo ponerme en el lugar de ellas. Un abrazo para todas

jfjuanes dijo...

Me permito copiar y pegar un comentario del Facebook de Ahumada. Dice Así:
José Miguel Ahumada Rodríguez Tres de tres: ¡Insuperable Señor Loaiza!
Tres exámenes, tres escándalos. Desde las irregularidades del examen de oficial de cocina hasta este disparate de examen para las geriatras, pasando por el bochorno de la convocatoria de DUE. Todo un logro del presidente popular de la Diputación.
¡Con un par Señor Loaiza! ¡Siga así!

Anónimo dijo...

Parece que es asi, las aprobadas no estan de acuerdo con las reclamaciones y atacan a las compañeras y las perjudicadas se defienden atacando .

Anónimo dijo...

¿Porqué dice Ahumada eso de la convocatoria de DUE cuando de los tres agraciados , dos fueron seguidores suyos?.
Uno está ahora de delegado del Csif y otra pasó de tener un 6,50 en el examen teórico a un diez en el practico, no sé ya ni que pensar...

Anónimo dijo...

Me gustaría ver al Señor Ahumada en el lugar de Sr. Loaiza, pero por lo visto no conoce el proverbio indio de "Antes de juzgar a una persona camina tres lunas con sus mocasines", tres lunas nó, le diría yo que caminara tres meses y después hablara.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria ver al Sr. Loaiza en el lugar del Sr. Ahumada.

Anónimo dijo...

Para Todos los que hayan hecho los exámenes de diputación y esten en desacuerdo con los resultados: Tenemos una reunión en la ASOCIACIÓN GADITANA C.BARBATE 60 1ª planta a las 5 el día 20 y tenemos un grupo en whatsapp que se llama reclamación ex.diputación animarse a participar para conseguir los objetivos

Anónimo dijo...

¿Y cuales son los objetivos?

Anónimo dijo...

Si quiere saberlo lee en internet algún test y lo sabra

Anónimo dijo...

Ya está, esto será una asociación creada a raíz del examen de diputación, después recogerán subvenciones, y se harán plataforma y les darán un local y les pondrán internet gratis...y entonces estudiaran la próxima convocatoria on line...¿es eso lo que quieres decir cuando me mandas a leer los test por internet??

Anónimo dijo...

El objetivo es coordinarnos y ver la posibilidad de plantear algún tipo de reclamación.

Anónimo dijo...

Eso tiene más sentido, y es más comprensible, gracias!!!.

Anónimo dijo...

Pero que vais a reclamar????...... Un examen nuevo????......de verdad que ganas de meteros en Lios yo no he aprobado y no tengo el berrinche de algunas....pues no vais a conseguir nada os lo digo por experiencia

Anónimo dijo...

Sera porque tu te dejas pisotear y nosotros no.

Anónimo dijo...

Pisotear???no, es aceptar q no he aprobado

Anónimo dijo...

Cualquier que sea lector asiduo o casual de este blog, llegará a la conclusión de que todo el mundo entra enchufado en la Diputación.
Y eso es MENTIRA.
Hay mucho resentido entre la gente que suspende.
Firmado: uno de tantos que entró estudiando y compitiendo mejor que otros.

Anónimo dijo...

Eso parece el Bloc se los resentidos q no pudieron entrar en Diputacion

Anónimo dijo...

Tienen q buscar algún tipo de reclamación, si no no serán felices ni comerán perdices....jajaja,esto es querer estar en el candelero mañana, tarde y noche....total si son felices allá ellas

Anónimo dijo...

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1693139/csif/pide/se/repita/examen/enfermeros/diputacion.html

CSI-F y el Señor Ahumada denunciaron el examen de DUE, y han denunciado todos los demás, llevando el asunto hasta el defensor del pueblo.
Han denunciado otros sindicatos?
Habría que mirar quién aprobó oficial de cocina...
en cuanto a los zapatos de Loaiza para Ahumada... como no se haga un llavero con ellos! ¿¿¿...???

Anónimo dijo...

¡Mentíd, mentíd, malditos!

Cualquiera que lea este Blog se dará cuenta de que es una ventana de libertad.
Para empezar nadie tiene obligación de tener un ordenador con Internet, por lo que este examen favorece a los más pudientes (lógico, ¡hablamos del PP!).
En segundo lugar en un examen de geriatras lo importante no es saber manejar un ordenador y buscar por Internet (eso es lo que han demostrado algunas en cuanto a mérito y capacidad, ya que no han estudiado, sólo buscado test en la web, ¿estarían avisadas?).
Tercero, es de sentido común pensar que poner repetido un examen del SAS 2008, favorece a un colectivo en detrimento de otro: favorece a las personas que se presentaron en detrimento de las que no lo hicieron. Las que se presentaron ya sabían el examen, eso sin mencionar que es un examen de auxiliar de enfermería, no de auxiliar de geriatría (curioso que la experiencia en el SAS no sirva y los exámenes sí sirvan).
Cuarto, por si quedaba alguna duda sobre como ha influido el examen del SAS 2008 en este de Diputación 2014, hemos comprobado que más del 80% de las presentadas al SAS tienen en el segundo examen de geriatras de un 8 para arriba; y viceversa, las no presentadas tienen las peores notas.

Todos estos argumentos, pura lógica, no son frutos de la envidia, son productos de la razón y el rigor. Por todo ello afirmamos que está convocatoria no cumple los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. En otras palabras no es legal a nuestro entender.
Ahora toca convencer al juez y explicárselo a los señores periodistas.

Anónimo dijo...

Si un juez jajajaja!!! El mismo juez que tuvieton las del 2008.cuantos años decian las del 2008 luchando y al final estan como nosotras .en la calle .yo paso de juicios con diputa cion.

Anónimo dijo...

Ahhhh....que tu no has aprobado, pues si hija convence al juez y a quien tu quieras, veras como hacen otra convocatoria para que tu saques un 10, pues yo tengo muy buena no me he presentado a una convocatoria del SAS en mi vida, pero te digo que di hubieseis aprobado seguro que no moviais un dedo por las que no lo han hecho, no pideis decir que todas sabíamos el examen y lo siento pero que cada palo aguante su vela, así que lo que tenéis que hacer es ir estudiando ya por si acaso se anula esta bolsa de 2014.....venga ya!!!!

Anónimo dijo...

Lo de que internet favorece a los " pudientes" es un argumento de otra decada. Y si de verdad se hubiese estudiado no te hubiese hecho falta hacer ningún test de internet, las respuestas tenias q saberlas. Y le recuerdo a todas las presentadas q la titulacion requerida era la de AUXILIAR DE ENFERMERIA, con lo cual no es excusa que se intente poner a prueba esa titulacion. A estas mismas conclusiones puede llegar un juez asi quesi quereis gastar tiempo y dinero adelante pero os va a costar mas barato y menos tiempo asumir el suspenso. Y eso no es dejarse pisotear, es ser coherente. Saludos

Anónimo dijo...

Sigues sin explicar las casualidades estadísticas de las notas...

Anónimo dijo...

En mi casa somos 4 y entran 400 euros. Cómo pago interne? Es un descaro!

Anónimo dijo...

Me asombra el ensañamiento con las mujeres que consideran que no ha habido equidad en el examen. ¿no se puefe discrepar? Este ha sido el ezpiritu de la diputacion durante Mas de 30 anos

Anónimo dijo...

No discuto la equidad, de hecho no me ha parecido bien la forma de puntuar. Lo que discuto son los argumentos y la forma indiscriminada de acusar de enchufismo o juego sucio por el hecho de tener buena nota, poniendo asi en entredicho el esfuerzo de los que hemos estudiado y presentado de forma honrada. Por si no se sabia, en las bibliotecas publicas y centros universitarios hay acceso a internet Gratuito, solo hay q desplazarse y tener interes. Y las estadisticas mientras no se pongan nombre apellidos y se demuestre para mi son datos que no se pueden contrastar. Insisto, si se hubiese ido suficientemente preparada el examen no presentaba excesiva dificultad para una auxiliar de enfermeria que al fin y al cabo es lo que somos, y añado nuevamente que no me ha parecido correcta la forma de puntuar este segundo examen. Saludos

Anónimo dijo...

Pues te aseguro que si se pueden contrastar, al igual que había preguntas que estaban fuera de temario, lo digo porque como dices que la que haya estudiado en los temas lo tendría que saber, que casualidad que hay preguntas de los test de internet que no vienen en temario, si has estudiado como dice los temas tendrías que saberlo, lógico no? En cuanto a la titulación se requería auxiliar de enfermeria pero la convocatoria te recuerdo es para auxiliar de geriatria, no para el SAS.

Anónimo dijo...

Vaya hombre. Ahora el autor del Blog aboga por la conciliación, cuando es él primero que siembra la polémica.

Anónimo dijo...

y dale la burra al trigo¡¡¡ a ver como te enteras¡ que era una convocatoria de auxiliares de geriatria lo sabemos todos, pero es obvio que para eso tienes que ser auxiliar de enfermeria y se da por hecho que si tienes el titulo es porque tus conocimientos estan probados asi que los han puesto a prueba. Si no has acertado preguntas que no son ESPECIFICAMENTE geriatricas tendras que repasar tus conocimientos para poderlos aplicar a los ancianos. mas claro agua. Y por cierto, en el temario que yo estudie basandome en el publicado en las bases SI entraban todas las preguntas que pusieron en el examen, y antes de que alguien me salte con las constantes vitales les digo¿ de verdad quereis anular un examen para ir delante de un juez a decirle que como auxiliares de enfermeria os han preguntado por las constantes vitales de un paciente y habeis fallado porque SOLO habeis estudiado para cuidar ancianos? a mi me daria verguenza pero vamos....seguid para adelante si lo veis normal

Anónimo dijo...

Ah ya vas entendiendo... como auxiliar si se que son las constantes vitales te lo aseguro pero si no entraba en temario esas y otras más no veo normal que las pongan, y los enfermos terminales, también?... Hay que saberlo todo, pues para que ponen entonces un temario?... Que no pongan nada y todas hubiésemos estudiado todo, no llevas razón... , hay un temario a que ajustarse y quizás algunas sabían de antemano lo de las constantes vitales u muchas cosas más para salir más beneficiadas....

Anónimo dijo...

vale, para ti la peseta. Explicale al juez tambien que te preguntaron por un enfermo terminal y que fallaste porque estudiaste para cuidar ancianos y claro, la posibilidad de que un anciano sea un paciente terminal es remota remota. lo dicho: si lo veis tan claro adelante no seré yo quien os desanime pero lo veo dificil. esa es mi opinion y como para eso existe libertad de expresion y aqui, mientras no se insulte, se puede opinar, yo opino. suerte en vuestra lucha

Anónimo dijo...

Jajajj el médico por tener titulación tiene que saberlo todo, el enfermero por tenerla también, buen razonamiento....

Anónimo dijo...

Ademas entiendo que el temario que se publicó en las bases no era para que SOLO se estudiase eso. Lo entiendo como algo complementario al de auxiliar de enfermeria que se daba por hecho que se sabia ya que para eso pedian el titulo.

Anónimo dijo...

pues la verdad que si cayese en manos de un medico que ha aprobado para ser traumatologo, me gustaria que tambien supiese de medicina general. asi de simple. una cosa no elimina la otra, son complementarias. somos auxiliares que ejercemos como geriatras, de ahi que se nos pida la cualificacion necesaria. lo veo logico por lo que estoy deacuerdo en que exigir la eliminacion de preguntas que no estaban en las bases pero que son competencia del auxiliar o como minimo debe saberlas, no es motivo de impugnacion.

Anónimo dijo...

Lo que no esté en las bases... cagarruta del monte.

Anónimo dijo...

He sacado una nota muy baja en los dos examenes, aunque he ido presumiendo de que me he llevado horas y horas estudiando, como no he sacado la nota que esperaba me dedico a insultar a todo el mundo que es lo que mejor se me da, y a decir que a las de las notas altas les ha dado el examen y así me quedo tranquila de que no se pone en duda mi capacidad intelectual, rabiosamente os deseo a las primeras..........lo siento no se reconocer mis fallos ni nunca lo sabré, no se hasta cuando estaré escribiendo aquí paridas, pero mientras las escriba no pasare desapercibida que es el fondo lo que me gusta

Anónimo dijo...

Aun existen algunas peores, todo lo hacen a la espalda.Por lo menos se le ve venir...no como a otras que van de compañeras y de señoras.

Anónimo dijo...

Me parece que la que escribe paridas eres tu hija no la persona que esta defendiendo que se ajusten al temario porque sabes poco de convocatorias y de legalidades.....

Anónimo dijo...

Pero es que estamos tan hartas de ti, de tus insultos, de tus complot mafiosos, de tus estrategias diseñadas en contra tuya...¿¿tú nunca descansa??¿Todo el mundo te persigue?¿todo el mundo se confabula para ir en contra tuya?¿Tan ombligo del mundo te crees?? ¿¿ Para llegar a decir que nadie puede contigo...??

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior... hartas es poco...que asco de persona mas intrigante y malvada pues sabes que te digo???? Que si ni has aprobado o has sacado notas bajas pues te jodes. ...pero deja ya de intentar jodernos a las demás, tomate un lexatin y relajante que ya esta bien la cosa

Anónimo dijo...

Como que el temario que se publico en las bases no es pa qxe se estudie exo. Como? Es lo que entendí

Anónimo dijo...

Se os ve el plumero, si si a ustedes...las grandes compañeras.Cuando os ha hecho falta que buena era y cuando no la necesitais que estais harta.

Anónimo dijo...

Se ha impugnado ya, ajo y agua. Las que de verdad hayan estudiado no tendrán inconveniente en repetir los exámenes... ;-)

Anónimo dijo...

Eso eso

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja......donde han puesto que el examen esta impugnado????....en el tablon de anuncios de diputacion, en el diario de cadiz,en los juzgados????.....anda ya

Anónimo dijo...

Rie rie...porque te alegras de los males de los demas? Que mala persona...normal ya te conocemos.

Anónimo dijo...

Cuando yo me aventuré a estudiar oposiciones a la Diputación de Cádiz en la rama de auxiliar administrativo, antes pregunté e indagué y MUCHÍSIMA gente me dijo: "No te molestes. Las plazas están dadas. Todos entran por enchufe"..... No hice caso, pues comprobé que todos/as los que me decían aquello, habían suspendido oposiciones pasadas. Así que me busqué un preparador, uno de los mejores de la provincia (si alguien cree que se puede sacar estas pruebas sin ayuda de preparadores, es un iluso/a) Mi preparador me dijo: "Es verdad que se enchufa a gente en la administración, pero mucho menos de lo que la gente presupone". Le hice caso, me lo curré a vida o muerte y lo conseguí. Ya llevo diez años trabajando en la Diputación.
Mi conclusión: No todo el mundo tiene la capacidad intelectual para aprobar unas oposiciones de la Diputación, que no son nada fáciles.
Quien quiera gastar energías en ver más fantasmas de la cuenta y echar la culpa de sus "limitaciones" a otros, libre es. Pero la realidad es bien distinta. No todo el mundo es capaz de aprobar unas oposiciones así, ya sean de técnico, de conserje o de auxiliar. Es más fácil echar la culpa a los otros, que admitir un fracaso personal.

Anónimo dijo...

Pues a ti que no tienes nada que ver con esta locura que se esta montando aqui por cuatro fracsadas, te agradezco tu comentario,y estoy totalmente de acuerdo contigo, no todo son enchufes

Anónimo dijo...

De fracasadas nada retira eso ya mismo no insultes manipuladora

Anónimo dijo...

La parejita de dos que dejen de meter caca que estan ya muy pasadas

Anónimo dijo...

Si todos los que no aprueban un examen son unos fracasados... apaga y vamono...desde luego que poca verguenza tienes, ya demuestras lo que vales.Seguramente tu si seas una fracasada por otros. temas.

Anónimo dijo...

Que buen rollito!! Que guay trabajar entre tanta buena gente, que respeto se respira, que alegria de compañerismo, que ganas tengo de formar parte de esta bolsa.

Anónimo dijo...

Y yo de que tu te vallas de la bolsa que eres la causante de todo el mal royo

Anónimo dijo...

Pero va a haber bolsa? Ja ja ja ja ja ja ja ja.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaajajaj no la impugnaran eso seguro y estas dos a la calle

Anónimo dijo...

¿Qué dos?

Anónimo dijo...

He oído durante mucho tiempo, lo mismo que mucho de vosotros manifestáis aquí, que la mayoría de la gente que trabaja en diputación son unos enchufad@s.
Llevo opositando 10 años, a la vez que trabajando en diferentes centros,he opositado en prisiones,en SAS, ....., deciros que he aprobado sin plaza en todas las que me he presentado, he estudiado duro durante todos estos años,en todas la nota de corte era el 5 , ese lo decide el tribunal dependiendo del número de respuestas correctas de los opositores ,de un examen con 60 preguntas ,por ejemplo, si la mayoría tenían correctas 45,el corte se hace a partir de la 46.
En tal caso hasta 46 es un cinco, y las y las 14 siguientes ,puntúan cada una 2.8, eso es así en todos los casos, tanto en plazas, como en bolsas,con lo cual ,no quiere decir que si sacas la mitad de las preguntas correctas, no estas aprobado.
Esto se hace para descalificar al resto, si son 100 plazas ,se quedan con las 150 mejores notas (por ejemplo), después se piden los méritos y se bareman, y la suma de examen y méritos ,confeccionan los listados por puntuación, y adjudican las plazas o ,en caso de bolsa, la integran los 100 primeros.
Me he quedado a puertas de tener una plaza fija,en cada uno de esos exámenes aprobados he ido sumando puntos en bolsas,y trabajando en una u otra, me presenté en diputación con el convencimiento de que casi todos estarían enchufados, allí me entero de que muchas personas que no son fijas, y tienen una interinidad, ni siquiera se presentan a los exámenes , y que muchas de las que las que lo hacen,no aprueban.
Puedo comprobar en los exámenes la falta de austeridad por parte del tribunal y de los opositores,a lo largo de estos años,el tribunal mandando callar a la gente como en una clase de preescolar, un móvil sonando, pidiendo plantillas de examen a viva voz, totalmente vergonzoso por ambas partes, con lo cual otras personas no podían concentrarse en los exámenes.
Os puedo decir que no había hecho nunca ningún examen en dichas circunstancias, ese era el momento de levantarse e impugnar el examen, como hicieron en su momento las de Enfermería.
También decir que ninguno de ellos me había resultado tan fácil,para mi y para otras compañeras que han opositado conmigo, creo que por lo mucho que habíamos estudiado en todos.
Decir también, que en la mayoría de los casos algunas preguntas se repiten de Pe a Pa y que eso no es ilegal.
Con todo esto solo pretendo explicar a muchas personas ,puntos que por lo que he ido leyendo no tienen claro en dichas oposiciones, y la visión personal que tengo del desarrollo de este proceso.
El primer examen saque una nota bastante alta, y en el segundo me saque un 10.
Con lo cual ,me coloco en una de las primeras de la lista,como es lógico me siento muy contenta,creo que tengo bastantes posibilidades de coger una buena interinidad.
A todo esto, tengo que replantearme si es cierto que la mayoría de la gente de diputación esta enchufada, y si es así , encontrarían la forma de dejarme fuera, a mi y a todos los que honestamente hemos llegado hasta ahí.
Muchos decís por aquí y otros foros que se repita el examen,que nada hay que temer, deciros que por mucho que se estudie, en unos exámenes vas mas tranquila que en otros, y si esta vez a sido el que mejor nota he sacado,en otro puede que no sea así.
Se como os sentís muchas de vosotras, porque lo he vivido, y ciertamente tengo temor de que en el caso de volver a hacer los exámenes no me salgan tan bien como estos.
Por último solo os dejo una REFLEXIÓN.
¿OS PARECE JUSTO ,QUE PERSONAS EN MI MISMA SITUACIÓN TENGAN QUE REPETIR LOS EXÁMENES?¿TENEMOS CULPA DE LOS ENCHUFISMOS DE MUCHOS DE LOS OPOSITORES?

Anónimo dijo...

He oído durante mucho tiempo, lo mismo que mucho de vosotros manifestáis aquí, que la mayoría de la gente que trabaja en diputación son unos enchufad@s.
Llevo opositando 10 años, a la vez que trabajando en diferentes centros,he opositado en prisiones,en SAS, ....., deciros que he aprobado sin plaza en todas las que me he presentado, he estudiado duro durante todos estos años,en todas la nota de corte era el 5 , ese lo decide el tribunal dependiendo del número de respuestas correctas de los opositores ,de un examen con 60 preguntas ,por ejemplo, si la mayoría tenían correctas 45,el corte se hace a partir de la 46.
En tal caso hasta 46 es un cinco, y las y las 14 siguientes ,puntúan cada una 2.8, eso es así en todos los casos, tanto en plazas, como en bolsas,con lo cual ,no quiere decir que si sacas la mitad de las preguntas correctas, no estas aprobado.
Esto se hace para descalificar al resto, si son 100 plazas ,se quedan con las 150 mejores notas (por ejemplo), después se piden los méritos y se bareman, y la suma de examen y méritos ,confeccionan los listados por puntuación, y adjudican las plazas o ,en caso de bolsa, la integran los 100 primeros.
Me he quedado a puertas de tener una plaza fija,en cada uno de esos exámenes aprobados he ido sumando puntos en bolsas,y trabajando en una u otra, me presenté en diputación con el convencimiento de que casi todos estarían enchufados, allí me entero de que muchas personas que no son fijas, y tienen una interinidad, ni siquiera se presentan a los exámenes , y que muchas de las que las que lo hacen,no aprueban.
Puedo comprobar en los exámenes la falta de austeridad por parte del tribunal y de los opositores,a lo largo de estos años,el tribunal mandando callar a la gente como en una clase de preescolar, un móvil sonando, pidiendo plantillas de examen a viva voz, totalmente vergonzoso por ambas partes, con lo cual otras personas no podían concentrarse en los exámenes.
Os puedo decir que no había hecho nunca ningún examen en dichas circunstancias, ese era el momento de levantarse e impugnar el examen, como hicieron en su momento las de Enfermería.
También decir que ninguno de ellos me había resultado tan fácil,para mi y para otras compañeras que han opositado conmigo, creo que por lo mucho que habíamos estudiado en todos.
Decir también, que en la mayoría de los casos algunas preguntas se repiten de Pe a Pa y que eso no es ilegal.
Con todo esto solo pretendo explicar a muchas personas ,puntos que por lo que he ido leyendo no tienen claro en dichas oposiciones, y la visión personal que tengo del desarrollo de este proceso.
El primer examen saque una nota bastante alta, y en el segundo me saque un 10.
Con lo cual ,me coloco en una de las primeras de la lista,como es lógico me siento muy contenta,creo que tengo bastantes posibilidades de coger una buena interinidad.
A todo esto, tengo que replantearme si es cierto que la mayoría de la gente de diputación esta enchufada, y si es así , encontrarían la forma de dejarme fuera, a mi y a todos los que honestamente hemos llegado hasta ahí.
Muchos decís por aquí y otros foros que se repita el examen,que nada hay que temer, deciros que por mucho que se estudie, en unos exámenes vas mas tranquila que en otros, y si esta vez a sido el que mejor nota he sacado,en otro puede que no sea así.
Se como os sentís muchas de vosotras, porque lo he vivido, y ciertamente tengo temor de que en el caso de volver a hacer los exámenes no me salgan tan bien como estos.
Por último solo os dejo una REFLEXIÓN.
¿OS PARECE JUSTO ,QUE PERSONAS EN MI MISMA SITUACIÓN TENGAN QUE REPETIR LOS EXÁMENES?¿TENEMOS CULPA DE LOS ENCHUFISMOS DE MUCHOS DE LOS OPOSITORES?

Anónimo dijo...

Que bien sabes que hay interinidades! Bien informada...y tenemos las demas la culpa de que para enchufar perjudiquen a las demas? Por cierto no te guies muchobpor el orden de la lista, ya sabemos como se la saltan.

Anónimo dijo...

A ver, Bibiana, eres muy joven para liar todo lo que estas liando, me parece bien que quieras luchar por lo tuyo, pero en esta guerra no arrastres a nadie, aunque aprobaras no tienes meritos suficientes y lo se muy bien asi que sigue de consultora de MARY KAY y espera a otra convocatoria, un besio guapa

Anónimo dijo...

Por cierto: enhorabuena a 2008. Otro año que van a trabajar. Dicen por RRHH que no va a quedar más remedio que volverlas a llamar para las Navidades.
Parece que el mastodonte de CSIF está apretando fuerte con el acta de infracción de la Inspección de Trabajo. Hay que darle las vacaciones acumuladas al personal de los centros o habrá denuncia contra RRHH...
Un año más lo habéis logrado. Os lo montáis bien, a alguien tendréis bien cogido por los mismísimos...

Anónimo dijo...

Gracias, nos deben eso y mucho más....

Geriatra 2008 dijo...

Gracias, por tu enhorabuena y felicitaciones, nos deben eso y mucho más....

Anónimo dijo...

Gracias...decir que nos deben eso y muchos mas y que de aqui a nada esta el juicio..nos vermos las caras.

Anónimo dijo...

Haber, nosotros no queremos hechar por tierra a nadie, ni que repitan el examen, ni nos importa si sabian preguntas o no. Solo queremos que se nos reconozca que hemos aprobado y poder entregar los meritos y entrar en bolsa porque SI ESTAMOS APROBADOS.
y si quereis ponerse en contacto con nosotros y vereis el escrito que ustedes tambien estais reclamando lo mismo.
y por favor a Bibi solo decirle que es una gran persona y compañera y que solo esta luchando igual que todos

Anónimo dijo...

¿Haber? Será A ver ¿No? Si no eres capaz de escribir sin cometer un error garrafal de ortografía, explícame como te vas sacar unas oposiciones de la Diputación. Y lo digo con todo el respeto, pero es que vamossssssssss......

Anónimo dijo...

El mastodonte de csif ha sido el unico que nos ha estado ayudando gracias a ahumada...que cuando nadie nos queria ayudar el fue el unico que se intereso por nuestro problema.llevamos cinco años y este hombre sigue ayudándonos. ..no tenemos a nadie ha cogido por ninguna parte lo que pasa esque hacen las cosas muy mal beneficiando a los que ellos quieren.y ahi hemos estados las del 2008 denunciando y luchando y dando la cara y señalandose siempre las mismas para que el grupo se beneficien todas.y ahi seguimos....ademas esta bolsa la han sacado para quitarnos de enmedio ...diciendo que esta bolsa quita todas las demas ....pero en realidad no es asi ..porque han hecho a las suyas indefinidas ..asi que la unica bolsa que queda es 2008...lo que pasa que con nosotras tienen pendiente un juicio que no es moco de pavo debido a todas las irregularidades cometidas .. ellos mismos se han mirdido la cola..nos han hecho muchisimo daño..y estamos deseandito que llegue el momento que ya va siendo hora.

Anónimo dijo...

Y ahora que pasa con la bolsa de 2014????...que no vale????....porque si deices que la unica que vale es la de 2008....estaras enterada de que esta no sirve, pues nada habra que abrir otro frente en esta lucha

Anónimo dijo...

Sois de risa, aquí un anónimo suela una mentira y zas!!!....todas las aburridas a seguirle la corriente...dios lo que hace el aburrimiento,
me cuentan que ese bulo lo ha puesto una del 2008 que no ha entrado en el 2014.
Y al anónimo de las 13.18, tienes toda la razón estas aprobada porque habrás tenido más de un 5 en el segundo examen, pero estas NO APTA porque no has superado la nota de corte que ha puesto diputación para pasar el corte, y no comprendo como no lo entiendes tal vez seas un poco corta de entendederas o a pocas convocatorias de este tipo te habrás presentado, siempre, siempre hay una nota de corte, no solo hace falta un cinco para estar dentro.
En fin , "Tiempo al tiempo que todo lo pone en su lugar".

Anónimo dijo...

Y quien te ha contado que lo ha escrito una de 2008? Estaba ella para verlo? Eso es lo que queda tiempo al tiempo....

Anónimo dijo...

si ustedes estais tambien reclamando

Anónimo dijo...

De risa es la que antes era de las ultimas y ahora porque cree que va ha ser de las primeras anda pavoneándose por el blog .arremetiendo contra todas las compañeras, pues te lo digo no me creo que hayas sacado el examen por lo inteligente que eres precisamente y por guapa mucho menos, deja ya de hacerte la lista inteligente que no eres para tanto mujer, aunque te pese tus compañeras seguirán adelante y si nos llamaran a nosotras tu di que no quieres el contrato que vas ha esperar que te llamen de la bolsa 2014, que tu eres la mejor de esta bolsa ,y otra cosa , no estamos aburridas cualquiera de nosotras tenemos mas vida social que tu .

Anónimo dijo...

jajaja tu misma te delatas lo que eres acusando sin pruebas, ya te conocemos no hace faltas que escribas más, todos sabemos de tu maldad y del veneno que desprendes, lo manipuladora que eres y la maldad que llevas dentro, que sola te veo hija, poco a poco te estas viendo en la situación que deseabas a los demás, con razón te llamaban víbora, todo se descubre tarde o temprano y tu te has descubierto sola, sin ayuda de nadie, "las personas no cambian solo que tardan en mostrarse como verdaderamente son".
has intentado hacer daño a personas de tu alrededor y todo el daño te ha sido devuelto yo me alegro, porque desde luego "deseo pa ti lo mismo que tu pa mí y los mios".

Anónimo dijo...

Esto es como "El Sálvame" o peor.

Anónimo dijo...

Sigue para delante gran mujer luchadora, ya todo el mundo sabe quien es quien...

Anónimo dijo...

Pues siempre te hass beneficiado de los logros de la "vibora" para conseguirte contratitos no era tan mala, no?has pisoteado a todo el mundo por conseguir tu objetivo y eso lo saben todas las compañeras.

Anónimo dijo...

De lógica es, que si estas en una bolsa de sustitución y eres de las primeras , tienes prioridad a la hora de las contrataciones. Interinidades y demás, veo que solo te quedado con eso, ya dije en el mensaje de ayer que llevo años presentandome y trabajando en varios centro, de ahí que sepa el funcionamiento de las bolsas.Pero veo que lo único que prima aquí es desprestigiar a diestro y siniestro. Por lo que a mi respecta no voy a seguir dando explicaciones, porque no conduce a nada, me quedo con la tranquilidad de que si trabajo , es porque me lo he ganado a pulso, y no porque me haya enchufado nadie. Y por supuesto que si se me pone alguien por delante que no le corresponda , voy a Roma por todas

Anónimo dijo...

La ignorancia es osada.

Anónimo dijo...

Cuanto veneno y maldad desprenden algunas personas en estos comentarios, miedo me da tener que tener a esas personas trabajando de compañeras

Anónimo dijo...

Tu tampoco eres para tirar cohetes guapa , ademas tienes la misma maldad que cualquiera de las que escribimos aqui bajo el anonimato.y miedo da de las trepas como tu, no quieras hacerte la sorprendida que quieres una interinidad jajajaja aqui la que mas o que menos tambien hemos opositado en otros sitios y sabemos de que va el tema y en cuanto a diputacion te veo muy enterada para venir de nueva de la calle.no creo nada de lo que comentas aqui ..comprate una caña de pescar y espera a ver que cae..

Anónimo dijo...

No te de tanto miedo ...alomejor no lo compruebas...jajaja nada es lo que a ti te parece luego te llevas las sorpresa de lo que tu pensabas..asi que tomate esto con calma.hay mucha gente aprobada y con muchos meritos el cual hay que sumar.te lo digo para que no te vayas ha llevar una desilusión hija.

Anónimo dijo...

Veremos a ver si se presentan meritos, porque hoy se ha conseguido la nueva baremacion. Asi que tendran q volver a puntuar y volver a hacer una nueba lista. Las que nos querian fuera, se llevaran el disgusto cuando nos vuelbam a ver aptas. JUSTICIA

Anónimo dijo...

que es eso de la nueva baremacion????....explicamelo por favor que no se de que va la cosa

Anónimo dijo...

No hay ninguna nueva baremacion

Anónimo dijo...

Alguien sabe por que hacen seleccion nuevas de cocinero, ase, auxiliares..etc y no de ASE??
No sera pq hay algunos delegados que son ase e incluso del comite de empresa y no interesa mover esa bolsa???

Anónimo dijo...

Atención! Desde RRHH han hecho un contrato de larga duración a una tal P. A. Apellido socialista de fama en UGT y PSOE. Parece que hay nervios ante la que se avecina y han decidido blindar a sus familiares por si el mosca, perdón, las moscas...

Anónimo dijo...

Se vuelven a puntuar el segundo examen? Pero como lo haran ahora? No me creo que vuelvan a puntuar y si tampoco gusta a la otra mayoría? no se !!! Que de cosas estan pasando , para una vez que me presento !!! Todo al traste!!!.y ahora las que hemos quedado no aptas ? Que nos pasara.? Al vover a puntuar quedaremos como aptas o quedaremos aptas pero sin opcion a trabajar .solo que estamos en esa bolsa.no?no entiendo nada a ver si alguien me puede explicar algo .

Anónimo dijo...

¿Cómo otra vez con enchufismo?¿se podrá demostrar que han hecho ese contrato al familiar del Mosca, no? Si es así, que han hecho CCOO y UGT, y CSIF.

Jose dijo...

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1907413/denuncian/irregularidades/examen/auxiliar/enfermeria/diputacion.html


Bien ya estamos en Diario de Cádiz y eso que lo patrocina la Diputación de Cádiz.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJ geriatras 2008 (bis) JAJAJJAA, con la Bibi a la cabeza, como portavoz, diciendo falsedades como templos.

Anónimo dijo...

Por favor ha terminado el plazo para aportar méritos ¿cuando?...yo no los he presentado, hasta mañana no acababa el plazo de alegaciones y después salía la lista definitiva...¿Cómo han podido presentar los méritos y a las no aptas no se les ha dejado? Bibi por favor ....no nos podemos reir más con tus declaraciones en el diario de Cádiz.

Anónimo dijo...

Yo he visto la publicacion y he pasado vergüenza. No se cuantas no aptas habrá, pero solo habia alli una veintena. Eso ya dice mucho, el resto no es cobarde ni inmune es simplemente coherente con los hechos. En las bases dice que hay que tener un 5 para aprobar en ningun caso se especifica como se va a llevar a cabo la puntuacion, por lo cual no creo que se imcumpla nada. La nota de corte, se avisó en el examen que quedaba a criterio del tribunal y asi ha sido, tampoco se imcumple nada. Y el tema plantillas es de traca ya, si no sabes buscar recursos como numerar tu examen del 1 al 30 antes de pasarlo a la plantilla, es que eres muy torpe y sinceramente prefiero reconocerlo antes de que me lo tenga que decir un juez. Por lo tanto, animo a que sigan con sus reclamaciones si realmente lo ven justo pero opino que no llevan razon y ademas no creo que lleguen a ninguna parte. Es mi opinion, asumo que alguien opine lo contrario por supuesto.

Anónimo dijo...

Geriatras 2008 bis?... El plumerito, el plumerito.......

Anónimo dijo...

deptsto acceptedBibiana ¿Cuándo se han presentado los méritos?

Anónimo dijo...

K meritos.....estamos tontas o que.

Anónimo dijo...

Que cantidad de falta de ortografía leo en este blog, y que cantidad de sobresalientes y notables sean conseguidos, menos mal que fueron preguntas de geriatría y que no venían algunas en el temario, excelente lo conseguido por algunas

Anónimo dijo...

De vergüenza que traéis de hundir a las personas que luchan por lo que creen, atacais para defender vuestro miedo, asi se arreglan las cosas.Muy bien por la lucha, sigue adelante y no dejes que las que temen te hundan.Por cierto cada persona se gana la vida como puede.

Anónimo dijo...

De vergüenza el numerito.....pero vergüenza

Anónimo dijo...

Bibi tú ni caso. Sigue para adelante con lo que creas justo. Más gente como tú hace falta. Un abrazo y mucha fuerza.

Anónimo dijo...

Es una mujer de raza esta bibi admirable su comportatiento y su integridad seguieremos luchando bibi mucha fuerza

Anónimo dijo...

Y ella se gana la vida de una manera honrada no como muchas ............

Anónimo dijo...

Jajajajaja.........jajajaja... es como vender agua en el desierto!!! Pero tu sigue en la puerta del ayuntamiento .ese es el sitio donde tienes que manifestarte.jajajajaja..ay!!! Lo habre escrito bien profesora del blog.no quiero que me castigue en el rincon!!!! Jajajaja

Anónimo dijo...

Esque me parto !!! Las cosas que leo aqui!!! Ya se que la gente estan fatal pero esque aqui estan peor.

Anónimo dijo...

Bueno si a eso me dedico ala docencia así que dos orejas de burro para ti jajjajajjajajajajjajsjssj

Anónimo dijo...

Yo puedo entender el enfado e indignacion de muchas de ustedes, pero creo que es justo que pongan una nota de corte alta, ya que estamos tratando con personas no con papeles. Yo no me estudie el temario que venia, yo conteste todas las preguntas por conocimientos que tengo, porque no paro de formarme haciendo cursos y siempre reciclandome,son conocimientos que tengo adquiridos, de hecho yo salí del examen sabiendo que lo tenia super aprobado porque lo conteste todo a la primera, me pareció facilisimo y si estudiando tampoco habéis aprobado, lo siento mucho por ustedes de verdad que si, pero hay que estar un poco formada,no veo normal que con 15 preguntas una persona apruebe, porque 15 preguntas las acierta cualquiera a voleo, y yo he sido la primera que por los fallos que tengo esta forma de evaluar me quita 1 punto y pico, pero si asi lo han decidido asi tendremos que aceptarlo.
Ademas no pienso que haya enchufe, creo que todo se quedo clarito, las cajas de exámenes se abrieron bajo notario y se dijo en el examen que no sabían todavía cuantas preguntas abría que tener bien para aprobar

Anónimo dijo...

La verdad que era muy facil el examen.Pero tu guapa no eres tan lista a ti te dijeron donde tenias que mirar los test que iban a salir.Nada de que tu estas formandote siempre.Si no estuviéramos hablando por aqui te diria lo que te ibas a llevar de nota.Anda y barrete el desierto.