4/11/14

"Somos" Un nuevo sindicato estilo PODEMOS

Hay que estar muy ciego y ser muy cerril mentalmente para no darse cuenta que los grandes sindicatos, especialmente Comisiones y UGT,  están corrompidos hasta el tuétano. Son parte esencial del problema en el que nos hallamos inmersos. 
Muchos medios han tratado con suma benevolencia los continuos casos de corrupción sindical, que afectan mayoritariamente a su cúpula directiva. Una verdadera casta de tomo y lomo que ha robado a mansalva el dinero de los contribuyentes. Un negocio de cientos de millones de euros.

Pues bien, "Un grupo de simpatizantes del partido de Pablo Iglesias registra un sindicato “independiente” pero que comparte “sus principios éticos de transformación”
El modelo sindical que defienden es la toma de decisiones asamblearia, la autofinanciación y sin liberadosRenuncia “a los trabajadores/as liberados que tan funesta fama tienen”
El modelo actual está agotado, salpicado por la corrupción y liderado por unas castas que han traicionado a sus bases”.
La elección de cargos se hará por listas abiertas y estos tendrán que alternarse “para que nadie se perpetúe en el cargo”
“Las fuentes de financiación exclusivas de Somos serán las cuotas y donaciones de nuestros/as simpatizantes”, asegura el borrador ético. Conscientes de que algunas ayudas públicas son irrenunciables, Somos plantea no usar ese dinero internamente, sino destinarlo a “proyectos específicos dentro del ámbito de nuestra actividad” con transparencia, y presionar al “Estado para que se anulen todas la subvenciones a sindicatos”.
Somos renuncia “a las partidas destinadas a la formación” 


Es muy pronto para opinar sobre este nuevo sindicato. Veremos qué ocurre.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ también van a vivir de las subvenciones publicas ?

O van a vivir de las cuotas.

Tener en cuenta , que estos son mas estatalistas que ninguno.

Anónimo dijo...

Se van por la pata abajo los de CCOO

No va a quedar ni uno . Jajajajajaajaj

Anónimo dijo...

Al anónimo primero:
Debes leer antes de escribir. Lo dicen clarísimo: Pedirán se derogue la ley de subvenciones a sindicatos.

Anónimo dijo...

Claro, claro amigo, por eso COBRAN LAS SUBVENCIONES QUE DA EL ESTADO por los votos Obtenidos y por los Eurodiputados.

No engañemos por favor.

Son los mismos...màs radicales .

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/la-libertad-mas-fragil/2013/10/28/el-anonimato-en-internet.html

Anónimo dijo...

Haga su comentario.

Puedes escribir todo aquello que consideres oportuno. No se permitirán comentarios insultantes ni que ofendan la dignidad de la persona, ni utilizar nombres de otras personas. Los comentarios no expresan -en ningún caso- la opinión del administrador. Cada quien es responsable de sus propias palabras. No tengo la obligación de leer y controlar los comentarios ni de comprobar la verdadera identidad de los usuarios y sus palabras. Podré borrar los comentarios anónimos en los que se critique a otra persona, poniendo su nombre, y no se identifique el autor

Anónimo dijo...

La LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) regula sobre los prestadores de servicios de la sociedad de la información, esto es, aquellos servicios prestados por vía electrónica y a petición del destinatario de los mismos. Esta ley especifica las responsabilidades que los prestadores de los servicios de la sociedad de la información tienen con respecto a los mismos. Con referencia a esto, el artículo 16 de la LSSI establece cuándo los prestadores de servicios están exentos de las responsabilidades que le atribuye la misma ley. Es sobre este artículo sobre el que dos abogados se han basado para criticar una sentencia de la Audiencia de Toledo, por injurias en un foro. La sentencia condena al administrador del mismo y al usuario que escribió los comentarios injuriosos a pagar una indemnización de 6.000 € a cada una de las dos personas afectadas por tales injurias. - See more at: http://www.harveylluch.com/webhl/blogharveylluch/entry/la-lssi-y-los-comentarios-injuriosos-en-los-foros#sthash.p1DpWCDm.dpuf

Anónimo dijo...

Según la sentencia de la Audiencia de Toledo, el administrador del foro había dado muestras con su comportamiento de que "sin necesidad de declaración judicial alguna, tiene el deber de impedir comentarios insultantes". Sin embargo, según los dos abogados que han criticado la sentencia, el administrador del foro, sobre la base del artículo 16 de la LSSI estaría, en este caso, exento de responsabilidad. La cuestión es aquí la siguiente: ¿Se equivoca la Audiencia de Toledo o se equivocan estos abogados? La respuesta, como es evidente, la tenemos en el artículo 16 de la LSSI.

En el artículo 16 de la LSSI nos encontramos lo siguiente: el administrador del foro estaría exento de responsabilidad si no tiene "conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización".

Aquí el concepto clave es "conocimiento efectivo", por ello es definido en el mismo artículo: hay conocimiento efectivo "cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse".

De nuevo, hay que buscar una clave. Esta está en las dos últimas líneas de la definición precedente: "otros medios de conocimiento efectivo". En efecto, dado que el administrador no había recibido ninguna orden de retirada de los comentarios injuriosos, la Audiencia de Toledo que si que observa que, en ocasiones, el administrador sí que retiraba comentarios de ese tipo, entiende que tenía conocimiento efectivo mediante "otros medios". Por su parte, los abogados que han criticado la sentencia entienden que esto es dejar indefensos a los prestadores de servicios de la información.

- See more at: http://www.harveylluch.com/webhl/blogharveylluch/entry/la-lssi-y-los-comentarios-injuriosos-en-los-foros#sthash.p1DpWCDm.dpuf

jfjuanes dijo...

Gracias por la información