20/11/14

Iván y sus mujeres

Acabo de recibir el libro de  nuestro compañero Iván del Río y debo felicitarlo efusivamente.
El libro "La liga de las mujeres extraordinarias" es una preciosidad de la primera a la última página: El diseño, la maquetación, la diversidad de colores que caracterizan a cada una de las historias elegidas, el tipo de letra... pero, sobre todo, hay que hacer una mención especial a las más de 30 ilustraciones que embellecen y dan vida a este libro.
Un trabajo minucioso, en el que cuida todos los detalles, que a buen seguro le ha exigido más tiempo y dedicación del que nos podamos imaginar.
Un trabajo extraordinario el de este artista, pues a todo lo contado hasta ahora se une el haber buscado,
explicado y coordinado la labor de 31 mujeres que nos cuentan la historia de la mujer extraordinaria que le ha correspondido (dado que aún no he leído el libro no puedo opinar)
Y por si fuera poco, Iván ha creado una web sobre este tema en la que pretende, con las aportaciones de las personas que así lo deseen, incrementar esta liga de mujeres extraordinarias.
El libro ha sido posible gracias al crowdfunding (micro mecenazgo) de mucha gente.
Felicidades, Iván


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Iván ¿Dónde se puede comprar el libro?

Buenas ideas dijo...

Pues suscribo todo lo dicho; es una preciosidad!

IvandelRio dijo...

Muchísimas gracias, Juanfran! Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Ha sido un trabajo de muchos meses que finalmente se volvió una locura con el crowdfunding, y aun más ahora con la distribución postal que estoy llevando a cabo para tod@s l@s mecenas que han adquirido el libro. Finalmente la tirada entera se ha agotado, y ya lamentablemente no nos quedan ejemplares para la gran cantidad de personas que están solicitándonos uno y que se enteraron de la inciativa con el crowdfunding ya cerrado. Por lo que estamos intentando pactar la segunda edición con alguna editorial, o con algún organismo público relacionado con la igualdad de género y la educación en valores igualitarios. Antes del crowdfunding lo intentamos pero no nos hicieron mucho caso. Ojalá tengamos suerte y podamos seguir ahora difundiendo este libro, que seguirá siendo un proyecto sin ánimo de lucro y cuyo beneficio se donará a asociaciones que están luchando por la visibilidad de las mujeres y contra la violencia de género. Los comentarios y el feedback de cuantas personas se han hecho con uno, son muy positivos y muy gratos y estamos muy content@s. Pero queremos intentar que llegue a más niños y niñas.

Gracias de nuevo, Juanfran y a cuantos compañeros de la casa han apostado por este libro en la forma que sea. Gracias de verdad!

IvandelRio dijo...

Para la persona que pregunta donde puede comprarse:

Actualmente solo hay dos librerías que disponen de existencias (limitadas) de "La Liga". Una es la Librería Española en Munich, que se hizo con un paquete de 20 ejemplares durante el crowdfunding, y otra (más cerquita) que se llama "El Aprendiz", en Puerto Real, en la Calle Nueva, que compró 10 ejemplares para ponerlos a la venta. Fuera de ahi, de momento es imposible comprar algún ejemplar. Durante el crowdfunding apelamos a varias librerías gaditanas, pero no nos hicieron demasiado caso, por lo que el grueso de los libros han ido a parar directamente a mecenas particulares. Pero en Puerto Real, es casi seguro que tienen algunos, porque les hice entrega de los mismos antes de ayer...

Gracias de nuevo a tod@s!