2/11/14

Dura recriminación a la Diputación por el abandono de la nueva residencia de La Linea

Reproduzco parte de la carta de la Asociación para ayudas a personas mayores del Campo de Gibraltar.

"RESIDENCIA DE ANCIANOS MEDIO CONSTRUIR POR DIPUTACIÓN

Se sigue esperando  la construcción de la Residencia de Ancianos de la Diputación en la Zona de Santa Margarita de La Línea de la Concepción. Es la política de los Diputados de turno, que en esta Institución se descargan de sus responsabilidades contando historias pasadas que utilizan como justificantes del abandono y del porqué sigue
sin terminar de construir una Residencia 

.....Falta colaboración y sensibilidad dentro de la propia Diputación Provincial de Cádiz.  

....Sigue siendo la política la que  sin dar a conocer con transparencia las situaciones, siga engañando a la población

....Nunca ha sido rentable ni tiene porqué serlo,  porque las Residencias de Ancianos de nuestras Instituciones,  sirven para los Mayores que no tienen dinero,  
....Consideramos que todos tienen derecho a una plaza en Residencias Oficiales, que son  mantenidas  por la contribución de nuestros impuestos y por subvención  del Gobierno.

....Terminar de construir la Residencia de Ancianos de Santa Margarita en La Línea y edificar nuevas Residencias, es de lo que tienen que ser conscientes  los Políticos de Diputación... para conseguir el bienestar de las Personas Mayores que lo necesiten.

....En este sentido, igualmente nos dirigimos al Defensor del Pueblo Andaluz, para que se exprese a favor de las Personas Mayores 
Fdo, Manuel Quintero Nieto
PRESIDENTE ASOCIACIÓN PARA AYUDAS A PERSONAS MAYORES DEL CAMPO DE GIBRALTAR ( La Línea)"

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor podrían ustedes ponerse de una vez en el lugar de esos ancianos necesitados y pensar en que vuestros padres podrían haber estado en esa misma situación y ese dinero en el cual vosotros ayudáis como exposiciones, campeonatos de golf etc, etc, y al terminar el año comentéis presumiendo que habéis tenidos superávit, pues me parece un poco hipócrita por parte de vosotros, presumir de este éxito cuando tenéis algo que terminar como es esta residencia, un saludo y espero que el Dios que este arriba imparta justicia ante tanta malísia.

J. M. Ahumada dijo...

Con la documentación que obra en nuestro poder, a nosotros no nos cuadran las cuentas. Dicha documentación se la ha facilitado a CSI-F el defensor del pueblo andaluz después de que presentáramos una queja contra Diputación Provincial de Cádiz respalda por la firma de más de 20 trabajadores de La Residencia de mayores de La Línea de la Concepción.
Será gracias a ellos, a su interés y celo profesional, que este asunto se aclare; ya que la corporación provincial sigue con su política de oscurantismo.
CSI-F ha hecho sus alegaciones al informe presentado por Diputación, cuando contesten (si lo hacen, publicaremos nuestras conclusiones, puesto que hay cosas que no nos encajan.
Saludos para todos y especialmente para los compañeros de La Línea, que con su firma han hecho posible que este turbio asunto comience a ver la luz.

Anónimo dijo...

¿Dónde están escondidos UGT y CCOO? ¿Y ASEPI, marca blanca de UGT?
Estos tres sindicatos ¿corruptos? son los que tienen sus acuerdos torticeros con el PP de Diputación, para cerrar el centro de mayores de La Línea sin hacer ruido y para presuntamente repartirse los dineros de la nueva residencia de Santa Margarita. Casi 5 millones de euros que no aparecen...

Anónimo dijo...

Puffff!!! Ahi hay para muchas cenitas.....y muchas mulatitas!!!! Mancha de sinverguenzas......a ver si se pasa la jueza Alaya por cadiz....y hace un buen barrido....

Anónimo dijo...

Seguramente si algunos sindicatos tuviera n mas "primas"que colocar en diputacion ya estaria abierta la residencia de la linea...mayor coladero de todos ellos!!

Anónimo dijo...

Buenos dias, estas letras van dirigidas al Sr. Ahumada. Le voy siguiendo la trayectoria desde hace tiempo; pareciéndome bastante razonable, en las situaciones en las que se compromete.
Pero si no le importa le realizare unas serie de cuestiones; pues no conozco que es la Diputación de Cádiz; y si considera no responderlas esta en su derecho.
¿Que puesto de trabajo ocupa ahora en la Diputación y el que ocupaba en el pasado (por poner hace un año)? Asi como si estaba destinado en el norte, centro o sur de Cádiz.
¿Que puesto ocupa Ud., en el Csif ahora y el que ocupaba en el pasado (por poner hace un año)? Asi como si estaba destinado en el norte, centro o sur de Cádiz.

Anónimo dijo...

Para el anónimo anterior. Un poco extrañas las preguntas. No por las preguntas, sino porque las haga desde el anonimato. Resulta raro. Si me las dirigiera a mí no le contestaría. ¿Es por simple cotilleo? Que Ahumada haga lo que quiera.

J. M. Ahumada dijo...

Buenas tardes. Si usted me da su nombre y quedamos cara a cara un día yo le doy toda la información que usted quiera por escrito. Comprenderá usted que sin ver la cara del que me pregunta no facilite información sobre mi vida. Quedo a su disposición para facilitar todo lo que me pida.

Anónimo dijo...

No se ha que tanto miedo, si con la Ley de Transparencia; esta informacion va ha estar a mano de cualquier ciudadano. A tenido una oportunidad de oro, que la ha desaprovecha. La pregunta es ?porque?. ?esconde algo?

J. M. Ahumada dijo...

La pregunta es otra: ¿Por qué esconde usted su identidad?

Anónimo dijo...

Efectivamente, Sr. Ahumada. Preguntar es un derecho. Pero hacer eas sencillas preguntas lo en un foro público como este usando el anonimato es un sinsentido.
Le aconsejaría al anónimo que pregunta que se lea la semblanza que escribió del Sr. Ahumada el administrador de este blog. Este es el enlace. Podrá informarse sobre esta persona y sobre lo que piensan de él mucha gente.
http://diputaneando.blogspot.com.es/2014/05/ahumada.html

Anónimo dijo...

Estamos como los politicos que tenemos actualmente; que hacia aquellas preguntas que no les interesa responder, salen por la tangente.
Lo dicho estamos como en la politica actual que tanto se critica de "y tu mas"; me ha defraudado y no lo entiendo ya que con la Ley de Transparencia no tengo que preguntar nada al politico, sindicalista o a la Administración Pública de turno; como dice Ud., "sin ver la cara"; solo realizando la petición oportuna; pero esa persona o entidad o publica no sabe si es Juan o Pepe quien la realiza esa petición.
A demostrado que es igual que a los que critica

Anónimo dijo...

No me va volver a escuchar mas, Ud., mismo se ha excavando su propia tumba (en la vida sindical o politica, según sus aspiraciones)

J. M. Ahumada dijo...

Cuando me he negado ha entregar algo o a responder? ahora bien, yo no soy una administración pública, por lo tanto no estoy sometido a las mismas normas. También tengo unos derechos, y simplemente deseo saber con quien estoy hablando.
Eso me lleva a una teórica sepultura sindical o política (hasta hoy no he tenido aspiraciones en este último campo), pues muy bien, hay precios que no estoy dispuesto a pagar.
Todo ciclo vital se acaba cerrando a la par que se abre otro. Mi próximo ciclo nada tiene que ver con política o sindicato, pero eso queda entre los míos, no voy a ponerlo en el tablón de anuncios de la Diputación ni en BOP, ya que todos los que me conocen o (me quieren conocer) están convenientemente informados.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Que fuerte! Amenazando por derecho... Este está desbarrando.
"No me va volver a escuchar mas, Ud., mismo se ha excavando su propia tumba (en la vida sindical o politica, según sus aspiraciones"

José Castañeda dijo...

Que pena da este país teniendo gente como este anónimo que se permite insinuar cosas preguntado desde el anonimato y cuando le invitan a preguntarle en persona desatiende la petición, yo entiendo que no es que te vaya a pegar, si no que a nadie le interesa tus preguntas exento a ti, por eso te invita a preguntarle en persona y también para conocer a la persona que tanto interés tiene en conocer a alguien, yo lo pensaría así, ojalá más de un político o sindicalista te diera esa posibilidad de preguntarle cara a cara tus dudas

Anónimo dijo...

Ahumada preséntate por PODEMOS para darle por donde todos sabemos a esta señora de UGT y entre PODEMOS y SOMOS obligar a estos sindicalista que dejen de estar liberado,y trabajen que seguro que ya ni se acuerdan de lo que cuesta llevar un jornal a casa,PRINGA que eres una envidiosa porque tu coeficiente no da para más y otros lo tienen mucho más alto y esto no es por la estatura

J. M. Ahumada dijo...

Ni podemos, ni somos. Mi mujer y mi hijo nada más. Ahora le toca a otras y otros seguir en la lucha, que cuenten con toda mi ayuda pero desde un segundo plano.

J. M. Ahumada dijo...

Por cierto, he hecho los deberes: la norma obliga a incluir la “identidad del solicitante” en una petición de información. Es decir, la ley dé transparencia y buen gobierno no permite peticiones anónimas de información...