22/10/14

¿Todos los políticos son igualmente corruptos? Radiografía estadístico-forénsica de los consejeros de Caja Madrid

(Tomado de www.infolibre.es, Ver AQUI, artículo y conclusiones)
"Ante la avalancha de información sobre el uso, digamos, fraudulento, de las tarjetas, son muchos los que piensan que el eslogan “PP y PSOE, la misma mierda es” se ha quedado pequeño: hay que hacer hueco a Izquierda Unida, a UGT y CCOO y a la CEOE.
Como a continuación veremos, un análisis superficial parece confirmar la idea de que todos los políticos se corrompen por igual. Los niveles de gasto, por ejemplo, son muy parecidos entre los consejeros elegidos a propuesta del PP, el PSOE, IU, los sindicatos o la patronal. 

He agrupado a los consejeros en tres grupos: los de derechas, 39 (propuestos por el PP o la CEOE); los socialdemócratas (propuestos por el PSOE o UGT), 19; y los más de izquierdas (propuestos por IU o CCOO), 11 (he dejado fuera a 3 independientes). Como se aprecia en el siguiente gráfico, las diferencias de gasto según ideología son bastante pequeñas (y estadísticamente irrelevantes), lo que parece confirmar la opinión dominante que demoniza a los políticos y los considera a todos iguales"
Gasto anual medio
Gráfico 1


% Gasto en Flores
Gráfico 3
% Gasto en Joyerías y Relojerías
Gráfico 4
% Gastos en Clubes, Discotecas, etc
Gráfico 5
% Gasto en Restaurantes de Lujo
Gráfico 6
% Gasto en Restaurante NO de lujo
Gráfico 7
% Gasto en Cultura
Gráfico 8

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda demostrado que la izquierda le gusta más disfrutar del momento y a la derecha le gusta mas aparentar, unos en bares y restaurantes y otros en joyerías y floristerías sera seguro para sus señoras

Anónimo dijo...

los de izquierda tienen más pecado que los de la derecha, pues la derecha siempre fue en contra de la clase trabajadora y se creen los jefes y una casta aparte, peo la izquierda siempre llevó como abanderado al trabajador y a la clase obrera para resultar siendo tan infames como los de la derecha.

Anónimo dijo...

Unos gastan en unas cosas, otros en otras cosas. Pero al final gastan lo mismo con nuestro dinero. No entendería que gastar en joyas el mismo dinero que en fiestas y comilonas sea más inmoral.