17/9/14

Cierran los blogs críticos con el Consorcio de Bomberos

Ángel y Antuán eran sus autores. Dos bomberos que llevan la profesión en la sangre, comprometidos, deseosos de hacer las cosas bien, que entienden el trabajo como un servicio a la ciudadanía.
Han terminado cansados, hartos, decepcionados, viendo como sus denuncias sólo servían para complicarles la vida día tras día.
Lo peor de todo ha sido el constatar como tantos compañeros han decidido agachar la cabeza por un plato de lentejas y les han convertido
en el blanco de sus miradas enojadas porque las denuncias de los chanchullos y el compadreo que realizan en sus blogs  no les beneficiaba.
Hoy, no voy a hablar de esa pandilla de jefes con méritos de dudosa procedencia, ni del sindicato amarillo CCOO, vendido a la empresa, que tantos buenos réditos ha obtenido, ni de la curiosa oposición -que los tribunales tumbaron-, ni del dinero que se han repartido los mu Avivados, ni de los escandalosos sueldos de los jefes, ni de las "beneficiosas guardias", ni de los camiones de pacotilla, ni de cordajes caducados, ni de... ni de.. ni de..
Sólos. Más sólos que la luna. Era mucho el aguante, la presión y el esfuerzo diario y les estaba afectando personalmente y por rebote a sus familias.
No han tirado la toalla, no han sido vencidos. Simplemente necesitan un descanso en esta desigual lucha por dignificar su profesión y trabajar con eficacia, que mantienen en el Consorcio de Bomberos, donde el PP tomó las riendas hace tres años y dio por buenos los mangoneos, chanchullos y malas prácticas que se instalaron en el, tal vez, peor Consorcio de Bomberos de España, durante el interminable y autoritario mandato del PSOE.
Todo sigue igual y va a peor.

Angel y Antuán dos bomberos de corazón, como bien lo describe en la cabecera del blog de Antuán: “Que es para mí ser Bombero, cuesta describirlo pero resumiendo diré, una mezcla de sensaciones, vocación, sacrificio, responsabilidad y satisfacción, es decir ayudar a los demás aun sabiendo que pones tu vida en juego"
Un fuerte abrazo, amigos.

12 comentarios:

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Juanfran tu lo has comentado, todo quedo dicho respecto al consorcio ¿hay justicia? esa es mi pregunta, ahora bien voy añadir un pequeño ejemplo desde mi humilde punto de vista:
Si yo fuese un empresario apostaria por personal que cada año diera beneficio a mi empresa, por muy saborios o no me rieran mis gracias estos trabajadores, buscaria su rendimiento y beneficio real es decir, cualquier empresario eligiria trabajadores que rinden verdaderamente en sus puestos de trabajo independientemente les caiga mejor o peor, estos jamas y digo jamas apostarian por aquellos que le rieran las gracias o estan todo el dia pensando en cualquier cosa menos en hacer el trabajo por el que se les paga, es decir, pagaria por profesionales que sacaran mi empresa adelante con dignidad, respentando todos sus derechos, cualquier empresario buscaria eso en sus trabajadores, por desgracia donde no se genera nada como es el caso del consorcio prevalece el compadreo, las risitas de agradecidos, siendo perseguidos aquellos que simplemente han defendido una profesion con dignidad y aportando todo lo que ha estado de su mano para el buen funcionamiento de la misma, todo aquello para beneficio de los ciudadanos, en en definitiva ellos son los que nos pagan.
Un abrazo Juanfran muchas gracias por todo.

B. Cadiz dijo...

este viernes hubo reunion en Cadiz, El ex y ahora gerentes, Mirraye, Repseto, Chlavain, Morrales y el jubilado de Bvernal........... una carta que le ha llegado del juzgado al presidente de CCOO de bomberos........... algo se cuece que sera................

Curiositae dijo...

Hoy es un día triste...los que luchan están cansados....y nadie los apoya...esta mañana tomando café con un amigo, tuvimos una conversación que revoco ahora leyendo este articulo sobre dos hombres luchadores y es cierto lo que me dijo mi amigo, yo nunca podré ostentar un cargo público:
- "¿Tú nunca podrás ser político, ni tener un cargo público?".
-"¿Porqué no, por que tú lo dices?"
-"No porque tu no tienes mierda que ocultar y así los de arriba, no te tienen trincao para que bailes al son que ellos tocan.
Tienes muchos amigos y muchos enemigos, pero tus enemigos saben que juegas limpio y con la cara por delante para que te la partan, cuando te equivocas y volver a empezar.
No te escudas en nadie para defender tu verdad y si te demuestran que estas equivocado, lo reconoces y si tienes que pedir perdón, lo pides y miras a las personas a la cara, te gusten o no... y por eso tu no interesas como político, tú no taparías las vergüenzas de nadie, eso se lleva innato y tú no naciste con esa condición".
Pues lo mismo os digo compañeros bomberos, para arrastrarse y lamer no es necesario ser perro, de eso hay muchos en esta Casa Rosa, ánimo a los dos.

Anónimo dijo...

¿cuándo acabará la hora de los mediocres? ¿Cúando terminará el momento de los ineptos? ¿Cuándo dejaremos de reirle las gracias al vago? ¿Cuándo dejaremos de enviadiar al ladrón?

Anónimo dijo...

Cuando los judíos regresen a Sión, 
un cometa surque el cielo 
y el Sacro Imperio Romano renazca, 
entonces tú y yo moriremos.

Del mar eterno surgirá, 
aquel que creará poderosos ejércitos, 
y volverá al hombre contra su hermano, 
hasta que ya no exista más.

PuntaLanza dijo...

Juanes, no saben los bomberos lo que te deben por exponer las vergüenzas consorciales a la luz pública a través de esta tu ventana al mundo.

Tengo que comunicar que he sido refrendado por mis compañeros del SBC (sindicato de bomberos de Cádiz) como secretario de acción sindical de forma interina hasta la celebración de nuestras elecciones ínternas. Por tanto y como miembro de la ejecutiva del sindicato me voy a abstenerse de opinar en medios por que podría malinterpretarse, alguno podría pensar que hablo en nombre del SBC cuando doy una opinión personal, creo que es lo más adecuado.

A partir de ahora estaremos en primera línea defendiendo los intereses y derechos de los bomberos y de los ciudadanos a quienes servimos.

¡¡MUCHAS GRACIAS JUANES!!

Anónimo dijo...

Gracias Ángel por seguir en la brecha. Creo q es el momento de coger el toro por los cuernos. Si todos non involucráramos como tu, este cortijo no estaría como está. Ánimo.

Anónimo dijo...

ya sufrí acoso laboral en esta mierda de consorcio. y tengo que seguir viendo compañeros que cogen depresiones por acoso. y tengo que seguir viendo "bomberos" que defienden el funcionamiento de este cortijo por intereses personales, egoístas, insolidarios. han conseguido un servicio de bomberos donde los profesionales de verdad y de corazón son la casta mas baja y los aduladores y lacayos son ascendidos a castas superiores con muchos privilegios. y todo por dinero y poder. que monton de basura hay aqui .

Anónimo dijo...

No lo sabes tú bien, une bomberos, geriatras 2008, el caso de las trabajadoras de los Barrios, el dinero de subvenciones de la Caixa, el dinero que se puso para la residencia de La Línea desaparecido..... y cualquier cloaca de Manhattan está más limpia que esta Diputación de Cádiz

Anónimo dijo...

todo esto y, fiscalía en cadiz existe?. esto huele peor que la zona de valencia. allí por lo menos hay juicios, aunque no valga para mucho.

Anónimo dijo...

Es cierto q CSIF bomberos ha ganado un juicio al Consorcio por el acuerdo regulador?

Anónimo dijo...

Por qué motivo tanta oscuridad en este tema?