20/7/14

Ivan y La liga de las Mujeres Extraordinarias


Me entero que nuestro compañero Ivan del Río se ha embarcado en un proyecto editorial, del que no pretende sacar beneficio alguno, en el que ha trabajado en estos dos últimos años. Se trata de un libro titulado "La Liga de las Mujeres Extraordinarias" 
Iván, que es diseñador, un gran dibujante y una magnífica persona, se ha encargado del diseño, los dibujos que ilustran el libro y la coordinación del
trabajo de por si complicado, ya que cada uno de los 30 relatos está escrito por una mujer relacionada con la mujer de la que escribe.
Para poder sacarlo adelante ha echado mano del crowdfunding.   A través de 'Verkami' se ha lanzado este proyecto que puedes ver  y participar en (http://vkm.is/laligadelasmujeres . El coste es de la edición es de 13.000€ y ya van recaudados 4.934€. ¡Animo! y reserva tu libro.
Ya he señalado que No tiene ánimo alguno de lucro. Las aportaciones que se reciban son para financiar la impresión y la distribución del libro y el posible beneficio se destinará a donación. La impresión correrá a cargo del taller de artes gráficas de la Asociación Afanas de El Puerto.). (Si no sabes que es el crowdfunding infórmate pinchando Aquí)
"La Liga de las Mujeres Extraordinarias surge como un libro ilustrado, destinado al público infantil y juvenil, que ahonda en los perfiles de treinta mujeres excepcionales a lo largo de la historia y de la geografía, en una selección que pretende abarcar "el máximo espectro posible". La iniciativa pretende contribuir tanto a la "visibilidad" femenina en todos los ámbitos como a la "concienciación" entre los más jóvenes de sus "posibilidades de realización" más allá del género" "Edición cuidada, en gran formato, con buena definición e ilustraciones generosas hará que llame la atención de los niños más pequeños" (Ampliar información en Diario de Cádiz)
Ivan comenta que "Este no es un libro infantil al uso, las mujeres retratadas en él no se muestran de forma idealizada, ni los cuentos las reflejan como mujeres perfectas o virtuosas. Pero de todas se extrae el relato del esfuerzo, la valentía y la constancia a la hora de perseguir metas reservadas a los hombres" (Ampliar información en La VozDigital)

7 comentarios:

Buenas ideas dijo...

Una estupenda persona, gran compañeros, y genial dibujante.
Grande, Iván!

IvandelRio dijo...

Muchas gracias, Juan Fran, y Carlos. Gracias por vuestras palabras y por vuestro apoyo. Aquí estamos intentando tirar de esto y llevarlo a buen término. La promoción es necesaria, porque es bastante pasta meter este libro en imprenta. Pero creemos que merece la pena, y en ello estamos.

Muchísimas gracias por dedicarnos este hueco en tu blog. Un saludo y feliz semana :)

Anónimo dijo...

Ivan. Te deseo lo mejor. Eres un artista y buen compañero.
No sabia de este proyecto, que me ha sorprendido.

jfjuanes dijo...

Bueno, Ivan, ya he Reservado un libro. Tengo ganas de "verlo" y leerlo, Se que voy a disfrutrar de tus dibujos y los relatos.

Anónimo dijo...

Un magnífico trabajo de un gran tipo. Recomiendo echar un vistazo, Facebook mediante, a otras creaciones suyas.

Artistazo!!

IvandelRio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
russocf dijo...

Te deseo todo lo mejor en este proyecto amigo.

Un abrazo