28/7/14

Antuán, un bombero valiente, sin miedo a las palabras.

Copio y pego del blog de Antuán

OPRESOR!!

Esta palabra tan corta pero a la vez tan ruin y dañina; Se aplica a la persona o cosa que domina o manda con autoridad excesiva o injusta.
 Según la RAE opresor, -ra adj.-s. Que violenta a alguno, le aprieta y obliga con vejación o molestia. 
 Vivimos estos últimos años en muchos y distintos colectivos la mas feroz versión de esta palabra, somos muchos quienes hemos vivido o estamos viviendo oprimidos por la avaricia, el poder y el egoísmo, poco merecedor de muchas profesiones, menos aun de la nuestra "BOMBEROS" No tengo que esconderme para denunciar las injusticias que estamos padeciendo en nuestros puestos de trabajo, que al final otros heredaran, para aquellos que no me conocen solo ven mi casco y quieren saber quien soy así pueden mirarme a la cara que dicen que estoy amargado, le dedico esta mi imagen de mi tristeza y terminare con alguna que otra frase.
Soy feliz porque lo que tengo me lo he ganando, nadie me lo ha regalado puedo ir con la cabeza bien alta, no todos pueden decir lo mismo, aquellos que quieren hundirme, tanto como a otros compañeros no son dignos de esta profesión.
"Si eres neutral en cuestiones de injusticias, has elegido el lado del opresor"
Voy a terminar con una frase de una  señora
Simone de Beauvoir, escritora, profesora y filósofa francesa (1908-1986)

“El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya kea poco. El PP ha decidido colaborar con el PSOE en un gran pacto procorrupciÓn, lo único que pido es que jueces y fiscales no estén involucrados y no hagan la vista gorda cómo en Marbella, que Cádiz probablemente sea un pozo de corrupción más grande que Valencia o la propia Marbella.

http://www.elmundo.es/elmundo/2001/08/18/espana/998111557.html

Por que según me cuentan los fiscales gaditanos ya tienen conocimiento de alguna cosilla ¿están en el ajo? ¿es solo miedo al poder político?

Y no digan que son paranoyas vean ustedes bahías competitivas, zonas francas, Qualytel etc. que instrucciones taaaan laaaargaaas que poco ruido y menos nueces, ahora que por mala suerte un ciudadano cualquiera tenga un tropiezo ESE MISMO DIA DUERME EN EL TALEGO!!

Anónimo dijo...

Si con la crisis se demuestra todo los corruptos que había en el país y se demuestra su culpabilidad en todos los estamentos de las administraciones públicas , se le juzgan y se le hace cumplir su condena, entonces será cuando podemos decir que esta crisis a válido para algo

Manuel Tizón. Delegado Csif Sala 085 Bomberos Cádiz dijo...

Repito lo que escribí en el Blog de mi compañero Antuan:

Ya sabes Antuan que muy pocos se visten por los pies. Que muchos se andan con miedo, otros excusándose en hijos, parientes y todo tipo de razones para no actuar. Mientras tanto vivimos entre actos fuera de toda justicia, con políticos de dudosa conducta ética y funcionarios que se saltan la ley por que ven que el político solo está interesado en su bolsillo y en el de sus amigos de filas. Llevamos muchos años a la deriva, sin patrón que enderece esto. Eres digno de admirar por tu tesón, por decir la cosas claras, por no jugar a la política, por no denunciar chorradas como hacen otros con apariencia de que hacen algo. Pocos como tú compañero, muy pocos. Eres un First Class Person. Sigue así, que tarde o temprano Dios recompensa a los honrados y castiga a los corruptos.

Geriatra 2008, esperando Justicia dijo...

Eres digno de admiración, mi más sincero apoyo a estas personas que tanta falta nos hacen, ojalá hubiese más como tú, pero no caerá esa breva. Espero como dice Manuel que Dios te recompense, y castigue a estos impresentables por todo lo que están haciendo.

Anónimo dijo...

Ha volcado el nodriza de Cádiz, lo más importante es que el compañero no está grave.

¿Cuántos van ya? ¿Tres? ¿Cuatro?

puntalanza dijo...

Mucha cautela compañeros, los accidentes son MULTIFACTORIALES, no se sabe nada hay que esperar para conocer los detalles.

Que susto compañero, espero que estés bien y te recuperes pronto ¡¡ABRAZOS!!

Anónimo dijo...

Que curioso que ninguna nota de prensa sobre este accidente de tráfico Y LABORAL tienes fotos? el conductor dice que volcó casi parado cosa que cuadra por que no le pasó na. Este camión ya nos estaba dando problemas cuando el fuego del palmar es que nadie va a hacer nada? Hasta que no maten a alguien no van a parar

Anónimo dijo...

y si ocurre una desgracia, echarán la culpa al conductor. que es lo típico.

puntalanza dijo...

El que tenga fotos puede mandarlas a:

admin@puntalanza.com

Ya me conocéis y sabéis de sobra QUE JAMAS NADIE SABRÁ DE DONDE HAN SALIDO.

Tenemos que saber lo que pasó para despejar cualquier duda. Los conductores se quejan mucho de estos camiones y de su supuesta tendencia a "dormirse", desgraciadamente nadie lo plasma por escrito por temor a represalias tan sólo se atreven a decirlo a escondidas.


Anónimo dijo...

los sindicatos que defienden a los trabajadores que lo hagan constar. no pase algún accidente grave y luego como el del alvia en Galicia, to la culpa para el conductor. por supuesto no contemos con cierto sindicato que ya sabemos que intereses defiende.

Anónimo dijo...

Yo quisiera saber....... si mi toma de posesion como funcionario pone que mi empleo es de .." BOMBERO " Y NO FIGURA EN NINGUN SITIO LA CATEGORIA DE " CONDUCTOR " O BOMBERO CONDUCTOR.....Mis superiores me obligan a conducir un camion sin tener dicha categoria profesional.....y sin experiencia laboral en dicha categoria, y sin pasar ninguna prueba de capacitacion profesional, como exigen en otros cuerpos de bomberos de Andalucia o de España. A ver si algún compañero ilustrado del Consorcio de Bomberos me puede ayudar.
Es curioso que cuando puntaban en el Consorcio de Bomberos la categoria profesional de Conductor....no nos aceptaban los contratos o interinidades que teniamos con el Consorcio de bomberos de Cádiz, como méritos. Y todos los dias cojiamos los camiones. O sea que para puntuar tendriamos que haber cojido experiencia de Conductor trabajando fuera del Consorcio.
Sin embargo trabajando como bomberos conductores en este Consorcio, solamente nos cuenta los méritos como bomberos.
JEJEJEJE.....O ALGUNOS SON MUY LISTOS O SOMOS MUY TONTOS....O AQUI ALGO HUELE A CHAMUSQUINA.....PRESUNTAMENTE..POR FAVOR.

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Podeis ver las fotos del camion en mi blog.

una mas !! dijo...

Solo decirte que ...muy pocos se quitan el casco y van por la vida con la cara al descubierto..ahi esta la honestidad de las personas....esa que tu demuestras y sigue asi ya que estas en extinción. ..un saludo.