15/6/14

¿Filosofía anarquista?

Visto en las ruinas de una vieja iglesia cerca de Vejer

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo humildemente que el que escribe esto se equivoca. El Cristiano no es cobarde. Si es cierto que personas que visten sotana y fariseos de golpearse el pecho detrás de imágenes han manipulado el mensaje de Dios. Para entender, basta con leer la biblia desde la primera hasta la última (el antiguo y el nuevo testamento). Es la única forma de entender

Crazy Civil Servant dijo...

Jesús de Nazaret seguramente fue un judío que no pretendía otra cosa que reformar el judaísmo, pensando como pensaba que el fin del mundo y la venida del reino de dios era inminente (cálculo en el que falló estrepitosamente).

Jesucristo, muy probablemente, solo existe en la imaginación de los creyentes.

Dicho ésto, concluyo diciendo que la pintada en una salvajada, muy propia de mentes alienadas e intolerantes.

Anónimo dijo...

Seguro que el que escribio tal cosa se creía un revolucionario cuando solamente es un cretino.

Cocuyo dijo...

Anarquismo no es violencia:


http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo


Anarquismo es el ser humano en estado puro, técnicamente un dios en cada uno de nosotros como dice la misma biblia, cada individuo ha sido creado a imagen y semejanza del supremo ¡je!, por tanto con los mismos poderes de creación y de destrucción.

Cuando nos hayamos despojado de la parte destructiva no necesitaremos tutela y cada uno de nosotros seremos como el que dice la biblia que nos creo.

Pero para eso tenemos que evolucionar muchísimo, sinceramente no creo que nos de tiempo, estoy convencido que nos destruiremos antes.

Todo lo que sabéis del anarquismo es lo que han querido que recordéis aquellos que lo temen, los anarquistas no han sido ni más violentos ni menos violentos que cualquier otra corriente... eso son los extremos, anarquismo extremo como extrema derecha o extrema izquierda. El anarquista autentico no puede ser violento pues va en contra de su propia esencia.

Es como esa mentira que nos hemos tragado durante generaciones que la dictadura franquista fue una dictadura blanda.

Si seguimos necesitando tutela de caudillos o de reyes, que son mejores que nosotros POR DESIGNO DIVINO ¿Qué podemos esperar de esta sociedad?

¡ESO NO ES MÁS QUE MIEDO A CAMINAR SOLOS!

Anónimo dijo...

Vaya comentario delirante el tuyo, Cocuyo.

Anónimo dijo...

lo de quemar iglesias es de un tiempo pasado, igual que lo de quemar personas por no creer en esa iglesia. tiempo que no se debe repetir, pero que no hay que olvidar para no caer en errores del pasado.
el que diga que el anarquismo es violento porque en alguna época, algunos quemaron alguna iglesia. que piensa de la iglesia que durante siglos torturaba, asesinaba, y expulsaba a todo el que no fuera católico?
los extremismos no son buenos, el punto intermedio es lo mejor.

marianico el corto dijo...

Seguramente de estar Cristo entre nosotros no solo le daría fuego a las iglesias si no que también cogeria el latigo para azotar a esos que son "como sepulcros blanqueados