23/6/14

Qualytel se lo pasa por la entrepierna

CSIF, ha vuelto a denunciar el incumplimiento reiterado de la normativa por la empresa Qualytel, en la sala de emergencias del 085 a nivel provincial. El contrato firmado por Qualytel y el Consorcio provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Cádiz) se incumple en diez de los catorce puntos que tiene, desde mayo de 2012.
Qualytel trató de amedrentar a los representantes sindicales despidiendo salvajamente a Paloma (ver aquí) a quien tuvo que
readmitir por sentencia judicial, aunque ha recurrido la readmisión. En el colmo de la sinrazon y estupidez dice despedirla por "mala" trabajadora y a la vez le da el premio del mes a la mejor trabajadora. ¿Alguien lo entiende?
Qualytel incumple de manera sistemática puntos del contrato sobre cómo deben atenderse las situaciones excepcionales (inundaciones imprevistas, graves incendios) y cómo dotar la sala del 085 con más personal para estos casos. Igualmente, se incumple la obligatoriedad de la empresa de hacerse cargo de las medidas sobre la accesibilidad de trabajadores con discapacidad (hay 5 trabajadores con diferentes grados de discapacidad). Hay ocasiones en las que no se cubren las ausencias. Los operadores llevan ocho años sin recibir la formación continua obligatoria para garantizar la calidad óptima en la prestación del servicio.
No entrega a su personal los uniformes que establece el contrato… 
Tras numerosas denuncias, inspecciones de trabajo, reuniones en el Sercla (Servicio extrajudicial de resolución de conflictos laborales), la empresa se niega a aceptar estas irregularidades y menos aún, a corregirlas.

Mientras tanto el Consorcio provincial de Bomberos y la Diputación provincial miran hacia otro lado, cuando se está hablando de un servicio público esencial, contratado por la Administración Pública, y más cuando el propio presidente de la Diputación habló en su día de rescindir el contrato con Qualytel si se demostraba cualquier irregularidad (cosa que quedó demostrada en sentencia judicial).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto esta podrido.

Según cuentan y siempre presuntamente, el jefe de sala estaba en Portugal cobrando la guardia el día del incidente que Paloma resuelve sin ayuda y como premio la despiden ¿que sabrá Viernes para que sea intocable? Pero es que dicen que, otra vez presuntamente, la inspectora de trabajo que tiene asignada Qualytel es quien "'asesora" de como despedirla. Recordemos, la misma inspección provincial que cuando denuncia el SBC graves deficiencias mira para otro lado.

Yo me haría la siguiente pregunta ya que a Qualytel le cuesta tanto cumplir ¿ESTÁ QUALYTEL COBRANDO LO QUE PONE EN EL CONTRATO? Dense cuenta que el único gasto que tienen son nóminas que todas esas arcaicas infraestructuras e inmueble son propiedad del consorcio de bomberos Y MANTENIDO POR EL CONSORCIO DE BOMBEROS.

Anónimo dijo...

Que tendrá Qualytel Arvato para que se capaz de que un presidente de diputación Sr. Loaiza tenga que dar marcha atrás. ¿Quien manda en diputación, las empresas subcontratadas, Sr. Loaiza?¿ Que es lo que hace usted,?, ¿llamar a las empresas amigas cada mañana para que le den instrucciones de lo que debe hacer? Sr. Loaiza, no calibraste bien, si Qualytel manda, si funcionarios con cargos importantes en el "mejor Consorcio de España" gana más que el Sr. Rajoy, si hay funcionarios del "mejor consorcio de España" que tiene a familia directa contratada por la Subcontrata, ¿que empresas son las que el Sr. Loaiza le debe más fidelidad que a la bandera y que a los ciudadanos que lo votamos?

Anónimo dijo...

Que tendrá un tipo con gafas, pajarita y cara de no haber roto un plato para tener cojido por los webos a tanto machote de derechas XD. Ahora como la justicia ordinaria en Cádiz sea como la inspección provincial de trabajo ESTAMOS AVIADOS!! Es que me dicen que si, que algo hay pero no me dicen nada en concreto... QUE SERAAA SERAAA!! EL TIEMPO NOS LO DIRAAA DIRAAA!!