30/6/14

La futura residencia de mayores de la Diputación, en La Linea, sirve de cobijo para burros

 La noticia aparece en EUROPA SUR
El edificio que comenzó a construirse en Santa Margarita se encuentra abandonado desde que se paralizaron las obras, a mediados de 2012 No hay fecha para la reanudación de las obras
El edificio de la que será la futura Residencia Provincial de Mayores de La Línea, que comenzó a levantarse en Santa Margarita y cuyas obras llevan paralizadas desde mediados de 2012, sirve de establo para casi una decena de asnos. La peculiar estampa puede verla cualquiera que pase cerca de la otra gran estructura fantasma de la ciudad junto con el nuevo hospital comarcal. 

El dueño de los burros ha aprovechado la existencia de este espacio para que los animales puedan vivir allí sin estar a la intemperie. Al menos tiene un uso,
ya que la construcción de la residencia tenía que haber finalizado en octubre de 2012 y haber entrado en funcionamiento poco después.

De hecho la finalización y puesta en marcha de la nueva residencia provincial de mayores de La Línea es una de las reivindicaciones de colectivos como la Mesa de Trabajo por La Línea, que viene tiempo solicitando a la Diputación de Cádiz inversiones para que se acometan las últimas obras en el edificio.

Las obras de construcción de este centro comenzaran en abril de 2011 en una parcela de 9.732 metros cuadrados ubicada en la urbanización de Santa Margarita, que fue cedida por el Ayuntamiento linense para este fin. La Diputación pretendía convertir esta nueva residencia en un centro de referencia en la provincia por sus instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas dependientes y por su modelo organizativo, que incluía un 40% de habitaciones individuales. La nueva residencia contemplaba de 100 plazas para personas mayores de la localidad y alrededores en situación de dependencia, cuya gestión correrá a cargo de la Diputación, gracias a un concierto con la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía. La residencia atenderá, si es que un día se finalizan las obras, las solicitudes que presenten los Servicios Sociales comunitarios de los diferentes ayuntamientos de la comarca del Campo de Gibraltar.

Este centro de mayores debe sustituir al que actualmente funciona en la localidad, que está anticuado y que incluso la Diputación reconocía que debía ser objeto de reformas para acondicionarlo a los nuevos requisitos legales de atención a la dependencia. La antigua residencia tiene sólo operativas tres de sus cinco plantas y atiende a una treintena de ancianos, y lleva tiempo esperando que se concierten más plazas, ya que no se están cubriendo las habitaciones que quedan vacantes.

Por ahora el fin de las obras de este centro no se atisba. A finales de 2013 la Diputación de Cádiz decidió retirar 2,1 de los 2,4 millones de euros que había previsto gastar en su construcción para ese año. Esos poco más de dos millones de euros los destinó al Plan Reactiva, con el que todos los municipios gaditanos recibieron 55.000 euros para acometer obras.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordarle a Irene García que este oscuro asunto, como muchos otros, tienen su origen en el gobierno socialista de la Diputación, el cual precedió durante 32 años al actual del PP. Tan jodido es enero como febrero.

http://www.europasur.es/article/lalinea/1806493/psoe/critica/la/diputacion/por/abandono/futuro/geriatrico.html

Anónimo dijo...

Eso es lo que les preocupa ahora a los políticos?
Donde está la decencia?. No les preocupa la vida, ni los sentimientos de los Mayores de La Línea.Menuda "escabechina" han hecho este año.
Gran parte del personal de verano elegidos, no se sabe como, nuevos que no los conoce nadie, y castigan de mala manera al pueblo de La Línea y a sus parados.
Qué dice el Diputado de Personal, de Algeciras, qué dice del ataque a su comarca?, que dice Inmaculada Oliveros, diputada de La Línea....nada, no decen nada, ahora la preocupación son los burros que lo único que harán será comerse las malas hierbas, pero y de "los Pollinos" que nos representan, qué tenemos que decir?...VERGÜENZA...mejor dicho SINVERGÜENZAS!!!!!!

Anónimo dijo...

http://www.europasur.es/article/lalinea/1803890/utilizan/tramite/urgencia/para/cubrir/las/vacaciones/centro/dia.html

Anónimo dijo...

Como trababadora funcionaria de la residencia de mayores de La Linea,digo publicamente y sin ir en contra de ningun otro parado,a la ....presion politica que ejercen sobre esta nuestra residencia. Es de recibo,sres politicos de La Linea y de La comarca que les importe tres mierdas quien venga a trabajar??? Hay,un nutrido n° de auxiliares entrando en el Centro desde el ano 94,95,96.....en espera de uncontrato de verano,personal que conoce perfectamente el trabajo y lo mas importante a los Mayores los cuales son los grandes afectados de estos descontroles

Anónimo dijo...

Y que les preocupan los burros???A los viejos de La Linea y a los trabajadores les preocupa los BURROS que rebuznan de 8 a 15 por los sindicatos y despachos de la diputacion...iros a comer alfalfa!!!!

Anónimo dijo...

El PP lo está haciendo muy bien. Los últimos resultados electorales demuestran que van por buen camino. Ánimo y a seguir así, que en las próximas el año que viene vais a cosechar un éxito aún mayor. Antonio Sanz es como un tierno bambi con los fracasos, antes que Loaiza se dé cuenta su cabeza estará rodando por el despacho. Ánimo y a seguir como hasta hoy

Anónimo dijo...

Sí y el señor Loaiza , que ha estado en Algeciras para inaugurar un museo, ha mirado para otro lado.

Anónimo dijo...

Algun@ podría ir haciendo prácticas e ir a lavarle el culete a alguno de los burros.

Anónimo dijo...

Para eso tantos millones perdidos
para dejarlos para establos?
y los ancianos en esas instalaciones ya deterioradas aguantandolas como buenamente se puede ?

Anónimo dijo...

Gracias por el apoyo.

Anónimo dijo...

Seguramente significará que no trabajaremos más, no porque no llamen a la convocatoria 2008 , sino porque están todos callados con 22-23 residentes , pasando el tiempo y muy muy calladitos, trabajando poco y cobrando mucho. Pero muy muy calladitos .Verguenza le tendría que dar a los trabajadores y sindicatos por no hacer NADA ante el inminente cierre. Queeeee Peña.

Anónimo dijo...

Al anonimo de 17:00 pues si estan calladitos porque estan trabajando poco y cobrando mucho. ...ustedes podeis hacerlo publico...contarlo a la prensa sacarlo a la luz ..que todo el mundo se entere ..buscaros prensa ..eso hace pupitas creeme no les gusta la publicacion...y contad todo y en las condicciones que estan los ancianos y de esa residencia..nueva...en fin toda la verdad ....hacerme caso compañeras ...publicarlo para que sepa todo...un saludo guapas y mucho animo....

Anónimo dijo...

Yo soy enfermera y me gustaria que alguien porfavor como qur debo de hacer para entrar en la bolsa que tiene diputacion del sae
pues conozco a una chica que la llaman todos los veranos y navidades del sae para trabajar en diputacion de cadiz ...y ademas tienen un orden de lista...vamos una bolsa del sae...alguien me podria decir donde puedo ir a informarme? El sae me dice que no saben nada...y otra pregunta.es legal una bolsa en el sae lo que quieran llamarle? Un saludo

Anónimo dijo...

No es legal que llamen del sae a las mismas personas o eso es lo que yo tengo entendido.
que como lo hscen? Es cosa de diputacion y los sindixatos que actuan como geromo yo me lo guiso y yo me lo como.y en cuanto a las bolsas.solo hacen bolsa a los familiares de ellos.asi funciona diputacion sindicatos etc.si no eres allegado no trabajas .pero si tienes la suerte de estar en el lote de los allegado bingo."entonces tu tambien iras trabajando .asi funciona esto.

Anónimo dijo...

Veo que se habla de los llamados del sae ...yo no conozco a nadie en diputacion..a mi me llaron en alguna ocasion , ya hace algun tiempo que no me llaman!!!pero vi algo que no me gusto y es que a la hora de comer los residentes una de las contratadas de la cocina se puso a dar de comer a unos de los ancianos ,y yo ptegunto eso es legal?sabra esta persona que es una disfagia? Si ni siquiera supo lo que pesa un grano de arroz?que entra en su gremio! !!esto tambien es muy grave!!! Entonces para que piden la titulacion aux.de enfermeria?

Anónimo dijo...

Pues yo he oido algo que me ha impactado mucho,
Pes se ha castigado a un ancino ,
quitandole la televisión la cual no pertenece al centro esta pertenece al residente , no se hasta que punto se puede hacer este acto
aun no contenta esta señora
porque habia oido la radio lo volvio a castigar con otro dia mas sin television...
Parece que estan en un correccional en vez de un geriatrico , no se hasta que punto se puede castigar a una persona que esta pasando los ultimos días de su vida, merece este castigo este anciano? O es la asistente social la que no merece este puesto de trabajo? Que alguien me responda esto porfavor.!

Anónimo dijo...

Ahora este anciano no se si volvera a disfrutar del televisor.
su unico aliciente de la soledad la cual este anciano acarrea,pues ha sufrido un ictus y esta ingresado no se en que condiciones habra quedado ,no se debe castigar a un ancido bastante castigo sufren en sentirse tan solos y abandonados por sus familiares .

Anónimo dijo...

No se en cuales de las residencias ha ocurrido este hecho,pero si se que en la linea hay una auxiluar que hace li que le sale del .....castiga a los ancianos de palabra,obra....y no se que mas. La han sancionado pero me temo que solo de empleo,no de sueldo, es decir le regalaron dos meses en su casa de relax.....es inaguantable la situacion que se ezta viviendo en la linea con esta auxiliar...por que?? Quizas haya que preguntarle a Gema Araujo ya que esta en sus filas....Ay si mi madre eestuviera en esa residencia, no tendria bahia para correr esta auxiluar.....A la CALLE!!!! Personas como esta deshonran a todos los que llevamos anos trabajando por y para los mayores

Anónimo dijo...

Es una pena que ocurran este tipo de situaciones, pero esta claro q los responsables son los encargados , jefe personal y director, que sin duda lo permiten y miran para otro lado. Entre todos estan haciendo que mas pronto que tarde ,den el cierre a la residencia. Que pena

Anónimo dijo...

Es la trabajadora social quien ha castigado a este anciano ,no ha sido ninguna auxiliar,pero vamos alguna que otra aux.tambien se lleva la palma.