21/6/14

¿A quién beneficia esta "curiosa" selección de personal?

“Al ser seleccionado  el personal de sustitución de los centros de mayores de la Diputación a través del SAE, se incumple el precepto de igualdad, porque no todo el mundo se podrá presentar, excepto los que sean seleccionados por  el  SAE, en función de los parámetros que establezca la Diputación. Si la búsqueda la limita a la Bahía de Cádiz, a saber a quién van a llamar, porque por ejemplo alguien de Conil no puede venir a trabajar a Cádiz o de Jerez, e
igualmente en el El Puerto de Santa María, con lo cual el principio constitucional de igualdad queda quebrantado.
La Diputación se agarra al carácter de urgencia para eliminar estos requisitos a pesar de estar recogidos en la Constitución, imposible que tenga carácter de urgencia:
a) Porque se trata de  vacaciones, las cuales deben de estar publicadas en febrero del mismo año, según el convenio colectivo.
b) Se le pregunta qué tiene carácter de urgencia y qué son necesidades del servicio y no lo definen.
c) Ni siquiera cumplen los plazos del reglamento de la unidad de contratación para llamar a través del SAE. Dan 7 días. Según el artículo 8 del reglamento de la unidad de contratación son 10 días, por lo tanto la administración iría contra sus propios actos.
d) No hay, tal como marca la Ley, una reserva de plazas para minusválidos, que debe darse en cualquier convocatoria pública de empleo.
Hablamos de vacaciones no del año 2014, sino de 2013,  aun del 2012, reconoce el Área de Bienestar Social que a la plantilla de los centros de Cádiz y El Puerto de Santa María se le deben al menos 848 días de vacaciones y otras licencias (asuntos propios, libre disposición, ...). ¿Cómo justifica la Diputación el carácter de urgencia de unas vacaciones sin disfrutar que proceden de los años 2012 u 2013? Es imposible que lo pueda justificar de una forma coherente, racial y legalmente aceptable.
Resulta llamativo que para el centro de mayores de La Línea de la Concepción no se selecciona personal  a través del SAE. ¿No se va a cubrir las vacaciones del personal de dicho centro o es un paso más para cerrar esa residencia de mayores que se ha convertido en un quebradero de cabeza para la Diputación?
El SAE, no se puede utilizar, porque quiebra el principio de igualdad, porque hablamos de vacaciones que no tienen un carácter de urgencia, porque ya fue rechazado el año anterior por el mismo SAE, este intento de selección al tratar de beneficiar a personas muy concretas, y porque desde septiembre de 2013 hay paralizada una bolsa de auxiliares de enfermería en geriatría que no se ha llevado a cabo.

Esto es una convocatoria de empleo público, por lo tanto tiene que cumplir los cuatro principios constitucionales establecidos  (publicidad, igualdad, mérito y capacidad) y la normativa de reserva de plazas para discapacitados; eso sin mencionar el convenio colectivo y los reglamentos, y otras normas que forman parte de él”

27 comentarios:

Carmen dijo...

Esto es más de lo mismo, imponer por cojones porque lo mando yo, esta es la imposición del jefe y el diputado de RRHH, esta es la democracia que impera en el mandato del presidente sr Loaiza, que mira para otro lado para no saber nada de tantos errores como se está cometiendo en el departamento de RRHH, ¿si tanta urgencia tienes para llamar e incumplir con el convenio, porque no has convocado los exámenes de geriatras que se publicó sobre septiembre?,¿os ha cogido de sorpresa esto de que la gente tienen que coger los permisos?, tenéis también geriatras del 2008 esperando para trabajar como se viene haciendo desde esa fecha y ahora porque no, porque como digo yo, porque no quiere mis cojones, pues que sepáis las geriatras que estamos trabajando día a día así no podemos seguir, tenemos que descansar y si vienen a trabajar con nosotras es para quitarnos trabajo de encima, que necesitamos a geriatras que conozca el trabajo de la residencia como estas señoras del 2008 y dejemos de imponer y de incumplir los reglamentos y pensemos en los trabajadores de la residencia y en sus ancianos que en definitiva son los que más sufren el cansancio de las geriatras y al personal no cualificado que quieren ahora meter por el SAE, con experiencia en ayuda a domicilio, señores no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Anónimo dijo...

No estáis muy bien informados, para la residencia de ancianos de la línea también hay selección del SAE y ya tienen a casi todos los seleccionados para la entrevista y nadie que haya trabajado antes en esta residencia. La oferta es extensible a toda la provincia , con lo cual podrían hacer una sola selección. ¿Si es ilegal la convocatoria porque nadie hace nada?. También van a pedir dues, me parece vergonzoso que tras el examen de miles de dues, se cree una bolsa con tres dues y ahora hagan selección. Todo ello está en el tablón de edictos de diputacion que por extrañas razones no se puede cargar la página.
¿Desearía que alguien me informara de que pasos seguir para denunciar estas injusticias? GRACIAS.

Una administrativa indignada dijo...

Esperemos para el año que viene salga el partido PODEMOS y de una vez por toda en esta santa casa llamada Diputación se vallan a tomar por culo PPSOE y nos dejen trabajar con transparencia y profesionalidad y nos dejemos de enchufismo, porque lo de llamar al SAE es eso

Anónimo dijo...

Lo de La Línea y los DUE lo colgaron en la web el viernes a última hora, cuando ya había varias denuncias.
Lo lógico es poner tres denuncias:
1. Dirigida al Presidente de la Diputación en el registro del edificio Roma.
2. Al SAE en el registro de la plaza Asdrubal indicando que son ofertas de empleo ilegales.
3. A la inspección de trabajo en el registro de la calle Acacias indicando que se incumple la normativa laboral y el convenio porque no se ha publicado en el plazo oportuno el plan de vacaciones y esto no tiene carácter de urgencia.

Una persona harta de enchufismo dijo...

Al comentario que se refiere que estamos equivocados con respecto al tema de que no había Oferta genérica para La Línea de la Concepción, es verdad no había oferta del SAE para dicha zona, lo que pasa es que les hemos cogido en lo que pretendían hacer, que era coger una lista de una oferta genérica del SAE del año 2007, si habéis escuchado bien del año 2007, que están ciertas personas que les interesa a cierto sindicato de clase que trabajen por ser amigas de, que según se comentaba RRHH decía que eran bolsa, ¿se puede tener más desfachatez que ésta señor Eloy? Cómo lo hemos ido pregonando para que se entere el pueblo de todo esto, ya no, y ha salido inmediatamente la oferta genérica para La Línea de la Concepción, o ¿no os habéis dado cuenta que no salieron juntas para Cádiz y El Puerto? Ahora dicen que se referían a la del año 2006, que esa sí es bolsa, que hay personas que la integran que todavía están sin trabajar. ¿Cómo se le puede llamar a esto? Este señor se cree que el pueblo de Cádiz es lelo, subnormal, ¿o qué?
Sólo espero y deseo que al final usted tenga lo que se merece, no se puede tener este abuso de poder y hacer lo que le da la real gana, que es definitiva y como todos estamos viendo lo que usted está haciendo.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 11:29, para denunciar esto te lo han puesto, inspección de trabajo, Consejería de Empleo de la plaza Asdrúbal y al presidente de la Diputación, pasado por registro en el edificio Roma. Lo que me parece indignante no extraño, porque aquí ya sabemos lo que se cuece con las selecciones del SAE, es ¿cómo tienen a todos los seleccionados ya para la selección de La Línea, si la oferta genérica se publicó en el tablón de edictos el día 20, o sea el viernes, ¿le han dado tiempo al SAE para registrar en el registro auxiliar, registrar en el sistema informático HERMES y éste a su vez hacer la búsqueda de candidatos que es mínimo 48 horas? ¿Cómo están ya seleccionadas estas personas? Que nos lo diga el SAE, o mejor aún la Diputación.
Esto es un timo en toda regla.
Y aún así ¿si la fecha de publicación del anuncio de la oferta genérica al SAE está en el tablón de edictos del 19 al 24 de junio, ¿cómo se tienen ya los seleccionados? ¿Esto lo podría explicar el SAE? ¿o esto es simplemente meter a gente por la gatera utilizando el Servicio Andaluz de Empleo?

Anónimo dijo...

Timo es lo que quieren hacer, lo que están haciendo con vosotras las geriatras, ¿Cómo se le puede llamar a lo que quieren hacer con los enfermeros, los fisioterapeutas, los podólogos? A los cuales se les echa a la calle para meter a una empresa externa. Se esmera en quitar de en medio a todos estos señores y resulta que la doctora que está en La Línea que no ha entrado por oposición ni nada, sigue ahí. ¿Qué estamos esperando estar en fraude de ley y denunciarlo para luego tener la plaza indefinida?
Señor diputado de RRHH, aquí no se ha esmerado usted en quitar de en medio a nadie...

Anónimo dijo...

Jolines! !! Y es usted el que no se quiere pillar los dedos? Creo que ya no tiene ninguno...

Anónimo dijo...

Es que la doctora pertenece al partido del PP, y es muy conocida entre los simpatizantes del partido de Algeciras. Por cierto el señor diputado de RRHH ese que dice no querer cogerse los dedos es concejal de Algeciras, la conocerá, yo creo que sí y que muy bien, para ella no hay empresa externa para sustituirla, que conste que yo no quiero que esta señora pierda su puesto, pero es que tampoco quiero que lo pierdan los otros, que esa es la diferencia entre el diputado y yo.

Anónimo dijo...

Y LOS SINDICATOS DE CCOO,UGT Y EL CSID QUE ES LO QUE PIENSA PARA DENUNCIAR ESTAS INJUSTICIAS DE ESTA ADMINISTRACIÓN

Anónimo dijo...

El CSIF ya lo ha denunciado. Los otros dos dudo mucho que lo denuncien: es vox populi que llevan años rabiosos por no poder colar a nadie utilizando estas pseudoselecciones del SAE, por eso son grandes colaboradores de RRHH.

Anónimo dijo...

Se pensaba que cuando dejará Diputación el PSOE , el partido del PP solucionaría todas las irregularidades que se hacen en RRHH , pues tengo que admitir que tanto el PSOE como la señora Luque lo estaba haciendo mejor que estos personajes del PP y el señor Eloy

Anónimo dijo...

Aparte del CSI-F muchas personas hemos y estamos denunciando esta oferta genérica al SAE con carácter de urgencia que se ha presentado al Servicio Andaluz de Empleo. Espero que recapacite el señor director de RRHH y de marcha atrás, y por supuesto el SAE, que está en el punto de mira por lo que todos sabemos por el tema de Fiscalía que mandó investigar la Audiencia Provincial, no creo que le interese echarse más tierra encima a este organismo público.

Anónimo dijo...

Comoooooooooooo, que el sae de la lineaya tiene a las candidatas? Vamos que antes de llegar la oferta ya las habian llamado......!!!! De mal en peor...

Anónimo dijo...

En el programa de Risto Mejides que trataba el tema de Gibraltar,el alcalde de Algeciras y sobre todo su partido del PP dio una pésima imagen de no presentarse al programa, y en cambio por parte de Gibraltar se presentó su primer ministro, demostrando que no tenía nada que ocultar, o por lo menos dando la cara cosa que los algecireños hubiéramos preferido haber escuchado, con esto que quiero decir, pues que el PP el lema del partido es mira para otro lado que con nosotros no es, no te atiendo porque me faltan al respeto, que lo que de verdad significa, no te recibo porque me dices verdades como puños.
Señores del PP demostréis que valéis para algo y cumplir con vuestro trabajo que es cumplir justamente con los convenios y los reglamentos de las Administraciones Públicas

Anónimo dijo...

Pues ya hay fecha y hora para la entrevista, así q han vuelto a hacer lo que les ha venido en gana.

Indignado dijo...

Ya tenemos el personal colado que le interesa a los sindicatos de clase porque si no, no puedo entender que tanto CCOO como UGT no denuncien esto, manchas de corruptos y sinvergüenzas, pero este país nunca cambiara de tantos hijos de putas y cobardes

Anónimo dijo...

Que verguenza....y el sae lo consiente?

Anónimo dijo...

El campo de gibraltar una de las comarcas con mas paro, hace una seleccion para diputacion y el 95 por cien de los aspirantes es de fuera del campo de gibraltar, osea q han llamado a dos de la comarca.

Anónimo dijo...

Han llamado alguna prrsona de la bolsa del 2008????

Anónimo dijo...

En la privada me gustaría veros,chavalit@s.
Como sois de solidarios entre vosotros salid de vuestro bunker y comprobar como esta la cosa por fuera.
¿Alguno de vosotros hizo huelga cuanto había que hacerla o entrabais por la puerta de atras??.



Anónimo dijo...

En la Linea pasan a EULEN la doctora, la psicologa, la fisio y la terapeuta, exactamente igual que en el Puerto.... mucha desinformación

Anónimo dijo...

Esa con concurso y la empresa se queda con todos. Ni pu.. ni idea!

Anónimo dijo...

Eulen se ha quedado con todos los trabajadores como en el Puerto. Enterat bien que no sabes

Anónimo dijo...

No, de La Línea no han llamado a nadie, aquí no trabajamos ningun@.

estética sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El verano pasado estaban llamando de el sae para verano y llevo tres años en paro y no me llaman. Fui a preguntar y me dijeron que diputacion exigia que hubiera trabajado antes de 6 meses .