19/5/14

Podría ser el cadaver de mi padre. ¡No doy crédito hasta dónde estamos llegando!

Siento si estas imágenes son demasiado fuertes. Incompresibles.
Estamos en manos de una pandilla de desalmados.
Hoy me he despertado con una noticia espantosa en el periódico "El Mundo" que afecta directamente a mi familia. Más de 250 cadáveres y restos de cadáveres de personas que donaron su cuerpo a la ciencia, en un acto de generosidad, se encuentran hacinados, desperdigados, amontonados en un maremagnum de cuerpos, trozos de cuerpos, bolsas... Tirados al montón como si de basura se tratase.
Es en Anatomía 2 de la Universidad Complutense de Madrid que dirige el
Dr.  JOSE RAMÓN MÉRIDA VELASCO.
Dicen los sindicatos que esto ocurre desde hace más de 7 años (¿por qué habéis callado?), pero un funcionario de otro Departamento con el que he conseguido hablar después de llamar decenas de veces a Anatomía II (tenían un contestador), me ha dicho esto ocurre desde hace más de 10 años...
Mi padre donó, en un gran acto de generosidad, su cuerpo para el estudio de la ciencia. Yo hablé personalmente con un funcionario de Anatomía 2 cuando mi padre falleció  hace casi 4 años. (Por cierto, tardó en coger más de 2 horas el teléfono de urgencias). Me dijeron que el cadaver se trataba con el mayor respeto ¡siempre!, que no se despedazaba y que la familia lo podíamos reclamar cuando lo consideraramos oportuno para darle sepultura. 
Todo una inmensa y cruel mentira como las fotos de El Mundo demuestran (ya no se pueden acceder a ellas).
El funcionario con el que conseguí hablar hoy, aunque no era de Anatomía estaba muy muy bien informado. Me escuchó pacientemente aunque no le correspondía. Le comenté que quería reclamar y enterrar a mi padre. Fue muy correcto y claro. Me dijo que conocía a esa gente y su forma de trabajar, y que debía ponerme en lo peor. Debía saber, aunque fuera duro para mí, que era tal el descontrol, el hacinamiento, la falta de profesionalidad de quienes allí trabajan, y el abandono de los cuerpos, que seguramente no iban a poder localizarlo ya que no los tenían ni clasificados ni identificados. Que la falta de respeto era total y absoluta hacia los cadáveres y, por supuesto, para sus familiares. "Lo siento" me ha dicho. "Si esta mañana hubiera tenido una estaca a mano me habría liado a estacazos con ellos"
------------
Estoy indignado con toda esa mierda de jefes y funcionarios que sabían de esto, que lo han vivido día a día, que lo han visto y se han callado durante años y años.  Con Todos los jefes y funcionarios que han intervenido en este humillante y degradante comportamiento que bien puede asimilarse a la profanación de cadáveres.
Supongo que todas estas reuniones que ha tenido esta mañana "la cúpula" habrán sido para tapar, quitar pruebas, diluir responsabilidades y buscar culpables fuera de ellos... y que no pase nada, como siempre ocurre en esta mierda de país en que vivimos.
-------
Asombroso, El Mundo quita el acceso las terribles fotografías y a la noticia a media mañana. Pero se puede acceder a través de otra URL
El sótano de los horrores de la Universidad Complutense ·  250 cadáveres donados a la ciencia se hacinan sin control en la Facultad de Medicina

7 comentarios:

Cádiz, probablemente la provincia más corrupta de España dijo...

La corrupción se defiende, ataca a los españoles. Los funcionario corruptos, para satisfacer su avaricia protegen a políticos corruptos aún más avariciosos que ellos. El dinero, las empresas amigas, los contactos. Me temo que cada vez va a ir peor, a medida que políticos corruptos se vean cercados y tengas que legislar indecencias para protegerse de los ciudadanos honrados.

jfjuanes dijo...

Todo es de una indecencia supina. Esta mañana han bloqueado los teléfonos y esta tarde los han descolgado sin más.
Está intentando capear el temporal.
Los muy sinvergüenzas aducen razones de eso... de sinvergüenza pretendiendo que nos las traguemos.
Ahora aparecen testimonios (grabados) que acusan a este Departamento de venta de cadáveres, trasporte ilegal, cursos particulares ilegales.
Que bazofia de sociedad

Marco Martínez dijo...

Me siento asqueado en estos momentos a ver senejante cabronada
Mis condolencias a todos los familiares a los que esta panda de hijos de puta han mancillado sus recuerdos de seres queridos

puntalanza dijo...

Lo siento Juan, la verdad es que es un palo. Supongo que seréis muchos los afectados, tenéis que exigir un final digno para estos restos humanos.

Esto no está bien y además es contraproducente para el fin mismo del que fueron objeto.

Anónimo dijo...

Al final todos esos cuerpos han sido donados a la INCONSciencia.

Paloma dijo...

Siento mucho que un acto tan generoso como el que hizo tu padre al donar y todos sus familiares al respetar y cumplir sus últimas voluntades haya tenido una respuesta tan indecente por parte de aquellos que deberían mostrar el máximo respeto y agradecimiento.

Anónimo dijo...

Pues vi a un hermano tuyo en la cuatro o la Sexta y hoy he leído que han cesado a un responsable de la Universidad.

Cada día meres más presión a los inutiles de turno.