13/5/14

Ante el asesinato de la Presidenta de la Diputación de León

El asesinato de la Presidenta de la Diputación de León está dejando con el culo al aire a algunas personas y descubriendo el "nivel" moral de éstas.
No voy a reproducir aquí algunos de los sucios comentarios que he leído en diferentes periódicos porque creo que lo único aceptable sería escribirlas en papel higiénico y limpiarse el culo con ellos.
Asombrosamente, estas defecaciones mentales, parecen estar escritas por gentes que se las dan de "progresistas" y defensores de no se qué justicia. 
Quienes escriben tales cosas creen estar por encima del problema, y, en realidad, lo que demuestran con sus comentarios es que son parte del problema.  
Es preocupante que un asesinato se use para defender posturas, que en todo caso serían posturas basura que no merecen ni el cubo de reciclado.
Y más preocupante es la falta de empatía y el odio que traslucen esos desafortunados comentarios, absolutamente desenfocados y disparatados, que a la postre "comprenden" o "justifican" veladamente un terrible asesinato porque tal persona era o se comportaba de una determinada manera.
¡Qué peligroso!

17 comentarios:

Justicia dijo...

No hay derecho a quitar la vida a nadie, ni tampoco jugar con el bienestar de las familias imponiendo su decision de que unos trabajan y otros no, por propio deseo de ciertas personas sin escrúpulos, que se pasan los reglamentos y las condiciones de contratación por el lado de que ellos quieran, sin pensar el daño que se les está haciendo a las familias que se merecen ese puesto de trabajo y tanto esfuerzo a costado conseguir, y por demostrar que se están incumpliendo los reglamentos en las redes sociales y otros temas, se les tenga que imponer que no se le llame a ciertas personas por denunciar la realidad, me ratifico que no se puede quitar la vida a nadie, pero tampoco hay derecho de matar en vida poco a poco a una familia por no darme la gana que trabaje, y el que no lo crea que intente vivir sin un sueldo e intente de dar de comer a sus hijos, a pagar la casa, la luz, el agua, etc., etc., ,etc., que piensas si la mente es débil y además sin tener nada que llevarte a la boca, pues sólo pido a Dios que mi mente siga fuerte.

puntalanza dijo...

Es una cosa que me llamó la atención Juan, tanto que estuve leyendo artículo tras artículo, en diferentes medios, sin encontrar dos comentarios seguidos de condolencia hacia esta familia por este brutal asesinato.

Por otro lado periodistuchos así como politicuchos de todos los colores tampoco han tardado en usar este asesinato para justificar las cosas más inverosímiles. Unos han dimitido otros no piensan hacerlo.

Esto es un crimen, o eso parece por los primeros datos, por una venganza personal. Si mañana mataran a un bombero o un albañil en una plaza por motivos personales aparecería en la sección de sucesos y se acabó.

Ahora bien, yo si sacaría una conclusión de la lectura de los comentarios, por que no son solo los comentarios es que hablando con la gente en general no he podido encontrar a casi nadie que sienta algo de lástima por esta señora.

Veras Juan, cuando uno ve en el programa de Salvados como un político cuelga a un chaval tetrapléjico por que no lo quiere atender instintivamente te sale de las entrañas una amalgama de sensaciones, pena, rabia etc. Pero si ante el asesinato injustificable (como el de cualquier otro ser humano) a prácticamente nadie parece que le brota nada más que la indiferencia SOLO POR QUE SE TRATA DE UN POLÍTICO pues esto da para pensar largo y tendido.

Mis más sinceras condolencias a la familia de esta MUJER Y SER HUMANO, que de ninguna de las maneras mereció este final como no lo merece nadie.

Anónimo dijo...

Otro síntoma más de la tremenda cobardía y pobreza moral que arrastra nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

Cuando se impone la fuerza, quiere decir que la razón a perdido.
Lo primero es el trasmitir las condolencias a los familiares.
Pero que sepan la clase política, que ellos también pueden sufrir igual que cualquier humano. Nuestra clase política, no tiene ni idea de el sufrimiento a que nos están sometiendo; aquí meto los actuales y los pasados. No es de estrañar este tipo de actuaciones indeseables. Pero que sepan nuestros políticos que la ciudadanía esta muy quemada, y por el bien de todos, que habrán los ojos de una vez

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 16,44.
Dice la Salvajada de "Hay animales que merecen más consideración que este ser humano".
¿Quién eres?
¡Qué miedo me das!
¡Eres peligroso! y rastrero.
Espero nunca llegues a nada, pues gente como tu es la que nos sobra y por lo que estamos en donde estamos.

Arriba España dijo...

Tenemos una clase política viciada en su esencia. La educación que han recibido estos señores quizás no fuera la más adecuada en donde el mentir, robar, despreciar al prójimo está legitimado. No es ético que se repartan en diputación 1.000.000 de euros para propaganda electoral y otras banalidades cuando hay personas rebuscando en los contenedores de basura. Si los presos de Puerto 1 y Puerto 2 tuvieran la capacidad y la legalidad para crear un partido político, generaría más confianza que los partidos que están en el reparto del dinero de los cursos, en el escándalo de los ERE, en la contabilidad B y en otros robos.
Si quienes nos roban, nos limitan la libertad, nos amordazan y nos echan la policía encima, es que algo muy pero que muy malo está ocurriendo. De todos los escándalos y sus protagonista, lo único que escuchamos es que se los llevan al Congreso, a Madrid, para protegerlos más jurídicamente, o les suben el sueldo para callarlos. Para más males, los Fariseos, que en la televisión hablan como si nunca hubiesen hecho algo fuera de la ley, el último, el señor que decía que él era grano y los demás paja, cuando era él quien tenía las cuentas en Suiza. Algunos han cogido la bandera de España como emblema, pero solo quieren a España para saquearla, ahogarla y prostituirla. Rajoy internacionalmente, por mucho que los medios lo acallen, es un personaje ridículo, sin fuerza. España ha caído en el punto más bajo de respeto internacional desde la guerra civil. El PP y el PSOE con sus últimas declaraciones es un reflejo del pacto bajo cuerda que han llegado para tapar sus corruptelas y defenderse de jueces que quieren que prevalezca la justicia.
Nunca se puede justificar una muerte, nunca se debe cometer estos actos, pero tampoco se debe permitir que quien tiene la obligación de ser bandera de responsabilidad y reflejo del orden, estén imputados por sobornos, cohecho y un largo etc de delitos, en donde PP, PSOE, IU, PA están directamente imputados o apoyan a partidos presuntamente corruptos.

Anónimo dijo...

Este asesinato es tan despreciable como cualquier otro asesinato. Lo que más rabia me produce es la instrumentación política de este triste suceso. Esto no es un asesinato político -como pretende la caverna mediática- es la muerte violenta de un político, que no es lo mismo. De todas formas yo recomendaría a la clase política una seria reflexión sobre el origen de este triste asesinato. El personal está muy pero muy alienado y a más de uno se le puede ir la cabeza...

Juez Garzón dijo...

El que juega con los sentimientos de la gente, y con su futuro con total imposición, y la justicia lo ampara aún sin llevar la razón, que le queda al ciudadano, joderse o juzgar hacer juez de sus propios problemas.

Anónimo dijo...

Para el Anónimo del 14/5/2014 16:44:00

Hola. Soy el "moral y éticamente superior".

Si acumular cargos y ser más o menos "hueso" en tu actividad política (o la que sea) te hace merecer mayor consideración que los animales, imagínate la que merecerá quien se acerca por la espalda y te descerraja un tiro en la nuca. Sin embargo, no hay ni un solo carácter en tu escrito que haga vislumbrar tu rechazo a acciones como esa.

Si lo que quieres decir con que "en esta vida, a la postre, se recoge lo que se siembra" es que este asesinato está justificado, entonces tío, háztelo mirar. No, no somos dueños de nuestros afectos, ni lloramos a quien nos da la gana. Tampoco controlamos nuestros sentimientos, dirigiéndolos según nuestras preferencias. Son manifestaciones espontáneas. De lo que sí somos dueños es de los comentarios que podamos hacer, y el tuyo es tan vomitivo como todos los que se han podido leer por este y otros motivos.

Por ponerte un ejemplo que aclare mi postura, te diré que siempre lamentaré la muerte de un torero, por muy antitaurino que sea. Lo contrario sería producto de una mala baba que, afortunadamente, no tengo.

Por cierto, poner mi nombre y apellidos a mi comentario sobre la cobardía y pobreza moral de esta sociedad no me reportaría ninguna gloria, tan simple es la reflexión. Sin embargo, el anonimato de tu comentario te otorga los mismos calificativos que yo he adjudicado a la sociedad.

No sé si me entiendes.

Anónimo dijo...

Que se debería de hacer con los corruptos. Con los que le baja el sueldo al trabajador y luego ellos se lo suben. que digan que no hay dinero para contratar y luego crean un puesto de trabajo para un conocido.que no se puede dar vacaciones.para no contratar y luego ellos se van de puente y de vacaciones y así un largo etc. Que se puede hacer con este personal que admite esto y se llaman sindicalistas.luego cuando ocurren estas barbaridades que no hay justificación de dejar a una niña huérfana de madre se preguntaran porque ha ocurrido

jfjuanes dijo...

Acabo de guardar en carpeta spam varios comentarios insultantes de un anónimo que degrada a la mujer asesinada en León y en cierto modo justifica su asesinato.
Dado que pudieran ser constitutivos de delito los comentarios no han sido borrados.
Desde aquí quiero mostrar mi asco y total desacuerdo con lo que se decían en estos comentarios, propios de un fanático, aunque lo quiera revestir de filosofía barata.

jfjuanes dijo...

Sí, anónimo, he quitado y guardado tus comentarios en la carpeta del Spam.
Qué quieres que te diga. Pues que me das miedo. La gente como tú me da miedo. No sé quién eres ya que te encubres en el anonimato para "¿defender?" un balazo en la sien (no digo que lo defiendas, aunque da la impresión), sino porque dejas claro que la "bajeza moral" de la mujer asesinada es más que evidente y por tanto eso de que le descerrajen un tiro no es cosa tan extraña, ¡por inhumana! “Cualquiera de mis perretes merece más consideración que esa señora”
Vamos, que se lo tenía merecido. Porque tú, humano cuidador de animales, se ve que conocías muy bien a esta mujer, sabías de sus sentimientos, emociones, amores y desamores, justicias e injusticias, alegrías y tristezas, bondades y maldades... Y como la conocías tan bien has sentenciado que esta mujer tenía poco de humana y además era una ladrona . (A tí la justicia te la suda. La tuya es la que vale). “Por gente como yo esta señora no habría sido asesinada. Pero si embreada y emplumada en medio de la plaza del pueblo por ladrona” (¡Qué detalle! ¡Qué bueno eres!)
Por eso me das miedo, porque la gente como tú, por muchas horas que eches cuidando animales y te haga sentir tan bueno (así lo proclamas varias veces), siembra la irracionalidad y el odio (que es lo que trasmites con tu verborrea seudo-filosófica), y en último extremo atrae y envalentonan a aquellos que piensan que todo vale.
Por eso me das miedo, porque mañana (a pesar de tu extrema bondad con los animales. Perdona que sea tan insistente como tú en este tema) alguien puede pegarme una paliza o embrearme (¿ tal vez tú?) o algo peor, utilizando tu basura filosófica para sustentar que lo que escribo y denuncio en este blog (a cara descubierta) provoca enfados, malestar, crispación en determinada gente que se tiene en alta estima (como tú). Y todo por no obrar o pensar como “debiera hacerlo”.
Es asombrosa esa frase que escribes en uno de tus comentarios y que define el cacao mental que tienes: "Es que en esta vida, a la postre, se recoge lo que se siembra".
Pues te lo diré claro y rotundo. En tus comentarios has sembrado mierda que no sirve ni para compost. ¿Recogerás mierda el día de mañana? ¿Qué dirías si alguien usase los comentarios que has escrito para violentarte?
Te recomendaría que te leyeras la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pues parece que la de los Derechos de los Animales te la sabes de carrerilla.

Anónimo dijo...

Hola, soy el superior. Yo me considero más bien humilde y limitado, pero en fin...

Gracias por la corrección.

Yo también soy sincero, por mucho que me taches de hipócrita y falso sin conocerme. Si mi comentario te ha ofendido -algo que parece obvio, visto el tono de tu respuesta- te pido disculpas. No pretendía criticar a personas, sino a una actitud concreta, utilizando "sociedad" quizá inadecuadamente.

Difícil se me hace argumentar nada más, no vaya a convertirse esto en un intercambio de descalificativos infundados, solo te diré que yo también prefiero los animales a muchos humanos, con lo que por ahora no tengo necesidad de meterme los dedos, como sugieres.

Déjame que defienda la postura de guardar...espera...cómo era?...ah,si! un respetuoso silencio. Creo que esta postura es mucho más humana que la de vertir comentarios que van dejando mala leche y resentimiento según se teclean. Déjame que critique esa actitud sin llamarme hipócrita. No olvidemos de que estamos hablando de un brutal asesinato; de 3 tiros, incluidos los utilizados para rematar a la víctima una vez en el suelo. No añadamos más escarnio a lo que ya de por sí es horrible.

Eso sí, tú hazlo si te da la gana, faltaría más.

Anónimo dijo...

Qué pena que quite usted esos mensajes, Sr. bloguero. Eran una genuina muestra de embrutecimiento. Exudaban mala leche por todas partes.

Póngalos de nuevo, hombre!! A veces hay que meterse hasta el tobillo para comprobar el bajo nivel humano de algunos, y ésta era una ocasión única. Bueno, desgraciadamente, no.

Creo recordar que decía algo así como que "de la situación actual no tiene la culpa gente como yo" o algo así. No tío, gente como tú tendría la culpa de una situación mucho peor.

Anónimo dijo...

es una pena que los quite, sí. Demuestra que a él la libertad de expresión le gusta más bien poco, igual que al diputado al que acusa más abajo en su blog. Sin embargo se permite el lujo de, a pesar de eliminarlos, extraer de ellos y publicar fuera de contexto lo que le apetece, y realizar un "comentario de texto" lleno de interpretaciones infundadas y arbitrarias. Decir que "defiendo" asesinatos, decir que he proclamado varias veces que digo insistentemente que "soy muy bueno" o que la brea y las plumas equivalen a una paliza... en fin, lo que tu quieras Juanes. Yo seguiré sin defender nada, ni lamentar tampoco nada. No tengo porqué darme golpes de pecho. Hazlo tú por todos los que piensen como yo. Hoy el grupo popular de la corporación municipal de no se que municipio se ha levantado en el pleno y ha dejado con la palabra en la boca a un grupo de padres de niños que padecen cancer... Quizá ese sea el tipo de "humanidad" que tú quieres que yo anteponga a mis animales. O el de un ministro candidato al parlamento europeo que se regodea en su machismo para justificar que con una mujer no se debe emplear uno a fondo a la hora de debatir.. Mientras tanto, utilizas tu blog para cosas ajenas al título del mismo, porque es más fácil dar estopa a quien no va ni a enterarse, y ni siquiera dedicas un post al asunto que ha sucedido esta semana en el cual el Área de Personal se ha visto obligado a recular en este barullo de movimientos sin concursos de traslado que tiene lugar en tu área, ante las presiones de los sindicatos a los que tanto atacas (a ellos también es fácil atacarlos). Constitutivos de delito mis comentarios? jaja... sí, sí, claro. Guardalos, pero no los modifiques, ni los edites, ni los reinterpretes, ni los tergiverses más, por favor. tus valientes lectores anónimos no podremos comparar ya mis comentarios con tus arbitrarias interpretaciones, y eso me molesta. Tanto como a tí mi verborréa pseudofilosófica. Pero lo considero lógico si me arriesgo a opinar en un blog de alguien de tu pasta, que se erige en el juez y se inventa lo que haga falta para degradar moralmente a quien no piensa como él. Ya me cuidaré bien de volver a opinar o entrar aquí. Siento darte tanto miedo. Al menos no te has inventado que te he amenazado para ello o algo. Aunque poco te ha faltado. Buen fin de semana.

Senequita dijo...

Para el anónimo anterior:
No seré yo quien juzgue tus mas hondos sentimientos y pareceres, pero permíteme que te diga algo al respecto. Es muy fácil acudir al socorrido tema de los perros como has hecho en este y otros comentarios tuyos que leí (Creo que estás como voluntario en una perrera)
Mucha gente que tiene perros puede pensar como tú: "Mi perro es más humano que muchos humanos". Esto no deja de denotar una clara incomprensión / aceptación de las relaciones humanas. ¿Por qué se califica como "más humano". ¿Porque come sin rechistar lo que le ponemos y a la hora que se lo ponemos? ¿Porque obedece sin rechistar nuestras órdenes? ¿Por que acepta sin rechistar estar en una jaula de una perrera o en un pequeño piso de una gran ciudad? ¿Porque caga y mea sin rechistar cuando nosotros hemos decidido que lo haga? ¿Por qué no me critica los comportamientos incorrectos o in justos que pueda tener con otros perros, animales, humanos o conmigo mismo? ¿Por qué no discute ni pone en crisis mis ideas políticas, religiosas, sociales, laborales, familiares, etc?
Puedo cometer un asesinato delante de mi querido perro y él moverá la cola y me lamera la mano si lo acario. No habrá reproches.
Y cuando un perro "se sale de madre" o "se vuelve loco" lo eliminamos por peligroso ¿verdad? y se acabó el problema.
Es la diferencia entre los amadísimos perros que tenemos en casa, a los que tanto nos gusta acariciar, que nos despierte con un ladrido o lametón por la mañana, que nos reciba moviendo la cola y saltando como un loco cuando llegamos del trabajo... es la diferencia entre un perro y una humano, que piensa, decide, toma iniciativa, te contradice, te encara, te critica, te deja de hablar por un tiempo porque considera que has actuado incorrectamente o incluso te ataca.
Simplemente es una reflexión que dejo para quienes lean estos comentarios.
Es muy bonito comparar el comportamiento de los perros y los humanos, pero muy erroneo y falso, porque en el primer caso actuamos desde nuestra superioridad y su sometimiento. Y como sabemos no siempre ocurre así en las relaciones humanas.
Concluyendo: Los grandes dictadores siempre han pretendido que actuemos como perros: Sometidos, dóciles, obedientes y agradecidos.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior de parte del monstruo: Insiste también usted en tergiversar y reinterpretarme. En ningún momento he dicho que los perros sean más humanos, o que haya perros más humanos, o que mis perros sean más humanos. Los humanos son humanos, y los perros son perros. Lo que yo dije es (y aunque no lo recuerdo literalmente ni lo tengo visible pero aunque no lo crean trato de ser muy consciente de lo que expreso cuando lo expreso): que merecían más consideración que algunos seres humanos. El resto del texto en mis comentarios iban en la línea de algunos otros textos que se leen en este hilo. Ni yo me he alegrado del asesinato en cuestión, ni he dicho que la señora Carrasco lo mereciese. Simplemente dije que en esta vida uno se gana los afectos que siembra. Y que, por otra parte, nadie puede obligar a nadie a que lamente aquello que no le causa el pesar suficiente como para lamentarlo, como en esta ocasión me ocurre a mi. Ya luego la facción farisea de este blog ha tratado de insultarme, de mostrar su escandalizada desaprobación con aspavientos y de sacar a relucir una y otra vez mis sentimientos hacia estos animales (que es biológica y justamente lo que también somos nosotros los seres humanos). Hasta ahí. Ni me las he dado de buena persona, ni me las he dado de cívico ni me las he dado de nada. De lo único que me vanaglorio es de que no permito que nadie me imponga sus pensamientos, sus ideas y sus afectos. Ni me diga porqué tengo que reir y porqué tengo que llorar. Creo que si yo no hubiese mentado mi preferencia sentimental sobre los canes que antenpongo a la de ciertas personas que se conducen en su vida de determinada manera, seguramente la cosa habría quedado ahi. Pero hay personas, y lo tengo más que visto y comprobado, que no toleran que otras personas dediquen su tiempo al voluntariado animalista aunque para ellos no suponga prejuicio alguno. Te dirán que con la de niños que pasan hambre en el Mundo, que tal y cual... En un caso como este, morboso y extremadamente violento, y en una sociedad hipócrita como esta, donde cualquier monta un blog y ya se cree El Cid Campeador, asumo desde luego que compartir este tipo de pareceres levanta ampollas. Hoy me arrepiento de haberlos compartido aquí. Pero no me gusta, insisto, que sigan poniendo en mi boca (o en mi teclado) palabras que nunca he dicho. Porque las cosas significan lo que significan. El castellano es una lengua precisa y rica. Y yo si de algo no he pecado es de ambiguo. Con lo cual no necesito interpretes ni traductores ni analistas del texto. Si el autor de este blog necesita de estas polémicas para que su blog tenga más lectores, clics y visitas, como veo por cuan orgullosamente exhibe su justicia salomónica en su "diputaneando" de facebook, desde luego en adelante no seré yo quien se las facilite. Un saludo a todos. Me voy a comer niños. Y muchas gracias a usted, último anónimo, porque aunque sus interpretaciones se basan en la premisa de una afirmación que yo no he hecho, al menos sus formas son conciliadoras y amables y no se erige usted en juez de mis convicciones y sentimientos.