7/4/14

Se acabó el Windows XP. ¿Ha hecho Diputación los deberes?

La inmensa mayoría de los ordenadores que tenemos en la Diputación tienen instalado el Windows XP. Tambien en Recaudación, según tengo entendido.
Desde el día 8 de abril todos los ordenadores que tengan este sistema operativo serán más permeables y vulnerables a los ataques, ya que no habrá más actualizaciones, parches, etc... y se quedarán desprotegidos.
Si esto es así, la Diputación debe poner solución a este desaguisado cuanto antes. ¿Han previsto algo?
El problema tiene dificil solución, ya que la mayoría de los ordenadores son suficientemente antiguos para no soportar otro sistema operativo más moderno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, la ¿Excelentísima? Diputación Provincial de Cádiz es así, tiene la increíble capacidad de superar eternamente sus propios niveles de incompetencia.

Anónimo dijo...

La recaudación tiene más problemas además de este. Los ordenadores con más de 10 años no van a soportar nuevos sistemas operativos, algunos se bloquean constantemente con algo tan simple como abrir más de un programa a la vez, la multilaterales es impensable. Con este panorama pretenden poner en marchar el nuevo programa GADIR, el e-TIR. Por si fuera poco, los rumores hablan de descuadres contables millonarios detectados al iniciar la migración de los cargos tributarios desde el antiguo programa, el vetusto SIGRE, al nuevo programa de recaudación. Dichos rumores encuentran respaldo en la dimisión, cese o destitución (nadie lo sabe a ciencia cierta) del jefe del departamento económico del SPRYGT. Otro ángel caído que irá casi seguro a reunirse con otros conspiradores en el área de desarrollo. La falta de personal cualificado en recaudación está provocando muchos dolores de cabeza a los que están intentando sacar este servicio hacia adelante y a RRHH tan solo se le ocurre, para echar una mano, contratar personal de la bolsa de auxiliares administrativos para trabajar en recaudación, las personas de esa bolsa no están preparadas para trabajar en recaudación y por supuesto es ilegal utilizar una bolsa para una finalidad distinta de la que se fijó en las bases de su convocatoria. Hay gran malestar porque los ayudantes de recaudación se sienten discriminados e indignados por este intrusismo creado por los iluminados de recursos inhumanos y disfunción pública. Las malas lenguas dicen que estos nuevos y fraudulentos contratos se deben a las prisas por recolocar a las auxiliares administrativas de la ley de dependencia (las 9 magníficas de UGT y CCOO) en áreas más seguras, aprovechando las renuncias de ciertos auxiliares de geriatría a sus contratos y la jubilación de parte del personal de las residencias y otros servicios. RRHH de Diputación no ha tenido en cuenta que son áreas funcionales distintas y que no es lícito hacer esto y eso sin mencionar que las residencias no están precisamente sobradas de personal (me refiero al personal que dobla el lomo por derecho y cobra mucho menos que los floreros decorativos que ocupan despachos).
En fin, un episodio más de la eterna Diputación, esa que no cambia mande quien mande y que está enferma de corrupción desde hace décadas...

Anónimo dijo...

Pero esto no es prevaricar, nooooooooooo!!!

Anónimo dijo...

Pero no pasa nada, se hace lo que el señor diputado de Recursos Humanos y su sindicato amigo quiere.

Anónimo dijo...

Todos los PC de diputación ¿tienen la pegatina verde de la licencia original? Pregunto oiga.

Anónimo dijo...

Algunos tienen dos etiquetas de anis del mono...

Anónimo dijo...

Bueno, pues aquí va un interesante artículo sobre este tema:
http://computerhoy.com/noticias/software/que-alternativas-hay-fin-del-soporte-windows-xp-11285

Carlos.

Anónimo dijo...

Si hay alternativa. Se llama Linux, es gratis y, desde luego, más seguro que lo que usais ahora. Lo tengo instalado en una torre con once años y en un portátil con diez. Va como la seda. Tiene un sola pega y es que como funciona mejor hace casi ocioso el mantenimiento, ¿qué va a ser de los informáticos? Con el win-xp y derivados hay que cambiar el pc cada dos años, con suerte.