9/4/14

Los programas informáticos de Recaudación. El Programa GADIR. Millones a la basura. (II)

Para sustituir el viejo y vetusto programa de recaudación “SIGRE”, idearon el programa “GADIR”. Iba a ser lo más de lo más. Lo nunca conocido. La repera en salsa de tomate.
Los jefes, jefitos y jefazos sacaron pecho y viajaron y viajaron presentando aquella maravillosa herramienta. Mirad lo que decía "La Voz de Cádiz" (no tiene desperdicio): "Esta potente herramienta permitirá en un futuro próximo realizar la recaudación de todas las tasas e
impuestos de las 40 localidades gaditanas para las que el servicio de recaudación de la Diputación Provincial hace esta labor. Se trata de una experiencia pionera en España. Es la primera Administración local que dispone de una aplicación de este tipo capaz de aglutinar todas las ordenanzas fiscales de todos los consistorios. Otras administraciones como el Ayuntamiento de Madrid y las diputaciones de Alicante y La Coruña ya se han interesado por Gadir". (Ver aquí)
El recordado blog "Limón Amargo" tambien se refierió a este fiasco de programa: "Hay que destacar que esa aplicación le ha costado a la Diputación de Cadiz muchos millones de €, y que por el momento es inservible".
Pero ¡dónde está GADIR en la actualidad! Pues, pues, pues, ¡en el cubo de la basura!. Lo terrible es que se invirtieron millones, si, MÁS DE 4 millones de todos nosotros/as... que han ido a parar, por supuesto, al cubo de la basura. 
Ante semejante pifia, han abandonaO el desarrollo de GADIR, por inviable e inservible y se han dotado de otro programa. El Servicio de Recaudación  va a estrenar, a partir del día 25 de abril un nuevo programa el ETIR o E-TIR (no sé cómo se escribe).

En la siguiente entrada hablaré de él.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y planteo una pequeña cuestión, muy pequeña, minúscula cuestión ¿Se ha requerido, se requiere o se requerirá, a los magníficos responsables de este dinero inservible su tremenda incompetencia a costa del maltratado contribuyente público? o pasarán como si nada.

Si no se les pide responsabilidades a estas lumbreras que la NASA luego quiso contratar para programas de llegada a Saturno, es lógico pensar que esto no tiene solución lo mire por donde lo mires. Aunque tenga que vender sus chaquetitas para resarcir todas estas cosas... Qué Pandilla.

Bendito Creador aléjanos de tanta mediocridad con apariencia de genialidad...

Anónimo dijo...

No, hombre, no, cómo se van a pedir responsabilidades, por Dios... Si hasta parece que al máximo responsable de tal desaguisado, lo quitaron un tiempo, y luego ha vuelto... para seguir demostrando que aún debe de llegar a su máximo nivel de incompetencia... ¿Han visto la pobreza de su página web?. ¿Han visto la actualización de los calendarios tributarios, actualizados al 01/01/2013, y de sólo tres municipios?...

Pero ahí sigue, Gonzalo "de"... presumiendo de incompetente, sin que pase nada... Si esto es Diputación...

Anónimo dijo...

G.A.D.I.R:

Gran Ambición de Imbéciles Redomados.

Gonzalo, sigue ahí, esto es de Pajares y Esteso.....

Cocuyo dijo...

Estos responsables "informáticos" ¿ostentan su cargo despues haber ganado unas oposiciones limpiamente? ¿Son cargos de confianza? ¿Entraron en unas oposiciones bajo sospecha?

Creo que GADIR o el software requerido para un "saturnizaje" es posible en Cádiz cómo lo es posible en Cabo Cañaveral, el problema es que hay que contar con los mejores y, al parecer, a los politicos lo único que les gusta es tener el ano lustroso y, a ser posible, llevarse un buen pellizco.

Ayer alucinaba, resulta que el Cañete este, el que quiere que nos duchemos con agua fría y comamos grillos y yogures caducados mientras el toma champán y caviar en su piscina climatizada, conduciendo además una bonita colección de coches clásicos, pues como decía este NEOLIVERAL DE PACOTILLA ES ABOGADO DEL ESTADO.

Es acojonante ver como es todo mentira, que no son realmente de derechas pues son casi todos funcionarios o dependen de lo público. Lo que demuestra QUE NO SON MÁS QUE VULGARES SAQUEADORES.

Anónimo dijo...

Tyr Dios de la guerra nórdico Marte, para los romanos. cambian tierra por un Dios...donde piensan llegar en su locura...

Anónimo dijo...

hasta el final oye