1/4/14

Las cosas raras.. raras... raras de la sala 085 del Consorcio de Bomberos

Tomado de una nota del delegado del CSIF en el 085, a sus compañeros/as. Claro... claro... Claro. Aunque Qualytel todo esto se lo pasa por sus partes, que las debe tener muy desgastadas de tanta práctica malasana
------------------------
1- Que nos obligan a decidir las vacaciones sin saber nosotros nuestros turnos.
2- Que se están embolsando las reducciones de jornada por custodia
legal, que supuestamente este gobierno prorrogó hasta los doce años del menor para crear empleo, a costa del dinero que dejan de cobrar las trabajadoras.
3- Que nos devuelven los días festivos, 10 horas trabajadas por 7 horas, y el día que ellos quieren, embolsándose de cada trabajador 3 horas ( o sea 8.3 euros la hora * 2 operadores de emergencia y por el número de veces que lo han hecho todos estos años, que no deja se ser un "dinerito curioso" ) 
4- Que las madres con reducción de jornada, hacen las mínimas noches, incluso ninguna, para no tener que sustituirlas dentro del horario nocturno.
5- Que computan las horas anuales con exceso, y después no la devuelven, sino que también se la embolsan (ejemplo año pasado 2013).

6- Que las guardias son hechas con un único fin económico, sin pensar en el servicio, con el solo objetivo (dicho por la Sra del Pino delante del inspector) de ganar dinero.

4 comentarios:

Manuel Tizón. Delegado Csif Sala 085 Bomberos Cádiz dijo...

Estimados lectores de este blog, que sois muchos. Mi función como delegado sindical es pedir que se cumpla La Ley. Pero el exigir esto nos llevó al despido de mi compañera Paloma Gil, elegida en el mes de Marzo "MEJOR OPERADORA DE LA SALA" por la propia empresa Qualytel Arvato. De lo que estoy profundamente decepcionado es por la actitud del Presidente del Consorcio D. Fernando Gracia Navarro. Después de mi primera y única reunión con él, explicándole la situación, dando soluciones con coste O euros para mi empresa y el Consorcio, nos ha abandonado. El funcionario al cargo de la Sala incluso cambió una orden que el mismo Presidente me envió por carta al Parque de Tres Caminos con respecto a la localización de los mandos. Después la actitud del Presidente durante el salvaje despido de mi compañera, en la que no tuvo en cuenta su minusvalía, su situación familiar, ni tan siquiera el reconocimiento público de su trabajo, solo la llamó para que dejara de manifestarse porque le podía “perjudicar”. Y para bordar el pastel, el recurso a escondidillas (que aún se desconoce su legalidad), que llevó a una situación trágica como fue el infarto sufrido por su marido hace poco. Y en todo este “CAOS” mi compañera, por la misma empresa que la quiere aún despedir, la nombra “EMPLEADA DEL MES”. Mientras las dos personas responsables de buscar la llamada que produjo el despido, el Funcionario adscrito al servicio y el responsable en la Sala de Qualytel, campean a sus anchas mientras siguen en su tónica despectiva con mi compañera. Yo a usted Sr. Presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz no le voy a pedir “nada más” puede usted estar tranquilo. Usted sabe en el barco que navega. Nosotros estamos abocados a ir una vez y otra vez más a los juzgados, mientras que la administración pública apoya actitudes penadas por la ley con sentencias judiciales.

Gracias de nuevo JuanF.

Benson Señora dijo...

...Que no es lógico que el consorcio malgaste el dinero en subcontratas en vez de contratar directamente a los trabajadores. De vergüenza como tira el dinero el consorcio en esto y en otras muchas cosas más.
Si esto no es una cesión ilegal de trabajadores se parece una jartá.
Señores políticos, son ustedes unos falsos, sólo piensan en su sillón y en el dinero.

Anónimo dijo...

Te has olvidado que todas las infraestructuras son propiedad de bomberos ¿que aporta entonces cacatel? ¡A si! Una ambición desaforada y un desprecio absoluto por sus trabajadores y por los ciudadanos.

Gracias Sr. García, gracias Sr. Loaiza.

Anónimo dijo...

esto va para vosotros cuando van a la calle los interinos,
cuando se convocan nuevas plazas
joder esto no funciona