6/3/14

El "extraño" poder de Qualytel, una empresa investigada por la justicia

El Ministerio de Sanidad acaba de adjudicar el servicio del número 016 para atender a mujeres víctimas de violencia machista durante el próximo año. ¿La empresa adjudicataria? Qualytel Teleservices, la compañía que hasta ahora ostentaba el servicio y que dispone de un historial laboral poco limpio.A finales del año pasado, CCOO denunció que Qualytel había despedido a trabajadoras embarazadas; por otro lado, la Inspección de Trabajo multó a la compañía en 2012 por echar a personas con discapacidad. Sin embargo, la empresa ha vuelto a obtener la máxima puntuación en el concurso de licitación, y no porque fuera la oferta más barata sino porque obtuvo la mayor puntuación en los "criterios que dependen de un juicio de valor".La misma empresa que ha sido condenada por el juez a readmitir a Paloma (ver aquí) que fue despedida por pura venganza laboral.La misma empresa que está siendo investigada por la Guardia Civil por presuntos y curiosos desvíos de dineros, por decirlo suavemente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No había un anuncio de TV que decía?
Qualytel, Qualytel
Un despido
para cada mujer?

Anónimo dijo...

Tenéis que tener en cuenta que los mafiosos estos cada día que obstentan el poder son cientos de miles de euros que se reparten, si no los hechamos no se van a ir. Gente como Alaya o Castro serán masacrados cómo Garzón o Elpidio. Somos los ciudadanos los que tenemos que echar a esta gentuza.

Anónimo dijo...

No se explica que la administración, encargada de perseguir estos actos, contrate a una empresa que investigada por la guardia civil, está intentando deshacerse del nombre Qualytel para pasar a Arvato, que utilice documentos con el nombre de Arvato cuando en el juicio de Paloma declaró la abogada de dicha empresa que esta nombre solo se utiliza a "efectos comerciales", que el presidente del Consorcio defienda a capa y espada la relación con esta empresa que incumple las condiciones del contrato firmado con el Consorcio de Bomberos de Cádiz y pagado con dinero público. O quizás tenga una explicación, pero seguro que esta se la guardarán.

indignado dijo...

Esto pasa cuando se tiene una clase
politica corrompida.

A quienes conceden a estas empresas nauseabundas, contratos en la administracion publica, deverian acusarles de robar al pueblo y pasar al menos 30 años en la carcel.

Se libra alguien del PP

Anónimo dijo...


Menu Principal
Frases de Mujer
Mensajes
Poemas
Imágenes
Mujeres Destacadas
Artículos
Historia
Derechos
Mujer Trabajadora
Mujer Embarazada
Cancer de Mama
Violencia
Otros Artículos
Actividades
Moda
Regalos
Multimedia
Videos
Videos Mujer Trabajadora
Publicidad
Mujer »Historia Dia de la Mujer
Historia Día de la Mujer

¿Cuál es el origen del 8 de marzo? Como sabemos, este día se celebra el Día de la Mujer, momento en el que la defensa de los derechos de la mujer es lo que cuenta y en el que debemos reivindicar dichos derechos públicamente con más fuerza que nunca. El Día de la Mujer se celebra desde principios del siglo XX, pero existe cierta polémica sobre la semilla que lo ha originado, polémica trataremos de esclarecer en este artículo con la ayuda de un trabajo de investigación que sólo pretende el mejor conocimiento de nuestra historia como mujeres libres.

Historia de la Mujer Trabajadora

El movimiento en pro de los derechos de la mujer no surgió en el siglo XX o en el XIX como muchas pensábamos, sino que existen antecedentes documentados ya anteriormente. Sin embargo, hasta el siglo XX no se han logrado los mayores logros, siempre con el sacrificio y la lucha de numerosas mujeres que no han querido conformarse.

Cabe destacar que antes de que se instaurara el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora ya se habían celebrado otros eventos similares entre los que cabe destacar el Women’s Day que se celebró en Estados Unidos el 28 de febrero de 1909 y que continuó teniendo lugar hasta 1913, aunque dicha celebración era de carácter más nacional.

Sabemos que nuestro primer Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en varios países de Europa, y que en ese primer encuentro participaron más de un millón de mujeres ansiosas por hacer saber al mundo sus reivindicaciones:

El derecho a voto

El derecho a la ocupación de cargos públicos

El derecho a la formación profesional

El derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer.

Aunque lo anterior lo conocemos con certeza el problema surge cuando queremos saber el detonante de dicho acontecimiento, puesto que existen muchas fuentes de información erróneas con diferentes versiones al respecto.

Una de las versiones sobre este tema cuenta que el 8 de marzo de 1857 en Nueva York las mujeres de una fábrica (cuyo nombre también varía según la fuente) protestaron por la mejora de sus condiciones laborales, tras lo cual el empresario dueño de la fabrica las encerró y prendió fuego a la fábrica muriendo 129 mujeres. El mito continúa afirmando que en conmemoración de este suceso surgió más adelante el Día Internacional de la Mujer, pero en realidad no existe ningún documento fiable que corrobore esta versión. Otra teoría que circula es que dicho incendio ocurrió el 8 de marzo de 1908, teoría que se viene abajo en cuanto se descubre en el calendario de ese año que el día 8 de ese mes era domingo, día en el que difícilmente se origina una huelga, además de que tampoco hay ningún dato que sustente este hecho. Por último también se escucha que el origen pudo ser una manifestación del sector textil que se produjo en esta época también en Nueva York, pero nuevamente nos encontramos con que la afirmación no parece basarse en ningún dato serio.

Así celebran los políticos el día de la mujer, dando contratos de este tipo a basuras empresariales como Qualytel-Arvato:

http://www.diadelamujer.net





Andaluz asqueado de politicos y corrupcion dijo...

El PP ha tardado mas de 30 años, en ganar la Diputacion, el Consorcio de bomberos y ayuntamientos que siempre han sido del PSOE, lo han ganado por un castigo que la poblacion le ha impuesto al PSOE en las ultimas elecciones.
Despues de los mayores recortes sociales y economicos en la historia de la democracia realizados por el PP, escandalos de fortunas en Suiza de cargos del PP, sueldos en dinero negro de cargos del PP, presuntos casos de corrupcion por enchufismo en Diputacion de Cadiz y Ayuntamientos por el PP, le sumamos los casos de represion como el de Paloma del 085 (Qualytel), bomberos (expedientes), geriatras 2008, etc.., acuerdos y pactos con UGT y CCOO en Cadiz mientras fuera los acusa de corrupcion. El PP no volvera a gobernar en Cadiz en su vida, de hecho nadie les deveria de votar, han hecho del PSOE un partido inmaculado, lo cual tiene narices.
Señores Sanz y Loaiza quien a un cubo de mierda se arriman a mierda acaban oliendo y su PP ya huele muy mal.

Anónimo dijo...

No los votaré en lo que me quede de vida. Sinvergüenzas, ni PP, ni PSOE, este primer partido se ha aliado para que el PSOE siga haciendo en Diputación lo que le viene en gana, sea legal o no, perjudique a quién perjudique y con la sola condición de que nuestros sindicatos de clase sigan favoreciendo a sus amigas y familiares. Sinvergüenzas!!!