19/2/14

Vamos a hacer una trampa: Cambio el reglamento porque me viene en gana

¿Es cierto esto?
Me cuentan que en Personal están preparando una trampa, digo… ¡un reglamento! para poder traerse desde la Linea a un grupo de auxiliares de Geriatría.
La historia, brevemente, es la siguiente: Hay auxiliares que en una convocatoria para bolsa de trabajo sacan su plaza en  La Linea, otras en Cádiz y otras en El Puerto. Pero por arte de birlibirloque, Recursos Humanos se trae a la gente de La Linea para la capital, perjudicando a las personas de esta bolsa , cosa que va contra el reglamento. Este apaño se denuncia ante la justicia y la sentencia “obliga” a la Diputación a devolver a este grupo de auxiliares a la Linea.

En personal, parece que no han quedado muy satisfechos, y en Comisiones y UGT, más bien insatisfechos, máxime porque ¿hay algún que otro familiar de un o una mandamás en el grupo de La Linea que se quiera venir para Cádiz?.
Cómo resolver la situación. Muy fácil. “Cambiamos el reglamento” y se acabó el tema. Así harán lo que les venga en gana, cuando les venga en gana con quien les venga en gana.
Me dicen que el nuevo reglamento ya está redactado y sólo esperan para ponerlo en práctica el que CCOO estampe su firma. Cosa que hará sin ningún problema y con harta alegría, porque ya sabemos eso de familia reunida, familia feliz. ¡¡Que bonito!!.

33 comentarios:

Luis M dijo...

Yo soy de CCOO y como firméis os va votar el que yo se Arteche porque yo y los mío nos estamos borrando, porque firmar esto es jugar a lo que esta jugando UGT

Anónimo dijo...

Si por estas cinco de UGT y dos de CCOO ponéis a todo el personal de Diputación, que pueda ser trasladado a donde RRHH quiera, por toda la provincia, en el pleno no han podido entrar estas personas, pero espero que me dejen a mí entrar para hablar con mi sindicato, porque por más que quiera convencerme no lo conseguirán, y si firman, yo que he conseguido plaza en Cádiz, se me destina a otro municipio que os cojan confesados a todos.

Anónimo dijo...

Dentro de nada escucharemos a la señora presidenta del comité decir a sus afiliados que esto es cosa del PP, ya que ella no tiene nada que ver, como ha pasado con el tema de quitar todas las bolsas. Vale, el que manda es el PP, pero ¿quién es la instigadora de las ideas para sólo beneficiar a sus allegadas y familiares?

Anónimo dijo...

Supongo que entonces seremos muchos mas los que nos presentemos en cada pleno!!! Pero hasta cuando va a consentir el PP que se juegue con las personas? Con la salud de muchas de ellas que ven indignada como los que tienen que defender nuestros derechos, solo defienden a los suyos..Señores del PP , se habeis preguntado alguna vez que el dia que el pueblo explote os puede coger muy cerquita? Que lastima..y aun hay quien duerme tranquil@!!!

Anónimo dijo...

Parece que nuestra querida presidenta del comité no descansa defendiendo y cuidando a sus trabajadores, parece ser que ahora está de acuerdo que se cambie el reglamento, aún así se fastidie a todo el personal de nuestra diputación, pero el tema que este personal es una prima suya y unas amigüitas, no son simples trabajadoras.
Estas amigüitas que firmaron un contrato de interinidad para trabajar en la residencia de La Línea de la Concepción, pero parece ser que se cansaron, no del contrato, pero sí de ir y venir, y su amigüita movió cielo y tierra para su traslado a Cádiz, aún a sabiendas que no estaba dentro de la Ley.
Estas señoras están cansadas de ir y venir y hay que hacer lo impensable para que vuelvan de La Línea, conclusión, cambio de reglamento y a joderse todo el mundo.
Según me han comentado, se amedrenta a cierto sindicato para que firmen cambiar el reglamento, y favorecer a estas señoras con su contrato en la Línea, si no, en las residencias de ancianos, no se contrata, o sea, no descansan los días que les deben a los trabajadores, ni se cubren las bajas que hay en las referidas residencias, perjudicando con ello tanto a todo su personal de atención primaria como a los residentes, que en definitiva, son los más perjudicados.
Me comentan que en estos días están trabajando dos personas en toda la Residencia de ancianos de Cádiz de noche, no creo que esto sea cumplir con los ratios.
Ni creo que los ancianos estén atendidos como si tuvieran el personal adecuado, porque humanamente es imposible hacerlo con dos personas. A lo mejor quien defiende esto de no contratar, a sabiendas de esto, no tiene allí ningún familiar, porque creo que no le gustaría, con la situación que se está llegando con los ancianos con tal de que ciertas personas se salgan con la suya, pierda quién pierda, trabajadores o residentes.
Y digo yo: ¿Quién está gobernando? ¿El PP o el PSOE con su sindicato afín UGT?, porque por lo que estamos viendo y sufriendo estos de RR.HH. desayunan y almuerzan juntos, sea del PP o sean del PSOE. En definitiva trabajadores y ancianos les importamos bien poco a esta señora y a este partido, uno con tal de salirse con la suya y otro con no tener problema o tener afín con este sindicato sea el partido de la sigla que sea.




Anónimo dijo...

Nos guste o no , un reglamento es eso un reglamento , la Corporación puede cambiarlo cuando le vanga en gana. Queramos o no .

Es más la administración puede organizar sus recursos humanos como estime procedente, no olvidemos la famosa movilidad geografíca , que nos puede afectar a todos.

Animaría a todas aquellas personas que se puedan ver afectadas por este cambio de reglamento que se asesoran legalmente , si bien creo que la cosa pinta cruda, y que como ya he dicho antes la Administración puede cambiar un reglamento por otro sin más excusas que una reorgnización .


No obstante es una faena.!!!!!

Anónimo dijo...

Al comentario anterior, el reglamento para cambiarlo tiene que estar firmado por la empresa y por los sindicatos que componen la unidad de contratación, déjate de pamplinas, creo que a estas alturas tonterías las justas. Infórmate en condiciones, si firman es porque ya seguramente sacaran tajada de algo, nadie firma nada así por nada. ¿O te crees que los trabajadores somos tontos? Esto puede ser el fin de UGT y CC.OO., estamos hasta los cojones...

Anónimo dijo...

Al comentario de la reorganización de la Administración. Esta reorganización cuál es, ¿traer a las amigas y prima de la presidenta del comité de empresa? Esto va a ser igual que lo de firmar de quitar todas las bolsas, que ahora como os han cogidos tanto a UGT, como a CC.OO., decís que no vistéis bien lo que firmábais, pero eso es por que no sabéis si es mejor quedar de mentirosos o mejor quedar de incompetentes o gilipollas.
¡¡¡¡Anda ya!!!!!!

Anónimo dijo...

Por lo que leo y entiendo esto es algo así como "se hace lo que yo digo o aquí todos fastidiados" al final no me entero bien.¿quien gobierna en la diputación?

Anónimo dijo...

Habrá que preguntarle al señor diputado de RR.HH. Quien gobierna en la Diputación. Verdad señor Luis Ángel?

Anónimo dijo...

¿¿¿por cierto esa señora, de la que habláis, no fue la que firmó para que la hermana de su amiga apareciera en las listas de La Línea en el 2008??.
Vaya poderío tienen algunas....

Anónimo dijo...

Algunas de estas señoras que tienen su interinidad en La Línea, no son ni bolsa constituida, sino de la adicional y se saltaron a muchas personas de los baremos de las personas que son bolsa de trabajo y para tener ese buen contrató lo cogieron, pero claro sabían que se las traerían tarde o más bien temprano. Aún esas personas que denunciaron esta ilegalidad no tienen los contratos que les pertenecen y estas señoras les han quitado, es más hay incluso otras que hoy en día están en el paro, esperando que el señor Eloy les de por orden de baremo lo que les corresponde, pero eso no interesa a estos sindicatos de clase porque algunas de sus amigüitas se quedaría en la calle, a estas pobrecitas que les den.
Le prometieron que se iba a hacer esto que he comentado, y todavía están esperando, pero claro no son las elegidas por la presi. Qué poca vergüenza hay que tener para seguir jugando al juego de esta señora que jugaba anteriormente con el anterior equipo de Gobierno y su partido.

Anónimo dijo...

Señora presi se te olvida que ningún reglamento se puede hacer con carácter retroactivo. Repásate la Constitución, que parece que para aprobar todas las bolsas no te hace falta, y mira donde dice "irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables.....". Sólo es un consejo...

Anónimo dijo...

Pues claro que Diputación puede cambiar el reglamento!! Siempre que haya acuerdo con los sindicatos y no sea contrario a derecho.

Todo lo que se está comentando aquí (familiares que se quieren venir, sindicalistas que hacen lo que les da la gana, etc.) no son más que especulaciones, mientras no demostréis lo contrario. Digo esto sin la más remota intención de defender a nadie, pues está claro que esta casa no es precisamente ejemplo de limpieza y legalidad.

No hace tanto tiempo no había esa división por destinos en las bolsas. Antes te llamaban de la única que existía y te ofrecían lo que había (tres meses en el Puerto, una baja en Cádiz, fines de semana en La Línea...) Si vivías en Cádiz y te tocaba La Línea, pues tú decidías.

Y para el anónimo de 20/2/2014 15:52:00: Tú mismo lo dices, un reglamento es una cosa y una disposición sancionadora, otra.

Anónimo dijo...

Pues claro ese es el tema, que haya acuerdo con los sindicatos. Eso es lo que aquí estamos denunciando que el sindicato UGT está de acuerdo para así traer a las señoras que tienen su interinidad en La Línea, si no fuesen sua amigas y prima no se cambiaba nada. Pero se perjudica a todo el mundo con tal de beneficiar la presi a estas personas, y CC.OO. Sí firma a ver que tajada quiere sacar. Nadie da nada por nada. Se merecen que se borre todo el mundo de ser afiliados suyos, así no se pueden defender los derechos de los trabajadores. No se puede pasar por todo para conseguir beneficiar a sus allegadas y familiares.

Anónimo dijo...

Pregúntale a Arteche la reunión que tuvo con el señor director de RR.HH., pregúntale qué le pedía, como tú dices que son especulaciones, pues se lo preguntas. Y qué le decía, que mientras que no se firmase no se contrataba a nadie.
Sabes lo que tenían que hacer las compañeras de las residencias, pues darse de bajá en masa, a ver qué hacía Diputación. Esto es de vergüenza. Por cierto, si son familiares, una de las que quieren traer para acá cerca es prima de la señora presidenta del Comité, o por qué te crees que se tiene tanto interés, si fuesen cuatro pobrecitas, allí se pudrían en la línea. Especulaciones si!!!!!!!!!!
Ah, por cierto ya no hay bolsa única, las hay para Cadiz y El puerto y otra para la Línea, quien se va a La línea para coger contrato sabe lo que hay! otras no podemos por motivos familiares y tenemos que quedarnos en el paro aunque nos haga falta! lo que pasa que esa fue la manera de coger un contrato antes de las que tenía por delante. Mucha cara dura!!!!!!

Anónimo dijo...

ESTO ES MÁS DE LO MISMO:

Las 9 magnificas auxiliares administrativas de la ley de dependencia son despedidas; no hay problema, dejamos a los centros de mayores sin plan de vacaciones ni planes de choque y ya hay dinero para que las readmitan; es pura casualidad que entre las 9 hubiera delegadas y familiares de UGT-CCOO.
Hay que traerse a las geriatras de La Línea para Cadiz y El Puerto; no pasa nada nos la traemos por la cara pasando por encima de los baremos de geritaría. otra casualidad que esté la primísima de la señora, no pensemos mal.
Hay que cargarse el servicio provinical de recaudación y dejar que lo terminen de convertir en un cortijo; no pasa nada CCOO y UGT negocian su cuota de familiares y futuros delegados y liberados sindicales y via libre para crear el organismo autónomo. Otra casualidad más.

Anónimo dijo...

Parece, me comentan que ha habido movida por parte de RR.HH., y de la unidad de contratación. Y quiero ponerlo públicamente para que todo el personal de Diputación sepa lo que tenemos en RR.HH.:

Hubo reunión ayer por la tarde, ¡mira haciendo horas extras¡, para presuntamente maquinar cómo traer a las amigas y prima de la presi, de La Línea donde tiene sus interinidades, dadas de aquella manera por la anterior corporación.
Según se habló en aquella reunión me comentan que:

-iban a hacer 4 contratos de jornada completa para la residencia de ancianos de Cádiz y 4 para El Puerto para las personas que están a dos días a la semana (habría que preguntar si esto es legal, porque se volverían a saltar los baremos).

-contratos complementarios de horas extras (habría que preguntar si esto es legal).

-las bajas se cubrirían cuando se abriera la nueva bolsa (ya hay dos bolsas abiertas que todavía no se han terminado).

-ya no hacía falta cambiar el reglamento para traerse a las de la Línea para acá porque había planes de empleo (quedarse con esto pues vamos a saber cuales son los planes de empleo del señor diputado de RR.HH., y los de su presunta amiga de UGT).

-Orden del diputado que no se llamara a ninguna de la convocatoria del 2008 porque había dos sentencias perdidas.
En fin, todo por lo legal, aquí hago lo que me sale de los "huevos" porque mando yo, y si no hago mis presuntas llamaditas y finiquitado, aquí no ha pasado nada.
La orden señor la ha dado usted, aquí no viene ninguna orden de las altas esferas, puesto que todo los juicios de lo contencioso están parados hasta que se resuelva lo de la Fiscalía, y se demuestre que en los juicios, todos y digo todos, se han presentado presuntas pruebas falsas, por tanto, usted está haciendo esto por presunta soberbia, y la ira que le tiene a estas mujeres que están luchando por el pan de su casa, y castigando a todo el personal de las residencias que los tiene reventados, y a los residentes sin la adecuada atención. Pero no se preocupe que Fiscalía sigue avanzando, a ver si puede usted pararlo con otra presunta llamadita.
La cuestión que las residencias ya no pueden más de la falta de personal, usted no se lo que tiene con los sindicatos de clase, en especial con el de su presunta amiga la presi, que hace todo lo que está en su mano por contentarla a sabiendas de que este mal o bien, y beneficiar a sus allegadas y familiares, fastidie a quién fastidie.

Su plan de empleo era:

-No se está siguiendo el baremo, por orden de lista.
-A las personas de dos días no se las ha llamado.
-se ha llamado a seis geriatras de la Línea para cambiarles la interinidad (ése era su plan de empleo).
-Ahora como no le ha salido bien la presunta jugada, porque la gente va a empezar a denunciar, y no les llega a las amigas de la presi, pues la presi dice que hay que baremar para que les llegue contrato.
Y lo que diga la presi va a misa.
Tendría que tener en cuenta que el artículo 9 del reglamento de gestión de bolsas, se vulnera, si tienes una interinidad no te pueden ofrecer otro contrato de las mismas características como ya ha acontecido a otras personas que han perdido contratos suculentos por no podérselos ofrecer, y renunciar lógicamente al que no te gusta o no te interesa.
Por tanto señor diputado se está usted cubriendo de gloria, y le aseguro que este mandato suyo no lo vamos a olvidar las personas de bien, y le aseguro que usted por supuesto tampoco lo va a olvidar, porque aún después de tantas injusticias, mire usted, sigo creyendo en la justicia verdadera, que pienso que usted debería saber cual es, y lo va a poner todo en su sitio, se lo aseguro, más temprano que tarde.




Anónimo dijo...

Sabran estas dos personas el daño que estan haciendo? Les gusta ver sufrir a los demas? Lo que se siembra es lo que se recoge...Jamas pense que existieran personas con tanta maldad y avaricia que usted "señora" .

Anónimo dijo...

Oye y digo yo que por que nos os animais y sacais una charanguita pa el carnaval, os podéis llamar las colgas del 2008 y el moquejo defensor jajajajajaja

Anónimo dijo...

Porque para colga ya esta tu y toda tu plebe!y tu podrias sacar una que se llamara, Las que andamos de rodillas.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior le digo, que porque no hace esa persona un cuarteto. La vergüenza brilla por su ausencia y no se tiene ni que disfrazar

Anónimo dijo...

La chirigota han empezado a componerla hoy. Ya está la primera de la lista. Seguramente el fiscal ya seguirá llamando más componentes para la chirigota....

Gaditano de a pie dijo...

El fiscal podrá componer una chirigota o un coro, depende de a cuantos llamen, yo supongo que que con una chirigota se quedará contento...pero el abogado llamará a más gente y personal....ya esta la primera de la lista citada, aquella que testificó en un juicio de las geriatras del 2008, falta por llamar a los que firmaron el acta de una reunión, que nunca se celebró y fue presentada como prueba en un juicio....

Anónimo dijo...

Yo sé otra: "La gorda boñiga y los liberados que se rascan la barriga". Tendrá que ser chiricoro porque son más de 30...

Anónimo dijo...

Parece, se comenta que el darle los contratos a las señoras de La Linea para traerlas para Cadiz y El Puerto y sacar de la manga las interinidades ha sido un error. Jajaja craso error señor diputado, craso error!!!!! Hasta cuando vamos a tener que aguantar su hosadia y prepotencia los trabajadores? Esto es de vergüenza!!!

Manuel Angel dijo...

Indignante como simpatizante del PP es tener personas como este diputado y a un presidente que permite a este seńor actuar de esta manera

Anónimo dijo...

Eso es exactamente lo que pensamos las personas que estamos afectadas por todo esto, ¿cómo puede permitir esto el PP y el presidente de Diputación? ¿Cómo puede el PP tener entre sus filas a individuos como éste diputado, y estar tan tranquilo sabiendo lo que está haciendo, porque lo saben, y seguir permitiéndolo?
¿Cómo puede ser que una sindicalista prepotente, vengadora y presunta corrupta de todas las barbaridades que ha hecho en la anterior Corporación esté saliéndose con todo lo que le da la real gana, fastidie a quién fastidie, menos a sus amigos/as y familiares? Y permitiéndoselo el señor Diputado.
¿Dónde está la integridad del PP?
¿Cree que esto le va a favorecer?
¿Es que todo le da ya igual?
Todo tiene un límite y ya nos estamos cansando.......

Anónimo dijo...

Estamos cansados todos , mires donde mires ...las geriatras que solo trabajamos dos dias a la semana, que pasa con nosotras pensais que se puede vivir con ese sueldo? Pues no".ahora se quieren traer las de la linea para quitarnos a nosotras nuestros puestos de trabajo ....como se come esto? y para poder traerselas les quereis cambiar el contrato , pues que sepais que lo vamos a denunciar .
no va ha pasar por encima nuestra
habiendo ya una sentencia del tsja.seguiremos cogiendo firmas.

Anónimo dijo...

Espero que lo hagáis y no se quede en una simple advertencia, yo os espero para firmar aunque sea interina, porque estoy hasta los ovarios de que haya estos privilegios solo por pertenecer a unas siglas, que están demostrando en casi toda España lo que son, y aquí estamos aguantándolos. Eso para un contrato, y una vez obtenido el contrato, los beneficios que tienen unos y otros no en las residencias de ancianos, al estar siempre en las plantas más llevaderas y con menos esfuerzo físico, en enfermería, y en el comedor. ¿Es que las demás no tenemos los mismos derechos?

Una geriatra dijo...

Simone de Beauvoir:


"El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos"


Buena reflexión. Esto es para las compañeras de las residencias de ancianos.

Anónimo dijo...

Hacer esto con los reglamentos es imponer, como quisieron hacer en el 23 de febrero, de hace 33 ańos y es increíble de hoy en día estemos sufriendo esta inquisición de estas personas las cuales votamos como fueron UGT y el PP, con el silencio de estas acciones del sindicato de CCOO y el partido PSOE, en que manos hemos dejado esta institución

Anónimo dijo...

Esto es resultado ...de la compra de los sindicatos ......gobierno compra a los sindicatos .....
sindicatos compra obreros mediante los puestos de trabajo.
Regalados a afiliados , simpatizantes finjidos y familiares .