12/2/14

Motivo de alegría nº 2: La sentencia esperada por los opositores indignados

JUZGADO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº2 DE CADIZ.
FALLO
Estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. ECV y D. JNO contra las resoluciones de la Presidencia del Consorcio de Bomberos de la Provincial de Cádiz de 15 de mayo de 2013, referenciadas en el antecedente primero, que se anulan por ser contrarias a derecho, y con ella las actuaciones llevadas a cabo por el Tribunal Calificador del concurso-oposición para cubrir siete plazas de bomberos vacantes en la plantilla de funcionarios desde la realización del examen teórico que se anula por no haber garantizado el anonimato de los participantes, debiendo retrotraerse las actuaciones al momento previo a su realización.

9 comentarios:

Honrados despertad dijo...

Nunca hay que dejar de luchar. Nos a tocado a nuestra generación dejar a nuestros hijos un futuro mejor y con estos señores es imposible. La gente honrada debe de dejar de callar y decir "hasta aquí hemos llegado o cambia usted o le hacemos cambiar nosotros" y vamos a hacerlo.

Anónimo dijo...

los dos cabos ENCHUFADO y la plaza del sargento ENCHUFADO
bueno este ultimo creo que enchufado desde bombero,es el hermano de jefe de parque de San Roque
TENEMOS NOTICIAS, PIERDEN LA PLAZA

Anónimo dijo...

Pero bueno este Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en que se ha convertido, en la administración pública ´más corrupta de toda Andalucía. Que barbaridad pero cuantas irregularidades, no les da vergúenza a los dirigentes de esta corporación. Tan dificil es hacer una Oposición limpia, justa y seria. Sois una vergüenza para los bomberos de la provincia de Cádiz, que día a día se parten la cara en la calle sacando los servicios adelante. Valiente gestores, seguid seguid así, que lo estais haciendo genial, a ver si en una de estas troperias que cometeis vais para el talego todos.

Anónimo dijo...

¿Cómo van a perder la plaza los dos cabos y el sargento?
yo creo que nadie denunció esas oposiciones, lo del juicio era por las 7 plazas de bombero ¿no?

Bombero dijo...

Para el anonimo de las 7:33.
Si estan denunciadas, las denuncio CSIF. Si no me equivoco creo que en abril son los juicios.

El CBPC, se esta cubriendo de gloria, en los foros de bomberos ponen que es de las administraciones publicas mas corruptas en materia de oposiciones. Gracias señor Fernando Navarro y Loaiza por hacer crecer esta percepcion en los tres años de gobierno de su partido EL PP. En las proximas haber si desaparecen, y usted el militar haber si vuelve a la banda de musica que es para lo que vale para tocar la flauta y el otro a meter la pata una vez tras otra y a llevarse los billetes calentitos.
J.M. Ahumada con dos huevos los comentarios de tu facebook.

Eduardo-Opositorindignado dijo...

Bueno, me toca escribir...
Ante todo muchas gracias por todo el apoyo recibido a lo largo de esta lucha... Para los que empiezan a apoyar "a posteriori" también doy las gracias, puede que esto les sirva para la próxima empezar desde el principio.
Me gustaría aclarar varios puntos ya que "Radiomanguera" es muy peligrosa:
1) Esto no es una sentencia por prevaricación ni nada por el estilo, solo y exclusivamente se centra en la vía administrativa.
2) El motivo principal de nulidad del ejercicio teórico ha sido la falta de anonimato. En este punto me paro porque ya me llegan rumores de que el anonimato se ha garantizado "en la medida de lo posible" que es lo que dice el Real Decreto que regula esto. Veamos... entiendo, y supongo que así lo ha hecho la Juez, que si no es posible garantizar el anonimato en un examen tipo test, vosotros me diréis donde se podrá garantizar...En las pruebas físicas?? Todos con caretas para que no nos reconozcan?? En un ejercicio de carácter práctico que implique el uso de herramientas manuales??
El asunto es que yo como opositor no tengo NINGUNA garantía en un proceso en el que no se cumple con esto. La falta de anonimato era de los primeros puntos en todos nuestros recursos por no decir el más importante y así lo ha entendido la juez.
3) Aún tengo impotencia ya que quizas hayamos cometido algún error en nuestros planteamientos a la cara de afrontar el juicio... lo que si tengo claro es que de 10 preguntas de legislación, la juez considera nulas 3!!!!! dos por estar fuera de las bases y una por estar enunciada de forma incorrecta, aunque no entra en la materia, ya que al anular el ejercicio carece de validez este hecho. Ahora imaginad las preguntas en las que la juez no puede entrar por la "discrecionalidad técnica" de un tribunal que NO ELABORO EL EXAMEN!!!!!!! ya que según las actas este fue realizado por los servicios técnicos del CBPC...Pese a que no hay actas de nombramientos de este órgano "elaborador del examen" contrariamente a lo que establecían las bases de la convocatoria. Para entrar un poco en esta materia, le pasaré a J.F.JUANES algunas preguntas "técnicas" de las que impugnamos que a día de hoy seguimos sin encontrar respuesta posible... Por si quisiera publicarlas como curiosidades del consorcio.
4) Uno de los elementos claves en los que el CBPC se escudaba en no respondernos a las impugnaciones, es que tuvimos la oportunidad de coger el examen y no quisimos. Correcto. No quisimos porque en un acto administrativo en el que había 3 miembros del tribunal, cuando MÍNIMO DEBERÍA HABER HABIDO 4, ya que según las bases de la convocatoria el tribunal no puede actuar si más de la mitad de sus miembros, no había ni las más mínimas garantías de que eso fuese a buen puerto... Aún así actuó, y lo que es peor nos negaron nuestra copia para poder ejercer nuestro derecho a impugnar... En fin... no doy más vueltas a este tema...

Eduardo-Opositorindignado dijo...

5) Todo esto personalmente, y entiendo que mi compañero de batalla también lo hace (pese a que ya ha cogido su plaza en MADRID), es por una sencilla razón, que no es mas que hacer las cosas BIEN. Es sencillo. Examen anónimo, tribunal imparcial que no se haga fotos en el diario con los opositores, garantías a la hora de poder ejercer nuestro derecho a impugnar, copia de los examenes para ejercer tal derecho... Para mi, y a la vista de como están las cosas en este Consorcio y la fama, mala fama, que tiene, es la única forma de que yo, un simple opositor que tiene pocos puntos por haber trabajado, que no puede hacer los cursos de CCOO que son los que puntuan en las oposiciones, pueda conseguir mi plaza compitiendo en igualdad, donde primen los principios constitucionales de mérito y capacidad... y como mérito (puntos) tengo pocos, solo puedo limitarme a rascar el máximo en la teoría y pruebas físicas. Pero si esto no se hace bien, si el ejercicio teórico es tan enrevesado, con varias respuestas posibles, con preguntas que no están en las bases y demás, donde el aprobado no depende de tus conocimientos sino de la "SUERTE", poco tengo que hacer. En este sentido me voy a permitir el lujo de meter en un diagrama de barras las notas del ejercicio teórico para que se vea la distribución de las notas... un simple dato significativo.

En fin... no me enrollo más. De nuevo mil millones de gracias a todos, pero aún queda batalla porque entiendo y es normal que esto se recurra. Si yo estuviera en el lugar de otros, haría lo mismo. Solo espero que si es verdad que esto NO se ha realizado conforme a derecho, se haga de nuevo. A ver si esto sirve para cambiar las cosas.
Por último mi mas sincero apoyo a Paloma, su marido y su familia. Al final todas estas cosas son lo de menos y lo más importante es la salud. Para mi también es motivo de alegría saber que la cosa mejora!!

Saludos.
Eduardo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Me pongo en contacto con vosotros para deciros que personas ajenas a este proceso nos sentimos orgullosos de vuestra lucha. Te escribo en nombre de un grupo de afectados en las Oposiciones de "Auxiliar de Comunicación de la Policía Local de Cádiz". Nos gustaría saber el nombre del abogado que os llevo el caso ya que nosotros pensamos denunciar los hechos también. Te dejo mi correo personal por si podrías facilitarlo por favor. Un saludo y feliciades.squiser2@hotmail.com

jfjuanes dijo...

Mira tu correo. Te he enviado el email que buscas.
Suerte