22/2/14

Qualytel invita al personal a una excursión con todos los gastos pagados, mientras despide por venganza, y Manuel Tizón les responde con una carta sin desperdicio

Manuel Tizón es un sindicalista ejemplar, en estos tiempos de corrupción sindical a tope, que se desvive por sus compañer@s de trabajo y los defiende, dejándose la piel en el intento, si fuera necesario. Podeía haber conseguido favores para sí, si se hubiera sometido a los dictámenes de la empresa Qualytel, pero él siempre ha tenido claro que su integridad no está en venta.
Tengo el gusto de transcribir la carta que ha dirijido a una representante de Qualytel (el subrrayado el mío)
Asunto: Cita en Inspección y visita de jefes a la Sala 085 
Estimada Sra. Del Pino,
Me dirijo a usted, no en relación a la nueva denuncia interpuesta por mí
como delegado del Csif en la Sala 085 de Bomberos Cádiz, si no para agradecerle que se presentara a la plantilla, (o a parte de ella). Usted sabe que no tenemos organigrama operativo de nuestros inmediatos superiores, posiblemente por los constantes despidos y traslados que se producen en nuestra empresa, pero siempre es positivo conocer a los jefes. También comentarle sobre las invitaciones cursadas por el responsable del Qualytel Arvato en la Sala de emergencias Eugenio Zaya, y por usted misma esta misma mañana (junto con las otras tres personas que le han acompañado a inspección)
Su invitación a una excursión con todos los gastos pagados a la plantilla me parece muy bien. Pero como usted comprenderá, no es esto lo que buscamos. Evidentemente su ofrecimiento a pagar autocar, almuerzo, etc siempre será bien recibido, pero como Delegado Sindical le escribo un decálogo sobre cómo mejorar las relaciones con la plantilla 085 (o principales puntos)
1-      Con coste 0 euros: Pedir disculpas en nombre de la empresa Arvato-Qualytel a la compañera salvajemente despedida y posteriormente readmitida con sentencia aplastante Paloma Gil Iglesias. Como usted sabe, mujer, con experiencia de más de once años, minusválida, bilingüe, abanderada de nuestro servicio y puesta de ejemplo de eficacia por el cliente (Bomberos de Cádiz). El trato humillante dado a esta mujer debería ser resarcido por ustedes.
2-      Con coste 0 euros: Tratar con igualdad de condiciones al compañero Arturo Romeu Carmona. Su antecesora la Sra. Clara le dijo a este trabajador que lo iba a despedir, que uno más en el paro no importaba con los cuatro millones de desempleados que había en ese momento, ahora creo que son alguno más. Obligado a denunciar ante esta amenaza ahora está fijo de 14 horas semanales. Padre de familia con dos hijos, dependen exclusivamente de su sueldo. Sería muy positivo que se le ampliaran turnos.
3-      Aplicar el convenio con los turnos de trabajos anuales, cumpliendo la ley, lo que nos evitaría ir más a juicios e inspecciones.
4-      Aplicar, no solo en la propaganda de la empresa, si no en la plataforma de forma eficaz, la conciliación familiar y laboral. Cosa que han hecho a base de denuncias, que finalmente derivaron en un juicio que también perdieron.
5-      Cumplir el contrato con el cliente en todos sus puntos (ya que este dinero procede de los impuestos de los españoles). Dar formación adecuada al servicio,  que llevamos más de siete años sin nada (excepto un curos de Excel que he tenido la fortuna que ustedes me asignaran)
Si después de esto usted nos quiere llevar de excursión, o la empresa ve bien otro tipo de gratificación siempre será bien recibida. Espero que también a mis compañeros de Córdoba, Jerez, Sevilla, Salamanca, Zaragoza y Barcelona les paguen ustedes excursiones y almuerzos, es una forma muy buena de intercambiar opiniones fuera del ambiente laboral.

Rlt  Csif Sala 085 Bomberos

Manuel Tizón

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/madrid/2014/01/25/52e427a2268e3eae1c8b456f.html

Esta es qualytel arvato: 261 millones de beneficios en 2013 y despidiendo gente para cerrar fábricas. Mientras las administraciones públicas le llena lo bolsillos a estos especuladores de baja estofa con dinero de todos los españoles.

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Manolo, no eres grande de tamaño, mas bien chikitillo :), pero como persona el corazon no te cabe en el pecho, mas grande no se puede ser picha, eres integro, digno, en la posicion tan dificil que estas y hacer lo que haces no tiene precio, no tengo palabras para magnificarte, no puse en mi blog esto porque no sabia si tenia que hacerlo o no la verdad, pero vamos ya esta aqui que lo ve la gente, que hay personas que anteponen otros conceptos al dinero y sobre todo que tu no te vendes, chapeau!! un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Quiero mandarle un fuerte abrazo a este hombre a este sindicalista honrado, íntegro y buena persona que un día si y otro también no deja de pensar en sus compañeros y compañeras de trabajo. Otro gallo cantaría si tantos sindicalistas de pacotilla fueran como este hombre. Mi abrazo y reconocimiento por tu valentía y sobre todo por tu buen hacer, sin pedir ni conseguir favores a cambio.

Arriba España dijo...

Je,je,je, muy bien manolo.Te ayudo.El jefe de sala falsifica los informes que van al juzgao cuando el que lo hace es amigo ccoo o se lo mandan. El año pasao en un fuego en san fernando calle jilguero n14 falsea el tiempo de llegada del camion al sitio por que la pareja hiba a denunciar y tambien lo hiso cuando el mismo cabo denunciaron se quemaron muchos coches con contenedores. No se como se la abiaron para la pareja ni que lo ofrecieron pero fueron a la poli.Cuidao con esta gente mala, como me desia director tecnico resulva usted esto ahora. Arriba España!!

Anónimo dijo...

Perdón, he bailado los números: son 621 millones de euros de arvato en el 2013, no 261millones.
A pesar de esto la política de personal de ese grupo empresarial es la siguiente:


http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/10/30/la_empresa_encargada_del_servicio_ayuda_declaracion_renta_acusada_del_depido_improcedente_dos_embarazadas_254987_301.html