19/2/14

En los plenos entran quienes a mi me da la gana

Supongo que esa es la actitud de quien tiene la potestad de decidir quién entra y quién deja de entrar en los plenos de esta chiringuital Diputación.
Por lo que yo sé, los plenos están abiertos a la asistencia de la ciudadanía, pero aquí alguien ha decidido a que determinadas personas  se les presupone que van  a molestar de alguna manera el desarrollo de estos plenos y decide prevenir la situación impidiendo y negando el acceso a la Diputación de estas personas a quienes deben considerar –resupongo yo-
“apestadas”.
Este personaje que impide el acceso a ciudadanos de Cádiz debe tener el don de la clarividencia, pues ya sabe quién va a molestar y quién no. Asombroso.
¡¡Lleno hasta los topes"
La excusa para no dejar entrar en la Diputación a tales “apestados y apestadas” es de lo más cretina, estúpida, inconsistente, autoritaria e injusta que uno se puede echar a la cara: “El aforo está completo”, o una chorrada por el estilo.
Como suele decirse es una mentira cochina.
Hoy se les ha negado el acceso a unas 20 personas. Es gente del colectivo de auxiliares de geriatría, bomberos, sala de emergencias 085, opositores indignados, recaudación de los Barrios… Personas que han sido víctimas de cacicadas y “curiosas” decisiones que les han influido negativamente en sus trabajos y sus vidas y tienen contencisos con la Diputación.

“Todo completo” les han dicho, mientras se descojonaban de risa por dentro.
Pues lo fui a comprobar y saqué varias fotos del pleno y sobraban sitios por todas partes.

Lo más asombroso de esto es que la oposición calla y calla, mientras se enfrasca en el tema del aborto donde pintan menos que un mona de Gibraltar, y dejan en la calle a toda esta gente que espera que esta oposición chirigotera diga algo, haga algo sobre estos asuntos que, mira por donde- les salpican de lleno. ¿Verdad?. 

21 comentarios:

Antipartidos dijo...

Sois unos impresentables, tanto PP como toda la oposición, ustedes después vais pregonando que queréis esclarecer los temas de los otros y cuando se os va a informar no dejáis ni que entren en la casa rosa, espero que algún día paguéis lo que estáis quitado les a toda estas personas

Anónimo dijo...

Lo que me pregunto yo ¿Cómo gobernando el PP en Diputación a quien siempre veo luchando por los trabajadores es al CSIF, y solamente CC.OO. Y UGT sólo los he visto manifestarse para el tema del seguro médico? Me parece un poco indignante o sospechoso.
Todo sigue igual esté el PP o esté el PSOE, ¿A qué se está jugando? Y hablo del Comité de empresa, que supuestamente tiene que defender a los trabajadores...

Anónimo dijo...

Soy una de las personas que ha estado esta mañana con estos colectivos afectados, y me parece muy ruín por parte de la persona que haya dado la orden de no poder entrar a un edificio público. Señor/a mía la entrada a un edificio público es libre, siempre y cuando se respete lo del interior, y no nos han dado la oportunidad de demostrarlo. No siquiera nos han dejado entrar no en el pleno, que es público, si no a Palacio, repito cuando esta entrada es libre.
Me parece que estamos volviendo a la época de tiempos pasados, donde había una dictadura.
Eso referirme al partido gobernante, pero ninguno de los demás presentes de otros partidos tuvieron la decencia ni de venir a escucharnos. ¿Estos son los políticos que tenemos en esta santa provincia? ¿No hay ningún político que de la talla? No lo digo por usted señor presidente....
Allí entraban quienes a ellos les daba la gana, o al que lo había ordenado, entraron las señoras de Los Barrios, se sentaron el el pleno, aunque no las dejaron hablar, pero por lo menos no pasaron el frío tan horroroso que pasamos el resto.
Después entraron otros señores que venían de la mano de una ex-alcaldesa, sí señor eso es igualdad para todos, tú entras, tú no entras, en la casa que todos mantenemos con nuestros impuestos.
Según estos señores que custodiaban la entrada el aforo estaba lleno, según la fotografía demuestra que no. Pero aquí no pasa nada. No hay como ser político para tener poder, lleven o no lleven la razón, o digan o no digan la verdad.
Parece que como muestra un botón como dice el refrán, y no hay peor ciego que el que no quiere ver, que parece ser que los temas que llevábamos los presentes no le interesaban a nuestros políticos, como se dice "ándeme yo caliente y ríase la gente" le importamos un bledo a la clase política el problema que podamos tener los ciudadanos. Demostrado queda con imágenes, que valen más que mil palabras.
En una palabra INDIGNANTE.

Anónimo dijo...

El PP hoy ha vuelto a demostrar lo que leimporta el pueblo.

Anónimo dijo...

Al parecer cierto líder sindicalista de izquierdas o de ultra izquierda del CBPC a reunido y arengado a los interinos para ir a buscar a un compañero del CSIF estando este de guardia, me cuentan que al final se han achancado por la presencia de las cámaras en el parque. Ahora dígame usted Sr. Fernando García que esto no es mafia, que es normal la actitud de esta gente, ¿Qué pasa ahora con este compañero? ¿tiene que mirar debajo del coche antes de arrancarlo? ¿tiene que buscarse un escolta?, lo suyo no tiene nombre Sr. García, es usted un ser incalificable por permitir que continúe esta mafia consorcial al más puro estilo de la Camorra. No dude que no pararemos hasta que todo salga a la luz y mucho me temo que nos lo tendremos que llevar por delante a usted y a quien se ponga en medio, judicialmente hablando claro.

Anónimo dijo...

Parece ser, me cuentan que ha habido ciertas llamaditas a personas que iban a presentarse a esta concentración para que no viniesen, y a una determinada persona de cierto otro colectivo.
No creo que fuesen para felicitarles, ni para como le iba a ir el día. En fin, sólo quería poner este comentario porque me parece de lo más bajo que puede caer un ser humano hacerle esto a las personas, pero si con ello estas personas se sienten satisfechas y con el don de mando, adelante, seguid así, ya habrá alguien quien os pare, aunque no os lo creáis, lo habrá.

Anónimo dijo...

Pero esta empresa ¿qué es, una empresa de matones o mafiosos? Porqué lo que estamos viviendo es pura y dura mafia, increíble, yo creía que eso sólo existía en las películas, esto tiene los días contados, se han pasado tres pueblos ya.

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte! Y si es asi, creo conveniente que se comunique a los medios de comunicación a nivel nacional.

Anónimo dijo...

Es inhumano, dejar a las personas con el frio que hacia fuera, en la calle. Como si fueran delincuentes, por pedir justicia y una solución a su problema . Demostrado estuvo que en el anterior pleno las geriatras estuvieron arriba en la puerta del pleno fueron correctas y educadas, no se ha que es debido esta actitud, quizás será mejor no querer ver la realidad de lo que les están pasando a algunos trabajadores

jose dijo...

Señor presidente que poco se le ha pegado de esos señores del siglo pasado consiguieron en la ciudad de Cadiz y en la Isla que fue la cuna de la libertad espero que estos carnavales no le hagan ninguna copla lo digo no vaya usted a cerrarnos el Falla

Un Letrado dijo...

Llevo tiempo siguiendo las evoluciones de lo que contáis sobre bomberos, por que la verdad es como una novela negra, me es muy divertido.

Lo que cuentan de la reunión en Arcos, o donde sea, con la presunta intención de ir a amedrentar a un delegado sindical del CSIF viene a demostrar que, presuntamente, la inobservancia del anonimato en las oposiciones de bomberos (según sentencia) puede indicarnos que pudiera ser intencionado para, presuntamente, poder "colocar" a su gente.

En este tipo de presuntos delitos lo más difícil es demostrar el contubernio ya que, a priori, el tribunal actúa de buena fe y aunque existiera un desvió franco en los resultados de la prueba se entendería este, como lo ha hecho el juez en la sentencia, como un defecto en el funcionamiento de la administración con consecuencias (la repetición del examen, demandas por daños y perjuicios etc.) pero sin causa punible para ninguno de los implicados por ser la administración quien responda frente a terceros (la administración podría abrir expediente disciplinario, pero eso es harina de otro costal).

Ahora bien, en este caso, y según leo, parece que Comisiones Obreras es la "llave" para cierto convenio donde viene reflejado cierto seguro de una índole difícilmente justificable, que es cierto que no he podido encontrar en los boletines oficiales, tan solo, curiosamente, una licitación de una correduría de seguros para la "gestión de diversos seguros" que parece ser la pantalla para ocultar las cuantías y las formas.

Comisiones obreras, no debemos de olvidar, es también la "llave" para que bomberos, en este caso, pueda gestionar generosas dotaciones monetarias a cuenta de la formación, formación esta que al ser ´"online" es susceptible de ser manipulada con facturaciones infladas para poder repartirse el excedente (consultar jurisprudencia en otros casos ya juzgados).

Pues chicos, yo no soy de lo penal, lo mío son las fincas pero lo tenéis fácil, fácil, fácil.

No esperéis que fiscalía opere de oficio "Spanish is different", os sugiero que valláis directamente a las unidades especializadas en delitos monetarios de la policía nacional o de la guardia civil, estos se toman su trabajo tan en serio como vosotros y son MAGNIFICOS PROFESIONALES y mucho menos politizados que la Sra. Fiscal Jefe de Cádiz o de cualquier otra provincia.

¡Suerte!

Nota: No me termina de agradar este blog, el administrador parece o un nuevo mesías o un despechado, no obstante es bueno que haya una ventana donde poder salir a cantar una saeta para que la escuchen los transeúntes como yo y así enterarnos de lo que pasa en las entrañas de nuestras administraciones. Es gratificante ver como hay gente que aun no se a contaminado y lucha por que la cosa mejore.

Anónimo dijo...

Letrado se te olvida la última sentencia ganada por el Sbc donde se declara ilegal la junta se personal y todos sus acuerdos. Sabes quinces formaban el tribunal de las últimas oposiciones? Pues sí la ilegal junta de personal con su presidente ilegal a la cabeza.

Anónimo dijo...

interinos no dejaros manipular. cc.oo y la empresa solo defienden SUS INTERESES. si alguien agrede a un representante sindical irá a lo penal. csif lo que quiere es que se creen fijas todas las plazas que hay de interinos. ¿quereis seguir de interinos. hasta que edad?.

Anónimo dijo...

sbc y csif, hagamos una concentración en apoyo al compañero de csif acosado. llamar a los medios de comunicación y denunciar este acto mafioso y al organizador. ya está bien ¿vamos a esperar a que cualquier dia ocurra una desgracia ?

Anónimo dijo...

todo esto es muy fuerte contactar con equipo de investigación. diario d, noticia la sexta, telecinco, antena 3 todo ellos tienen correos para que enviéis, bombardear sus correos seguro que se ponen en contacto con vosotros, esta de moda ahora la mierda del PP Y PSOE,
HAY TAMBIEN UN CORREO DE ROSA DIEZ UPD CREO
toda vuestra información
enhorabuena CSIF Y ESPERO QUE SE EJECUTE LA SENTENCIA DE LOS INTERINOS Y LOS ENCHUFADOS YA
Esto os dará muchos votos en la próximas elecciones, si os cagais y no tiráis para adelante pensare que soy iguales a todos los demás

Para un letrado iletrado dijo...

A este letrado el falta un hervor, o tal vez dos. Tu ni eres letrado ni nada que se le parezca por mucho lenguaje que quieras usar en tu comentario.
Todo lo que dice son obviedades y un refrito de los que todas sabemos. Y pra ser tan culto letrado de fincas no sabe ni escribir "os sugiero que valláis directamente a las unidades especializadas" ""Vallais"".
Cuando se le ve el plumero es cuando para terminar insulta al administrador de este blog "el administrador parece o un nuevo mesías o un despechado". Mejor no contar con el letrado anónimo que nos los pone tan fácil. "Lo tenéis fácil". ¿Fácil? ¿De donde ha salido éste?.

Anónimo dijo...

Je je je, se te olvida comentar la última frase "..... se a contaminado ..... " ..... se le olvido la H.

puntalanza dijo...

Si sale duplicado esta entrada borrala Juanes, esto me ha dado un pantallazo raro.

Pero además este hombre mezcla dos cosas, la sentencia de los interinos es por no haberse contado con los demás sindicatos para realizar las bases y la sentencia de las últimas oposiciones es por "la inobservancia del anónimato", se ha hecho un cacao.

Lo que si tengo que decir es que otra vez comisiones no está gestionando bien este problema, si es verdad lo de la reunión para coaccionar al delegado del csif es una vergüenza y solo genera cosas como estas, yo me lo creo por que yo lo viví en mis carnes. El señor secretario general de comisiones obreras en el consorcio debería de dimitir y que otro compañero con más cordura ocupe su lugar, seguro que la cosa cambiaría.

Anónimo dijo...

Y el presidente del cometé de salud laboral también puntalanza. Que nos ha vendido bien viendo los últimos acontecimientos.

jfjuanes dijo...

Joder, con el letrado iletrado que manera de sentenciar y de contradecirte. Vamos, lo que tu quieras.

Anónimo dijo...

Parece ser que en este caso los que están poniendo cordura y sentido común son los propios interinos. Siempre están los que se toman, o quieren tomarse, la justicia por su mano, esos son cuatro y ya se sabe quienes son.

Estuvieron en San Fernando dos interinos y hablaron por más de una hora con el representante de CSIF, según me cuenta este, sin ninguna mala forma ni actitud violenta ni nada de nada.

Lo llamativo de la conversación fue que le dijeron al representante de CSIF (Marín) que CC.OO también está por que salgan las plazas fijas y cuanto antes y que se consensuen unas bases acordes a la legalidad.

Pero entonces ¿por que no se lo piden al presidente por escrito y lo ponen en los tablones para general conocimiento de todos? ¿por que recurrieron la primera sentencia? ¿por que no se ponen en contacto con el CSIF y con el SBC y van los tres juntos en este asunto al Consorcio y si este no lo hace por las buenas que lo obliguen, que formas hay?

En fin, una vez más hay quien dice una cosa y hace la contraria y de nuevo juega con las vidas, los sentimientos y las necesidades de la gente, en este caso de los interinos.

Espero que tengáis suerte pero yendo de la mano de esos lo veo difícil, muy difícil.