7/1/14

Para empezar el año, los capitostes de UGT y CCOO en la Diputación deberían dimitir

Un compartamiento indigno.
Nunca, en estos tremendos años de crisis económica que estamos viviendo, habíamos visto a UGT y CCOO de la Dipoutación, tan alterados, tan ariscos y protestones como en el mes de diciembre pasado: E-mails a mansalva a todo el personal, un día sí y el otro también, varias asambleas en pocos días, pitadas continuas en la puerta del despacho del presidente de la Diputación... 
¡Por fin salían de su mutismo! ¿Qué estaba ocurriendo para que reaccionen de esta manera tan contundente?
Mejor no saberlo, porque da vergüenza ajena. ¡DEFENDIAN LA UTILIZACIÓN DE MEDICOS PRIVADOS CONTRA LA SANIDAD PÚBLICA!.
Sin trampa ni cartón. Defendían el privilegio de unos cuantos contra el resto.¡NO A LA SEGURIDAD SOCIAL! ¡SI AL CHEQUE AL MÉDICO PRIVADO!.Se les ha visto el plumero y se les han caído encima los palos del sombrajo. 
Pocas veces habíamos visto tan a las claras, que estos vetustos sindicatos de la Diputación, mal llamados de clase, se comportasen como lo que son desde hace ya tanto tiempo: Unos grupos "estructurados" (lo dicen ellos), muy estructurados, para conseguir favores, primas, empleos y privilegios sin cuento, a los que no tienen acceso el común de los empleados de la Diputación.
Intentaron mantener "en la intimidad" su desabrida protesta para que la ciudadanía no se enterase de la ordinariez que defendían y se les echasen al cuello. No lo consiguieron, ya que La Voz publicó un buen artículo que los dejaba con el culo al aire, y otro tanto hizo el Diario de Cádiz, aunque éste era más descafeinado y suavecito.
El ridículo supremo de estos sindicatos (al que su unió ASEPI ¡pobre asepi!) lo hicieron cuando en el pleno en el que se votaba la propuesta de "todos a la segurudad social", sus partidos amigos -IU y PSOE- no pusieron objeciones, le dieron la espalda a sus sindicatos y se abstuvieron en la votación. (Ya escribiré sobre la total incongruencia que supone abstenerse sobre un asunto por el que pelean en otros logares de España).
En fin, si los mandamases de UGT y CCOO, del Comite de Empresa y la Junta de Personal tuvieran un mínimo de coherencia sindical y vergüenza torera deberían dimitir. No lo harán ¿carecen de lo uno y de lo otro?
Ahora, para hacerse perdonar tal desaguisado, nos escriben el centésimo e-mail pretendiendo hacernos creer que son lo que no son ni aparentan. Para ello utilizan un lenguaje un tanto desabrido que muy bien se pudieran aplicar a ellos mismo (ver lo que subrayo en negrita): Otra ineptitud más de esta Corporación“, que viene actuando dando tumbos sin rumbo concreto, ya que su ceguera no les lleva a ver mas allá, que el odio a los empleados públicos".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo un pequeño apunte a tu post: Tú también has utilizado cheques, ya que eres personal laboral fijo y por tanto tenías derecho al beneficio de cuatro especialidades médicas con carácter privado, y que yo sepa de eso no hablas.

Otra cosita más porque no dices nada del auténtico caos que actualmente existe a raíz de la integración de esos funcionarios en la seguridad social, para tu información a día de hoy hay compañeros que no tienen asistencia médica ni farmaceútica, es decir que no existen para la seguridad social.

Y por último aún no te han dado el soplo para que nos deleites con tu hábil pluma del cese fulminante del Director de la Escuela de Hostelería?? Hablanos o que te hablen de su sustituto, su amplio currículum, su filiación sindical, anda habla de eso.

Curiositae dijo...

A lo mejor lo han cesado por no saber cuando mide un grano de arroz...pero lo que es de vergüenza es lo de estos impresentables de sindicatos que digo yo que si quieren médico privado se lo paguen de su sueldo.
vaya clase obrero que nos representa...de puta pena.

jfjuanes dijo...

Para el anónimo primero:
1.-Sobre las especialidades y cheques: Efectivamente, creo que debieran acabar todos los privilegios que tenemos. ¡Todos! mientras los demás ciudadanos no los tengan, ya que "nos los pagan" con sus impuestos.
2.-Si hay caos se deberá a la ineptitud de quienes han hecho esta transferencia de mala manera y hay que exigirles responsabilidades. Pero eso no invalida el que los Médicos privados son más propios de una república bananera que de un organismo democrático.
3.-Del cese del Director de Hostelería: No tengo ni idea. Leí algo en la Voz ¿antes de navidades?. Así que me puedes deleitar con esa información, de la que pareces estas muy bien informado (o tal vez no) y no dudes que la publicaré. Todavía no tengo ciencia infusa.

Anónimo dijo...

Vamos y tu crees que estos personajes van a dimitir, para tener que trabajar en su puesto de trabajo y dejar la liberacion que le permite rascarse en su oficina sindical y dejar de pensar como dar las preguntas de la convocatoria a familiares y afiliados y permitir dejar al PP y a RRHH de incumpli hasta una orden judicial para el beneficio de familiares y afiliado

Anónimo dijo...

Ciencia infusa es lo que te faltaría, no lo dudes. Pero la usarías también a tu acomodo. Cuando algo no te interesa o perjudica a tus soplones del Csif, bien que callas. La destitución inverosímil de un Director de Escuela para colar a un pepero liberado del Csif no interesa. Plumero, mucho plumero gaviotero azul.

Anónimo dijo...

Juanes, este es uno de tus amigos de UGT. Machista y homófobo.Incapaces de dar respuesta a lo que aquí aparece siempre usan la misma basura, es la manera de no ver en qué se han convertido en un grupo de ladrones de ERES. ¿Por qué callan ante tanto escándalo?

OGT dijo...

De UGT de Diputación podemos esperar cualquier cosa. Un poco más y se asocian con el OPUS. ¡Todos a confesaros! que vuestra antigua jefa mentora se va a enfadar por lo mucho que pecais. ¿No contaste que pidieron el cierre se este blog?

Anónimo dijo...

Soplones? Ahora el que denuncia una irregularidad es un soplón. Viva la mafia de Cádiz!
Qué tendrá que ver el cese de un director con que se nombre a otro para cubrir la plaza.
Por cierto no hay liberados en CSIF y el nuevo director no es ni delegado, así que imposible que sea liberado. Bien que le chupais el culo a los peperos gavioteros los de UGT y CCOO.
Antes de hablar hay que conocer la relación de amistad que siempre ha existido entre el antiguo director y el nuevo. Formad un circo como el de las de las auxiliares administrativas de la Ley de Dependencia y si ligrais que se le devuelva el puesto al antiguo director estoy seguro de que el nuevo no dice ni media palabra en contra.