20/1/14

La pandilla, la casta... se protege, se afora y se va de rositas

Nº de AFORADOS: 
-Gran Bretaña: No existe tal figura jurídica.
-Estados Unidos: No existe tal figura jurídica.
-Francia: El presidente y sus ministros
-Italia: 1 (Jefe de Estado)
-Portugal: 1 (Jefe de Estado)
-España: 10.000 personas (3.000 políticos y 7.000 jueces y fiscales)
Pero en qué consiste esta prebenda. Los delitos de los aforados no los investiga un juez cualquiera, sino un tribunal de alto rango: el Supremo para los cargos nacionales y los TSJ para los autonómicos. Es decir, aquellos cuyos nombramientos están más politizados. «A los aforados les enjuicia un tribunal teledirigido por los políticos», dice Gómez Colomer.(Fuente: El mundo)

3 comentarios:

Buenas ideas dijo...

Pues sí, querido amigo. Pero este es "uno" más de los privilegios de los que gozan estos señores. Porque hay que recordar que a ellos les basta ocho años para cobrar una pensión; porque cobran "dietas" aunque tengan pisos propios en Madrid; porque pueden simultanear el cobro de varios sueldos (no existen las incompatibilidades para ellos, parece ser...); porque para asistir a un mitin del partido, se desplazan en aviones militares (verdad, Zapatero?); porque pueden veranear en el palacio ese de Doñana (ya se sabe que cualquier españolito lo puede hacer sin problemas...); porque con unos meses de ministro, ya tienes una pensión asegurada también...

En fin, que dan ganas de vomitar...

puntalanza dijo...

Yo pienso que si que sigan siendo aforados pero que se desligue completamente el poder judicial de la política y de los políticos así todas las sentencias condenatorias y firmes ya que son las últimas instancias, por que estoy convencido que son culpables ¡UNOS CHORIZOS DE TRES AL CUARTO!

Nos ahorraríamos tiempo y dinero, por lo tanto ¡QUE SIGAN SIENDO AFORADOS! pero que se articule un mecanismo para que estos tribunales SEAN VERDADERAMENTE INDEPENDIENTES.

Anónimo dijo...

Una verguenza. Todo es una vergüenza. Somos una república bananera sustentada con fondos europeos, con políticos capaces de vender España por dos cuartos. Nos dicen de Gibraltar, pero si les pones en la mesa un taco de billetes te venden todo el campo de Gibraltar y los chinos ya le han cogido la vez a estos!!!