19/1/14

El examen de DUEs de la Diputación va a traer cola y ¿denuncias?...

Cajas de los exámenes sin precinto
Copio y pego lo aparecido en el muro de facebook de Auxiliares de enfermería de Andalucía
"Hoy a las 9 de la mañana nos hallábamos en la Plaza Fragela de Cádiz un grupo de Enfermeros y enfermeras gaditanos, convocados para un examen de acceso a una bolsa de empleo TEMPORAL de la Diputación de Cádiz. Se suponía que eran 40 plazas que obtenían un contrato instantáneo de 6 meses en residencias de ancianos de Cádiz y El Puerto, y el resto a una bolsa (y éstos mismos 40 después de los 6 meses a la bolsa también). Nos apuntamos en Septiembre y no fue hasta plenas navidades cuando avisaron de la fecha
del examen... bueno, eso de avisaron por decir algo, ya que pusieron la fecha en su web y si no te daba por consultarla entre polvorón y polvorón seguramente hoy no habríamos asistido al examen, como a mucha gente le habrá pasado.
El examen comenzaba a las 10 de la mañana, a las 10 en punto aparecen dos personas en la puerta de la Facultad de Medicina y nos dicen que nos ACERQUEMOS a las escaleras, empiezan a llamar en voz alta (en plena plaza, con cerca de 700 personas delante) de UNO EN UNO, repitiendo en el caso de que la persona no acudiera de inmediato. Cabe señalar que en todo momento estuvimos EN MEDIO DE LA CARRETERA, que pasaban taxis, coches particulares, policía, etc rozando al personal porque no había modo humano de escuchar los nombres que iban citando si no te quedabas ahí en medio. Organización CERO.
Después de DOS HORAS Y MEDIA EN LA CALLE con un frío tremendo, mujeres embarazadas incluídas y algún que otro desesperado que se fue sin llegar a entrar del cansancio, estamos todos sentados en nuestros pupitres. Nos comunican que a todo aquel que le suene el móvil en pleno examen supondrá su anulación (una de las personas del tribunal sí que pudo contestar tranquilamente a su móvil en pleno examen), igualmente que si escribimos cualquier cosa que no sea un "circulito" en la plantilla de respuestas. 40 preguntas tipo test, las que tienes bien cuentan un punto y las que tienes mal TE QUITAN UN PUNTO POR CADA UNA. Es decir, si tenías 20 bien y 20 mal, te quedabas con un cero patatero... pero eso es lo de menos.
Muchos nos dimos cuenta (y en la foto adjunta podéis comprobarlo, ya que tuve 2h y media para hacerla) que los examenes venían en cajas abiertas, que la que "custodiaba" o vigilaba nuestra clase donde estaban los examenes iba y venía tan tranquilamente... Medio en serio medio en broma se dijo "las preguntas del examen las debe de haber regalado a su familia hasta el de la copistería".
Así que cuando acabaron de repartirnos, de nuevo UNO A UNO, las hojas de plantilla y los exámenes, un compañero preguntó ¿Por qué están las cajas abiertas, si en otros exámenes oficiales como el EIR vienen precintadas y se abre justo en el momento de repartir? Los miembros del "tribunal" contestaron con evasivas, la gente empezó a aplaudir al compañero y a quejarse, por lo que se vieron obligados a argumentar que el examen había estado "custodiado en todo momento por un miembro del tribunal bajo llave en un armario". Una compañera contestó "¿Y te tengo que creer porque sí?".
El primer compañero se levantó y se fue.
Otras compañeras preguntaron en voz alta que cómo se podía impugnar el exámen. No contestaron. Entonces la gente se empezó a mosquear y gritaron que si no pensaban responder. Se hicieron los locos.
Comienza el examen... y se te cae el alma a los pies. Eran 13 temas, digo yo que en 40 preguntas al menos podía caer una pregunta de cada tema... pues no. Ni el tema de RCP, ni el tema de actuaciones ante el estreñimiento, nada. Eso sí, debí de leer un temario diferente porque no se nos pedía estudiar nada de farmacología ni de modelos enfermeros, que aunque se sepan, NO ERAN TEMARIO.
¿Qué conclusiones se saca de este esperpento? Que ha sido UN TIMO EN TODA REGLA, pusieron un temario para que los "pobrecitos de fuera" nos llevaramos desde Septiembre hasta Enero partiéndonos los cuernos por confeccionar y estudiar un temario que no servía para nada, sacáramos mala nota y sus amigos/familiares obtengan una nota de 10 gracias a que fácilmente podían tener el examen real desde sabe Dios cuándo, y así acceder ellos solos a la bolsa de empleo.
Precisamente se comentó entre los grupos de indignados que algunos conocían a gente que llevaba muchos años trabajando en Diputación y les pedían "presentarse al examen" para seguir trabajando, con la certeza de que iban a aprobar.
Después de reírse en nuestra cara y hacernos perder más de 4h en total de nuestro tiempo (gente teniéndo que dar el pecho a sus bebés en plena clase, gente que no llegaba a tiempo al trabajo...) nos cortan el papelito con las plantillas en dos "para mantener el anonimato". Tan sencillo como que el interesado "amigo de" memorizara el numerito individual que había en las dos partes y se lo dijera al que corrige.
Al salir, evidentemente todo el mundo preguntando cómo impugnar el examen, compañeros que van a ir a abogados del Colegio de Enfermería y del sindicato, tuvimos unos compañeros y yo la oportunidad de hablar con personal de la UCA que nos dijo que era absurdo tanto la organización como el tema de llevar los exámenes abiertos, cuando en el EIR son cuerpos de seguridad (incluso policía nos dijeron) que llevaban las cajas precintadas hasta el aula. Yo con mis propios ojos vi salir a los del tribunal con las cajas de los exámenes igualmente abiertas que entraron.
En mi opinión, si lo que querían era enchufar a sus amigos podían haberlo hecho perfectamente sin hacernos perder el tiempo a tantísima gente que hemos preparado este examen y que hemos perdido toda la mañana para nada. Eso sí, si lo que pretendían eran callar bocas, HAN CONSEGUIDO TODO LO CONTRARIO.
En apoyo a todo el colectivo de enfermeros que nos hemos visto implicados (recordemos que es la profesión con más paro de España) os pido que hagáis llegar a la gente esta información, para que se sepa del tremendo TONGO que hemos sufrido todos.
— me siento estafada"

------------------
Por lo que me han contado varias personas, la organización ha sido un caos total. 
En cuanto a eso de que las cajas que contenían los exámanes estuvieran abiertas... Fallo imperdonable e inexplicable. Diputación tiene la suficiente mala fama en estas lides como para permitirse estos errores. Así que, como la imaginación es libre cada quien puede pensar lo que le venga en gana... Y ya os imaginaréis lo que piensa la gente.

36 comentarios:

Indignado dijo...

Lo de las cajas vacías creo que es lo de menos, lo primero que debían que hacer es tener un tribunal externo de Diputación y luego venir las cajas cerradas por tener un poco de ética en una convocatoria, pero estos señores de Diputación tienen la cara tan dura que le da igual lo que opine el pueblo de Cádiz, y lo peor de todo es que toda estas irregularidades la esta cometiendo RRHH y sus sindicatos afines y el pueblo de Cádiz señala este despropósito al partido que gobierna en Diputación, y este incompetente presidente de Diputacion dejando hacer a la señora de RRHH y a los sindicatos de UGT y CCOO lo que quieran

Anónimo dijo...

¿Donde está el diputado de RRHH? que va a pasar a la historia de Diputación de Cádiz como el que quiso hacer varias bolsas de trabajo y se quedo en el intento, porque cada una se impugnaron por las ilegalidades cometidas, dedícate a trabajar en tus negocios, para que otro diputado con más ganas de trabajar para el pueblo se dedique a controlar al departamento de RRHH y deje de querer colocar a sus familiares como ha ocurrido siempre, pero la época que estamos viviendo no se puede permitir

Anónimo dijo...

Hay que tomar nota de los últimos acontecimientos ¡Y SALIR A LA CALLE! ¡YA ESTÁ BIEN DE TANTO PRESUNTO MAFIOSO!

Gaditano de a pié. dijo...

señores en Cádiz se paró a los franceses, no puede el pueblo de Cádiz parar a estos indecentes políticos.
¿Qué mas vamos a aguantar si se están riendo de todos nosotros y en nuestra cara?.
Cocineros, bomberos, auxiliares de geriatría, DUE....si no os unís mal os veo.

Anónimo dijo...

Pongamos dia y hora y todos a la calle!

Anónimo dijo...

Qué vergüenza, cuando se llenan la boca hablando de que van a acabar con el "enchufismo" en Diputación, y se permiten la indecencia de hacer algo así, tan cutre... Después de dos años confirmo mis sospechas iniciales: el PP de Diputación de Cádiz está lleno de gente inútil, poco preparada e interesada. Tenían tantas ganas de hacerse con la Diputación ¿para qué? ¿para hacernos pasar terrible vergüenza a todos los trabajadores? Esta noticia va a traer cola, la Diputación de Cádiz, el Área de Recursos Humanos, vamos a salir en "El intermedio" o en "Salvados", se me cae la cara de vergüenza. No se puede ser más cutre, de verdad, ni queriéndolo. Valiente porquería de Corporación Provincial. Señor Presidente Loaiza, Señora Vicepresidenta Colombo, os estáis luciendo ¡¡

Anónimo dijo...

Gente, que si no sienten nuestra voz nuestro áliento estos individuos seguirán campando a sus anchas ¡PLATAFORMA ANTICORRUPCION YA! y dejarse ya de pataletas en blogs y foros QUE NO SIRVEN DE NADA.

Anónimo dijo...

Así ya ha visto el pueblo de Cádiz lo que se cuece en RRHH de Diputación, aunque es vox populi lo ha visto en sus propias carnes. Estamos en manos de unos sindicatos que luchan por sus intereses familiares y permitiendo y en el ajo de todo esto, como bien es sabido en toda España y aquí aguantando todo lo que nos echen. Esto es increíble en el siglo en que vivimos, señores.tnchcomwhich

Anónimo dijo...

Todos los exámenes de Diputación han hecho siempre asi, hemos aguantado esto durante años, viendo como meten a sus allegados y familiares, seguimos igual. Y si apruebas una bolsa por tus méritos que ellos no hayan controlado y entren los que no han querido, a la calle. Que se lo pregunten a las personas que mantienen contenciosos con esta Diputación y esto lo pagamos todos los gaditanos, a ellos les da igual.

Anónimo dijo...

Si no te mueves... te mueres.

De ti depende vivir de las sobras, de las migajas que caen de las comisuras de los labios de los poderosos o luchar por lo que es tuyo.

Escribir aquí solo te servirá para desahogarte pero seguirás siendo solo un siervo, un plebeyo, un paria que rebusca en la basura para poder vivir un día más.

Anónimo dijo...

Copio un comentario del blog http://siguemecf.blogspot.com.es/
"Exámenes con nula custodia; miembros de tribunales que no tienen ni idea de la materia; correcciones a mano; nulo rigor en cuanto a presencia de familiares y amigos en los tribunales...Así son los exámenes en Diputación, con lo fácil que sería corregirlos mecánicamente. Sólo hay que comprar el escaner y formularios necesarios. En lugar de eso, desperdicio de dinero a espuertas y sospechas de enchufismo por doquier. Es que no se pueden hacer las cosas así, director tras director, diputado tras diputado"

Anónimo dijo...

Si claro, no te jodes, así entrarían los mejores no los que yo quiero... pero que alma más cándida por dios.

Anónimo dijo...

Mirad lo que dice un tal Jose Luis en su Facebook https://www.facebook.com/joseluis.lozano.5
"Hoy he estado en unas OPOSICIONES de Enfermería de la diPUTAción de Cádiz.
Increíble!!!
Estábamos citados allí por lo menos cerca de 1000 personas para formar una bolsa de sustitución (de vergüenza), aunque allí presente eramos unas 400 personas congregadas para hacer el puto examen.
La hora de encuentro era a las 10 de la mañana hora local. Cerca de 400 personas allí en las puertas de la Facultad de Medicina de Cádiz, ¡MAS GENTE QUE EN MANIFESTACIONES!, y a los señores de la organización no se le ocurre otra cosa mejor que tirar de lista (1000 personas) y comenzar a llamar de uno en uno.
Un total de 2 horas haciendo cola, solo para entrar a hacer el examen. Eso era una prueba de resistencia para quitarse a unos cuantos ya.
De esta primera parte, que decir, UN COLEO!
Seguidamente, antes de comenzar el examen. Nos temíamos lo peor y la cosa no pintaba bien, algo nos decía que olía a gato encerrado. Entonces empezaron a oirse algunos comentarios de desesperación y cólera como:
"Esto es denunciable", "Que empieze ya que el público se va", "Los exámenes los tienen los de la UGT" "o los de C.C.O.O.".
Llegó la hora de la verdad, entra el secretario del tribunal, con sus perritos falderos, con 4 cajas de Archivadores, ¡ABIERTAS!, donde venían los examenes.
Ante este panorama a uno de los allí presentes se le ocurre preguntar ¿Los exámenes no tienen que venir cerrados? Acto seguido un revuelo enorme se monta en la sala, comentarios, insultos, abucheos y desesperación reinan en el ambiente.
Los señores del tribunal, NO TIENEN COJONES DE RESPONDER A LA PREGUNTA DE ESE SEÑOR, lo que provoca que gran parte de los asistentes y aspirantes abandonen la sala.
Todo un ejemplo de la corrupción, de la poca vergüenza, de los tunantes que hay en las organizaciones, de lo que significa estar afiliado a sindicatos de pacotillas y lo que viene siendo un atraco a mano armada.
Vergonzoso, realmente vergonzoso"

Anónimo dijo...

Ha sido el examen mas vergonzoso de mi vida. Ni en EGB he vívido esto. Valiente forma de tomar el pelo.Y lo más fuerte es que digamos lo que digamos y hagamos lo que hagamos, diputación seguirá en su linea.Famila y sindicatos si lo hacéis que no sea tan descarado. ....el que hace la ley hace la.trampa.Si el examen llegara a ser impugnado, ya podrán como reqiisitos algun curso o titulación que solo la tengan aquellos familiares.Debemoa llamarla en vez de Diputación Provincial.......THE HAUSE` FAMIY DIPUTACION.

Anónimo dijo...

Mirad, yo no creo que todo eso se haga con mala fe... lo que resulta es que estamos en manos de ineptos, pero no por eso deja de ser grave el asunto. Bueno, peor si los ineptos encima son enchufados

Anónimo dijo...

A ver cuantos teneis los santos cojones de denunciar...otros lo han hecho, espero que esto no quede en nada.

Anónimo dijo...

Ya hay unas requisito "ad hoc" para una candidata, ¿por qué creéis que se puntúa más un máster en igualdad que cualquier postgrado de enfermería?

Anónimo dijo...

Patricia???

Anónimo dijo...

Se comenta por los mentideros de Cai, que el familiar ese del dios Ares, no se presentó por La Línea porque sabia que tenia plaza fija en Cádiz....casi náaaaa, otro como Rafael en la de Cocina, pero este si tenía el titulo y apareció en las listas de admitidos.

Anónimo dijo...

Todos tenéis razón, pero os aseguro que los que aprueben el examen, trabajarán en la Exma. si o si. Y el resto a MAMARLA otra vez.

Anónimo dijo...

No te equivoques...los que la MAMAN como dices tu, son lo@s que llevan las preguntas del examen, los otros simplemente no nos bajamos los pantalones ni nos arrodillamos ante nadie (ya sea:tio, suegro, padre, amiga, prima o lame culo)

Anónimo dijo...

Visto lo visto os aconsejo a las geriatras, que os llevéis un notario para que tome acta de todo lo que allí sucede y a ser posible de fuera de la provincia.

Anónimo dijo...

QUERIDOS COMPAÑEROS HAY QUE DENUNCIAR ENTRE TODOS.LA UNION HACE LA FUERZA.OS ANIMOS A DENUNCIAR TODO LO OCURRIDO EN EL REGISTRO GENERAL DIPUTACION DICIENDO QUE LA CAJANDE EXAMENES NO ESTABAN LACRADOS.POR FAVOR ANIMAROS A DENUNCIAR CUANTAA MAS MEJOR.ESE EXAMEN DEBE SER IMPUGNADO.

Anónimo dijo...

Noticia que aparece en CADIZNOTICIAS.COM

http://www.cadiznoticias.com/articulo/economia/denuncian-tongo-examen-40-plazas-diputacion/20140120211529000367.html

Anónimo dijo...

http://satcadiz.blogspot.com.es/2014/01/esta-convocatoria-no-ha-sido-mas-que.html?m=1

Anónimo dijo...

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1691005/quejas/por/examen/enfermeros/para/los/geriatricos/diputacion.html

Anónimo dijo...

Esto sale a nivel nacional.....donde se meterán ahora los responsables de tal fechoría??? espero que los busquen Mercedes Milá y Jordi Evole además del Defensor del Pueblo, así como la fiscalía por un caso nuevo, el colegio de enfermeros ya está estudiando el caso.....

Anónimo dijo...

Don Pepe se esta usted cubriendo de gloria! Enfermeros, bomberos, geriatras, cocineros, paloma....y aun hay mas...usted no tiene sangre para parar este mamoneo que se traen en diputacion? Pues ya sabe carretera y manta y deje a otro que tenga lo que se necesita,..y todo esto presuntamente...

Enfermero indignado dijo...

Nosotros no entraremos pero sus familiares como Fernandito tampoco...

Anónimo dijo...

¿El desaparecido Diputado de Personal, Ángel Luis el de los mil negocios, no tiene nada que decir?
¿Para qué se le está pagando un sueldazo a ese señor?
Que se quede mejor en la novena provincia y que el Ayuntamiento de Algeciras cargue con esa paga muerta. Seguro que desde allí hará mejor sus presuntos chanchullos.

Anónimo dijo...

Además esto:

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1690990/la/denuncia/auxiliares/geriatria/juzgado.html

Cuanta razón tenian estas santas mujeres cuando hablaban de sucios manejos y pruebas falsas... Todo presuntamente.

Anónimo dijo...

mañana hay pleno?Todos los afectados deberiamos reunirnos y que nos escuchen.

Anónimo dijo...

Lo mejoir de todo CCOO y UGT: dicen que van a pedir explicaciones.
¿Explicaicones a quién?
¿A ellos mismnos?
Si son ellos los que acuerdan estos engendros de examen con RRHH en sus reuniones "ultrasecretas" de las unidades de contratación (deben ser de lo más parcido a las que aparecen en la pedicula "EL PADRINO"). Si las actas fueran públicas y acabaramos con el oscurantismo de Diputación y de estos corruptos sindicatos, otro gallo nos cantaria, el acceso a los puestos de la plantilla de la corporación provincial sería transparente y equitativo.
No denunciéis sólo a la Diputacón, no os dejéis engañar: CCOO y UGT son arte y parte de estos tangazos multitudinarios, todo para favorecer a sus hijos y allegados.

Anónimo dijo...



http://noticias.terra.es/espana/comunidades-autonomas/andalucia/loaiza-pp-llevamos-un-ano-en-la-diputacion-sin-enchufismo-ni-sectarismo-como-demandaba-la-sociedad-gaditana,836c431b99b78310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Despues de lo visto tan solo puedo decirle una cosa al Señor Loaiza:
¡Por cabeza de carajo no hay enchufismo en diputación!

Anónimo dijo...

Señores atento a las notas de los enchufados.........

Gadiatano de a pié dijo...

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1697645/solo/tres/personas/aprueban/examen/enfermeria/y/habra/una/nueva/convocatoria.html