25/1/14

El Comité de Empresa de la Diputación ¡¡opina!! sobre el examen de los DUEs: Aunque Tarde y Mal...

No sé qué les parece a Vds. 
Resulta muy raro que el Comité de Empresa de la Diputación "¡reaccione!" 7 días después, ante el revuelo del examen de DUEs para las residencias de Diputación, que se llevó a cabo el día 18 de enero
Este blog se hizo eco de los presuntos errores de organización el día 19, y muchos otros blogs, muros de facebook y periódicos publicaron noticias sobre este hecho en los días posteriores. Así mismo, la nota del CSIF, en la que pedía la anulación del examen, se publicó en los periódicos más importantes de la provincia.
Y ahora "aparece" el Comité de Empresa (osea, mayoría UGT) enviando un e-mail masivo sobre una supuesta reclamación que hicieron a la Diputación el día 22 de enero. Nos cuentan: "Os facilitamos resumen de dicho escrito". 
Y yo me digo:
1.-Tarde y mal. (4 días en reaccionar y 7 para enviar el e-mail. Me temo que lo han hecho más por las presiones que han recibido que por su gusto. Vamos, un lavado de cara y así quedar bien ante el tendido. Tal vez, le han tirado de las orejas desde "arriba" por su silencio. Tal vez -hay que barajar todas las opciones- ha sido porque se presentaba al examen el secretario del Comité. ¿Le salió bien? ¿Le salió mal?.
Para colmo, han tenido que disculparse por las fotos que han insertado en el e-mail
2.-Me pregunto por qué no "adjuntan"  el escrito de reclamación (escaneado y con su correspondiente sello de registro) que dicen haber presentado en Diputación, en vez de "facilitarnos" un resumen. ¿Hay algo de lo no quieren que nos enteremos? Un poco raro. Se tarda más en escribir el resumen que en escanear el escrito ¿Verdad?
3.-El e-mail no tiene desperdicio: Le falta claridad, contundencia y determinación. Seguramente no les conviene ser claros y contundentes. Por otra parte es un refrito de las noticias aparecidas en esos días en los medios. Da la impresión de estar escrito deprisa y corriendo.
3.-Por cierto, hablando de claridad y transparencia, ¿por qué el Comité no publica las actas de la Unidad de Contratación de la que forma parte (junto con Recursos Humanos) para saber qué se negoció para estas convocatorias -Cocimeros, DUEs y Auxiliares de geriatría- que están resultando tan bochornosas. Tal vez de esos polvos (en los que el Comité participó tan activamente) vengan estos lodos.
NOTA 1.- Convendría que aclarasen, así de pasada, el por qué de esos gritos que profirieron algunos desalmados, en el examen de DUEs, acusando a UGT y CCOO de pucherado y de saber las preguntas de antemano.
NOTA 2.-Para no aburrir, quiero preguntarle al Comité de Empresa por qué no han protestado de las absurdas bases del examen de Oficiales de Cocina donde se prohibió presentarse a quienes tuvieran el título de Oficiales de Cocina, donde hubo un "curioso" examen (¿cuanto mide un grano de arroz?) y donde hubo un infiltrado en el examen, hecho que hubiera servido para invalidar la prueba. ¿Por qué calla el Comité, siendo esto de su competencia?  Otra vez, las lenguas malintencionadas y viperinas dicen que callan porque la mayoría de los aprobados eran de UGT. ¿Es cierto?

NOTA 3.- Sra. Valle, como Presidenta del Comité de Empresa sería muy interesante que éste Comité se involucrase en la defensa de las Auxiliares de Geriatría 2008 (Le acusan a Vd. -supongo que injustamente- de ser una de las principales causas de su situación). 
Tampoco estaría nada mal que emitiese una nota sobre el Examen de Cocineros (El Defensor del pueblo ha admitido a trámite las quejas que se han presentado), mientras el Comité no dice ni pío. 
¡Ah! y acordaros de las Auxiliares de Recaudación de Los Barrios (también existen)... Y de... Y de... Y de...

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el cartel. El Comité está desaparecido y muchos piensan que involucrado en el mpogolloón de desvarios que están sucediendo: por acción u omisión. ¡Que pena!

Curiositae dijo...

Podrías poner copia de ese escrito, por favor al ser de un ente publico y en una administración pública....no creo que haya problemas.
Queremos leer las escusas baratas que dan los señores del Comité de Empresa.
Pero hay que recordar que en un juicio de las geriatras del 2008 firmaron unas actas supuestamente falsas de una reunión que nunca se celebró...así que esto tiene tanto valor como la palabra de los del Comité de Empresa...por cierto son sindicalistas liberados ¿no?

Anónimo dijo...

Que mala lengua por dios! Claro que la presidenta del comite si se preocupa de las geriatras...sus dos amigas de la convocatoria si tienen contrato de 4 años...todo esto presuntamente.

Anónimo dijo...

Comité de empresa?... Ente púvlico?...Admón. Pública?... Esto ya de por sí huele a caca.

Anónimo dijo...

Para eso querían los sindicatos de (¿poca?) clase el comité de empresa, para secuestrarlo...

J. M. Ahumada dijo...

La actitud de ASEPI, CCOO y UGT es totalmente infantil. Hace pocos días enviaron un correo electrónico masivo donde comunicaban que tras reunirse con RRHH, ellos habían logrado el restablecimiento de las cuatro prestaciones médicas.
Lo que no dijeron es que la reunión fue convocada por RRHH y que asistieron los cuatro sindicatos (CSIF también estaba), para informar de que ya se había restablecido la normalidad en el tema de las prestaciones mencionadas.
Muy mal tienen que estar estos tres sindicatos si tienen que recurrir a manipulaciones tan burdas.

Anónimo dijo...

Ahumada, es a lo que están acostumbrados porque les ha dado muy buenos resultado hasta este momento.

Anónimo dijo...

Por favor ¿alguien recuerda alguna intervención del Comité de empresa?
Estoy tratando de hacer memoria y excepto en el caso de protestas para defender a una delegada suya no recuerdo nada de nada ¡Nada de Nada!

Anónimo dijo...

He conocido el blog gracias al desgraciado examen de los DUEs. Después de leer el blog se me ocurre una pregunta... ¿por qué seguis manteniendo en el comite a UGT si tanto os perjudican ?

Anónimo dijo...

Uy que facil!
Como si fuera gallego: ¿Por qué seguimos manteniendo a los políticos con el daño que nos hacen?
La Diputación es un nido de víboras en el que, a pesar de tres décadas y un lustro de democracia, sigue imperando una mentalidad dictatorial, la estrategia del miedo es su herramienta para que nada cambie. En las elecciones ves a UGT y CCOO controlando los votos con sus listas y haciendo llamadas. Han llegado a pagar taxis para llevar a votar a gente que estaba de baja postquirúrgica...
En fin tu pregunta se puede ampliar a un nivel mucho más alto: ¿por qué toleramos la corrupción con todo lo que estamos viendo?
Muy fácil, es más fácil mirar hacia otro lado y que apechugen otros.
El problema de España es que está llena de españoles, quizás con la "MOVILIDAD EXTERIOR" el problema se solucione, basta con que no quede uno de nosotros en este solar eternamente en venta que es España. Cuando nuestra sangre de pícaros, ladrones, gariteros y vagos quede diluida en la de otros países y se pierda nuestra oscura ralea a este país le irá mucho mejor.

Anónimo dijo...

Anónimo: Tienen mayoría absoluta, creo.La gente raja mucho pero luego vota al mejor postor o impostor, claro. Así no hay nada qué hacer. En las próximas elecciones volverá a ocurrir lo mismo. El día de las votaciones hay un control exacerbado de quién va y quién no va a votar y no te hacen sacar la lengua...

Anónimo dijo...

Ya han salido las notas! a comentar posibles afiliaciones políticas, sindicales y/o familiares! quien rompe el hielo?

Anónimo dijo...

Jajaja en esta noticia se habla que el secretario del comité se presentó? sera uno?

Anónimo dijo...

Pues solo han aprobado 3! Sera facil averiguar, la primera hija de quien sera? Pronto lo sabremos y seguro que nadie se lo espera.

MLuisa dijo...

Yo no sé la educación que tu has recibido y sinceramente ni me importa....pero tu cobardía te delata y como siempre yo voy dando la cara, me imagino de que grupo de las geriatras del 2008 eres tú...porque no se si lo sabes pero hay varios grupos; las que luchan por un puesto de trabajo y las que dicen que luchan y van a visitar a quienes no quieren que trabajemos, a ver si pueden coger migajas, o saltarse el turno de contrato o del grupo de las que no se quieren señalar, pero bien que corren cuando las llaman a trabajar después de la lucha de las demás....lo cierto y verdad es que como una vez dijo mi amigo, sí amigo, Ahumada para hablar primero hay que tener la boca muy limpia y el...., dar tu nombre y así poder nombrar a una persona que lo único que hace es pelear porque las geriatras del 2008 trabajen, todas, sean judas o iscariotes o inmaculadas benditas o quien sea que este en la lista del 2008..lo único que puedo decir es que tú en esta lucha ni estas ni se te espera. Un saludo, atte.: Maria Luisa Ramírez López

Esther dijo...

De momento no ha demostrado lo contrario, ha demostrado que no le importa dar la cara por sus"compañeras" sin importarles los inconvenientes!

Anónimo dijo...

¿Estáis rabiosos no? Ahora que los que han entrado son de CC.OO. y CSIF, os parece mal la convocatoria.
¿Dónde está la denuncia de UGT?
La de CSIF no la hemos visto en prensa, a la de UGT ni está ni se le espera.
El problema de UGT es que cuando va a sacar tajada se queda callado o se retira (como en el caso del juicio de la consolidación) y cuando le sale mal empieza a ladrar, pero eso sólo significa que cabalgamos.

Anónimo dijo...

Han aprobado los que han estudiado y los otros han salido mal parado...no le han dado el examen por aprobado...duele enn?

Anónimo dijo...

¿Para cuándo van a ser públicas las actas de la unidad de contratación y del comité de empresa? Así sabríamos lo que han negociado, y a lo mejor estas bases de esta convocatoria las estableció UGT no RR.HH., por eso no impugnaron las bases de esta convocatoria, cosa que CSIF sí hizo.
El problema de UGT es que sigue siendo correa de transmisión de un partido político, entonces no actúa en defensa de los trabajadores si no de los intereses de ese partido político y sus allegados y familiares.

Mercedes dijo...

Que pasa que no tienen derecho a presentarse a la combocatoria por ser hija de Inma y si ha aprobado lo habrá hecho bien.... O solo son listos otros, demostrad lo contrario antes de hablar

Anónimo dijo...

Felicidades chiquilla!!!! Para que sepan como se aprueba

Anónimo dijo...

No creo que seas geriatras 2008, pero si es así te agradezco que te retiraras demuestras aquí como eres. Sin más comentario un saludo

margarita camacho dijo...

Al anonimo 20:04 para empezar te digo ...tu no eres de nosotras las geriatras 2008 y de esa educacion de la que hablas tampoco tienes .ati lo unico que te han enseñado es a ser mala persona envidiosa y rastrera .eso si que lo eres ahi tienes matricula de honor .y tampoco te han enseñado a respetar a las personas autentica y luchadora como inma Jiménez ella
ha luchado por y para todas por igual aunque reciba puñaladas de alguna que otra falsa como tu , la cual se esconde en el anonimato
tu lo que no tienes es verguenza e incapaz de dar la cara e incapaz de luchar por ti misma .

Anónimo dijo...

y yo me pregunto ¿ ahora las hijas después las mamis ? supuestamente ehh .Pero ellas son muy lista. Sus compis poneis los nombres cuando os interesa pero para decir barbaridades y desprestigiar a los demás os escondeis en el anonimato.AHORA A TOMAR DE TU PROPIA MEDICINA

Anónimo dijo...

No nos escondemos, miras nuestras caras en la puerta de diputacion!

Anónimo dijo...

Que medicina, luchar por un puesto de trabajo que te han quitado descaradamente?

Anónimo dijo...

Tu eres quien te esconde detras nuestra ...haciendote pasar por una de nosotras .

Anónimo dijo...

Porque no te identifica? Y te contestamos, hay que demostrar, puedes? Oye los que siempre aprueban con tan buena nota . Que les ha pasado?

Anónimo dijo...

Aunque no este de acuerdo en muchas cosas con inma, la admiro pq tiene dos pares de ovarios y me alegro que su hija haya aprobado