24/1/14

El Colegio de Enfermería de Cádiz solicita a la Diputación que investigue lo sucedido y ‘repare el daño causado a sus profesionales’

Copio y pego esta noticia, tal cual, que pueden ver en este enlace: http://www.ocenf.org/cadiz/noticias%20140123.htm
TRAS LAS IRREGULARIDAES COMETIDAS EN EL EXAMEN PARA BOLSA DE EMPLEO DE LA DIPUTACIÓN
El Colegio de Enfermería de Cádiz solicita a la Diputación que investigue lo sucedido y ‘repare el daño causado a sus profesionales’
El Colegio ha elaborado un escrito dirigido al presidente de la Diputación provincial de Cádiz en el que se indica que se ha cometido un atentado contra el derecho a la dignidad personal  y profesional de los ciudadanos, garantizado en nuestra Constitución, además de haberse quebrantado los principios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso o provisión de puestos de trabajo en las Administraciones Públicas
Los afectados disponen de un modelo de reclamación individual que ha sido elaborado por el gabinete jurídico de la entidad colegial (descargar)
Redacción Cádiz, 23 de enero de 2014.-, El Colegio de Enfermería de Cádiz
convocó en la tarde de ayer a la plataforma de enfermeros afectados por las irregularidades cometidas en las pruebas selectivas para el acceso a la bolsa de empleo para enfermeros las residencias de mayores que la Diputación posee en Cádiz, El Puerto y La Línea.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Colegio, Rafael Campos, el responsable de los servicios jurídicos, Fernando Martín Mora y miembros de la Junta de Gobierno de la entidad colegial.
Campos y Martín Mora trasladaron a los asistentes que tras haber analizado los hechos acontecidos se han detectado las siguientes irregularidades; por un lado se ha atentado contra el derecho a la dignidad y profesional de los ciudadanos que garantiza nuestra Constitución y que los poderes públicos tienen que promover ya que no existió un lugar adecuado para la recepción e identificación de los aspirantes llevándolo a cabo en plena calle (Plaza Fragela), disponiendo de un deficiente control unipersonal (alrededor de 700 personas, alguna de ellas embarazadas), lo que derivó en una grosera espera y retraso de más de dos horas antes del inicio de la fase de examen teórico.
Por otro lado, se informó de que se ha quebrantado el principio de objetividad exigible en todos los procesos selectivos, así como los principios de igualdad, mérito y capacidad que garantizan los artículos 23.2 y 103 de nuestra Constitución para el acceso o provisión de puestos de trabajo en las Administraciones Públicas ya que se permitió que los aspirantes ya identificados pudieran entrar y salir libremente del lugar del examen facilitándose, de esta forma, la posible sustitución de los mismos por otras personas.
Del mismo modo, cabe destacar que no se garantizó la custodia y precintado de las preguntas de examen ya que fueron presentados en cajas abiertas.
Todo ello queda reflejado en un escrito que ha elaborado el Colegio de Enfermería de Cádiz y que va dirigido al presidente de la Diputación provincial  en el que se relatan tales acontecimientos y se solicita que disponga de los medios oportunos para investigarlos y, en su caso, adopte las formulas más idóneas para reparar los daños causados.
Finalmente, a los afectados se les informó de la conveniencia de realizar una reclamación individual a través de un modelo que ha sido elaborado por el gabinete jurídico, disponible para todos los interesados en la página web colegial (www.duecadiz.com) y que tiene que ser entregado en el registro general de la Diputación provincial de Cádiz, a la mayor brevedad.

39 comentarios:

Ramón dijo...

Loaiza tiene su curriculum que ya no entran más despropósitos en él.

- Pisotear derechos fundamentales de la Constitución como ocurrió con la operadora Paloma Gil de la Sala 085 de Bomberos.

- Pasarse por su delicadas partes sentencias judiciales como con las Geriátricas 2008.

- Pasarse por detrás de sus delicadas partes el derecho Constitucional de igualdad de oportunidades, permitiendo que en los exámenes de oposición ocurran estas cosas.

Loaiza ya solo te falta dar VIVAS a Herri Batasuna, decir después que no reconoces la Constitución y tenemos ya el plato del todo servido.

yoestuvealli dijo...

Vulnerar los principios de igualdad, merito y capacidad?

Que yo sepa el requisito para acceder al examen era tener el titulo de DUE.

El examen que yo sepa fue el mismo para todo el mundo

Y por ultimo se habilito inclusive la posibilidad de que una aspirante diera de comer a su bebe durante el examen, con lo que me parece que mas facilidades en ningun sitio.

Anónimo dijo...

Se supone que la prensa esta para informar al igual que el sindicato de enfermeria defender los intereses de sus afiliados, pero no es de recibo que se viertan falsedades semejantes como el numero de aspirantes presentados o el número de ¿plazas? ofertadas

De 700 aspirantes nada de nada, mas bien la mitad, y eso de que eran 40 plazas?, donde está escrito? durante 6 meses?

Anónimo dijo...

Ja ja ja, estos dos últimos comentarios huelen a troll de lejos...

Anónimo dijo...

No hombre, no, enchufaetes.... tienen que defender el sistema putrefacto, no les queda otra, en un sistema equitativo estos se tendrían que comer los mocos

Bombero dijo...

Loaiza dimite ya, eres la peor expresión del político, los casos de Diputación, Consorcio Bomberos y resto de la provincia es de vergüenza . LOAIZA DIMITE YA,.
Antonio Sanz tu que dices de todo lo que ocurre con el PP de Cádiz.

Curiositae dijo...

Siento decirle al colegio de enfermería que si no tuvo co.....,coraje para investigar y aclarar la situación tan sospechosamente irregular y presuntamente prevaricosa de las Geriatras del 2008, con atrocidades peor que las que se han cometido en este examen de DUE, no va a hacer nada de nada de lo que le pide el Colegio de enfermería, uniros a la lista de afectados por la incompetencia de los señores diputados los cuales son lo van a tener su culo calentito en el sillón y su estomago lleno.

Contestación a comentario 2 dijo...

Mensaje para yoestuveallí.

Si las cajas de los éxamenes no vienen selladas y custodiadas, hay una presunción bastante clara de irregularidad. Por ejemplo, tú tienes el exámen un día antes, y el resto no. ¿Se vulnera el derecho de igualdad de oportunidades? Quizás tu creas que tienes derecho a tener el exámen un día antes, pero la gente honrada no piensa igual.

Anónimo dijo...

Una tontería muy tonta que se me ha ocurrido preguntar: si todo está bien hecho, transparente que te cagas, claro clarinete... ¿por qué no han publicado aún las notas? ¿qué es lo que pasa? ¿cuál es el problema?
Algo no encaja, la impresión que da esto es que RRHH y sus satélites sindicales ( CCOO, UGT y su marca blanca ASEPI) están esperando a que amaine el temporal, a ver si la tormenta mediática, política y social afloja; todo con el objetivo de seguir actuando tal y como lo han venido haciendo hasta ahora: con total impunidad. Mientras el Comité de Empresa intenta despistarnos con correos electrónicos masivos donde, lo que viene a decir resumidamente su "ilustre" presidenta, es aquello tan gaditano de "yo no ha hecho", y encima lo hace mal al publicar fotos del examen sin la autorización de las personas que aparecen en ellas.
Maravillosa presidenta... maravillosa sí, pero independiente lo dudo: es la secretaria del PSOE en Puerto Real, curioso que el comité no haya dicho nada (normal, son parte de él mamoneo) hasta que el PSOE de la Diputación no ha sacado una nota de prensa en la que afirma que va a llevar este asunto al pleno. Lo mejor es que en el Diario de Cádiz aparece publicada debajo de la noticia sobre las irregularidades del examen de enfermería, la lucha de las geriatras 2008 (la Audiencia Provincial ha visto irregularidades en sus juicios) pero la portavoz del PSOE en Diputación, Irene García, no lo ha visto (visión selectiva). Irene sólo ha visto lo de Moresco, la consolidación y enfermería. Un asco de PSOE y un asco de PP. Todos son iguales de vomitivos, ambos expertos en el paripé y la simulación.

Anónimo dijo...

Conociendo como se las gastan los señores de los sindicatos en Diputación, lo mejor para no ser mal pensado es tribunal ageno a este organismo y cajas presintadas y si se repite esta convocatoria tenemos que repetir la de oficiales de cocina, que sólo aprobaron los afines a UGT

Yoestuvealli dijo...

Que estén precintadas no significa q no se haya podido hacer copias.

Anónimo dijo...

Condición necesaria y suficiente:

Es necesario que las cajas de los exámenes vengan precintadas, pero este precinto no es suficiente para garantizar la transparencia y la legalidad de las pruebas.

Anónimo dijo...

Pues entonces entramos en un bucle malicioso ya que nadie se fía de nadie. El caso es que deben ir precintadas (está claro) y que los sindicatos no deben saber absolutamente nada de las preguntas. Y muy importante de la confección del examen, ya que según dicen algunos se han hecho partiendo de la información que ellos han dado. La confianza esta quebrada despues de tantos y tantos años de mangoneo y eso no se va a arecuperar de un día para otro.

Carmen dijo...

Tribunales ajenos de diputacion y sobre todo, los sindicatos de CCOO y UGT lo más lejos posibles y la presidenta del comité y la jefa de RRHH para que nadie puedan tener las preguntas que no se acerquen a nada que se informé de las convocatorias a realizar, la cajas presintadas y custodiadas.Cuando se entregue el examen el aspirante a la convocatoria que se lleve una copia del examen, no como en anteriores examen que no se entregaban nada y digo yo sí no estoy de acuerdo con la nota como demuestro de que esas preguntas las había acertados.

Anónimo dijo...

Aqui lo unico que se escucha por los mentideros de Cai, es que la se;ora presidenta del Comite de Empresa esta en todo metida y tiene metida a su prima de Benamahoma sin haber aprobado los dos examenes y ahora le quiere hacer fija, tal y como le hizo un contrato largo a su amiga, y delante mia le prometio a una que expulsaron de la lista del Puerto/Cadiz que la volveria a traer para esta lista, y que ya no trabajaria mas en La Linea..pero vamos que no le hace falta, que para eso ella se ha hecho politica, para seguir comiendo de todos nosotros.....

Anónimo dijo...

Bueno pues ya han salido las listas del examen, tres aprobados!!!!!! Me parece indignante.

Anónimo dijo...

Se quedaran tan tranquilos los enfermeros?? Se repite el examen, pero los 3 aprobados se quedan aprobados!!! De quien es familia la numero 1.hay hay hay que equivocados estabamos.

Anónimo dijo...

Se le llenaba la boca llamando judas a una compañera!y ahora que hacemos, di quien es tu hija.

Cocinero dijo...

Alguien ha mentido y me parece a mí que han sido los enfermeros que no han aprobado, han mentido porque decían que cada pregunta mal qitaba un punto o quitaba una bien.......yo sé que no sois matemáticos queridos DUE pero alguno de vosotros os habéis preguntado...¿¿¿Cómo se puede sacar un 5.25 ???? ¿¿De donde sale esa puntuación ??.
Queridos enfermeros y querido Colegio Superior de Enfermería os la están metiendo doblada, presuntamente, claro y presuntamente os estáis dejando.
¿¿¿¿Sabéis que una vez en unos exámenes se bajo la nota de corte para que un delegado de UGT aprobara el examen al que se presentó???.
Pues nada informados estais y después hacer lo que os dé la gana, un saludo, de un afectado de cocina.

Anónimo dijo...

Se quedara callado el colegio de enfermeros y los enfermeros? Consentiran que se rian de ellos, no creo.Que listos solo 3 aprobados, quien es familia d quien?

Anónimo dijo...

Cada pregunta vale 0,25. Es fácil, si sacas las 40 preguntas y las multiplicas por 0,25 te sale un 10. Esa persona habrá tenido 21 bien, 21 x 0,25 = 5,25.

Por favor, debatamos lo sensato, con tonterías como ésta nadie nos tomará en serio.

Anónimo dijo...

ay ay ay.... la hija de La protegida del Sr.Ahumada y de la Sra. Colombo , y el protegido del Sr. Ahumada...Por cierto que listos son los hijos de esta Sra. Uno la primera vez que se presenta a una oposición a policia local , pilla plaza y la hija la nota más alta de la dificilísima prueba...
Casualidad.. Ayuntamiento y Diputación.. vínculo común..... M.Colombo????

Anónimo dijo...

Yo soy del 2008,y despues de ver la entrevista de mis compañeras en la puerta de diputacion,he observado el discurso de mi compañera y despues de saber lo de su hija...La oigo y solo arremata contra el partido socialista.No tiene sentido su argumento pues si con este examen desaparecen todas las bolsas...Q esta ella reclamando?Pero claro despues de lo visto esta esta conpinchadita con el PP y se vale de alguna de mis compañeras para hacer un discursito politico hechandole la culpa solo al PSOE(cuando ni uno ni otro nos han declarado bolsa.Q se te a visto el plumeroooo...y cada vez estoy mas contenta de no pertenecer a ese circo q has montadoooo.Asi no se defienden los derechos.

Anónimo dijo...

Tu no eres compañeta de nadie! Eres mala persona porque para arrimarte para los contratos todas llamais a la puerta del circo, ahh menos una q klaro q no es 2008 a esa si la llamo el sae

Anónimo dijo...

La próxima vez hacemos una bolsa del que mejor baila al son de los sindicatos y así colamos a los niños.
Y ganara el mejor bailarín, y el que no apruebe pues lo siento, no todo el mundo puede ser bailarín.

Nuera Inma dijo...

Buenas!!!!! Soy la nuera de doña Inmaculada Jiménez Ríos y a mucha honra, de profesión policía nacional, aprobé mi oposición a la primera, ¿también me ayudó la señora Colombo o es que soy familia de Rajoy? Venga yaaaa!!! Qué mala es la envidia!!!!!!

Anónimo dijo...

La envidia es el mediador de los logros, aquél que más la padece es el que nunca ha logrado nada.

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón! La envidia es lo peor en la vida..........

Anónimo dijo...

Lo peor es que algunas personas no saben vivir sin ella

Antiignorancia dijo...

Fijaros si es mala la envidia que algunos quieren salpicar con su ignorancia el buen hacer de otros.
A ver, ignorante y anónimo de las 20.26 de ayer:
1.- ¿¿donde esta la academia de policías locales??....en el palillero, en cortadura, donde?? para ir yo.
2.- cuando aprobó quien tu dices??
3.- donde estaba la señora colombo en ese momento trabajando ¿en el banco?
4.- Ignorante por favor, no nos hagas perder el tiempo con tu ignorancia y envidia y plantea cosas serias en tus comentarios.

Nuera Inma dijo...

Espero q el anónimo de las 20:26 no vuelva a injuriar ni calumniar a mi pareja ni su familia, xq no sabe esa persona lo facil q es conseguir el IP d la persona q escribe cmo anonimo y stoy dispuesta a interponer una querella x injurias y calumnias a quien intente deshonrarles. No se ni si quiera xq entro al trapo pro duele ver cmo una persona se ha pegado horas y horas hincando codos, q no habia terminado su carrera y ya estaba estudiando para prepararse su especialidad, q si dios quiere la aprobará y tb dirán q ha sido gracias a la sra Colombo… e intenten tirarle tierra encima simplemente xq su madre este luchando x lo q es suyo!!!!!

Curiositae dijo...

Oye nuera de Inma, no te preocupes que aquí la que más o menos tienen hijos, lo que pasa es que algunas los parieron y otras los cagaron.

Anónimo dijo...

Dónde está Wali Juanfra?? Desparecido desde el domingo. Será porque no tiene donde rascar en los aprobados del examen de enfermero?? Ay!! Wali Juanfra te debes haber quedado con dos palmos de narices al conocer la identidad de éstos concurrentes. Ahora tendrás que inventarte algo mas creible y por eso estás out desde el domingo. No se te ocurre nada???

Anónimo dijo...

Aquí huele a Triki. Hay un tufo espantoso a Triki y a gorda bisoja del valle. Es una peste insoportable a ogt de troll. A culo cagado por perder capacidad de manipulación y de chanchullear por pasillos y escaleras. Me gusta lo que dice Maradona en estas ocasiones: "que la chupen, que la sigan chupando".

Anónimo dijo...

¡Eah!
Ya sabes donde estaba Juanes: en Córdoba de vacaciones. Nada que ver con tu pensamiento retorcido y tu mala baba. Tú sí que eres Wali el cornúpeta. Lo dicho: que la chupen, que la sigan chupando...

Anónimo dijo...

uhy uhy como os rascais no ? que os pica verdad,pero claro para injuriar e insultar os escondeis en el anonimato. Ellas son las únicas que estudia ,las demás son favores. Pobres de las que te siguen el rollo que te traes

Antonio Lepiani dijo...

Al anónimo de las 20,26 pásate está tarde por la plaza del falla y verás a muchas gente para entrar, tu por tus pensamientos envidiosos con los que vives seguramente te pondrás en la cola del falla creyendo que es futuro para trabajar, pero esperó que tu mente pueda darte la orden de un giro a tu cuello, para comprobar que hay otra cola en el otro lado y son personas que se han preparado durante todo el ańo, para labrarse un futuro en enfermería, que están entrando en la facultad para aspirar entre toda Espańa para una especialidad en enfermería, esa es la diferencia que hay en Diputación de los que entraban ante y de los que han entrado ahora que llevan muchísimos meses preparándose un futuro y por medio del camino salen oportunidades que no se esperaban, como es esta convocatoria, pues se aprovechan y al final los esfuerzos, y la dedicación son fructuosos, pues ya lo sabes en esta familia los logros se consiguen con esfuerzo y sacrificios, yo padre y marido de estas personas me siento súper orguchoso de haberles inculcado el camino del esfuerzo, la dedicación , y sobre todo de pelear por conseguir lo que tanto esfuerzo le han costado y se lo quieren arrebatar, lo que sí te puedo decir que los dos de su inteligencia sale a su madre. Te deseo que tengas la misma suerte de tener una familia como yo estoy orgulloso de la mía, de sus méritos logrados sin que nadie nos hayan ayudado y desde aquí le deseó la misma suerte a mi hija en el próximo examen, al anónimo le pido perdón por no poder dedicado antes este escrito, pero es que me cogió fuera de mi tierra trabajando .

Anónimo dijo...

JA JA JAAJAJAAJJAAAAAAAA ¿ PREGUNTO SI SE SACA LOS IP SE HARAN DESDE QUE SE ABRIÓ EL BLOGG VERDA ? será divertido.

Anónimo dijo...

Oju, ya esta aquí la loca de las mayúsculas¡¡¡ Si entre todos les damos cuerda, nos reiremos un poquito....