15/1/14

¿Donde está Wali De Bernardo?

De Bernardo
Que conste que siempre he creído que Manuel Mª de Bernardo no tiene arte ni parte en el multimillonario Desfalco del Ayuntamiento de San Fernando. Es verdad que no funcionaron los controles y él, como supremo mandamás, se ha llevado una torta de "quieto y tente tieso". "El Tribunal de Cuentas le responsabiliza de no haber adoptado medidas de control suficientes ni asistir a los arqueos y rubricar sin más los talones que le pasaban al cobro los tesoreros municipales"
En fin, que la sentencia le ha obligado a dimitir y ahora se enfrenta a una
situación de responsabilidad subsidiaria que, supongo, le tendrá con las carnes abiertas...
A todo esto, al cesar en su cargo político, pasó ocupar el puesto que le correspondía y del que estaba en excedencia: Jefe del Servicio de Recaudación de San Fernando, con sus consiguientes efectos colaterales, pues el interino que lo ocupaba ha perdido su puesto de trabajo.
A los jefazos les debe haber parecido muy fuerte que este hombre se quedara en su pueblo manejando Recaudación y han decidido trasladarlo a las oficinas centrales en la Zona Franca de Cádiz, desde donde ejerce su cargo.
El PP siempre lo ha tratado con un gran respeto. No creo que sea por confiar en su inocencia, sino porque de otra manera el PA hubiera apuntado el dedo gordo de su mano derecha hacia tierra e inmediatamente el Sr. Loaiza habría perdido la alcaldía de San Fernando.

Veremos cómo evoluciona esta historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más inexplicable de todo es cesar a un interino con más de 20 años de servicio, para despues dejar la plaza vacía, ya que el señor Bernardo tiene un despacho en el Edificio Europa.
Todo esto sin dar explicaciones-instrucciones a toda una oficina (la de San Fernando), que ha tirado para adelante como ha podido gracias a la profesionalidad de las personas que allí trabajan y de Pilar Parra que se ha quedado al frente de las firmas y el papeleo que despachaba el recaudador interino, ahora cesado sin más.
La casta política es así, con tal de tener las espaldas cubiertas, cesan, desmantelan, desorganizan, etc.; todo con tal de que a ellos nunca les salpique su propia mierda; el ciudadano, los trabajadores, los contribuyentes, el sentido de la decencia y las leyes, se la bufan.

Anónimo dijo...

Lo que me parece increible es que te sorprendas de que un interino deje de serlo cuando el titular de la plaza solicita su incorporación. Según dices, llevaba 20 años de interino, ya ves, con 6 millones de parados cuanto daria alguno por ser nombrado interino y estar 20 años trabajando. De todos modos 20 años dan para presentarse a muchas oposiciones ¿NO?
Y yo me pregunto ¿Que va a pasar con la plaza de Recaudador que ahora no esta cubierta? Esperemos que la casta politica como tu dices, siga actuando con la transparencia que los ciudadanos le exigimos y que dicho puesto de trabajo se cubra con la misma transparencia con la que han cesado a este señor. Si no es así, seguirá el culebrón.