2/12/13

¿Quién coló a quién? y otras rarezas del examen a oficial de cocina

Me cuentan que en el examen de oficiales de cocina hubo una persona que estuvo haciendo el examen sin estar en la lista de admitidos del BOP. pudo haberse colado. Pero entonces ¿cómo es que aparece con su nombre y apellidos en el listado en el que se dan las notas del examen? ¿cómo es posible esto? Esta persona no está en el listado de admitidos y excluidos que se publicó en el BOP. Esto huele a Chapuza integral. Podéis leer la noticia más ampliada en Cádiz Directo.
La gente también se pregunta cómo es posible que las puntuaciones tengan decimales cuándo los resultados acertados se puntúan con números enteros.

Esperemos que alguien de una explicación convincente sobre estas aparentes anomalías. 

29 comentarios:

OFICIAL DE COCINA dijo...

Aclarando ante todo, no fue el examen de Auxiliar, sino de Oficial. Esto quisiera aclararlo para que no haya malos entendidos, ya que estamos a la espera de la convocatoria para Ayudante de Cocina

Anónimo dijo...

¿Recordáis la pregunta del grano de arroz?
Pues las hay mejores: Pregunta del examen de Oficial de Cocina para el cual tan sólo era necesario contar con el primer grado de FP cocina:
¿Cuáles son los pescados pleuronectiformes?

¡¡¡Fácil por los cojones!!!

Anónimo dijo...

Pues compañero como sea igual y con los mismos derroteros que esta de oficial de cocina apañados vamos!!

Anónimo dijo...

todo esto huele mal...

Anónimo dijo...

Que callado está el personal ahora. Los chulitos defensores de los sindicatos de clase estructurados no abren la bocaza...
¿Por qué será? Jajaja.
¿A qué sindicato está afiliado el intruso?
¿Casualidad?
¿Coincidencia?
Jajaja.

jfjuanes dijo...

No me cuentes que el intruso es de un sindicato estructurado
Pues según están las cosas en la prensa ¿SERÁ del ogete?

Mariano el corto dijo...

Del griego Pleura que significa lado y nektos que significada nadar. Los gallos y los lenguados pertenecen a esta especie, por supuesto que hay otros que ahora no me acuerdo.

Curiositae dijo...

Joe....y no tiene suerte el Rafael ni ná, me cago en tó como lo ha hecho, que me lo diga pa hacerlo yo también.

anty dijo...

Pues por mi encantado de que la repitan oiga! Por.cierto esa noticia erra en muchos datos....pero.si es cierto eso.... Ahora que lo dicen..yo era uno de los ultimos... Y escuche a la chica de la puerta preguntar si habia alguien que por orden alfabetico.debiera haber sido llamado... Hubo un chico que levanto la mano... Le dijo que se esperara al final... No se que paso despues... Yo ya entre...

anty dijo...

Dios que pelotazo... me he puesto a contar los resultados... efectivamente...101 resultados... para flipar... jajjaaj esto es un puto circo!

Gaditano de a pié. dijo...

Mancha de inútiles e ineptos!!!!...que se puede esperar de esta gente si el documento lo firma la "señora" prepotente que firmaba con el cargo sin tenerlo, nos la ha querido meter doblada otra vez, pero nos hemos vuelto a dar cuenta...¿Será que no es apta para tal cargo?, o su inutilidad le dá por pensar que todos somos iguales que ella.

Anónimo dijo...

pero Rafael pisha ...¿tú no tiene grado superior? ¿Cómo te has presentao?¿Y has suspendido?¿que pasa que tus amigos vieron que colarte y darte las preguntas era mucho ,no? a ver explícate hombre que todos los de este gremio te conocemos

Anónimo dijo...

Que la repitan, pero con igualdad de condiciones, oiga! Todos iguales, sin preguntitas de ningún tipo, sólo nuestros conocimientos, a ver si aprueban los que lo han echo.

pescado pleuronectiforme dijo...

Cocineros uniros en la lucha contra Diputación, que seáis un grano en el trasero y dar tanta caña, como las geriatras del 2008,contra más os unáis más miedo os tendrán, guardar todos los documentos que aparecen en la web de Diputación e iros a denunciar a la fiscalía anticorrupción, daros a conocer llamar a la sexta a Jordi Evole, que lo cuenten las comparsas....hacer mucho ruido y se os oirá.

Anónimo dijo...

Mira Rafael, si tus amigos te dan un caramelo envenenado y tu lo sabes ¿porqué lo coges? Ahora te vienen las consecuencias y te tendrás que presentar en un juicio a declarar porque esto ya está denunciado por algunos.
¿De verdad te ha merecido la pena enfangarte tanto? ahora eres la cabeza visible de todo este asunto y tú sabrás si correr solo con las consecuencias o como lo vas a llevar.
Tu nombre ha aparecido en un documento oficial en el que no debía de aparecer...ya darás explicaciones de eso y tal vez si eres listo, las pedirás pero eso depende de ti, como dicen en Cádiz...tú mismo!, porque yo pienso, que quien te dejó pasar, te ha delatado, porque esperaban que entraran algunos más de los que han entrado.

Anónimo dijo...

que esta denunciada ya la seleccion?? a ver si es verdad y se hacen bien las cosas como dios manda...

Anónimo dijo...

Al ver la convocatoria y resultados, en general algo huele mal. Me pregunto ¿Como han aprobado solo los afiliados a un sindicato concreto? ¿tendrían las preguntas? ¿Hay mucho lameculo y barriga caliente? ¿Y se creen que por ser delegado sindical de la UGT ya es el director de la residencia de ancianos? Igual tiene ese "lobby", y tiene información privilegiada para presentarse a las convocatorias con más ventajas que los otros participantes, quien sabe.
¿Que dicen los otros sindicatos? ¿ASEPI Y CSI-CSIF que hacen?

Que repitan la prueba y que pongan los exámenes personal cualificado y técnico en la materia.

Anónimo dijo...

bueno.. y a todo esto... las k x kasualidad se enteraron de estas bolsas y kemaron su ultimo kartuxo pidiendo a sus gentes el dinero pa poder apuntarse al examen porque no habian kobrao todavia el aubsidio d mierda k les kedo por trabaja kontrata exando 14 hrs y kotizando kuatro.. se pegaron el pexotazo de estudia y de leer kosas sin sentio komo kuanto mide kada tipo d kuxillo y pa sorpresa d toda su gente aprovo.. ajena a toooooda las paroyas de enxufismo, sindikatos ect... k la pele no? k haga otro examen y siga rebuskando entre las preguntas mas absurdas a ver si esta vez tiene los mismos konocimientos o suerte pa poder rekojer las ultimas migajas d ilusion x un puto trabajo k no es ni seguro porke es una bolsa... na killo yo k se rafae k no t vea x la kalle pisha.. y puestos a denuncia movidas rekuerdo k el gremio d hosteleria no a salio a la kalle jamaa y somos uno d los sektoees mas prekarios... pensemos con todos los sentios aprovados suspendidos y familiares suerte... y antes d sakarnos los ojos unos a otros aki estamos todoa pa un trabajo medio digno

Anónimo dijo...

Es curioso que algunos pregunten que está haciendo CSIF cuando es el único sindicato que está denunciando todas las irregularidades que comete RRHH. Lo que hay que preguntar es qué hacen el resto de sindicatos, los habilitados nacionales de Diputación, los asesores del PP que tanto cobran por asesorar, la inspección de trabajo, la fiscalía anticorrupción, la guardia civil y todos aquellos que debiendo investigar esté tipo de presuntos delitos, no se mojan.
La prensa tampoco es especialmente esclarecedora cuando de asuntos diputacioniles se trata. Tan solo este blog, ciertos periódicos digitales y las redes sociales se atreven a hablar relativamente claro...

Anónimo dijo...

dinero pa apuntarse???Pero si no había que paga! Claro que había que venir hasta Cádiz pa entrega la solicitud y eso de venir desde lejos.....al final apuntarse costaba dinero, tienes razón.

Anónimo dijo...

¿ y las geriatras para cuando? Dicen que despues de las fiestas? Los sindicatos ni estan ni se les espera.. En fin seguiremos esperando.

Anónimo dijo...

Títulos por la cara: http://www.elmundo.es/espana/2013/12/09/52a4fc9363fd3df6588b457a.html

Hoy en la prensa viene un tal José Miguel Montoro, ex sindicalista profesional de la UGT, diciendo poco neni que los títulos que se dan con los diplomas de los cursillos son chungos porque algunos firman y no aparecen.
En la Diputación siempre ha habido mosqueo con ese tema, muchos sindicalistas tenían títulos y diplomas en tiempo récord, sin haber dado señales de estudiar o emplear un minuto de su tiempo en formarse, de hecho en la última modificación de las bases generales de contratación fue admitido por los sindicatos y RRHH que los diplomas de cursos no homologados, puntuasen en los méritos, eso sí, sólo los emitidos por centrales sindicales y asociaciones de empresarios...
Ya hubo algún escándalo en el pasado con alguna persona que falseó titulación para acceder a un puesto que no le correspondia en algún centro de mayores de la Diputación de Cádiz. A ver si ahora se ponen las pilas y comprueban quien tiene título y quien es un intruso.

Anónimo dijo...

Eso, a ver si son tan inteligentes estos chicos/as de UGT que tienen carrera y no se les ha visto ni un apice de estudio. Podriamos tener sorpresas....

Cansaito de examenes entregados en blanco para que me rellenen dijo...

Al fin y al cabo si esperamos que nos defienda el CSIF vamos apañaos. Cuidaito con las Manos Limpias que no buscan nada bueno para el trabajador base sino solo para los trepas y demas sudofachoides que rulan sueltos por ahi. Es curioso que salga sobre las españldas de un partido de su misma ideologia pero bueno. Asi algun credulo por aqui se afilia y no se da cuenta de lo que son. Por otro lado con el tema de Rafael. Aqui se le esta demonizando y no ahi que ir mas alla, sino al contrario. Agradecerle que nos haya dado esta oportiunidad a todos para ver las grietas y tretas de diputacion. No es muy normal que alguien con un titulo superior pero de "la misma rama" no se le deje presentarse a un examen por que si. Cosa diferente es tener titulacion superior pero como... no se ... ingenieria termodinamica y espacial que no tiene nada que ver con patatats huevos y lechugas, pero Restauraion? Que manera de quitarse a alguien del medio mas burda. Lo de los decimales es de risa tambien y sobre todo algo que no ha dicho nadie por aqui. Nota de corte. Nota de corte de que? Si no hay plazas, el examen era para una bolsa no? Pa mi que la nota sirve para entrar antes odespues que es lo logico pero tener 39 de 50 para un 5 es patetico. Las preguntas de algunos nombrando a los "examenidores" por su nombre tambien me da mucho que pensar y sobre todo la baja asistencia. Nadie ha visto lo escondido que estaba la fecha en la pagina de diputacion. Si lo ultimo publicado el archivo pdf 8 y mañana entro busco el 9 donde vendra la siguiente comounicacion. No hombre lo escondemos entre lineas que te saltas porque llevas un mes viendolas y pasas ya que aun no ha salido el archivo 9. Yo si nadie se opone estoy montando un grupito en facebook para abordar una denuncia colectivo contra el proceso y presunto amaño del examen. Si alguien quiere aportar algo por favor que nos lo comunique. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Pon el nombre del grupo en Facebook y así se da a conocer.

Anónimo dijo...

Curioso lo que les molesta a muchos la "I" de "independiente" de CSIF. Más fachas son algunos que están y han estado en UGT, en el PSOE y a la misma vez en el Opus Dei. El problema es el borreguismo de muchos y la mala fe de algunos.
CSIF en Diputación es el único sindicato que ha denunciado con PSOE antes y ahora con el PP. Curioso que la inmensa mayoría de los hasta ahora aprobados tengan relación con UGT. A ver que pasa en el segundo examen. Entonces los del grupo de Facebook le pedís explicaciones a UGT y CCOO, a ver si de paso os explican la famosa lista de superman de recaudación 2006.
Apañado está el que piense que los sindicatos de clase van a hacer algo por alguien que no sea familia suya.

Anónimo dijo...

AQUÍ EL PROBLEMA NO ESTÁ EN QUE SINDICATO LO HACE MEJOR O PEOR, EL PROBLEMA ESTÁ EN COMO SEGUIMOS PERMITIENDO QUE SE SIGAN HACIENDO EXAMENES SI NOSOTROS MISMOS NO TENEMOS LA CERTEZA DE QUE TODOS TENGAMOS LA MISMA IGUALDAD DE CONOCIMIENTO.

Anónimo dijo...

una persona que haya estudiado de varios libros sin conocimiento del (libro MAD)raramente podría haber aprobado con respecto a las preguntas que calleron en el examen y aún teniendo los temarios que se exponían.
una persona que se haya leido de principio a fin el libro (mad)e incluso haciendo el tipo test, podría aprobar o no. ( conozco varias personas con este caso y han suspendido)
el que haya podido conocer aunque solo sea que las preguntas caían del tipo test, habrían hecho incapié en solo esas preguntas y esos aprobarían seguro.
¿es que todos los cocineros que se presentaron no tienen ni idea con respecto a esos pocos?¿o es que esos pocos hayan podido tener una oportunidad que otros no pudieron tener?¿o aprobaron por merito propio?
juzguen vosotros

Anónimo dijo...

pon el nombre del grupo de faceboob que yo estoy interesado en informarme, pq ami tambien me han dejado fuera con el titulo superior. gracias