12/12/13

La desgracia de tener un título que te acredita como oficial de cocina

Si en la convocatoria de la bolsa para oficial de cocina que ha realizado la Diputación hay algo esperpéntico, absurdo e incomprensible es que quienes tienen este título no se hayan podido presentar.
Es kafkiano que para poder acceder a esta bolsa, la exigencia de formación sea de “ayudan de de cocina”. Todo aquella persona que ha presentado un título superior, ha sido eliminida.
Cada uno puede pensar lo que quiera a qué se debe esta “anomalía”, y sacar las conslusiones que le vengan en gana. Están en su pleno derecho.
A las personas que les he preguntado su opinión sobre esto (no tienen que ver con la Diputación) han sido unánimes en su veredicto. Os lo podéis imaginar.
Que piensen los responsables de este desaguisado lo que quieran y que clamen sobre su buena intención. ¡Esto es un sin dios en toda regla!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no, no tiene ningún sentido; y mi conocimiento de leyes es casi nulo, pero ¿eso es legal?... ¿Le pueden prohibir, por ejemplo, a un licenciado en Derecho presentarse a una plaza de Administrativo?.. En fin...
Carlos.

Anónimo dijo...

Espana es el mundo al reves. No he visto cosa igual.
Los delincuentes en la calle, la gente de bien pagando y sufriendo. Los que se han hartado de estudiar, da igual porque siempre habra el enchufado o enchufada de turno. Es el mundo al reves

Anónimo dijo...

pues ahora que anulen todos los contratos que se hayan realizado a aquellos que tienen titulación superior a la que piden en la convocatoria, y recuerden aun faltan por salir el listado de POLIVALENTE y solo pedían el GRADUADO ESCOLAR....a ver a cuantos y a quien excluyen por tener titulación superior, hay que estar muy al loro sobre este asunto.

Jose luis dijo...

Desde este blog me dirijo y escribo para que el año que viene, estos sindicalista tengan la dignidad de autoreflexionar de la forma de aptuar en casos como (Geriatras, Bommeros, Recahudacion, Bolsas de trabajos) solamente por el ego que hay señores/as que lo han denunciado a la opinion publica de sus quehaceres,Si vosotros aptuaran como verdaderos sindicalista seguro que nadie os señalarian como los corruptos del cortijo.
Hay sindicalista que para el colmo de todos los males van y se quieren presentar a la politica, por favor por el bien de tus paisanos no lo hagas, si de sindicalista lo primero que debe imperar es la igualdad para todos, lo cual tu tienes afiliados de primera y otros de segunda, me remito que los primeros tienen los temarios y las preguntas de la convocatoria y los segundo no estan ni en la listas de incluido, aunque luego aparescan por arte de magia.
Asi te pediria por favor que dejaras el sindicalismo y que la politica la dejaras en un lado, que ya con los que hay tenemos bastantes y que te esforzases en estudiar y que en esas tantas convocatorias que te has presentado y has aprobado por lo menos puedas decirles a tus hijos que lo has conseguidos por tus meritos y tu capacidad y si no es asi dejaras pasar a sabia nueva para que estos sindicatos y politicos fueran de otra pasta diferente a la tuya.
Tan culpable es el sindicato que hace lo que le vienen ganan y los otros por permitirlo y no denunciarlo, es posiblemente porque tenga que callar, pero esto tiene que cambiar de una vez por todas o es que no vamos a conseguir cambiar esto de una vez.
Escribo sobre ustedes los sindicatos porque para eso vote para que me representaran ante mi empresa y fuereis luchadores para favorecer los trabajadores de cara a la empresa, pero lo que ocurre aqui es que los trabajadores estan luchado encontra de los sindicatos.
Le diria tambien al departamento de personal y de RRHH que se ponga las pilas y que no dejen mas veces en mal lugar a la Diputacion de cara al pueblo de Cadiz, nosotros los trabajadores de Diputacion ya sabiamos donde estaban los limites del departamento, pero los ciudadanos no, valla meteduras de pata con la convocatoria de oficial de cocina, espero que estos jefes se dediquen a otra cosa o solamente a cobrar porque para hacer esto es mejor no hacer nada, y decir quienen quieren que entre de cocinero y dejarse de convocatoria cuando se sabe de antemano de que va esto, a los resultados me remito de los aprobado cuantos son de UGT.
por favor un poco de dignidad

Anónimo dijo...

hay rumores que los que han aprobado es pq se estudiaron el libro de la editorial mad(solo lo sabian ellos,todos de ugt) pero otros afiliados de ugt, estudiaron por el libro de la editorial cep, y por esos han suspendido. Pq en recursos humanos han sacao las preguntas del examen del libro de la editorial mad y no de la editorial cep...asi q todos de ugt no han aprobado, incluso gente que lleva muchos años trabajando en las residencias como oficial de cocina han suspendido siendo de ugt.. Lo que yo me pregunto es si los q estudiaron por el libro de la editorial mad(belen,abelardo,oscar,fernando...)sabian que iban a preguntar de ese libro o fue casualidad..cada uno que saque sus propias conclusiones

Anónimo dijo...

Vamos que han aprobado los mismos que todos apostaban, los que todos sabemos que tienen en común presuntamente con ...También se rumorea que alguno tuvo un traslado un poco raro.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO:

Respondiendo a quien dice que no todos de ugt han aprobado:

. No todos tienen porque tener el mismo privilegio ni mostrárselo a todos de ugt.
. Aquel que hubiera podido estar mas cerca de saber la información que podría haber caido en el examen, es de lógica que se lo transmita a quien mas allegado le sea o mas confianza tuviera con..
. Los examenes no los hace ugt, por lo tanto no todos tienen porque saber la misma información respecto al examen.
.¿Es que no sería de risa si Todos los que se hubieran presentado de ugt hubieran aprobado?.En vista esta que los aprovados tiene un vínculo muy cercano, e incluso mas de lo que vosotros podais percibir, eso lo sabe quien conoce a esas personas y los allegados que tienen ellos .
.Como es casi imposible que se sepa si ha habido algun tipo de engaño, lo dejo a la imaginación de vosotros.¿Es que se podrían imaginar los que presuntamente tuvieron ese privilegio que nadie excepto ellos aprobarían? ¿es que se creen que son los mas inteligentes los aprobados con respecto al resto?¿ es que son los únicos cocineros que han trabajado en una cocina o los únicos que saben? ¿no hay ningún suspendido que lleve toda su vida trabajando en la cocina, o que posean algún titulo universitario, diplomado etc..?
juzguen vosotros mismos, porque si hay esta incertidumbre en el primer examen,¿ que no podrá haber para los próximos?¿cómo podríamos evitar que esos examenes puedan ser vistos o intercedidos durante ese transcurso?

Anónimo dijo...

VIVIMOS PENSANDO QUE SOMOS UN PAIS MUY AVANZADO EN TODOS LOS SENTIDOS, MAS QUE OTROS PAISES,E INCLUSO PRESUMIMOS DE ELLO, AUNQUE ESTAMOS REALMENTE CIEGOS Y SOLO SOMOS LO QUE ELLOS QUIEREN QUE SEAMOS,VESTIMOS SEGUN LA MODA QUE NOS MUESTRAN Y VEMOS EN LA TV LO QUE ELLOS NOS QUIEREN ENSEÑAR,¿DONDE ESTÁ EL AVANCE SI HASTA EL QUE GOBIERNA ES CAPAZ DE ROBAR SIN QUE EN MUCHOS CASOS HAYA REPRESALIAS EN ELLO? ¿ CÓMO NOS VAMOS A SORPRENDER ENTONCES DE QUE UN EXAMEN HAYA PODIDO SER LEGAL O NO, O DE QUE HAYA PODIDO SER VISTO EN SU TRANSURSO? LOS ÚNICOS QUE PODEMOS HACER ALGO SOMOS NOSOTROS, AUNQUE SEA CON UN GRANO DE ARENA, NO PODEMOS PERMITIR QUE EN EL SIGLO EN QUE VIVIMOS SE SIGAN PERMITIENDO ESTE TIPO DE IRREGULARIDADES

Anónimo dijo...

Esto que estan haciendo en Cádiz, se debe conocer en toda España, es porque el pueblo lo estamos permitiendo.Luchemos todos juntos y seguro que vencemos.Por reyes me pido un "amiguit@ sindicalistas" que es lo mejor para solucionarte la lucha por un trabajo...

Anónimo dijo...

Lo raro es cómo se ha parado todo después de que este blog haya hecho público lo ocurrido en el primer examen.
¿Para cuándo el segundo?
¿Para cuándo los exámenes del resto no categorías?
¿No era urgente contratar a personal para las Navidades?
Todo esto huele a podrido desde muy lejos.

Anónimo dijo...

me hace gracia que aqui todo el mundo habla y se acusa, pero nadie se atreve a poner nombres. que pasa que teneis miedo?? hablais de el examen de oficial de cocina, como que alguien y sus "amigos" se han visto favorecidos...pq no poneis quien son los que dicen que lo saben? aqui me parece que se habla por hablar pq si los que saben algo, hablasen, se podria inventigar y acabar con estos mamoneos y sobre todo que se sepa la verdad y que por supuesto, no vuelva a pasar...

Anónimo dijo...

Puede que esos nombres se den donde se tengan q dar..

Anónimo dijo...

AQUI NO SE ESTA ACUSANDO A NADIE, PORQUE DE HECHO SERIA IMPOSIBLE SABERLO O NO,ADEMAS NO HACE FALTA DECIR NOMBRES SOLO HAY QUE VER LA LISTA DE ADMITIDOS, SI REALMENTE SE TUVERA PRUEBA DE ALGO YA HUBIERA ESTADO DENUNCIADO. ADEMAS SE DICEN LAS COSAS PARA QUE LA GENTE SEPA LO QUE HAY Y SI HA HABIDO ALGUN MAL, SON MUCHAS LAS MANOS INVOLUCRADAS Y NO SOLO SERIAN CULPABLES LOS QUE HAN APROBADO, PORQUE ELLOS HAN TENIDO ESA SUERTE. LO QUE HABLAMOS ES PARA QUE NO SUCEDAN ESTAS COSASS

Anónimo dijo...

AHH Y MIEDO DEBERIAN TENER ELLOS PORQUE SI EMPEZARAMOS A TIRAR DE LA CUERDA PODRIAN SALIR MUCHASS COSAS QUE A ELLOS NO LES INTERESARIAN. Y SI REALMENTE LA GENTE NO HUBIERA VISTO NNGUNA CONTRARIEDAD NO SE ESTARIA HABLANDO DE ESTOS TEMAS