19/12/13

CCOO Y UGT con el culo al aire en "La Voz"

18.12.13 - 00:34 
Un mal ejemplo de trabajadores públicos

El hecho de que medio millar de empleados y cargos de Diputación hayan tenido durante años un sistema médico exclusivo y paralelo es una paradoja. Conviene templar ánimos antes de hablar de privilegios, mucho menos de abuso o hipocresía. Pero es cierto que el caso plantea una paradoja. Cargos políticos, altos funcionarios y trabajadores públicos de base, incluso sindicalistas, gozan de un sistema sanitario propio y paralelo, añadido al de la sanidad pública. No se trata de un seguro privado. Era una pequeña red de empresas y especialistas que prestaban servicios, que se pagaban con unos cheques o vales. Ese recurso, aprobado por un gobierno socialista en 1993, es legal y legítimo, se reproduce con matices en otras empresas e instituciones. Otra cuestión es la opinión que pueda propiciar. Son representantes o servidores públicos que evitan, además de colas y listas de espera, que les atiendan otros trabajadores públicos para recibir una atención distinta, propia, exclusiva. Ese recurso, además, le cuesta a los ciudadanos una cifra cercana a los dos millones de euros al año, lo que hace aún más cuestionable su necesidad. Los 525 cargos, funcionarios o empleados de Diputación que han recibido ese servicio deberían dar ejemplo y apostar por la sanidad pública. Si tiene carencias ese servicio de atención médica institucional, que las denuncien y combatan pero que no se conviertan en personas que pueden elegir o disfrutar de una alternativa. La inmensa mayoría de los ciudadanos que sustentan, vía impuestos, su salario no disponen de esa opción. Es así de simple y parece un acierto que el actual Gobierno de la Diputación se haya atrevido a dar el paso impopular, que puede ser confundido con un recorte pero resulta ser una especie de equiparación. Especialmente cuando un número mayor de compañeros, de la propia Diputación, no tenían esas mismas ventajas.
-------------
No acabo de entender cómo en los emails masivos que envían dicen "Rogamos vuestra asistencia. Es importante para todos" cuando debieran decir "Es importante para un cuarto de empleados de la Diputación".NOTA: He quietado la foto de "La Voz" porque no se corresponden con estas concentraciones.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el titular, creo que el correcto habría sido: "CCOO y UGT dejan con el culo al aire a los empleados de la Diputación", y eso siendo suave.

Soy Laboral dijo...

Efectivamente, yo tampoco estoy de acuerdo. El titular debiera haber sido el que pone el anónimo anterior.
Es vergonzoso lo que está ocurriendo día a día con este grupo de manifestantes. El PP los está dejando hacer y los deja cocerse en la vergüenza pública. Nos están dejando en ridículo, una vez más.
CCOO UGT ASEPI GO HOME

Anónimo dijo...

A muchos socialistas de la Diputación se les está viendola verdadera cara, lo que siempore han sido, con esto de el paso a Seguridad Social. Oposición frontal.
Y Arteche sale en la Voz diciendo que esto son recortes...

Anónimo dijo...

Las geriatras del 2008 te desean Feliz Navidad Eloy. Ojalá que tus fiestas sean como las nuestras y que algún día te veas, por lo menos, igual que nosotras.
P.D.: soy el fantasma de las Navidades futuras, ya te pillaré Eloy Scrooge.

Anónimo dijo...

Comisión Informativa Permanente de Funcion Pública y Recursos Humanos

Punto 13º: Propuesta de integración del personal funcionario e interino
incorporado con anterioridad al año 1993 al régimen general de la Seguridad Social.
Aprobado: PP En Contra: Abstenciones: IU, PA, PSOE

Anónimo dijo...

Aprobada en el pleno el paso de todos los funcionarios a la Seguridad Social. IU, PA y PSOE se han abstenido, pero NO HAN VOTADO EN CONTRA, porque hubiera sido un escándalo

Anónimo dijo...

¿Seguiran los clasistas sindicatos de UGT y CCOO manisfestándose a favor de los privilegios de los funcionarios?
Me parece que no, ya que sus partidos no les apoyan

un funcionario dijo...

Yo no sé quién es el culpable o los culpables pero desde el día 1 de enero y estamos a 5, los 525 funcionarios de Diputación "pasados" a la seguridad social estamos sin cobertura médica de ningún tipo. Vaya desvegüenza de gobernantes que tenemos y los sindicatos se limitan a enviar un comunicadillo y lavarse las manos. Suspenso para PP, CCOO, UGT ASEPI y CSIF

Anónimo dijo...

Y sobre todo suspenso para Antoñito ares, que es el gran culpable con su "gestión de la asistencia médica". Y se cree que es imprescindible. Vaya elemento. Por su forma de actuar le han quitado la asistencia a los funcionarios.