15/11/13

Aclaraciones sobre la denuncia del CSIF

Hay gente bastante molesta con la denuncia del CSIF y también porque se haya publicado en diputaneando (aunque lo único que he hecho ha sido dar cobertura a una noticia que aparecia en varios periódicos digitales).
El caso es que estoy a la espera de unas cuantas aclaraciones por parte de quienes consideran erróneos los datos que aporta el CSIF. Mientras tanto escribiré que me dicen que el tema de las deficiencias de la ratio de personal no es cierto, porque no sólo se cumple la ratio, sino que se supera la normativa establecida por la Junta de Andalucía, como queda de manifiesto en las inspecciones que se llevan a cabo.
No tiene sentido sacar ahora el desgraciado incidente del fallecimiento de una persona en la residencia y mezclarlo con el tema de la ratio.
Tampoco que es cierto que haya disminuido la calidad de atención que se ofrece, que es muy superior a cualquier residencia privada.
Y es exagerado, desde cualquier punto de vista, la afirmación del CSIF cuando dice que la actual situación “pone en peligro la salud e incluso la vida de residentes y trabajadores”.
Lo mismo ocurre con otras acusaciones que se vierten en el artículo publicado en CádizDirecto, y que en este momento no paso a detallar en espera de la nota que me van a entregar. Sirvan estas lineas como aclaración a la denuncia del CSIF.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno. Esperando la nota. Llegará o no llegará. La fabricarán o estaba hecha?

Anónimo dijo...

La verdad no ha gustado, como se dice, la verdad no se le puede decir a nadie.

Cristina de Tomás dijo...

Vamos a ver, esto es Cádiz. La inspección aquí no sirve para nada. Cuando me refiero que no sirve para nada, lo que quiero decir es que cuando tiene que ver con la administración los inspectores miran para otro lado. Se han dado caso como que personas han trabajado sin contrato y cuando ha tenido que ver con alguna empresa de la que le gustan mucho a nuestros políticos, aquí no pasa nada. Esto debería de saberlo todo el mundo, la INSPECCIÓN EN CÁDIZ tiene dos varas para medir, una para los empresarios que tienen que sacar su negocio adelante, y otra para los ex-políticos que llevan sus empresitas o para otro tipo de apaños.
Que no se preocupe nadie, no pasa nada, en Cádiz el PP y el PSOE son amigos, IU va de la manita del PSOE y PA del PP, y los otros partido ni os cuento.

anonimo dijo...

Tienes razon en una cosa que el PP y PSOE son amigos, por eso seguimos con las mismas corrupciones e ilegalidades que en los anteriores 30 años. Pero todo saldra a la luz por mucho que quieran mirar para otro lado.

Anónimo dijo...

Lo que es penoso de todo esto, es que tanto politicos , sindicalistas van cojido de la mano en esto de la corrupcion y de imponer sus ordenes por cojones o te busca la calle, y a todos estos lo hemos votados con la intencion de mejorar el panorama, valla mancha de imbecil que somos

Anónimo dijo...

Aparte de todo, ahora va a resultar que el CSIF es el sindicato ideal, el de las buenísimas personas, almas caritativas y honestísimas. Será por eso que un muy buen amigo, con un cargo muy importante dentro del CSIF de la provincia de Cádiz, lo abandona en unos meses, harto de los mamoneos y tejemanenes continuos que vive a diario y cuya integridad personal ya no le dejan pasar por alto. (y no digo ningún nombre, porque él no me ha autorizado a darlo, pero lo que escribo es escrupulosamente cierto)

Anónimo dijo...

En el CSIF como en cualquier sindicato seguro que tienen sus líos montados,pero estamos hablando que actualmente en diputación es el sindicato que está marcando la pauta y poniendo límites a la política del PP. Esto lo sabe hasta el nano.

anonimo dijo...

Si es escrupulosamente cuerto. Espera a que escriba lo que voy a escribir

Anónimo dijo...

Resulta extremadamente llamativo lo rápido que ha reaccionado Bienestar Social a la noticia que publicaba Cádiz Directo hace dos o tres días. Cuando el mismo medio publicó el fallecimiento de la residente, no hubo ni una simple nota aclaratoria de lo ocurrido enviada a la prensa o a este blog. ¿Por qué no interesó aclarar aquel post y éste sí? Aquel que lo sepa que conteste.
Analicemos lo que le dicen al administrador del blog sobre este asunto:

"Mientras tanto escribiré que me dicen que el tema de las deficiencias de la ratio de personal no es cierto, porque no sólo se cumple la ratio, sino que se supera la normativa establecida por la Junta de Andalucía, como queda de manifiesto en las inspecciones que se llevan a cabo." Hay siete bajas en la residencia de Cádiz, ¿de verdad se cumple la ratio?, me gustaría que alguna autoridad fuera ahora mismo a ese centro de mayores a levantar acta del número de geriatras que están trabajando en cada planta.

"No tiene sentido sacar ahora el desgraciado incidente del fallecimiento de una persona en la residencia y mezclarlo con el tema de la ratio." ¿Podría explicar el que afirmó esto por qué no tiene sentido?, se avisó con tiempo de lo que estaba ocurriendo en los centros, esta persona cayó por unas escaleras, ¿quién la vigilaba en ese momento y como llegó hasta la puerta? fácil el personal del centro está desbordado, no dan abasto.

"Tampoco que es cierto que haya disminuido la calidad de atención que se ofrece, que es muy superior a cualquier residencia privada." Alguien olvida que Diario de Cádiz entrevistó a los residentes y estos mismos, sin filtro de ningún tipo, afirmaron que el centro había cambiado a peor. Además parece que el portavoz de la Diputación (¿o del PP?) ha visitado y comparado todos los centros privados de España con los de Diputación. Es curioso que algunos amenacen con la privatización de los centros cada vez que alguien de la plantilla abre la boca para exigir humanidad y que se cumplan las normas, y que ahora la propia Diputación diga que la calidad de lo público es mayor que la de lo privado, ¿por eso algunos mandamases se empeñan en bajar la calidad de la atención en los centros asistenciales, para luego privatizarlos? Uhmmmm... rrarro, rrarro, rrarro,
..

"Y es exagerado, desde cualquier punto de vista, la afirmación del CSIF cuando dice que la actual situación “pone en peligro la salud e incluso la vida de residentes y trabajadores”." No solo los residentes han sufrido percances, el número de bajas del personal de las residencias es alto, en El Puerto de Santa María se cayó una compañera por las prisas motivadas por el exceso de trabajo. Hay gente con lesiones severas. Quizás el que afirma no ha contemplado el punto de vista de las personas que soportan la mayor carga de trabajo en los centros de mayores: las geriatras; y tampoco el de los residentes. Por favor señores mandamases, un poco más de empatía.

"Lo mismo ocurre con otras acusaciones que se vierten en el artículo publicado en CádizDirecto" ¿Acusaciones? denunciar no es acusar, hay alguien que se está sintiendo innecesariamente amenazado, ¿o es que alguno tiene algo que ocultar? En la DENUNCIA (no acusación), se expresan unos hechos que habrá que aclarar en la inspección de trabajo, pero todo se resume en una frase:
¡FALTA PERSONAL!

Anónimo dijo...

¿Qué si falta persona?? Me cuentan que hace un par de años en la residencia del Puerto trabajaban cuatro geriatras, en la planta baja, después empezaron a poner tres y este verano han trabajado dos, hasta las cuatro y media que entraba la compañera del 75%....que trabajo hacen dos geriatras con los residentes dependientes, que apenas se mueven y apenas pueden andar...¿¿cuantos residentes en la planta??¿¿Para dos personas??.

Anónimo dijo...

Al señor diputado de Recursos Humanos, Luis Ángel Fernández:

Soy una geriatra que llevo bastantes años trabajando en las residencias de ancianos, gracias a Dios, no estoy ya como eventual, si no que pude conseguir una interinidad con mucho esfuerzo y trabajo.
Me dirijo a usted por los comentarios que se están vertiendo en las residencias de ancianos, de que este año, igual que se ha querido hacer en todos los anteriores, no se va a contratar personal para que podamos disfrutar los días que nos deben, y los días de vacaciones de Navidad.
Me llevo todo el año trabajando, un trabajo, que tiene mucho esfuerzo físico y psicológico, con esto no quiero desprestigiar a ningún compañero que se dedique a otra profesión, sólo que usted entienda esta.
Al igual que usted y los señores sindicalistas liberados, van a disfrutar de sus días libres y de navidad, me pregunto: ¿No tengo yo el mismo derecho que vosotros? ¿O soy de inferior categoría por no ser política o diputada, o no estar liberada por ningún sindicato?
En ningún momento he visto que nuestros señores llamados sindicalistas, nos estén defendiendo, sólo miran para ellos, y que no les falten sus vacaciones, con amenazas hacia los trabajadores de las residencias, de que si no nos callamos, las residencias las van a privatizar.
Decirle con respecto a la falta de personal, que es absolutamente cierto, que estamos trabajando con mucha falta de personal, por haber bajas, y no cubrirlas, y por la idea que se tuvo, que sería de RR.HH. o de nuestros sindicatos, de cambiar el turno a los compañeros del 75%, porque nos vemos en las plantas, hasta tres personas, cuando empieza la comida de los ancianos y los cambios de medio día, actualmente estamos trabajando cuatro, para toda la planta, con baños, aseos, comidas, cambios, etc., le invitaría a que se diese una vuelta por las residencias, ya que es una cosa que le concierne a usted, lo viva en primera persona.
Eso en geriatras, en cocina, ases, es el mismo tema.
Por lo tanto, lo que se dice de los ratios, de las residencias privadas, de que no ha cambiado el nivel asistencial, estoy totalmente en desacuerdo, no se puede llevar el mismo nivel asistencial, con cinco geriatras en una planta, que llevarlo con tres geriatras, por mucho que usted nos quiera convencer, usted y sus acólitos.
Esto está ocurriendo desde hace dos años hacia acá, antes se cubrían las bajas, se contrataba personal, y se organizaba mejor las residencias, ¿qué está pasando? ¿quién falla? ¿Los trabajadores o la dirección? No hablemos de dinero, porque si hay dinero para hacer un estudio si es viable el servicio de recaudación, o no, ¿no va a haber dinero para cuidar a unas personas?
¿Qué haría usted si fuesen sus padres?
¿Lo permitiría?
Perdón usted los llevaría seguro a una privada, que iban a estar mejor atendidos que en las residencias de la Diputación, pero pagando 2.000 ó 3.000 euros al mes.
Espero poder disfrutar mis días libres y de vacaciones, que me deben, y muchos, no cuando me digan los señores sindicalistas, que ya se me dará, si no cuando yo los necesite y quiera cogerlos, con el mismo derecho que tiene usted.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, ¿qué está pasando? ¿Por que tratan a los trabajadores de las residencias de esta forma?
Si las direcciones cogen los días ¿por que los trabajadores no?

Anónimo dijo...

No entiendo, como puede tener tal desfachatez, de abrir una bolsa de trabajo de auxiliares de enfermería en geriatría, porque necesita contar con auxiliares de enfermeria en geriatría y ahora decir que no se pueden dar los días, que lo de las contrataciones está jodido.
¿A qué está jugando RR.HH.?
¿A qué juega el señor diputado de RR.HH.?
¿Es que está esperando a que salga la lista de la bolsa de aprobados, para empezar a contratar?
¿Por qué, las que tiene usted ahora no les vale?
¿Y el director de RR.HH., que dice?
¿Entendemos que esta nueva bolsa es para que entren las personas que nuestros sindicatos de clase llevan años intentándolo?
¿Les salió el tiro por la culata a través del SAE?
¿Por qué tienen que ser los trabajadores de las residencias los perjudicados, por motivos de enchufismo?
¿Dónde está el informe de los ratios?
¿Cómo se puede dar la misma calidad asistencial que en años anteriores, si no se cuenta con el mismo personal?
¿Entonces, antes sobraba personal?
¿Las ratios, es lo mismo para asistidos, que para personal muy dependiente?
¿Qué va a pasar con los días que se tienen de vacaciones?
¿Es legal que unas trabajadoras, que son contratadas para la limpieza, estén haciendo las camas de los residentes?
¿Es eso higiénico?
¿Es normal que los ayudantes de servicios especiales en la residencia de La Línea de la Concepción, suban de la lavandería, después de coger ropa sucia y con excrementos, suban a la cocina a hacer de ayudantes de cocina, aparte de sus tareas de ase?
¿Eso es llevar a rajatabla lo de Seguridad e Higiene?
¿Pasaba esto antes?
¿Entonces ha bajado la calidad asistencial de los centros de mayores?
¿Se puede atender igual a los residentes con menos auxiliares que los que deberían de trabajar?

Parece ser que todo esto nos lo aclararán con la nota que van a emitir.

A.C.Z dijo...

El carisma que se esta tomando esto me preocupa, porque poco a poco me esta superando el problema que esta sufriendo mi señora y yo cada vez me queda menos meses de paro y mi señora no trabaja porque unas señoras del sindicato y de RRHH no quieren dejarla porque no le da la real gana, cuando mi señora consiguio su puesto en la bolsa legalmente y ahora estas señoras hacen lo posible para que los juicios el juez dictaminen a su favor, en los juicios presentando en el juicio documentos que no corresponde, seguir jugando que en el juego nos encontraremos porque yo soy juez y dictamino de mis actos

Anónimo dijo...

No se que trama es la que se traen entre manos ....estos sindicatos...con exprimir al
Personal de esta manera sin darle los descansos y amenazarlos con que la junta va hacerse cargo de las residencias y bajar los sueldos ....y quitar personal como en las privadas ...pero si las residenciad suvencionadas por la juntas se estan iendo al traste ...si la junta no tiene un duro ....
Como se va hacer cargo de la residencias ? En todo caso ...las cerrara no?por eso os digo
Que no se que pasa ...pero el no contrar gente
Y no sustituir las bajas ...no es porque no haya dinero ...pienso que hay algo mas y como he leido antes por ahi ....para que otra bolsa ? Si ya tienen gente de otros años que han estado trabajando hasta este verano ...que pasa con ellos ? Que quiren los sindicatos estos ....?

Anónimo dijo...

A pesar de lo que digan algunas compañeras
Y no quieran decirlo por miedo a las represalias .es todos cierto ..estamos ya muy
Cansadas y Agotadas de tanto trabajo , la verdad que somos muy pocas y siempre las
Mismas las que nos cargamos lo peor pues
Siempre hay privilegiadas de los/as encargados/as y no hacen ciertos trabajos
Eso es tambien verdad ..como no tenemos bastante con lo trabamos !!!! Yo espero que alguien mueva esto de una vez para que
Contraten personal .esto esta todo jodido .

Anónimo dijo...

Que pasa con las bajas .porque no se sustituyen? Para quienes las estaran guardando los sindicatos ? Eso es lo que se rumorea .tambien se rumorea que ya algunas
Tienen las preguntas del examen .No el temsrio !!! No!! No .digo las preguntas .no me lo puedo creer ni quiero creerlo vamos!!!
Unos dicen que no hay examen, otros que si que para navidades y que entraran solo las amigas , que para eso les han facilitado las preguntas .que fuerte me parece .estamos arta ya de que jueguen con nosotras de esta manera tan ruin .queremos trabajar en paz con nuestros dias de descanso .los cuadrantes todos misma condiccion de trabajo y privilegio .y que los haga una pesona que no tenga favoritismos a ser posible porfavor

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que las interinas esteis diciendo la verdad ,ya esta bien de que digan lo contrario asi no se puede trabajar, pues no se le puede dedicar el tiempo necesario a los residentes y los perjudicados sois vosotras y los residentes.

Anónimo dijo...

Ahora que el trabajo es extremo y que me consta que alguna trabajadora ha llamado a CCOO para decir que donde antes había cuatro auxiliares, ahora hay solo dos desde las 14.45 hasta las 16.30, que entra la que trabaja al 75%, parece que nadie hace nada, en la residencia del Puerto.
Seguir así, los directivos y RR HH ,pero os recuerdo que todo se sabe tanto por parte de los trabajadores, como por parte de los familiares de los residentes.
Porque no se entrevista a los residentes en su sano juicio que pueden hablar y discernir para mejorar la calidad del servicio, solo se le hace firmar un documento en contra del CSIF, luego ese escrito se cuelga en cada tablón de la residencia, entrevistar a los residentes uno a uno, pero que puedan opinar libremente y si no entrevistar a sus familiares, hacerles una encuesta de carácter anónimo...¿Cuántas cosas no se descubrirían?.
Propongo poner una encuesta de satisfacción en la sala de visita con unos bolígrafos, de forma anónima y sin que nadie del personal trabajador o sindicalista intervenga.....un buzón donde dejarlas y después se hablaría.

Anónimo dijo...

No es de extrañar siempre se ha dicho qu las primeras de la lista del 2008, muy bien relacionadas por aquel entonces, con un sindicato , unas siguen en relación, otras se han cambiado de chaqueta, tenían las preguntas en manos...que casualidad que algunas están trabajando al 75% con un contrato de cuatro años....¿¿¿¿de que os vais a extrañar ahora???.

Anónimo dijo...

Y digo yo !!! Esta que tiene un contrato de cuatro años (me refiero la del 75%)cuando lleve tres años se quedara indefinida ? Porque
A los tres años eso es lo que esta haciendo diputacion no?que bien saben alguna montarselo .las demas a la calle, se nota mucho quienes las amiguitas de .......?asi es como ugt funciona y hay que joderse .

Gaditano de a pié. dijo...

eso es otra cosa que debía de investigar en la inspección de trabajo o fiscalía, ¿son legales los contratos que esta haciendo RRHH? Señor Eloy, usted que firma todo lo relacionado con ese área, sabe usted si se la están metiendo doblada? Me refiero que clase de triquiñuela esta haciendo su área o los sindicatos para personas contratadas al 40 % de jornada, estén trabajando con otro porcentaje ¿es eso legal o se lo han sacado los sindicatos por la cara...inspección de trabajo ¿que dice de eso?....

Anónimo dijo...

Me cuentan que este verano no había personal de lavandería los fines de semana, y se tuvo que secar con sabanas a los residentes de las residencias, solo hubo un sindicato que lo denunció, y todos lo sabían, porque todas habéis secado con sabanas, digáis lo que digáis, ¿Cuántas veces se han guardado bajo llave, toallas para que el lunes por la mañana hubiera y no tener que secar con sabanas?, porque alguna fija se ha negado a secar con sabanas y con razón.

Cuando las gobernantas tenían que poner las lavadoras los fines de semana y tenían que subir el personal de cocina, para hacer lo que no hacían los de lavandería, por no haber personal, ningún sindicato denunció nada, los propios sindicatos esclavizan al trabajador con el miedo a perder su trabajo, o con el me lo debes porque yo te ayudé a entrar o yo te puse ahí.

Anónimo dijo...

eso de las sabanas ya es viejo, si no preguntárselo a las gobernantas...pero claro ellas pueden que lo nieguen, pero yo he trabajado de fines de semana y lo he visto.

Anonimo dijo...

Ese es el tema que tenemos muchos estomagos agradecidos. Ven que estan reventadas, que no les dan ni un dia libre, que se ven que se estan fastidiando por la carga de trabajo que tienen. Pero como se suele decir el miedo que les tienen metidos nuestros sindicatos de clase es vergonzoso. No creo que tarden mucho en reaccionar porque ya estan llegando al limite y tarde o temprano esto va a reventar, pero espero que lo hagan con estos sindicatos de clase dentro.

Anonimo dijo...

Vamos de mal en peor, no quieren que cojamos ni los dias libres ni nuestras vacaciones, quien me garantiza a mi que ni voy a perder los 20 dias que tengo que coger y sigo acumulando? El diputado, el directior de. RR.HH. Los sindicatos? A que se esta jugando? Esto es de juzgado de guardia!!

Anónimo dijo...

Ufff, al comentario de las 21.29 decirle que poco va a decir inspección de trabajo, desde julio que he llevado yo lo de los certificados, aún estoy esperando y como no me contestan los voy a presentar en fiscalía como prueba de la denuncia que se admitió a trámite, que para eso soy una de las que denuncié y yo voy hasta el final.

Anónimo dijo...

Alucino con todo lo que contáis. Lo que está claro es que si la diputación tiene centros asistenciales ha de tenerlos bien dotados de personal, y con todos los medios que sean necesarios y si no puede mantenerlos por motivos económicos pues que no los tenga. Alli hay personas tanto residentes como trabajadoras y simplemente no es justo.

Animo y denunciad sin miedo.

Gaditano de a pié. dijo...

Hoy en el trabajo, me dicen que ha habido reunión el viernes para contratar a las geriatras del 2008, ¿alguien me puede decir como ha ido tal reunión?¿Se van a contratar o los sindicatos de CCOO y UGT se oponen a ello?

Anónimo dijo...

¿Y porqué se van a oponer? Si están cualificadas y llevan haciendo bien su trabajo desde el 2008 y otras antes...esto es un país de títeres sin cabezas, y de sindicatos sin razón.

Anónimo dijo...

¿Quién se opone UGT? ¿CCOO? O la señora que lo lleva UGT en Diputación, porque la inquina que esta mujer tiene a este colectivo clama al cielo….dicen que firmo un acta para presentarla en un juicio (presuntamente claro, pero en el juicio yo la vi)

Anónimo dijo...

Esque nadie es capaz de decirle a esta señora ....basta ya!!!!! Que no se toma represalia con los trabajadoras..que no se puede tener el personal sin los descansos ..porque ella tenga esa guerra acampada con
Ciertas trabajadoras ...y porque quiere que trabaje cietas amigas ....ya estamos cansadas...y hartas del abuso que tiene con todas nosotras.

Anónimo dijo...

Entonces son verdad los rumores de la calle qué dicen que esta señora no quiere que trabajen 2008? Después nos dicen que es la empresa, aqui parece que por lo visto se echan la pelota unos a otros

Anónimo dijo...

Quiero mostrar todo mi apoyo a esa persona de la quien tanto criticáis su labor sindical.

Las acusaciones que se vierten aquí son muy fuertes e injustas , se habla de inquina, pero pienso que la inquina la tienen muchos/as de los que aquí escriben.

Confío en que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

Animo a esa sindicalista tan críticada y sigue asi,trabajando y luchando y sobre todo no te rindas.


Anónimo dijo...

Jajaja que buen puesto te habra proporcionafo para que hables asi le esta señora o........eres tu misma quien habla bien de ti misma ...porque por aqui lis comentatios hacia tu persona no son igual aqui todo el mundo dice que tu te vas ha cargar las residencias .y que tu no quieres que contraten para que no trabsjen las geriatras 2008 que prefieres que la cierren antes de que ellas trabajen .....esto es muy fuerte ...esa es esa señora sindicalista tan profesional ...tururuuuuuuuu...........

Anónimo dijo...

Siempre se ha dicho que lo peor que hay es un piojo harto .Esto es lo que le pasa a esta
Buenisima sindicalista tan profesional.
Una persona que utiliza su influencia para hacer daño no merece estar en semejante puesto .lo nejor que deberia hacer es buscarse un otra formas de devertirse .ya no baila salsa ? O no tiene tiempo con tantos cursos para los pobrecitos parados .que buena sindicalista de ugt tenemos verdad camaradas .?

Anónimo dijo...

Hija tenemos testigos, cd, donde aparece solo su firma y la del presidente en aquel año. Nadie conoce esa reunion, ni que se acordara aquella. Mas claro el agua. Es mas yo no se por que dijo que las del 2008 iban a ser bolsa por encima de su cadaver? Si es tan profesional y defiende tanto a todos los trabajadores?
Y si es cierto que no se contrata a personal en las residencias para que no trabaje la convocatoria del 2008 es muy fuerte.
Pero como dice un anonimo arriba. Tu sigue asi que claro que el tiempo y las pruebas pone a cada uno en su lugar.

Anónimo dijo...

Fijate si eres profesional que a todas las bolsas que te presentas apruebas menos a la de ASE del 2006. Que te paso? No se te daba bien la ortografia ni la aritmetica? Porque eso fue la mayoria de las preguntas.
Claro es que eso lo tuvieron que realizar los opositores. Ese fue tu fallo.

Anónimo dijo...

Que fuerte que dijera eso de las geriatras del 2008! Tanto que lucha porque a sus amistades le hagan contrato nominativo porque ya ha trabajado las horas que le corresponden por obras y servicio.

Anónimo dijo...

Si señor !!!! Eso es una dindicalista buena !!!!
Entonces ase del 2006 .no aprobo no ? Que bueno .porque no tenia a nadie que le diera
El examen , como ahora por eso lo aprueba todo asi cualquiera ....que buena es esta señora.y los examenes a la carta todo para ella .jajajaja !!!! Que pedazo de dindicalista ..

Gaditano de a pié. dijo...

Pues mi compañero de mesa, me dice que ha sido el sindicato de UGT el que se ha opuesto en redondo a que estás mujeres trabajen estas navidades, así que el que habla también de esa sindicalista que me lo explique, que me explique el porque esa rotundidad para que no trabajen las geriatras del 2008.

No tengo nada que agradecer a nadie. dijo...

A lo mejor la que habla tan bien d esa sindicalista es su amiga,a la que dicen le dio el examen para que aprobara y ahora no sabe como agradecerle el contrato que tiene...que aquí ya todas nos conocemos.

Anónimo dijo...

Sí todo es verdad ,lo de
esta sindicalista.Que vergüenza ,que con el daño que se le esta haciendo a las geriatras que alguien diga que siga asi .En que mundo vivimos por favor .Como se nota que no se lo estan haciéndo a usted

Anónimo dijo...

Señora sindicalista, por llamarte algo, que no le falte a mis hijos un plato de comida por Navidad, porque la Justicia esperamos que venga de la mano de Fiscalia y fijate todavia creo en ella. Y como dice ese anonimo de que no te rindas. Pues las que no se van a rendir son estas mujeres a las que quieres hacer tanto daño y en esta vida todo llega.

Anónimo dijo...

Una pregunta sencilla:

¿Cuándo van a entregar la nota aclaratoria a Juanes?
Ya es martes y aquí no hay nota publicada.

¿Los jefes de Bienestar Social han metido otra vez más?

Anónimo dijo...

Señoras/os; Compañeras/os; Geriátricas/os; trabajadoras/os, de esta santa casa ya lo hemos conseguido, que la diputación esté preparándose y planteándose, para que la residencias pase a manos privadas, (hay cuatro empresas interesadas), ahora como no lo comemos cocido o asado hay dejo esta noticia en es verídica.

Anónimo dijo...

http://www.diariodesevilla.es/article/anduci/513805/los/obreros/la/cruz/ruegan/por/ti.html

Abandono, muerte y olvido en El Santísimo

El 'padre Pepe' tramitaba defunciones sin comunicarlas a los familiares de los difuntos.

PEDRO INGELMO | ACTUALIZADO 13.09.2009 -21:37

INTERESANTE ARTÍCULO SOBRE EL ASILO DE MEDINA SIDONIA Y LOS HORRORES QUE SE PUEDEN ESCONDER SOBRE UNOS RATIOS QUE SE CUMPLEN.

"Un alto cargo de Diputación reconoce una buena relación "porque quitaban problemas de encima. Si no había sitio para un enfermo, se llamaba a los obreros. Siempre decían que sí, tuvieran o no tuvieran sitio. Asumían lo inasumible". En la puja por quedarse con los enfermos mentales de El Madrugador, los Obreros de la Cruz se llevaron a más de 60."

"El manicomio del sótano era insostenible y los Obreros de la Cruz se decidieron por el traslado. Más espacio, más abuelos, más enfermos mentales. La empresa crecía. Se hicieron con un antiguo hotel a la entrada de Conil y llevaron allí a los internos jóvenes, mientras los enfermos mentales más ancianos se quedaron en Medina. "No lo acondicionaron. Tenía la estructura de un hotel y no era lugar para esas personas", explica un miembro de Afanas que conoció el lugar. El establecimiento se abrió con licencia provisional y la Junta reconoció que no era adecuado. Lo aceptó como parche."


"Los Obreros de la Cruz se concentraron en su residencia de ancianos, pero los negocios paralelos que habían creado, todo un holding que iba desde sus dulces de Medina a una ganadería pasando por una fracasada granja de pollos, empezaban a no funcionar bien. Las plazas concertadas seguían siendo un seguro, pero las instalaciones no se modernizaban. Pese a ello, pasaban las inspecciones. "La ratio era la adecuada y cumplían los niveles de asistencia tanto de atención diaria como de asistencia médica", dicen fuentes de la Junta. Entre 1998 y 2003, la cifra que oficialmente se conoce, los Obreros de la Cruz han recibido de la Junta unos 300.000 euros por sus plazas concertadas."

Anónimo dijo...

Noticia verídica no te lo crees ni tú. Con las condiciones económicas que tienen los centros de Diputación y la Junta que no paga, los centros no los quiere ninguna empresa privada ni regalados. Mira el centro nuevo de atención integral del mayor: sólo 10 plazas para tiesos, el resto para millonetis.
Para privatizar hay que poner en la calle a los residentes actuales y los estatutos de la fundación Matía Calvo no lo permiten.
Así que verídica tienes tú la cara...

Anónimo dijo...

Tambien quieren aprovechar el blog para sembrar el miedo y el acoso de los lectores
Que la mayoria de los que aqui escribimos
Somos trabajadores de esta empresa ..este o esta no se conforma con llevar el miedo a las residencias ....que asco me dan esta clase de gente ..las ratas se estan viendo el agua cerca cerca !!!!! No cuela ya sabemos todos/as de qué vais.

Curiositae dijo...

jajaja, lo acabo de leer...que se van a llevar a empresas privadas las residencias jua, jua , jaua a carcajadas me rio yo de quien diga eso, pues anda que no hay motivos, razones y leyes que lo prohíben, la gente es tonta o se lo hace.....jua, jua jua...a carcajadas me rio en tu cara anónimo de las 20.08 de ayer, se me acaba de ocurrir que vamos a correr ese rumor por el trabajo a ver cuantos familiares se dirigen a la dirección y lo aclaran, chicas ya tenéis trabajo , correr la voz.

Anónimo dijo...

Estamos reventadas, las contratadas al 75 por ciento se van antes de la 1 y nos quedamos 2 en la planta.

Anónimo dijo...

Pues sí que sera verdad, he visto a los del 75% por la calle, que salían de trabajar a la una de la tarde .Las plantas no estan para dos ,ni tres que barbaridad

Anónimo dijo...

A ver , creen ustedes que los residentes, con dos personas en planta tengan los cuidados necesarios y los trabajadores, creo que no tardaran en darse de baja.Eso no se puede aguantar

Anónimo dijo...

Dicen que cumplimos con la ratio, sera porque cuentan a los jefes que hay mas que indios.

Anónimo dijo...

Por la información que jfjuanes da de los ratios en Diputación no falta personal, pues los comentarios que se escribe aquí no son ciertos, pues si no falta personal, que ocurre, que no se trabaja como debería trabajarse y por eso los abuelos no tienen los cuidados necesarios.

Anónimo dijo...

No entiendo, ya ha salido fecha para el examen de oficial de cocina,el próximo miércoles y no ha salido publicado en el bop. ¿Qué pretenden con esto?

Anónimo dijo...

Me cuentan que en el proximo examen de oficial de cocina para el dia 27, hay varios cocineros que trabajan en la diputacion desde hace unos años que han quedado excluidos por no poseer titulacion exigida...un poco raro,no?

OFICIAL DE COCINA dijo...

No es que no la posean , es que tienen un Grado Superior, y la Dipucadiz sólo ha pedido un Grado Medio para ser Oficial de Cocina. Soy uno de los que han sido excluídos. ¿Más pistas? Si tienen el Grado Superior quedan excluídos. Esto es Diputación. Cuando entraron a trabajar de Oficiales le exigieron un Grado Superior. Entonces están trabajando acorde con sus estudios.Lo raro que para Oficial pidan Grado Medio cuando en todos sitios te exigen el Superior, eso es lo que no se entiende, no es porque no estén capacitados

OFICIAL DE COCINA dijo...

Es lo que suele pasar en estos casos. Que las personas cualificadas, sin tirar por tierra a los demás compañeros, que no tienen la culpa ( eso aclaro porque no quiero malos entendidos )quedamos fuera por exceso de estudios. O sea, y en definitiva, por lo que se ve, los grandes puestos en Diputación están ocupadas por personas que no tienen muchos estudios, ya que se valora por la baja o será porque quieren que entren personas que ellos quieren y si permiten que los realmente cualificados nos permitan acceder, los elegidos no se puedan presentar.

Anónimo dijo...

Esto compañero es de juzgado de guardia, espero que lo puedas arreglar, no hay derecho1111111

OFICIAL DE COCINA dijo...

Ya no se puede arreglar nada. "ALEA IACTA EST". Pero bueno hay que tener paciencia, en unos dos años pueden cambiar otra vez la cosa no?? Anular esta bolsa y hacer otra nueva. Total, es eso a lo que están jugando, no?? Es un tira y afloja de políticos. Vamos que nos dan por saco de todas maneras. Ánimo a todos los compañeros afortunados y a los que no lo hemos sido tanto........"Aequam memento rebus in arduis servare mentem"

Anónimo dijo...

¿Pero no os vais a un juzgado de guardia? Como van a poner a técnicos auxiliares de Cocina a ejercer de cocineros???.
Es como si dentro de un mes, ponen a técnicos auxiliares a ejercer de enfermeros en Diputación....te juro que con el tiempo todo se verá.

Anónimo dijo...

Oficial de cocina si tan fácil te das por rendido, es que no eres merecedor de ese puesto y dejas tu suerte en manos de unos ineptos, lucha por tus creencias y si crees que tienes razón, denuncia donde haga falta en inspección de trabajo en juzgado de guardia, no dejes que unos cuantos jueguen con tu futuro y si os unís los 250 excluidos algo podréis hacer...la unión hace la fuerza.

Así al menos sabremos quien es el tribunal examinador cuando se hagan la foto con los que hayan aprobado como sucedió con los bomberos, NO te dejes avasallar, ellos no son ni más ni mejor que tú.