22/11/13

¿Qué pasa con la selección de oficiales de Cocina para la residencias de la Diputación de Cádiz?

Como llevo algunos días un tanto desvinculado del blog no se muy bien qué está pasando con este tema. Aquí dejo unos comentarios que he entresacado: (Lo señalado en rojo es mío)
¿Cuándo nombran a los tribunales? ¿Y los plazos para reclamar? ¿Y la publicidad, la igualdad, el mérito y la capacidad? ¿De verdad 250 personas se han equivocado con su solicitud y quedan excluidas? ¿Sólo han acertado 100?
Habría que preguntar todo esto de forma oficial por registro de entrada.

Anónimo dijo...
No entiendo, ya ha salido fecha para el examen de oficial de cocina,el próximo miércoles y no ha salido publicado en el bop. ¿Qué pretenden con esto?

Anónimo dijo...
Me cuentan que en el proximo examen de oficial de cocina para el dia 27, hay varios cocineros que trabajan en la diputacion desde hace unos años que han quedado excluidos por no poseer titulacion exigida...un poco raro,no?

OFICIAL DE COCINA dijo...
No es que no la posean , es que tienen un Grado Superior, y la Dipucadiz sólo ha pedido un Grado Medio para ser Oficial de Cocina. Soy uno de los que han sido excluídos. ¿Más pistas? Si tienen el Grado Superior quedan excluídos. Esto es Diputación. Cuando entraron a trabajar de Oficiales le exigieron un Grado Superior. Entonces están trabajando acorde con sus estudios.Lo raro que para Oficial pidan Grado Medio cuando en todos sitios te exigen el Superior, eso es lo que no se entiende, no es porque no estén capacitados

OFICIAL DE COCINA dijo...
Es lo que suele pasar en estos casos. Que las personas cualificadas, sin tirar por tierra a los demás compañeros, que no tienen la culpa ( eso aclaro porque no quiero malos entendidos )quedamos fuera por exceso de estudios. O sea, y en definitiva, por lo que se ve, los grandes puestos en Diputación están ocupadas por personas que no tienen muchos estudios, ya que se valora por la baja o será porque quieren que entren personas que ellos quieren y si permiten que los realmente cualificados nos permitan acceder, los elegidos no se puedan presentar.

Anónimo dijo...
Esto compañero es de juzgado de guardia, espero que lo puedas arreglar, no hay derecho1111111
       
OFICIAL DE COCINA dijo...
Ya no se puede arreglar nada. "ALEA IACTA EST". Pero bueno hay que tener paciencia, en unos dos años pueden cambiar otra vez la cosa no?? Anular esta bolsa y hacer otra nueva. Total, es eso a lo que están jugando, no?? Es un tira y afloja de políticos. Vamos que nos dan por saco de todas maneras. Ánimo a todos los compañeros afortunados y a los que no lo hemos sido tanto........"Aequam memento rebus in arduis servare mentem" arduis servare mentem"

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Grado medio???? pero los grados medios son técnicos auxiliares....eso van a ser los próximos cocineros en Diputación???
Tan mal no pueden hacerlo, por favor que se supone que esto lo hacen personal capacitado para realizar una selección, no una mancha de ineptos que es quien está haciendo esto.

Curiositae dijo...

Oficial de cocina con un grado medio???
Eso solo se vé en esta bendita casa, la Diputación de Cádiz.
Antes un oficial era una persona con una FP2 y con un mínimo de cinco años en la materia, ahora Diputación ha convertido en oficiales de Cocina a un curso de 2 años y poca formación el materia, para eso Diputación de Cádiz es Diputación de Cádiz y aquí hay que mamar lo que a algunos les sale de...del alma.
Y esta vez les ha salido hacer oficiales a los auxiliares de cocina....
estoy pensando que tal vez los "enchufaos" no tengan el titulo superior...puede ser, e insto a los interesados a investigar esa opción.

Anónimo dijo...

si en las selecciones de oficial de cocina exigian grado superior antiguamente, pq cambiarion a grado medio?? alguien sabe de eso? se comenta que se hizo para favorecer a gente en el 2006 en una seleccion que no hubo ni examen ni nada, osea a "dedo" sera cierto...

Anónimo dijo...

En las ultimas selecciones del año 2008, exigian grado medio pero admitian a la gente con grado superior, pq ahora no?? y los sindicatos donde estan para denunciar eso?? en diputacion pasan cosas muy raras...

OFICIAL DE COCINA dijo...

Los sindicatos están actuando y hay que agradecérselo. Pero hay una "Señora", que por mucho que corran e intenten paralizarlo, les ha dicho que lo hagan pero no tienen nada que hacer. Ya dije que están muy bien asesorados y están bajo Ley. Como ya también he dicho, son pocos los elegidos y no con ello quiero decir que no se lo merezcan, ya que tienen el título que la Diputación exige , pero deberían exigir como mínimo y dentro de la misma especialidad. No se van a presentar un abogado porque no tiene nada que ver, pero una persona que tenga un Grado Superior de Hostelería y Turismo de la rama de Cocina, deberían dejarla.
De hecho el FPI son tres años de FPII son dos años más y que yo sepa en esos 5 años se especializa en servicios o cocina. Yo entré en cuarto (FPII) con las prácticas de segundo y tercero, o sea qeu tengo todo de cocina. Y cuarto y quinto seguíamos en cocina. Es decir y por mucho que no quieran comprender tengo un FPII de cocina y no de Hostelería como me comentan. Los títulos de ahora no tienen nada que ver con los de antes. Entonces dicho lo dicho "Don sin din, cojones en latín"

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo oficial de cocina, pero lo raro es pq en unas seleccionas vale y en otras no, el titulo de restauracion. Si los que estan ahora no lo permiten, que pasa q los q estaban antes lo hacian mal?? es todo muy raro. Por cierto, cuando hablas de una "señora" que te refieres a secretaria de la comision de recursos humanos?? tanto poder tiene para hacer y deshacer??

Anónimo dijo...

Fijate si esa señora tiene poder que iba firmando con el cargo sin tenerlo, vamos sin haberse realizados las pruebas para ese puesto.

Anónimo dijo...

¿¿¿Esa es la misma que firma ahora???

Anónimo dijo...

http://diputaneando.blogspot.com.es/2013/01/piensa-mal-y-acertaras-2-parte-vamos.HTML

Algunas personas tenemos memoria, así que os cuento a los cocineros como se las traen en diputación ciertos personajes.
Lo que hagáis vosotros después, es cosa vuestra.

Anónimo dijo...

http://diputaneando.blogspot.com.es/2013/05/cosas-del-dedazo-la-ambicion-desmedida.html#more

no se a que señora os podéis referir cuando habláis, ahí os paso un post de Diputaneando que no se debe de olvidar para saber como se trabaja en Diputación.

Anónimo dijo...

CORRIJO
http://diputaneando.blogspot.com.es/2013/01/piensa-mal-y-acertaras-2-parte-vamos.HTML

Algunas personas tenemos memoria, así que os cuento a los cocineros como se las traen en diputación ciertos personajes.
Lo que hagáis vosotros después, es cosa vuestra.

Anónimo dijo...

vuelvo a corregir el enlace que da erroneo:
http://diputaneando.blogspot.com.es/2013/01/piensa-mal-y-acertaras-2-parte-vamos.html

Anónimo dijo...

todos los que hablais o os quejais de lo que ha pasado en esta seleccion no vais a hacer nada?? los sindicatos no lo van a paralizar??nadie lo va a denunciar??algo se podra hacer,no?

OFICIAL DE COCINA dijo...

Así funciona Diputación. Sacan las convocatorias para que no se pueda movilizar nadie, en tres días poco se puede hacer cuando ya es el miércoles cuando se realizan. Y una vez hechas..........., qué se puede hacer??? Van a anular todos los exámenes??? La verdad es que es la primera vez que me veo en esta situación. Y si se denuncia personalmente, cuánto tiempo hay que esperar??? A que estén ya trabajando los que escojan??? Bueno, se sabe que es una bolsa de trabajo, pero deberíamos tener la opción de presentarnos ya que OFICIAL=GRADO SUPERIOR (supongo). Y vuelvo a repetir lo mismo, no con ello quiero tirar por tierra a todos los que se presentan, al revés, les doy todo mi apoyo y adelante, me alegro por ellos pero Dipucádiz se ha colado con esta convocatoria cuando en las anteriores SÍ se ha aceptado...... Y en referencia a esa "SEÑORA", no tengo ni idea de qué estudios tiene ni lo intento averiguar, pero habrá algún motivo por el cual intenta amedrentarnos. Sin más un sincero apoyo a los que se van a presentar y que lo hagan lo mejor que puedan o sepan. No creo que escriba más sobre este tema, si en algún caso hubiese o hubiera noticias nuevas os lo haré saber.

Anónimo dijo...

al ultimo comentario. Me cuentan gente de recursos humano que se bajo de grado superior a grado medio en el 2006 en una seleccion que se hizo(sin examen ni nada) en la cual entraron algunos estudiantes de la escuela de valcarcel por la "via directa" a diputacion y desde ese año se mantiene el grado medio a peticion de los sindicatos. Sabes q muchos de los que entraron ese año son familiares de trabajadores de diputacion o familiares de los sindicatos?? por eso dices que los sindicatos estan actuando?? yo creo que o estas equivocado o no sabes lo que se mueve en diputacion.. y por lo q veo te has quedao fuera por tener un grado superior...al final no siempre es culpa de esa "señora" como se comenta en este foro....

Curiositae dijo...

Si pincháis en los temas tratados en este blog, si pincháis en la palabra oposiciones, veréis todo lo que se habla sobre cuando bajaron la nota de corte para que aprobara un sindicalista que ni siquiera llegó al cinco para aprobar y tantas y tantas cosas que suceden en esta bendita casa, ya sabéis en el lado derecho según miráis en la pagina principal, a final pinchar la palabra oposiciones y leed...es bueno estar informados.

Anónimo dijo...

¿¿¿Qué esconden los sindicatos para no haberse levantado en contra de esta injusticia???
¿¿Por qué se bajo el nivel de titulación para que personas que no habían realizado ningún examen obtuvieran su plaza en la residencia de Cádiz en el 2006??
Curiosamente los beneficiados fueron hijos de personas que trabajaban en diputación y en los sindicatos...¿Casualidad?

OFICIAL DE COCINA dijo...

Decir con respecto a los comentarios, nunca he investigado ni he hecho nada para saber de Diputación ni las personas que están trabajando. Entré por una entrevista y examen práctico de la INEM ( en ese momento )y si han bajado o no, no lo sé. Y si han sido los sindicatos, pues habrá que reclamarles también a ellos, no digo lo contrario. Es mi ignorancia respecto a Diputación la que me lleva a decir estas cosas. Y como siempre y en esta bendita casa lo que no hay nunca es INFORMACION. Entre unos y otros se tiran las pelotas y siempre hay a alguien que le da en la cabeza. Y esa "Señora" a la que ni conozco, me informaron que estuvieron hablando con ella y no dio su brazo a torcer, y si es lo que me han dicho es lo que vuelvo a reiterar. Me informan y no se si es cierto o no . De todas maneras todos tienen su parte de culpa. Aunque se baje el grado, también se debería dejar el Superior, de hecho es lo que suelen pedir no??? Como mínimo que tengan el Grado Medio, eso no lo discuto ya que se bajó pero por lo menos que sea eso "como MÍNIMO", y dentro de la misma especialidad por supuesto. Sólo es cambiar un requisito "como mínimo"

Anónimo dijo...

por cierto donde esta el csif en este asunto?? calladito se esta mejor....

Anónimo dijo...

Veremos los intereses que hay en mantener el grado medio cuando veamos el listado de aprobados...a ver los apellidos del que quede primero, seguro que tiene algún "padrino" en diputación, al igual que en su momento tuvo la señora secretaria.

Anónimo dijo...

Me gustaría ver las titulaciones de más de un alto cargo de diputación o de los sindicatos.

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, trabajo en diputación y sé que siempre ha sido así.

Gaditano de a pié. dijo...

Que se preparen los que han presentado la solicitud para polivante, me parece que pedían lo mínimo en estudios, así que ahora todo el que tenga estudios superiores excluidos...¿o habrá alguien con padrino y se le aceptará?.
Que se vayan preparando los sindicatos y los sindicalistas para pedir igualdad entre todas las convocatorias y si en esta no valen los estudios superiores en polivalente tampoco.

Anónimo dijo...

Y dónde están los 30 delegados de UGT y los 30 de CCOO?

Anónimo dijo...

me cuentan, me dicen que ya los polivalentes cercanos a los sindicatos van con la lección aprendida y aunque tengan estudios superiores, aleccionados por los sindicatos solo han presentado el graduado escolar.
Pues digo yo quien tenga que denunciar que denuncie cuando aparezcan las listas.
Que aquí muy pocos se mojan y están jugando con nuestro trabajo, que no es poco

Anónimo dijo...

esto me recuerda a mi, cuando en el 2008 las geriatras al echar la solicitud no le recogieron los cursos ni méritos y después salieron excluidas por no presentarlos, menos unos diez o quince que por supuesto eran las incondicionales de algún sindicato.
Diputación sigue con el mismo comportamiento caciquil de entonces y eso que ahora esta el PP.
Cuantos confiamos en el PP para acabar con esto y al final ha resultado el mismo perro pero con collar diferente.
Unios, protestad, iros a los juzgados que todo Cádiz sepa como se las gastan en Diputación de Cádiz.

Anónimo dijo...

Ayer CSI-F registró una serie de preguntas sobre la convocatoria de examen de mañana para oficiales de cocina, entre ellas estaba la que hacía referencia a la composicón de los tribunales y posibles plazos para recusar a sus componente.
Hoy RRHH publica en el BOP de Cádiz (https://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP226_26-11-13.pdf#page=1) la composición de dichos tribunales; eso sí, sin plazo real para recusar a ninguno de los elegidos para componerlos, ya que el 27 es el examen y lo publican el 26 de noviembre.
Los elegidos para la gloria son todos de RRHH, los mismos que mandaron los expedientes de las geriatras de 2008 al juzgado de lo contencioso-administrativo con presuntas irregularidades. Estas irregularidades provocaron que la Audiencia Provincial tomara cartas en el asunto por la vía de lo penal...
Juzguen ustedes mismos, yo ya he sacado mis propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Da la impresión de que en RRHH van improvisando en función de los comentarios que aparecen en este blog:

- El jueves publican en la web la convocatoria de examen, alguien dice en este blog que no hay publicación en el BOP y el viernes sale en el BOP la convocatoria publicada.
- Alguien comenta que no hay tribunal nombrado, CSIF pone escrito en registro y hoy sale publicado en el BOP la composición del tribunal.

De vergüenza, todo funciona a golpe de escándalo, eso sí, de suspender el examen nada que ya hay algunos frotandose las manos con las plazas prometidas...

Anónimo dijo...

En el tribunal soli falta una. Lo unico que pasa es que se tiene que presentar al examen. De verguenza esta Administracion Publica

Anónimo dijo...

¿Qué decías de CSIF?

http://www.cadizdirecto.com/csif-denuncia-la-publicacion-en-el-bop-del-tribunal-de-la-bolsa-de-trabajo-para-oficial-de-cocina-un-dia-antes-del-examen.html

Anónimo dijo...

El csif manda una nota de prensa a cadizdirecto para que?? si esta tan indignado como cuenta, lo que deberia hacer es denunciar este proceso como dios manda...y dejarse de hacerse notar y demostrar que lucha mas q otros los 2 sindicatos que estan con la boquita callada una vez mas...

Anónimo dijo...

A ver cuando acierta CSIF algún día!
Si hace malo y si no hace peor.
Aquí a más de uno se le ve el plumero. Lo bueno es hacer como los otros: callar y repartir...
Según algunos, CSIF debería denunciar anónimamente, sin hacerse notar. Eso sí, UGT y CCOO pueden hacer todo el ruido que quieran: que se pacta una huelga general con el gobierno de Zapatero, aquí hacen una pintada en la puerta del Edificio Roma y ponen los piquetes para intimidar y todo maravilloso. Todo el personal callado como putas en comisaría...
Anda ya!

Anónimo dijo...

Como no van a estar callados UGT y CCOO si el Tribunal lo componen todos ellos? O es que pensais que en RRHH manda el PP?
O manda la secretaria general del PSOE en Puerto Real?
Creo que no ha cambiado mucho de los Tribunales que se hacian antes o creeis que si?
Ninguno de estos señores/as no tienen bastante de haberse presentado con el PSOE y presuntamente haber metido a sus allegados y familiares?
Dicen por los pasillos de Palacio que no se contrata en las residencias por falta de dinero y que el Tribunal que se presenta ha accedido desinteresadamente sin coste economico ya que el examen es en un dia laboral. Vamos y tu te lo crees?

Anónimo dijo...

Uno de los requisitos que se ha exigido para ser miembro del Tribunal para esta bolsa de oficial de cocina ha sido: " haber visto los episodios de Master- Chef" y se estaba dudando para la presidencia entre Eloy y Chicote.
Hemos pensado que podrian contratar a Ratatouille para el Tribunal porque tiene el nivel exigido para el mismo.

OFICIAL DE COCINA dijo...

Hoy ha sido el gran día para los que se han presentado al examen, por cierto cuánto mide un grano de arroz? Habrá que preguntarle al Tribunal que a qué tipo de arroz se refiere,porque en el mercado hay muchas clases y como en este mundo no sólo hay personas de la misma medida, tampoco la naturaleza es tan sabia para hacer clones. Me ha parecido absurda, rara e ilógica. Aunque lo pongan en los libros, en ningún examen de Historia se ha preguntado de qué color era las bragas de Isabel la Católica que no se quitó hasta que conquistó Granada. Vamos que han ido a una merienda de negros. Habrá habido chuletas??? O habrá sido tan clara como la del huevo??? Bueno, veremos el potaje que habrán liao