2/11/13

Manipular el contador de lecturas de los blogs

Efectivamente, ciertos contadores que se instalan en los blog se pueden manipular muy fácilmente, ya que es el administrador del blog quien puede poner la cifra que desee en el contador y cambiar esa cantidad cuantas veces le venga en gana. No es difícil ni exige un gran trabajo. Supongo que habrá quien haga esto para intentar engañar a los lectores del blog sobre el número de visitas que recibe.
Otros contadores no admiten manipulación alguna, por ejemplo el de blogger, ya que no es accible. Es automático y depende de Blogger.
Yo tengo instalados los dos tipos de contadores en la columna de la derecha. El marcado con (1) lo utilizo para contar las lecturas desde el principio del blog y el marcado con (2) para conocer el nº de lecturas de los últimos 30 días o los 7 últimos días. En este caso le dí a la opción de medir las lecturas desde el inicio del blog para comparar su resultado con el contador manipulable. Y... ¡mira por donde! el contador manipulable da una cifra inferior a la que detecta el contador interno del blogger (que siempre es más fiable). Este descuadre se va a acentuando con el tiempo, y de tarde en tarde me veo obligado a cambiar el total del contador y ponerle la numeración que aparece en el contador interno de Blogger.
Uno puede no insertar el contador de Blogger y si hacerlo con el manipulable y poner una cifra mayor de la que corresponde. Pero es engañarse estúpidamente, ya que cada vez que entras en estadísticas de Blogger te encuentras con la realidad pura y dura, por mucho que quieras engañar a los demás, Blogger no te miente y te desglosa las estadísticas de tu blog.
Véase a modo de ejemplo, las estadísticas referidas a diputaneando el 1-11-2013.

No hay comentarios: