27/11/13

La gran "cocina" de Recursos Humanos

Me llegan acervas críticas sobre la extraña composición del tribunal de la selección de la bolsa de "cocinero", sacada a la luz pública en el último momento, con nocturnidad y alevosía.
¿Cómo es posible que el tribunal esté compuesto en su totalidad por personal del Servicio de Recursos Humanos y no haya nadie, NADIE, que tenga experiencia en este tema? Me dicen que esto es
una tomadura de pelo monumental, que esta gente no tiene ni puñetera idea de cocina. etc. etc.
Tengo que advertir que las personas que critican la "composición" del tribunal son quienes no tiene ni idea de lo que dicen. Seguro que se dejan llevar por sus más bajos instintos y cargan contra el director de Recursos humanos, la nueva Jefa de Servicio y todo el personal del tribunal, porque su ignorancia supera lo inimaginable y admisible.
Miren Vds. La experiencia que tienen los miembros del tribunal es "mayúscula" y no deja lugar a dudas que su formación cocinera es altísima como lo demuestra que, desde siempre, en ese Servicio se cuecen, cocinan y trajinan muchos de los más importantes temas que afectan a la calidad de vida de bastantes personas. Están acostumbrados a mezclar los ingredientes para que salga el sabor preferido según la conveniencia del momento.
Pero últimamente la cocina está un tanto mal planteada pues, parece, hay descontento a doquier. Tal vez porque se trajina tanto o más que se cocina. 
Si, ya sé que es muy difícil satisfacer a todo el mundo y cuando no son unos, son los otros quienes están descontentos del resultado... Pero, cada uno en nuestro trabajo somos reponsables de lo que hacemos y tenemos que aguantar los palos de la vela, y si no lo quieres aceptar, te te cambias de barco, que esto no es una carcel.
Lo malo, es la sensación es que hay comensales que siempre salen favorecidos y otros se quedan con las migajas.
Mientras, quienes tienen que velar por los intereses generales como son los grandes "sindicatos de clase y estructurados" resulta que son arte y parte en este trajín, de esta cocina donde se cuecen a fuego lento los mejores manjares para quienes ellos han decidido. 
-----
P.D. ¿que no viene a cuento?. Recuerdo que hace unos años me enseñó un compañero de UGT, recien vuelto de un congreso del sindicato, una extraordinaria cartera que me dejó asombrado... -¿Cómo hay dinero para esto? le dije.
Je je... Ahora todos lo sabemos, menos el Sr. Mendez que defiende un complot judeo-masónico contra UGT (¡Anda! ¿pero no era Franco el que hablaba de complot!) ¡Uy qué lío!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

nadie va a tener lo que hay que tener para denunciar todo esto de una vez???

Anónimo dijo...

Si. Espera que le toque a las geriatras

anonimo dijo...

Me reitero a este anterior comentario. Son las unicas que tienen dos cojones contra estos presuntos corruptos. Chapo por ellas

Anónimo dijo...

Al comentario anterior le informo que CCOO y UGT ya estan preparando la denuncia, a la espera de haber cuantas de su afines entran en la convocatoria, para ver si no entran la que ellos quieren poner la denuncia y si sale como ellos lo tienen hablado la denuncia que la ponga el CSID, que es el encargado de denunciar todo los tejes y manejes de esta Diputacion

Anónimo dijo...

La vida sigue igual...

http://elpais.com/diario/2001/09/08/andalucia/999901324_850215.html

Anónimo dijo...


LA VIDA SIGUE CASI IGUAL

Letra de Julius Ecclesia.

Unos que aprueban otros cascarán
Unos que ríen otros llorarán
UGT sin cauce CCOO a cagar
Cocaína y golfas, robar y trincar

Siempre hay porque vivir
Porque robar
Siempre hay por quien sufrir
Y a quien mangar

Al final los enchufes quedan
Los pobres se van
Otros que vienen nos mantendrán
La vida sigue casi igual

Pocos amigos debemos enchufar
Pues pronto el chollo se nos va a acabar
Y si fracasas te acorralarán
Los listos ganan los demás se van

Siempre hay porque vivir
Porque robar
Siempre hay por quien sufrir
Y a quien mangar

Al final los enchufes quedan
Los pobres se van
Otros que vienen nos mantendrán
La vida sigue casi igual

Curiositae dijo...

La canción se ha quedado corta, entre fotos, mulatas, comidas de Diputación por el campo de Gibraltar y quienes están hoy en la cúpula firmando papeles está todo arreglado.
Yo de verme así hace tiempo que hubiera dimitido por dignidad propia y por la salud y bienestar familiar.

Gaditano de a pié. dijo...

Lo siento por los cocineros de grado medio que se han examinado hoy, pero su examen huele a mucha mierda y corrupción, como todo lo que sale de Diputación.
¿Que les dirán cuando se anule esto?...las culpas del CSIF, de los ineptos de RRHH, nunca!!!.

OFICIAL DE COCINA dijo...


Hoy ha sido el gran día para los que se han presentado al examen, por cierto cuánto mide un grano de arroz? Habrá que preguntarle al Tribunal que a qué tipo de arroz se refiere,porque en el mercado hay muchas clases y como en este mundo no sólo hay personas de la misma medida, tampoco la naturaleza es tan sabia para hacer clones. Me ha parecido absurda, rara e ilógica. Aunque lo pongan en los libros, en ningún examen de Historia se ha preguntado de qué color era las bragas de Isabel la Católica que no se quitó hasta que conquistó Granada. Vamos que han ido a una merienda de negros. Habrá habido chuletas??? O habrá sido tan clara como la del huevo??? Bueno, veremos el potaje que habrán liao

Gaditano de a pié. dijo...

Yo de ti, OFICIAL DE COCINA, denunciaba, si no lo has hecho ya, pero si lo haces pídele consejo a las geriatras del 2008 y pregúntales como se aguanta la presión, pregúntales también como se reciben amenazas a la puerta de una sala de juzgado por un abogado, pregúntales como los abogados consienten actas de reuniones no celebradas y firmadas por dos "ejemplares", no se te olvide preguntarles si hablas con ellas, porque unas cuantas de la lista del 2008 tienen contrato de cuatro años y otras se las desean para poder trabajar, de paso y de mi parte les preguntas como se trabaja bajo presión y que todo el mundo les diga que todo se ha formado por culpa de las geriatras del 2008, pero se olviden que la mitad de las que están ahí están porque son primas de sindicalistas, amigas o familiares de alguien de Diputación.
Si ellas aguantan, es porque con la verdad están en fiscalía anticorrupción, lo malo es que el mismo juez que les negó la admisión aquí en Cádiz, es el que tiene que investigar, el recurso fue admitido a trámite en el Superior de Sevilla.
¿Qué te parece la jugada? Más de lo mismo.

Anónimo dijo...

Si el juez dijo que fue un error administrativo, errores administrativos presentar ofertas del SAE presuntamente falsas, ja,ja,ja.
Y ahora se lo está tomando con calma, porque sabe lo que hay y lo que viene, pero que no se crean que nos vamos a quedar tan anchas, esto va a salir a la luz, le pese a quien le pese. Aunque sigais con las artimañas que hacéis, la verdad nada más que tiene un camino y se va a demostrar, cueste el tiempo que cueste, pero lo que nos están haciendo pasar, os aseguro que la Justicia se lo va a hacer pagar.

Anónimo dijo...

¿Entendéis ahora por qué a la convocatoria del 2008 no nos quieren hacer bolsa? Porque aprobar un examen de Diputación es muy difícil, porque ya veis como ponen las preguntas en los exámenes, y ellos eso no lo esperaban, a la persona que estudia, se esfuerza y aprueba, la quito de enmedio, y a la que quiero meter aunque no valga un duro, para dentro Romerales. Esto es lo que tenemos, y Fiscalía sigue callada.