20/11/13

La Diputación Provincial a la cola en el Índice de Transparencia

Indice de transparencia de la Diputación Provincial de Cádiz

La Diputación Provincial de Cádiz aparece en el puesto 34 entre las 45 Diputaciones provinciales de España y con una calificación de 52,5, bastante por debajo de la media que es la de 69,6. (Ver la clasificación completa en   http://www.transparencia.org.es/INDIP/INDIP_2013/Ranking_%20Global_INDIP_2013.pdf)
Es un dato que se recoge en el informe que Transparencia Internacional hace de la Diputaciones Provinciales para el año 2013. 
Es de resaltar que con relación al año 2012 ha bajado 11 puestos y "ha perdido" transparencia: ha bajado desde el puesto 23 y de una puntuación de 42,5. Y es más acusado este descenso en transparencia si se considera el avance general habido en el conjunto de las Diputaciones pues han pasado de una media de 48,6 a 69,6.
(Copiado del blog: por el paseo del Vendaval)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que te tenemos a tí y a Jorge Javier. Sin vosotros, la vida no tendría sentido. Transparentes, que sois mu transparentes.

Anónimo dijo...

Lo que les jode a algunos que la información fluya.
A quién no le guste el resultado del estudio y su difusión, que exija a la cúpula de la la Diputación que sea más transparente.
Que empiece por contestar los escritos que se le presentan. Es de vergüenza que un sindicato tenga que acudir al defensor del pueblo andaluz para que la Diputación responda.