14/11/13

El sindicato CSIF presenta una denuncia contra la Diputación de Cádiz ante la Inspección de Trabajo

El periódico Digital: CÁDIZDIRECTO publica hoy un artículo en el que se hace eco de la denuncia que ha presentado el CSIF "contra la Diputación de Cádiz ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento de las condiciones laborales contempladas en los convenios colectivos de las plantillas de los centros de mayores pertenecientes a la institución provincial.
En este escrito, al que ha tenido acceso CÁDIZDIRECTO, se denuncia “el incumplimiento sistemático” del citado convenio, así como de las condiciones de trabajo recogidas en los respectivos contratos de los trabajadores.
Entre los motivos que ha llevado al sindicato a elevar esta queja el fallecimiento en el pasado mes de septiembre de una anciana en la residencia de mayores José Matía Calvo de Cádiz al caer por unas escaleras.
Esta muerte, según el CSIF, se produjo “presuntamente por la falta de personal que la pudiera vigilar”. A esto, se unen las anteriores denuncias sobre caídas y fracturas  de residentes en los diferentes centros de ancianos" (Ver más aquí)

43 comentarios:

anonimo dijo...

Ahora volveran a decir los afiliados/as de los sindicatos de clase que lo que se ha puesto en este post y publicado en prensa es mentira. Quien miente? El CSIF o vuestros sindicatos que os estan reventando y estan calladitos?
No vale de nada hablarlo entre dientes y en los pasillos de la residencia para que no os caigan represalias. El miedo es libre pero la libertad mucho mas!
Decid como estan las residencias de falta de personal, le pese a quien le pese!!!!!

Anónimo dijo...

No dicen nada porque tendrán miedo .Pero si hay como dicen muchas bajas la verdad es que lo estarán pasando muy mal .Con poco persolnal ,no es de extrañar que sigan mass bajas ,es imposible trabajar así...

Anónimo dijo...

MENO MÁS QUE MUY PRONTO SERÁ EL EXAMEN DE LA OPE, ME HE ENTERADO QUE SERÁ ANTE DE DICIEMBRE, Y TRABAJARAN LAS QUE HAYAN APROBADO EN LAS NAVIDADES, PARA QUE NO HAYA EN LA RESIDENCIAS FALTA DE PERSONAL.

Anónimo dijo...

Como va a estar falta de personal, si les están aumentando las horas a las trabajadoras para que estén a jornada completa.

Anónimo dijo...

Señores lo que debemos de pensar es que estamos trabajando con personas y dejemos de pensar en miedos de represalia y mierdas y denunciemos lo que se debe denunciar por el bien de los residentes y de la mejora del trabajo que es al fin lo que cuenta y si UGT Y CCOO no denuncia sera porque no estara informada de lo que pasa en la residencia o es que esta mas pendiente de abrir la nueva bolsa de geriatra para este año porque si no se entiende de que esten callado

Anónimo dijo...

Menos mal hija que va haber examen para que no falte personal en las residencias, para que los abuelos esten bien asistidos y las compañeras descansen pues estan reventadas. Pero cuidadito con las titulaciones, no vaya a haber gato encerrado porque esta bolsa es muy legal!!

Anónimo dijo...

Al comentario de que les estan aumentando la jornada a las trabajadoras. Tu crees que es un aumento o un toco mocho? Creo que no estas muy enterada de la legislacion por lo que expones. Se ve claro. Por lo pronto sólo ha sido a tres.

Anónimo dijo...

Parece que Karlos Puest se ha interesado por el asunto:
http://m.youtube.com/watch?v=78Rl_gJHdzM&feature=youtu.be&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D78Rl_gJHdzM%26feature%3Dyoutu.be

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 19:27. Como le ponemos al niño? Tu dices que el examen sera antes de diciembre, pues dile a una que ha escrito más abajo que le va a coger el toro, que espabile, jajaja

Anónimo dijo...

LOCA DE LAS MAYUSCULAS las que vamos a aprobar te saludamos.
¡AVE LOCA!
("AVE" si te pones a estudiar y no escribes más "chalauras").

anonimo dijo...

Aqui de lo que se trata es de que no se pueden tener en esta situacion a las residencias por no contratar a unas personas que se lo han ganado por meritos

Anónimo dijo...

Las que tenga que trabajar, que trabaje, y dejemos de decir estupideces, lo digo por la persona que escribe de mayuscula y la que este con los ancianos que este preparada para atender a esas personas como se merece y, para eso lo primero es estar en posecion de un título y no con un curso de unos meses y dado con personas que no estaban preparadas

Anónimo dijo...

Parece que importa mas, que sean las geriatras 2008, las que pueden, que trabajen .Que las necesidades de los residentes. Por favor dejarnos tranquilas, aqui sé está hablando de compañeras que están cansadas y abuelos que necesitan unos cuidados .Un saludo..

Anónimo dijo...

Que dicen de esta situación los "grandes sindicatos" y l@s que le menean el rabo...tambien calladit@s?Que tendran que ocultar para no formar una revolucion en los centros?Hayyyy hayyyy pillines

Anónimo dijo...

La cosa es que :los que siempre pagan todos los platos rotos son los ancianos .....
Por un pulso absurdo con las geriatras 2008. que se han propuesto ganar caigan quien caiga ...y lo peor de ttodo es que RRHH deje a los sindicatos estos hacer lo que lrs da la real gana .yo les digo a estos señotres ...que los ancianos son personas indefendas a los que estais privando de unos derechos y unas necesidades basicas ....se nota que no son familiares suyos lo ancianos que residen en estas residencias ...

Anónimo dijo...

Sí tiene razón el anterior anónimo, es un pulso absurdo, el cual les va a costar caro a muchas personas, y después dirán que las malas son las geriatras 2008, no los corruptos que han echo las cosas ilegalmente, sino las geriatras 2008, que lo único que han hecho es defenderse de unos sindicatos de clase presuntamente, señores corruptos, y defenderse de afiliadas/os que tienen muchos favores que pagar y que siempre nos están atacando. Lástima de abuelos que paguen los platos rotos de señores que no tienen escrúpulos, ni vergüenza de que unos mayores que se merecen pasar los últimos años de su vida lo mejor posible, se vean perjudicados por ciertos señores que se creen los amos del cortijo, que se llama Diputación.

Anónimo dijo...

Aquí todo el problema, reside por no contratar a personas las cuales les han plantado cara a nuestros grandes sindicatos de clase, y a nuestra presi, que es muy inteligente, pero lo que no sabía ni esperaba es que un grupo de mujeres, trabajadoras innatas iban a ser más inteligentes que ella, con todo su afán de poder y de gloria, Ahí! que esto no te lo esperabas!!!!!! ni tú, ni tus amiguetes, pues esto aún no ha terminado... Vamos a ver la siguiente jugada de nuestros queridos sindicatos de clase, que con tanto afán defienden a las trabajadoras/es de la Diputación...
Habéis fabricado tanta mierda que ya no sabéis donde meterla.... Lo malo que todo esto lo pagan las compañeras de las residencias, que no cogen ni un día, ni trabajan con el suficiente personal para poder llevar en condiciones las plantas, pero nuestros queridos sindicatos de clase, se hacen los sordos...

Curiositae dijo...

Una pregunta que hago yo ajeno a todo esto y que me entero de lo que sucede en las residencias de Diputación por este blog:
1.- ¿Qué pasa con los sindicatos y las geriatras del 2008?
2.-¿Qué tiene que ver los sindicatos con RRHH que es quien contrata en Diputación?
3.- ¿Esto que es una guerra a tres o solo entre RRHH y geriatras del 2008?
4.- ¿O entre geriatras del 2008 y los sindicatos?
Vaya lio para el que viene de fuera y no sabe de que va la cosas, si se trata de que los residentes estén bien y el problema es que hace falta personal ¿por qué no lo contratan de una vez?
Por cierto,
¿es verdad que las limpiadoras están haciendo las camas de los residentes?
¿Una contrata haciendo el trabajo de personal de Diputación?
No creo que la cosa llegue a tanto.

Gaditano de a pié. dijo...

¿Si tan malos son los sindicatos? Porque no se eliminan, para que queremos tanto personal con horas de libre designación....los sindicalistas deberían de ser trabajadores que por convicción propia de la defensa de los trabajadores y sus derechos, se dedicaran a ello.
¿Cuándo sindicalistos tendríamos? Yo creo que pocos, que ninguno defienden ni al trabajador ni los derechos de estos, solo se defienden a sí mismos y a su bolsillo, si no mirar al de Cádiz que tanto sale en la tele y si no al "que tenia dinero para asar una vaca" según su madre....son todos el mismo perro pero con distinto collar.

Anónimo dijo...

Yo digo como otro comentario que estaba por ahí ¿Y? ¿para que sirven tanto y tanto denunciar si al final los sindicatos y RRHH hacen lo que les da la gana sea legal o no?.
¿Algún día alguien irá a juicio por su ineptitud o por colocar aun familiar en una administración pública?¿Que habrá que esperar once años como a Fabra en Valencia?
No creo que yo lo vea con mis propios ojos...

Anónimo dijo...

porque no se denuncia el incumplimiento de la ley antitabaco en los centros de diputación o mejor dicho en los despachos de tecnicos y jefe sin el más mínímo rubor y con el conocimiento de los sindicatos.

Anónimo dijo...

Anónimo anterior te digo dos cosas se valiente y denúncialo tú que lo ves, o sufres y segundo eso es, porque será un jefecillos de los que trabajan para los sindicatos de clase....que tu ya sabes entre defraudadores y aquellos que se creen con el poder absoluto anda el juego en Diputación de Cádiz.

Anónimo dijo...

Una de las cosas que pasa tambien en las residencias es que ...
Algunas de las empleadas de las antiguas fijas dicem que las cosas de casa no hay que sacarlas a la luz .aun estando trabajando con la lengua afuera y los ancianos escasos de toda la actencion que merecen ...que eso es lo que importa y lo que aqui se denuncia ....y que tanto RRHH ..como los sindicatos de clase que todos conocemos son culpable de la alarma social que se esta produciendo ..con caidas de residentes , con los traslados
Con los cuadrantes y con las ausencias de descando al personal etc y como no la falta de personal para atencion a los mayores .y de todas estas cositas no son culpables las geriatras 2008 no os parece ? ,

Anónimo dijo...

Oju chiquilla pero si las geriatras del 2008 son culpables hasta de la muerte del mono de Copito de nieve, pero aquí nadie dice nada, algunas porque con darse de baja tienen suficientes, las menos, porque eso sí cada vez van quedando menos fijas y no recuperan ese puesto de trabajo, otras porque su entrada ha sido de dudosa calidad y tienen miedo a perder el trabajo.
El resultado es que en las residencias de ancianos en los últimos dos años, yo creo que no se lleva a cabo una atención tan buena como se llevaba anteriormente a los ancianos.

Anónimo dijo...

Lo que no es justo tampoco que una geriatra haga el trabajo de dos y si me apuro .......
Y que tenga que atender a un anciano sin poder ni mirarlo a la cara porque no tengo tiempo porque aun me quedan muchos mas que atender .los ancianos no se merecen ese trato .que son sus ultimos dias joder!!!!! De su vida .alguien piensa en ellos? Alguna vez...
Quien tiene que velar por sus derechos? RRHH..? Y por la salud de las trabajadoras?
Los sindicatos?.si no me equivoco ....a que estan esperando? Estos señores ?

Anónimo dijo...

Yo les pregunto a estos señores ....y si fuese familia vuestra algunas de estas personas ancianas ? Actuariais igual? Tan pasivamente?.podriais dormir tranquilos? Yo no se quien seran los causantes de esta situacion .solo estoy viendo que se lo estais cargando y si esa es vuestra intencion ..emhorabuena lo estai consiguiendo pero todo a costa de los ancianos ...

Anónimo dijo...

Es verdad lo del comentario anterior, lo que esta pasando en las residencias jamas a pasado.Antes había mucho personal trabajando y las bajas se cubrian .Porqué pasa esto ahora?

Anónimo dijo...

Que se pasen por una residencia privada. Entonces si hablaremos con propiedad de falta de personal.

Anónimo dijo...

Mal de muchos cosuelo de tontos.Como están en las privadas?Los buenos profesionales, quieren lo mejor para sus residentes

Anónimo dijo...

Eso es ,lo que queremos para nuestros famiares? menos personal menos dedicacion a ellos o no?

Anónimo dijo...

Veamos señores los ancianos de las privadas
Tambien son personas y se merecen mismo derecho mismo cuidado eso es indiscutible.
Lo que pasa que no estan en la misma condicion ...porque ?pues porque los empresarios de las privadas ahorran dinero no contratando personal ...y aqui en dipu ..
No contratan para que no trabajen las geriatras 2008...eso es lo que pasa...aqui ..es
Represalia simplemente a estas trabajadoras...

Anónimo dijo...

Porqué vuestro querido sindicato Csif no lleva la situación de estos ancianos al Defensor del Pueblo andaluz, pues yo creo que la situación de estas personas, en sus últimos días, es mas importantes que las trabajadoras.

Anónimo dijo...

Chica lee un poco informate .antes de hablar
Pues nuestro querido sindicato como tu lo llamas es lo primero que denuncia .es la caida de una anciana .este sindicato defiende a cualquier trabajador pertenezca o no a su sindicato . Sabes qué pasa con otros .que solo defiende a sus familiares y solo a algunos de sus afiliados pero con la presuncion de deberselo mientras vivan .y hija prefiero morir en pie que morir de rodillas..las diferencias hacen a las personas.

Anónimo dijo...

CSIF denuncia donde sea necesario denunciar y no sólo en Diputación:

http://www.csi-f.es/node/151946

La dirección del centro conoce la situación desde comienzos de mes, sin que hasta ahora se haya resuelto este problema de salud pública que afecta tanto a trabajadores como a usuariosLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere denunciar públicamente la presencia de ratas en la residencia de mayores de La Granja, en Jerez de la Frontera, mostrando una vez más la dejadez de la Junta de Andalucía hacia estas instalaciones de su competencia. Delegados de CSIF en el centro alertan sobre el empeoramiento de las condiciones higiénico sanitarias, cuyas consecuencias perjudiciales afectan tanto a la plantilla que ahí trabaja como a los casi 150 residentes.A comienzos de mes, CSIF comunicó a la Dirección del centro la situación, sin que hasta ahora se haya resuelto el problema. Ni siquiera cuando se dio traslado de lo que ocurre en el centro a la Delegación de Igualdad, Salud y Bienestar Social, días más tarde.Desde CSIF se recuerda que la empresa Hyssan, de Sevilla, contratada para el servicio de laboratorio, control de legionella y desratización, cobra por estos servicios unos 6 mil euros anuales. Sin embargo, salta a la vista que no realiza su trabajo en condiciones aceptables. Según el reglamento de régimen interno del centro, la Dirección tiene la obligación de desratizar y desinfectar al menos una vez al año el centro, pero según la plantilla no se tiene constancia de que se haya llevado a cabo en años. El personal encargado de tirar la basura tiene verdadero pánico y la Dirección todo lo más que ha hecho es pedirle al personal de servicios domésticos de la residencia que, literalmente, “traten de espantarlas tocando las palmas”. Las ratas salen del contenedor de basuras, en el patio, y también las han visto en las taquillas del vestuario. CSIF denuncia que se han detectado ratas en otras ocasiones, pero esta vez comienza a ser desbordante.Al mismo tiempo, CSIF recuerda que existe un informe de la Inspección de Sanidad en el que se reflejan las múltiples deficiencias que presentan tanto el centro como la empresa Hyssan en relación a la prevención y control de legionella. Ante esto, CSIF ha advertido que tomará las medidas oportunas si no se resuelve el problema cuanto antes.

Anónimo dijo...

Si comparamo como hacen alguna la privada con la publica que opinarian nuestros maridos que trabajan en astillero que los comparen con los coreano,solucionemos lo nuestro y deje
mos en paz al resto, la direccion cobra igual en un lado y en el otro

Anónimo dijo...

Dejarse de meterse con la privada y meterla en el mismo saco, porque en ellas sí que hay buenas compañeras y profesionales, no como en diputación que aunque te haga la gracia, muchos besos y abrazo, entre las contratadas de cualquier años del SAE, entre las bolsa de cualquier años, y las fija que alguna no son, o no eran geriátrica, (ahora van a cuestiona que una limpiadora alga la cama cuando siempre en los años catapun lo han hecho, o han ayudado y no habéis abierto la boca), entre todas se han llevado y se llevarán como el perro y el gato, y no hace falta personal para cubrir el trabajo, a lo mejor es que no quiere hacer el trabajo que le corresponden porque está acostumbrada a eso, mira si es así que todas y digo todas y si se libra alguna serán con una mano que cuando ha habido muchachas haciendo practica le han hecho el trabajo, si digo bien el trabajo de las que cobraban para hacerlo, y todas ustedes lo han visto como no lo habéis denunciado o el mismo sindicato que hoy en día denuncia. Ahora se acuerdan de los anciano que poca vergüenza, falsas e hipócritas, por esas cosas esta Diputación como esta hasta el gorro de todo lo que esta pasando.

una geriatra dijo...

No entiendo al anterior comentario. Se podria usted expresar mejor. Gracias

Anónimo dijo...

No se que quiere decir esta chica ..pero en las residencia privada donde ha estsdo ..lo que habia era un monton de trepas y los besos y abrazos tan falsos como los que ella reprocha .no se a que viene estos reproches ...cuando ella hace lo mismo ...pero esto no tiene nada que ver con lo que aqui se comenta ....a las residencias se va a trabajar ...no a que te den mimos ....los mimos a tu casa ....a las residencias se va ha trabajar y hacer tu trabajo ....y las niñas de las practicas
Ya no eran niñas todas tenian sus años ..algunas hasta abuelas asi guapa nadie ...nadie se aprovecharia de ellas no me lo creo....y ademas ninguna hacian trabajos solas....siempre con una geriatra..y buenas eran las señoras para aprovecharse de alguna...asi mona cambia tu version .

Anónimo dijo...

Estás de practicas sabían muy bien sus derechos ,asi que ellas iban a aprender, a quien pretendes engañar.....

Anónimo dijo...

Si ninguna de practica hacían trabajos solas, quiere decir que hacían el trabajo de las trabajadoras que cobraban...¿quien hacia el trabajo la que cobra o la que hacia las practicas?...¿en qué quedamos?, seguro que la que cobra miraba y la que hacia el curso trabajaba...eso fijo.

Anónimo dijo...

Las de practicas tambien iban cobrando ...
Y algunas hasta aprendian ...aunque solo lo hicieran mirar ..pues es a lo que se dedicaban
Y otras a reirse de los ancianos ...pues cogieron el curso de geriatria solo por la subvención pues eran cursos pagados.asi que guapa no me hables de las señoras de las practicas ...otro dia que cojan un curso de manualidades o de cocina y dejen a los ancianos para personas con formacion y empatias lo que les faltaban a vosotras .y no pienso hablar mas del tema ..pues solo quieres desviar el tema para hablar de ti ..veo te gusta mucho ser protagonista ...xao

Anónimo dijo...

Por cierto quien organizaba ese curso?¿Algún sindicato?....¿Era supervisado por alguien de Diputación? Esa es la clase de personal que seleccionan para hacer un curso de formación, solo por la subvención?

Anónimo dijo...

bueno pero se va a ser el examen antes de navidad o no, gracias.