12/11/13

El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite una queja del CSIF sobre la falta de información en la Diputación

En esta denuncia, el sindicato aportaba la documentación con las diferentes solicitudes que, hasta la fecha, han sido ignoradas por la institución provincial.
En ella, el delegado sindical José Miguel Ahumada solicitaba al diputado del Área de Recursos Humanos y Función Pública, Luis Ángel
Fernández, información sobre el contrato de Teodoro Garrido, exgerente del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) que fue despedido tras su imputación en caso Bahía Competitiva, así como el documento sobre su finiquito, la indemnización, el concepto y la forma de pago.
Además, y también relacionado con el IEDT, se solicitó documentación sobre las indemnizaciones a los ALPE que fueron despedidos por primera vez antes del ERE, la aclaración sobre si cobraron sin incorporarse a su puesto de trabajo y si el ERE ha motivado problemas con otros programas. Junto a esto, se requirióinformación sobre las dietas, el kilometraje y los alojamientos dentro del Área de Recursos Humanos y Función Pública, los documentos que justifiquen los importes de los complementos que aparecen en las nóminas y la copia de los documentos sobre una presunta donanción del fondo benéfico social de La Caixa  para la formación del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

En la comunicación recibida por el delegado sindical del CSIF en Diputación, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, informa que se van a iniciar las acciones oportunas para investigar los hechos, así como solicitar a la Diputación gaditana la información necesaria para conocer los datos sobre la queja que ha sido admitida a trámite.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Empezara a salir todo lo que intentan ocultar? Poquito a poco...gracias a las personas integras que luchan para que cada uno aguante su vela.

Curiositae dijo...

Se me está ocurriendo que cada uno de los que tienen problemas con Diputación, es decir geriatras 2008, bomberos, Paloma, las chicas de los Barrios, Esteban Rovira, les escribieran al defensor del Pueblo Andaluz tal vez consiguieran dos cosas:
1.- Que el defensor del Pueblo sepa como se las trae Diputación de Cádiz y como funciona a la hora de contratar al personal.
2.- La unión hace la fuerza y así le darían más credibilidad a la denuncia presentada por Csif.
Es cuestión de que os lo propongáis y lo hagáis a titulo personal, seguro que alguna denuncia aceptan.

jfjuanes dijo...

José Miguel Ahumada Rodríguez, delegado de la sección sindical de CSI-F en la Diputación Provincial de Cádiz, expone lo siguiente al defensor del pueblo andaluz:
Escrito que envió al Defensor del Pueblo:
Dada la falta de transparencia de la Diputación Provincial de Cádiz le solicita que se interese por las cuestiones planteadas en los escritos que adjunta, ya que no logra que como ciudadano o como delegado sindical de la corporación provincial, le sean respondidas ciertas preguntas y/o obtener cierta documentación que debería ser de dominio público. Es desesperante como esta administración pública utiliza el silencio como herramienta para ocultar el acceso a datos que, en la mayoría de los casos, deberían estar disponibles para cualquier persona, sobre todo para delegados sindicales. Le ruega que conmine a la presidencia de la Diputación a cambiar la opaca gestión que lleva a cabo con las cuestiones que le son planteadas y los documentos que le son solicitados, además de que a esta sección sindical le sean respondidos todos los escritos presentados desde hace ya algún tiempo en el registro general de dicha Diputación.
Lo que se comunica a los efectos oportunos.

Anónimo dijo...

Bueno y digo yo !!!? Porque ? Señor ahumada despues de tantos comunicados y denuncias ? Donde quedan ? Donde van a parar ? ? aquí en la casa rosa nunca pasa nada .que hay que hacer mas ? Parece ser que todo queda en el olvido . Cree usted que se van ha acabar la corrupción mientras esten los mismo dirigentes de l esta corporacion y los mismos
Sindicalistas tan eexperimentados en lo que saben hacer (falsear engañar y robar a lis parados y trabajadores )?

Anónimo dijo...

No creo que se vaya a acabar la corrupción mientras las ratas estén dentro de esa casa rosa, pero por lo menos ahora, sabemos quien son las ratas, cosa que antes si se sabia, nadie lo decía.