13/11/13

¿Educación o sumisión?

A raiz del post sobre la "rareza" de la Diputada de Igualdad (que se inscribe y paga las cuotas de las Jornadas), he mantenido, esta mañana, al terminar mi desayuno en la cafetería del Palacio, una interesante y breve conversación. Esta persona me llamaba la atención, de buenas maneras y con exquisita educación, sobre el hecho de que no tuviese en cuenta determinados comportamientos que son de pura
educación. Se refería concretamente  al hecho de invitar a Directores, Jefes de Servicio, Concejales, Alcaldes, etc. a asistir a los encuentros, cursos o jornadas.
-Y esto ¿Por qué?
-Como deferencias hacia el cargo que ocupan y las responsabilidades que tienen. Siempre se ha hecho así.
-No entiendo esa educación, ni por qué quienes más cobran tienen que ir por el morro, -le dije. Y si siempre se ha hecho así es precisamente por la falta de educación de quienes se creen con autoridad o mando en plaza y se aprovechan de ello. 
-La presencia de determinadas personas también le da realce e importancia a un  acto determinado.
-Creo, le dije, que lo que da realce e importancia a un curso es que los ponentes sean grandes profesionales, y que quienes asisten y han hecho el esfuerzo de venir y gastarse un dinero tengan la oportunidad de escuchar a determinadas personas y aprender de ello. Y si hay que invitar a alguien lo debemos hacer con quienes  queriendo venir no pueden hacerlo por estar en el paro u otras circunstancias.
----------
En fin, son dos maneras de ver la misma historia. Le conté como el año paso me llamaron dos personas, concejalas de un ayuntamiento cercano a Cádiz y me dijeron que iban a rellenar la ficha de inscripción y que daban por supuesto que ellas no tenían que pagar los 5 euros de cuota. Cuando les dije que sí tenían que pagar, me respondieron: "Pues entonces no vamos. Esto no es normal".
Pues en eso estamos, que el cargo parece que lleva aparejado determinados privilegios o derechos de pernada y yo, personalmente, no paso por ahí.

4 comentarios:

Esperanza Cádiz dijo...

Pues mejor que no fueran al curso, porque ya ves tu Juanfra el interés que tendrían por el curso, personas como esas sobran, porque además te las encuentras por las esquinas...lo que hay que fomentar es cuando personas en paro, se tienen que desplazar a otras localidades para realizar un curso, y no hacen determinados cursos, porque sacar de su casa 10 o 15 euros en un día no pueden permitírselo.
(Por cierto me muero por la curiosidad de saber quien eran esas dos concejalas que tanto interés mostraron por un curso de formación).

Cocuyo dijo...

Yo creo que esto es solo un síntoma de quienes son estos que están llegando al poder político.

¿Socialistas con zonas VIP en la feria del pueblo?

¿Gente que no quiere devolver CINCO PUÑETEROS EUROS a las arcas públicas? que es de donde cobran.

Un montón de vagos y presuntos maleantes es lo que son.

Anónimo dijo...

Pelín de demagogia es lo que se intuye por aquí.

Gaditano de a pié. dijo...

"Demagogia es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda".
Confundes la demagogia, con tener caradura, anónimo de las 10.18, el ser político no te da derechos, te da obligaciones...la primera la de cumplir como todo ciudadano.