4/11/13

Así se las gasta UGT de diputación... con la discrepancia y la libertad de expresión

Reproduzco el comentario de Esteban Rovira Zepeda aparecido el día 17/10 en la entrada 
http://diputaneando.blogspot.com.es/2013/10/se-convertira-el-servicio-de.html. No tiene desperdicio. Hay que alabar su valentía para escribir lo que escribe con el nombre por delante. (Las negritas son mías)
-------
"Hoy he enviado una pregunta a los sindicatos preguntando qué tienen las personas aprobadas en la última bolsa de recaudación que se prefieren en los traslados a los que aprobamos una bolsa para ayudantes de recaudación cuatro años antes y que estamos lejos de casa esperando que la mano divina nos ilumine. En ella preguntaba también si será por su genealogía, si sería por la parentela o sería otra cosa y
que también a lo mejor eran hijos de superman. En el correo que envié a todos y cada uno de los sindicatos también hice el comentario, cosa que
comentan la gran mayoría de los trabajadores españoles, de que los sindicatos están desprestigiados por que solo han sabido justificar la agresión y el robo a que nos ha sometido este gobierno. 
Quiero decir que estoy afiliado a la UGT. Pues bien: esta tarde estando en casa con mi familia descansando me llama uno de sus miembros más
importante y a gritos en plan dándo ordenes de que mañana mismo mandara un correo disculpándome. Y me amenazó con presentarse en mi trabajo junto con otras personas, una del sindicato, también relevante y otra jefe en el Servicio, para hablar con mi jefe de Unidad. No se de qué pero eso dijo y que me iba a expulsar del sindicato. 
El correo lo mandé por que en el SPRyGT se han producido traslados forzosos de Ayudantes de Recaudación pero no de la bolsa de los hijos de Superman, si no de la de cuatro años antes, por que ya sabreis que en esta bolsa, que se convocó con nocturnidad y alevosía para que nadie se enterara. Bueno donde yo estoy nos enteramos cuando los "aprobados" ya estaban en su destino de preferencia. Y para los que llevábamos cuatro años fuera ni siquiera se convocó concurso de traslado, como, creo es preceptivo (echadle un vistazo, está en la pagina de Diputación) está lo mas granado de la parentela y del sindicalismo. Bueno a lo que vamos. A mi después de llevar casi seis años en los Servicios Centrales se me dado traslado forzoso al destino que tenía anteriormente y que es el más lejano de mi familia. Pero otras personas que llevaban menos tiempo que yo trabajando en los SS.CC. y que son de la bolsa aristocrática se quedan en Cadiz con su Decreto y todo. Quiero decir aquí que yo aprobé por mi propio esfuerzo y no le debo nada a nadie y vaya donde vaya voy con la cabeza bien alta. Y decirle a este pollo, públicamente, por que se que lee este blog, que yo no le tengo miedo a él ni al diablo, que a mi las balas ya no me atraviesan y que no le voy a permitir que llame, en ese tono a mi casa, pues a mi mujer y a mi hija las alteró sobremanera. También el pollo no dejó que le contestara sino que colgó sin darme opción a explicarme. Yo no me escondo para decirle las verdades a quien se ponga delante. Y quiero que sepáis mis compañeros, que no solo no voy a pedir disculpas sino que me ratifico en lo dicho. Yo soy Esteban Rovira Zepeda. Ayudante de Recaudación en la Unidad Técnica de Olvera. El que quiera decirme algo que ponga su nombre y dé la cara.
-----
Me preguntó quién será el pollo gritón. Ya sé que a UGT no le gusta la discrepancia con el sindicato. ¿Habrá llamado a la dirección nacional de UGT exigiendo disculpas públicas por todas y cada una de las mordidas de UGT, que están saliendo a la luz?.
De paso, quiero recordar que la máxima autoridad de UGT en Diputación pidió al Diputado de Personal, en una reunión con representantes de todos los sindicatos, que "cerrara" este blog. 

45 comentarios:

Curiositae dijo...

Todos sabemos como se las gastan los sindicatos "de clase" como son UGT y CCOO, por culpa de ellos todos los mamoneos que hay en Diputación, mientras que ellos hacen tanto y tanto a favor del trabajador, se divierten a su costa y a costa del dinero de los parados.
El problema esta en que de cada 100 trabajadores de Diputación, 95 han entrado por medio de estos sindicatos, son familiares de los delegados y demás y solo protestamos los 5 que tenemos que soportar a estos inútiles y tragar con todas las injusticias que no quieren hacer padecer.
hace tiempo alguien comento en mi oficina que estaba pagando a UGT y CCOO porque antes de irse jubilado quería dejar a su hija colocada...ahora se explican muchas cosas.

Anónimo dijo...

Eso de que cada 100 trabajadores de la Diputación, 95 han entrado "colocados" por medio de los sindicatos, es absolutamente falso. Y cualquiera que trabaje en la Diputación, sabe que es falso. Que habrá enchufados, seguro. Pero no en esa proporción. No escribamos chorradas gratuitas, por favor.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior, chorradas!!!! sólo es cuestión de investigar un poco en las bolsas, chorradas sí!!!!!! Venga hombre, que yo soy de los que aprobaron hincando codos, y se de que se está hablando....

Anónimo dijo...

A ver, 95 de cada 100 es mucho. Vamos a dejarlo en... 94.

Cocuyo dijo...

En realidad creo que este tipo de administraciones están podridas y salvo honrosas excepciones son devoradoras de fondos públicos amén de grandes generadores de trabajos precarios... no se si me explico:

Se habilitan funcionarios que tiene que hacer el trabajo A, esta gente a entrado "de aquella manera", al final el trabajo A o no se hace o se hace mal con lo que es necesario subcontratarlo o externalizarlo pero, desgraciadamente, los encargados originales de realizar el trabajo A, por lo general, siguen en sus puestos y además, por lo general, son los encargados de supervisar la gestión de la empresa externalizada, que, probablemente también esté montada exprofeso con el "presunto" fin de lucrar a amigachos... al final un pobre mileurista con carrera y sobradamente preparado es, con un contrato en precario, quien saca el trabajo adelante a duras penas pues a pesar de su entrega, por mil asquerosos euros, no se le permite pensar ya que pondrían en vergonzosa evidencia a los incompetentes originales, que por cierto COBRAN UNA PASTA GANSA, entre sueldos y prebendas.... no se si me explico.

Esteban Rovira dijo...

Aquí os dejo un articulo publicado en Rebelión, para que veais como está el sindicaliContrasindicalismo de Facebook


Blanca M. García

Atlántica XXII




“Acabar con el nepotismo, el clientelismo y los estómagos agradecidos”, ya que “no es de recibo que una federación sindical despida a varios trabajadores y después alardee de un presupuesto de un millón de euros para sus actos de centenario”. Estas fueron algunas de las palabras que levantaron ampollas, pero hubo más: “Es intolerable que a la vez que se recortan las plantillas en las federaciones l@s ejetiv@s de las mismas se suban los salarios”. Y también: “Es inadmisible mantener liberad@s sin empresa y sin oficio conocido, ya que a su total desconocimiento de las condiciones laborales en el día a día del trabajador se une la necesidad de mantener sus privilegios a costa de lo que sea”.
El autor de estas palabras es Pablo Álvarez Fernández, que hasta el pasado mes de mayo ejercía como delegado de prevención de riesgos laborales de Duro Felguera en el taller de Barros (Felguera Construcciones Mecánicas) por la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Asturias. Álvarez decidió el pasado 9 de diciembre de 2012 publicar en su muro personal de Facebook lo que pensaba de las prácticas y los despilfarros económicos de algunos representantes de la comisión ejecutiva de MCA-UGT Asturias que convocaban movilizaciones “contra los recortes y los desmanes del Gobierno”. “Es lamentable ver cómo algún@s han aplicado recortes dentro de nuestro sindicato para aprovechar la coyuntura y librarse de las voces discordantes y críticas”, advertía.

Álvarez animaba a otros afiliados a que abran los ojos, pierdan el miedo y denuncien este tipo de comportamientos para evitar que, en el futuro, los trabajadores queden “en el desamparo más absoluto y con la imagen sindical totalmente devaluada”. “Cuando los sindicatos hagamos autocrítica, limpieza y recuperemos nuestra esencia, ese día l@s trabajador@s empezaremos a recuperar lo que nos ha quitado la codicia de un@s y el destintéres de otr@s”, afirmaba.

La respuesta no se hizo esperar. El 2 de enero de este año, le comunican que la ejecutiva de MCA en Asturias había decidido trasladar su caso a la comisión de garantías nacional de UGT. La misma, asegura, ni siquiera entrevistó a los testigos que él había presentado, tras lo cual fue sancionado con la inhabilitación de cargos durante seis años por deslealtad al sindicato. “No me expulsaron para que siguiera pagando la cuota de afiliado”, indicó Pablo Álvarez, para quien éstos “se amparan en que la militancia debe ser obediencia ciega”.
smo actualmente. Disfrutadlo.

Esteban Rovira dijo...

Segunda parte:
Álvarez considera que tanto él como los compañeros que quisieron mostrar su apoyo a través de las redes sociales han sufrido algún tipo de represalia por parte de la directiva de la federación. Este es el caso del ex vicesecretario general de UGT-Asturias, Severino Fernández Pérez, que el pasado 25 de marzo envió una carta a las federaciones y uniones comarcales de Asturias donde manifestaba que había dimitido de su cargo para evitar presiones de MCA. Según comentó el ex diputado del Parlamento asturiano y antiguo secretario general de Minería de UGT Antón Saavedra en el muro de Pablo Álvarez, uno de los principales motivos de la dimisión de Severino Fernández se debió a la ayuda que prestó al delegado de Duro Felguera en Barros para que éste preparara su defensa ante la comisión de garantías. “Toda la cuestión se deriva de un mandato del actual secretario general de MCA-UGT Asturias, Eduardo Donaire, que le dijo al secretario general de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga: ‘Si quieres seguir de secretario general tienes que cargarte a tu vicesecretario’”, relataba Saavedra.

Amenazas y coacciones, como las que también sufrió el abogado y presidente del comité de empresa del sindicato, Carlos Suárez Peinado, parecen ser una práctica habitual dentro de la organización. Una persona cercana a la misma que ha preferido mantenerse en el anonimato explicó a esta revista que hubo incluso miembros que participaban en la vida activa de MCA que fueron invitados a dimitir de su cargo por pulsar la tecla del Me gusta en el Facebook al comentario por el que Pablo Álvarez tuvo que comparecer ante la comisión de garantías. La ejecutiva de MCA habría aprovechado la excusa de los actos del centenario de la federación para convocar en una reunión a algunas de las personas que mostraron su apoyo públicamente en las redes sociales y pedirles explicaciones. También hubo casos de otros a los que, de la noche a la mañana y sin previo aviso, se les retiró el sueldo.

Conflicto de intereses

Álvarez dice sentirse “amenazado a todos los niveles”, por lo que, tras buscar asesoramiento jurídico, decidió presentar una denuncia contra MCA en los tribunales “por represión y acoso sindical”. El juicio se celebró el pasado 22 de julio en el Juzgado de lo Social de Mieres, y, aunque al cierre de esta edición aún no se había dado a conocer la sentencia, dice no tener muchas esperanzas en que la misma le sea favorable, dado que cree que el abogado que lo representó no era independiente. Esto se debe a que, como afiliado, tenía derecho a que le defendieran los servicios jurídicos de UGT, pero le comunicaron que debían proporcionarle otro externo alegando conflicto de intereses. Álvarez asegura que la gerente de los servicios jurídicos de UGT-Asturias, Marina Pineda, tardó más de un mes en asignarle un abogado, por lo que vencieron los plazos hábiles para impugnar su revocación.

Entre las coacciones que dice haber sufrido, hubo gente que lo amenazó por medio del Facebook diciéndole que tuviera “mucho cuidado con lo que hacía”, y que durante la misma semana del juicio alguien supuestamente rayó su coche mientras éste se encontraba estacionado en el aparcamiento de su trabajo. Algo similar le había ocurrido ya el año anterior, cuando descubrió que le habían pinchado una rueda.

Esteban Rovira dijo...

Tercera parte:
Pablo Álvarez lleva 15 años trabajando en Felguera Construcciones Mecánicas, filial del Grupo Duro Felguera cuyo cierre fue anunciado hace unos meses por la empresa. Entre 2003 y 2010, ejerció como delegado del comité de empresa por MCA. Sus primeros enfrentamientos con el sindicato comienzan cuando muestra su disconformidad con las decisiones que toman los responsables de la sección sindical de UGT en el taller de Barros, sin el consenso del resto de trabajadores y afiliados. Durante las elecciones del comité de empresa de 2010, sale elegido en segunda posición, pero pasa, sin embargo, a ocupar la cuarta plaza de la lista como delegado de prevención por medio de una argucia. Poco después de criticar a los miembros de su sección sindical por connivencia con la empresa por impedirle realizar inspecciones de seguridad previstas por la ley, empieza a publicar comentarios en Facebook contra ellos y contra la dirección de MCA, aunque sin citar ningún nombre.

A la situación que ha tenido que sufrir tanto Pablo Álvarez como otros afiliados o miembros que han desempeñado algún cargo en MCA y aún creen en la defensa de los derechos de los trabajadores se une la opacidad total en las cuentas. Los críticos con la gestión actual de la federación asturiana lamentan que el sindicalismo en UGT se haga tomando cañas en un bar al lado de la sede, cenando en restaurantes caros, durmiendo en hoteles de cinco estrellas y teniendo un buen padrino.

PABLO ÁLVAREZ, EX COORDINADOR DE JUVENTUD DE UGT, SUSPENDIDO DE MILITANCIA
“Me intentaron sobornar para que me callara”
F. Romero.

Pablo Álvarez entró en UGT en 2003 por tradición familiar. Trabajador de Duro Felguera y delegado del comité de empresa, fue coordinador de Juventud del sindicato en Asturias. Viajó por toda España y despachó directamente con Eduardo Donaire. Ahora es un disidente.

¿Hay incoherencia entre la teoría y la práctica en UGT?

Sí. Al cabo del tiempo me di cuenta de que se hablaba lo que la gente quería oír y nada más. Hay líderes, buenos oradores como Lito con el que es fácil empatizar por su discurso firme y coherente. Esto ocurre en la época de bonanza económica pero cuando llegan las vacas flacas llegan los problemas. Aquello era exagerado. Regalos carísimos, comilonas, cenas… mucho dinero. Era un despropósito.

¿Qué cambia con la crisis?

En el ámbito de los conflictos laborales veo que todo lo que se nos había aleccionado en pos de la lucha contra la reforma laboral es papel mojado. Observo que hacen lo mismo dentro de la organización que los empresarios y luego ibas con alguna problemática al puesto de trabajo y ellos no querían saber de ella. Solo quieren afiliación pura y dura, porque a más afiliación más ayudas del Gobierno. Y llega un momento y digo: sí, yo afilio a gente pero, ¿qué les ofrezco? Y siempre tiran de lo mismo: la asesoría jurídica.

Y usted se cabrea y se convierte en la oveja negra…

Sí. Protesto y digo que muy guapo lo que se hace con la gente joven pero que había que ser coherente y que la palabrería era palabrería y decido dimitir. Les dije que no me parecía lógico de un sindicato lo que hacían, por ejemplo en mi empresa.

¿Qué hacían?

Duro-Felguera plantea un ERE de extinción a pesar de tener 100 millones de euros de beneficio y les acusé de pactar, aquietándose a los recortes de la empresa a cambio de dinero. No negocian por conservar el trabajo sino directamente por las indemnizaciones. Yo quiero el trabajo, no dinero.

¿Y qué pasa cuando se rebela?

Esteban Rovira dijo...

Cuarta parte:
Empiezan a sobornarme. Me dicen “no te preocupes que tu no vas a tener ese problema, y si hay reducciones en Duro Felguera hablamos con ellos y nunca te van a tocar y además te damos la secretaría comarcal del Nalón”. Yo les dije que no, que no traiciono a mis compañeros y me gusta dormir tranquilo y no me voy a vender por eso. Y dimití. Y es que en mi sección sindical hubo pactos gordos y dejan a la gente en la calle a cambio de horas sindicales o categorías. Eso es vender a los trabajadores. El problema es que Donaire tiene a la hija trabajando en Duro Felguera.

¿Mucho liberado?

Es un problema general que también pasa en CCOO. No era coherente tener liberados en la empresa. Esa gente hace lo posible para no bajarse del carro porque no tiene a donde ir y entonces se vende. No tiene ideología ni principios.

¿Hay nepotismo en UGT?

Mucho. Lo critiqué también. Si coges los DNI de la gente joven llegas al padre, al tío, al sobrino. Es exagerado. No hay nadie por valía, salvo unos pocos casos que como sean respondones enseguida les apartan. Les critiqué por eso desde las redes sociales y me castigaron.

¿Qué opina del ERE en UGT?

Es lamentable. Yo di mi apoyo a los trabajadores afectados y eso les dolió mucho porque ellos no admiten la crítica ni la libertad de opinión y si te sales del ramal estás jodido. Es un tema duro porque hay gente trabajando en UGT a los que se les paga en dinero negro, 400 o 500 euros. Muchos de los del ERE están colocados a dedo en UGT y les cuesta mucho dar el paso e impugnar. Se amparan en lo que llaman militancia, pero es esclavismo. Les dicen que aguanten sin cobrar y les prometen que les contratarán en el futuro. Si no lo haces no te vuelven a contratar. No se atreven a denunciar.

¿Ha habido dentro de UGT recortes en gastos para evitar llegar al ERE?

Yo estuve en una reunión en donde plantean despedir a un compañero que llevaba 20 años y acto seguido, el siguiente punto del orden del día, los actos del centenario del MCA, en los que tenemos un millón de euros presupuestado, ¡¡un millón!! Y el que lo dijo no se puso rojo. Es muy sangrante. Y luego deciden subirse los salarios, y se los subieron. Solo dos de la ejecutiva fueron contrarios a ello.

¿Cómo se financia la Federación del Metal?

Por cursos de formación. Tienen una empresa paralela que se llama Meconaf 2003 SL dirigida a formar sindicalistas y cuyos máximos accionistas son Manuel Fernández Lito, Eduardo Donaire y uno de los hijos de Lito, además de otros miembros de la ejecutiva. Es una empresa que ellos mismos crearon pero esa empresa jamás impartió formación en los diez años que yo estuve. Es una empresa tapadera para meter dinero. Se puede comprobar en Internet.

Esetban Rovira dijo...

Quinta parte y última:
¿Hay corrupción en UGT?

Sí, lo tengo clarísimo. Ahora sale mucho lo de Andalucía pero esa es la manera de actuar en todas las Comunidades. El dinero de formación se desvía y esta gente se lucra con él. No hay una auditoría pública del sindicato y los únicos que se niegan a la Ley de Transparencia son la CEOE y UGT y CCOO. No quieren justificar lo que hacen con el dinero. Tienen una estructura que es una tela de araña y si los jefes no quieren no participas y en los congresos siempre llevan gente afín. Es una organización antidemocrática e inmovilista. Antes de ir a un congreso nos citaron y nos dijeron que había que votar una cosa y el que fuera a votar lo contrario no iba. Los sindicatos tienen que existir pero no así, honrados, luchando por los derechos de los trabajadores y no por enriquecerse.

Anónimo dijo...

Vamos UGT es un sindicato podrido pero ni mas ni menos que CCOO o SCIF da lo mismo siempre pasa igual, solo van por las oficinas para lograr votos, nada mas son politicos frustados, y yo personalmente estoy hasta los huevos de los politicos y tambien de los sindicatos, en cuanto a las bolsas de trabajo las han utilizado para meter a hijos, sobrino y demas familiares, nada mas hay que ver que todos tiene a hijos, sobrinos, esposas, etc.. en Diputación son unas fammilias muy muy listas, copian los examenes muy bien

Anónimo dijo...

Acaba de dimitir la plana mayor de UGT:

http://www.elecodiario.mobi/politica/noticias/5282627/11/13/Dimite-en-bloque-la-Comision-Ejecutiva-de-UGT-Cadiz.html

Y SCIF no sé qué sindicato será, pero si se refiere usted a CSIF le reto a encontrar noticias sobre ERE's fraudulentos, subvenciones despilfarradas, o mariscadas a costa del dinero de los parados...

También le reto a que busque en las listas de las bolsas de trabajo a los familiares de los delegados de CSIF que presuntamente estén enchufados en Diputación, a ver si encuentra alguno

Anónimo dijo...

Esteban, no te quedes con nada guardado, menos mal que te amenazaron, ¡el que te amenazó no sabía lo que hacía! Sigue así, que los sinvergüenzas poco a poco irán dimitiendo y se irán sabiendo quienes son. Con dos cojones!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches : Soy miembro de UGT , no sé bien que ha pasado, si bien y hablo por mi, sólo y exclusivamente quiero pedirte disculpas por lo que ha pasado.

Sea lo que sea, desde luego y si las cosas han sucedido tal y como las cuentas, nada justifica que se haya actuado de esa manera, llamando a tu casa en "tono amenazador" no comparto en absoluto esas formas, y lamento que alguien de mi sindicato lo haya hecho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a la persona que dice ser de UGT y pide perdón. Buen ejemplo a seguir para ese sindicato.

Gaditano de a pié. dijo...

Pero se tiene que ocultar y no dar su nombre por si acaso lo amenazan a él..., el miedo es muy grande en Diputación.

Anónimo dijo...

Yo también soy de los que entró hincando codos y estoy de acuerdo con el anónimo 2. Esa cantidad es muy exagerada. Habrá enchufados (yo no conozco a ninguno, la verdad) pero ni de coña dentro de esas cifras .

Anónimo dijo...

Miremos por ejemplo la lista de ayudantes de recaudación de 2006, o las listas de categorías profesionales para trabajar en los centros de mayores...
Surge una pregunta: ¿95 de cada 100 o 100 de 100?

Anónimo dijo...

Se ha hablado de "trabajadores de la Diputación", en genérico ¿Me estáis diciendo que de los (pongamos una cifra de ejemplo) 2000 trabajadores que tiene la Diputación, entre laborales y funcionarios, 1990 están enchufados? Por favor. Que tontería ¿Qué habrá casos? Quien lo duda. A lo mejor hasta convocatorias concretas en un porcentaje altísimo, seguro, pero decir que 95 de cada 100 trabajadores de la Diputación están enchufados es un disparate supremo.

Anónimo dijo...

Si alguien quiere comprobar la genealogía de Diputación que miren la lista de geriatras del 2008....empiecen por la última persona de la lista y sigan investigando.

Anónimo dijo...

LOS SINVERGUENZAS NUNCA DIMITEN. TIENEN QUE DIMITIR GENTE HONRADA PARA QUE EL SINVERGUENZA SE VEA OBLIGADO A IRSE, ASÍ ES.

Esteban Rovira dijo...

Nobleza obliga y tengo que felicitar a la ejecutiva de la UGT que ha dimitido ya que el figura no lo hacía. Pero también deberían haber exigido la dimisión de Candido Mendez y sus adláteres. También desde aquí sugiero a CC. OO. que hagan lo mismo con su ejecutiva nacional, pues esta plebe se ha desnortado pisando las alfombras del poder y ya no convencen a nadie y cada día están más lejos de la realidad. ¿Os imagináis al cara de cerdo ese de Sevilla que tenía un chalé que ya lo quisiera para si Mario Conde y que todos los gastos los pasaba al sindicato y que por lo visto solo se alimentaba de gambas, os imaginais ,digo, que ese tipo tuviera que negociar algo para los trabajadores? Acaso en estos sindicatos no hay gente joven conscientes de su clase obrera con capacidad crítica, que no se callen de los fallos o vicios y corruptelas de los dirigentes o quizá están acojonados, como quisieron hacer conmigo por poner , negro sobre blanco, una opinión que es generalizada entre la clase trabajadora y que ellos deberían ser conscientes y en vez de imponer el pensamiento único, ponderar y debatir para buscar soluciones. Pero he aquí que los cargos parecen ser vitalicios y , claro, el reyezuelo de turno no admite la crítica o el diferendo razonado Como en estas organizaciones los cargos son vitalicios cualquier gañan, sentado detrás de un escritorio se cree el Rey de España. Cuidado sindicatos que llevais rumbo de colisión con los trabajadores. Yo de momento me estoy planteando demandaros por no proteger mis derechos y cobrarme por ello, por que vosotros sois los que teniais que haber exigido que el convenio se cumpliera y no haber permitido la bolsa de los hijos de Superman y mucho menos permitir que se nos ignorara en la oferta de las plazas que estas personas ocupan hoy tan ricamente mientras otros como yo estamos en el exilio pagando la mitad de nuestro sueldo para trabajar y arriesgando, poco o mucho en la carretera. Ya os digo la gente está harta de vosotros y no digo más por que estoy inspirado y me puedo ir de la lengua. Haced examen de conciencia, reflexionad. Me daría un gustazo enorme veros ante el juez. Ya sabeis soy Esteban Rovira. Ayudante de Recaudación en la Unidad Técnica de Olvera

Anónimo dijo...

Sr. Rovira, esta Vd. inspirado. ¿A nadie se le había ocurrido eso de demandar a su sindicato por no defenderle ante el poder? Jajajaja. Saldrías en todas la televisiones. ¡La madre que te parió!. Tú si que vales. Seguro que están acojonados con tus escritos en este blog. No dicen ni pio. ¿A que no te han expulsado del sindicato?. No tienen agallas. Harían el ridículo más espantoso y se les vería el pelaje.
Efectivamente. Aquí en la Diputación los jefes sindicales son vitalicios.

Esteban Rovira dijo...

La bella que yo secretamente amaba ya no me mira con sus grandes ojos de azabache. Cuando ella me miraba y me sonreía las puertas del cielo se abrían para mi y un sonido de trompetas celestiales envolvía mi alma y me transportaba a los dulces jardines del amor. Ella ya no me mira y estoy triste. Su sonrisa ya no alumbra si no que oscurece mi corazón y me devora la angustia con las terribles dentelladas de la desesperación. ¿Que será de mi? Mi alma vaga por la noche oscura recordándola. Y no hay infierno más grande que esa mirada aviesa con que ahora me mira. Ya no hay sonrisa si no el trato correcto y distante de los compañeros que han de soportarse. Creo que ella piensa que estoy en contra de los que entraron de aquella manera en el Servicio, pero yo no tenga nada en contra de ellos. Nada en absoluto. Quien en sus circunstancias no iba a aprovechar esa maravillosa oportunidad. Lo que si estoy en contra y me enerva es que se desprecie olímpicamente a los que llevábamos años trabajando fuera, lejos del hogar, costándonos la mitad del salario y se nos ningunee de esa manera tan cruel, pero la verdad es que aunque ella me ofreciera sus bellos dones y me dejara explorar su inmensa geografía, yo voy a seguir indignándome ante cualquier injusticia. Cueste lo que cueste. De nuevo y siempre manifiesto mi solidaridad y cariño con las compañeras de Los Barrios y las auxiliares de geriatría

Anónimo dijo...

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1639730/ugt/escenifica/su/desunion/cadiz/con/la/dimision/mera.html

Anónimo dijo...

Llevo unos días siguiendo los comentarios del señor Esteban Rovira en este blog,he querido mantenerme al margen e intentar no entrar al trapo pero me ha sido imposible.De qué vas Esteban puedes engañar a los que no te conocen sólo diré una cosa tu eres el enchufado número uno de la Diputación muchos conocemos como entraste y como se hizo tu traslado de Olvera a Cádiz.Vas de listo y lo peor es que te crees que los demás somos tontos y no tenemos memoria, no se cuánto tanto por ciento de enchufados hay en Diputación,pero de lo que no tengo dudas es que tu eres uno de ellos .entro como anónimo porque no me da la gana de identificarme tu no tienes fuerza moral para obligarme . Empieza a decir la verdad y no todas las chorradas y mentiras que viertes en tus comentarios.

Anónimo dijo...

He leído con asombro lo que este señor ha escrito y la verdad no entiendo que si todo eso es cierto porque no ha denunciado a quién según él lo ha amenazado.

Denunciar cosas en este blog está muy bien, pero considero que no es el sitio idóneo para hacerlo, o mejor dicho sí lo es pero además se debe acudir a los Juzgados y denunciar.

Por qué no lo haces???

Anónimo dijo...

No lo denuncia en los juzgados porque se descubriría que clase de persona es el señor Esteban Rovira .Hay un dicho que dice: no ser agradecido es de mal nacido con esto está todo dicho.

Anónimo dijo...

Otro caso más de memoria selectiva, si es que todos tenemos un pasado y todo se sabe ...

Anónimo dijo...

Ya empezamos con los ataques anónimos. Habalad de vuestra presidenta del comite.
¿Cómo está trabajando esa señora? si quedo la treinta y la bolsa de superman era para 10 personas ¿Cómo está trabajando?
Esa persona ha trabajado tres días de ayudante de recaudación, después UGT la liberó al 10% de todas sus obligaciones (como siempre).
¿Cómo puede llamarse compañera? ¿Compañera de quién?
No le busqueis a los demás presuntas memorias selectivas... empezad por vuestras filas.

Anónimo dijo...

Me hace gracias leer al tal Esteban cuando dice que el entro en Diputación gracias a su esfuerzo,vamos que me estoy muriendo de la risa,que no puedo parar de reírme.tiene guasa la cantidad de mentiras que se vertieren en ese blog.

Anónimo dijo...

como siempre cada vez que se nombra a los sindicatos en este blog. Mejor dicho cada vez que se nombra a ugete sal tan sus huestes intentando desprestigiar a quién haya osado critiCarlo. Todavía no se han dado cuenta de que ya no son intocables. mientras tanto vemos como no dicen ni una sola palabra de todas las correcciones del sindicato que están saliendo en prensa.

Anónimo dijo...

Rovira se ve que les has dadp donde mas les duele

Anónimo dijo...

Que fijación con los sindicatos .He escrito los últimas entradas y os puedo asegurar que no pertenezco a ningún sindicato pero eso no impide que tenga memoria y sepa como ha entrado Esteban Rovira en la DIputacion y su trayectoria profesional en la misma.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene el "Cuchicheismo Ilustrado" marca de la casa que es este blog. Como jamás se aporta ni una prueba en ningún sentido.... pasa lo que pasa ¿Quien miente? ¿Quien dice verdades o mentiras a medias? ¿Quien habla de más cuando más bien debería callar? Y así, muchas interrogantes.

Anónimo dijo...

Como atacáis sindicalistas a quien dice la verdad y tiene dos cojones, no como vosotros que sólo tenéis cojones cuando vais en grupito para atacar a personas honradas y que dicen la verdad, para desprestigiabas y desacreditar porque no os conviene que la gente las escuche, en todos los colectivos, hablo, y lo sé porque lo estoy viendo en otros colectivos, como tratan vuestra cúpula a personas honradas y trabajadoras, mancha de impresentable, ya os llegará vuestra hora, porque ya nadie os cree.

Esteban Rovira dijo...

Este quizá sea el último post que escribo pues uno no se puede defender con los que atacan de manera anónima y no es cuestión de perder el tiempo para contestar a esta plebe inmunda. Ayer sucedió algo notable. De repente en la oscuridad de la noche una bestia sarnosa, llena de pústulas, echando espumarajos negros de bilis por la boca, los ojos inyectados en sangre, las horribles fauces pringosas de comer los excrementos de su amo, ladrando y rugiendo de rabia, con un hedor nauseabundo en sus fauces, con la marca del bozal todavía en el hocico. De pronto se abalanza sobre mi para darme una dentellada infecta. Y cuando la esquivo un rayo de luna ilumina la chapa que lleva en el cuello pero no pone el número de la bestia, pone ANONIMO, detrás vino la jauría ladrando. Las ignoré. Como siempre mi solidaridad y cariño con las compañeras de Los Barrios y con las Auxiliares de Geriatría.

Anónimo dijo...

"Cuchicheismo ilustrado":
Vera usted lo que ilustra un comentario es adornarlo con los apellidos y el nombre, por eso yo doy más credibilidad a un comentario con nombre y apellidos (ejemplo Esteban Rovira Zepeda) que a un ANÓNIMO sin identificar.
¿Pruebas? Esteban se hace responsable de sus palabras, el anónimo no...

Anónimo dijo...

Que raro! En estas entradas todos aparecen como anónimos o seudónimos y al tal Esteban Rovira no le parecen mal incluso se solidariza con algunos. Pero cuando algún anónimo tiene la desfachatez de contar la VERDAD el señorito se cabrea e insulta, pues la VERDAD no puede decir cosa alguna que sea buena .Noto en tus respuestas un alto grado de agresividad y amargura, que permíteme el consejo, debes corregir.
Valiente? Ahora? Si tanto rencor le tienes a los sindicatos has esperado muchos años en decirlo ahora no es de valiente ir encontra de ellos,ahora esta de moda.

Gaditano de a pié. dijo...

Atacar a los sindicatos esta de moda?? Desde cuando??? Desde que se descubrió lo de los ERE desde que la UGT en Cádiz se ve implicada, desde que se denuncia el árbol genealógico de los trabajadores de Diputación.

Atacar a los sindicatos no está de moda, lo que esta de moda es denunciar lo que estos sindicatos cual "hiena en jauría" hacen, porque no tienen cojones de hacer lo uno a uno.
Y eso es lo justo porque aquí va a pasar como en la televisión valenciana todos callaron y mamaron las ordenes de sus jefes hasta que van todos a la puta calle...pero ahora ya es tarde, de nada vale protestar cuando no se hizo cuando se debía.
gracias a un grupo de bomberos, gracias a un grupo de geriatras, gracias a unas mujeres de los barrios y gracias a Esteban Rovira sabemos como se las gastan los sindicatos, como se lo llevan montando muchos años y nadie ha protestado tal vez sea hora de decir BASTA YA DE IMPUNIDAD!.

Anónimo dijo...

Miren, lean y saquen sus conclusiones:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20131108/cadiz/justicia-obliga-sufi-cointer-20131108.html

"El magistrado del juzgado de lo Social nº 3 de Cádiz concluye que «no existía causa alguna que fuera impeditiva, extintiva ni excluyente» para privar a los trabajadores de un incremento salarial pactado por convenio. Sufi-Cointer, adjudicataria de un contrato que ronda los 14 millones según datos municipales, no planteó en la vista oral ninguna causa objetiva, como una situación financiera delicada, que justificara no aplicar el convenio.La empresa se apoyó en la aprobación de un nuevo convenio colectivo que derogaría esas subidas pactadas en el acuerdo anterior. Fuentes judiciales confirmaron a este medio que durante la vista oral, la representación de Sufi-Cointer sacó ese nuevo marco regulador que causó una gran sorpresa entre los trabajadores presentes en la sala que desconocían la existencia de la negociación de un convenio. Uno de ellos, que además es miembro del comité de empresa, se dirigió al juez asegurando que no había sido convocado a ninguna reunión y que no sabía que había un convenio renovado pese a su condición de representante de los trabajadores.Indicios de irregularidadesLa empresa aportó como documentos que probarían esa negociación un acta firmada por todos los miembros del comité, incluidos dos que negaron su participación. El juez desestima este intento de la empresa de evitar asumir la subida salarial; pero va más allá y cuestiona incluso si ese nuevo convenio sería válido porque no había sido presentado a la autoridad laboral, entre otros detalles que escaman al magistrado: «La falta de presentación (...) tan sólo cabe ser interpretada como indicio de irregularidad de un convenio en el que se hace figurar como asistentes a personas que realmente no estuvieron presentes en su discusión ni en su firma».La mayoría del comité de empresa de Sufi-Cointer la ostenta UGT. Este periódico se puso en contacto con su presidente, Luis Vega, para contrastar si era cierto la denuncia interna que formulan trabajadores que acusan a parte de sus representantes de haber negociado a espaldas suyas y de otros compañeros del comité. Vega niega estas acusaciones y se basa en un documento, también aportado al procedimiento judicial por la empresa, que consiste en una hoja de recogida de firmas en donde los que plasmaron su rúbrica decían estar de acuerdo con quedarse con las mismas condiciones a cambio de que no hubiera ningún despido. «Esa hoja la firmaron 196 trabajadores».También reconoce que la negociación del nuevo convenio, de una empresa que tiene más de 200 trabajadores, se resolvió «en sólo dos reuniones» y que no se celebraron asambleas para informar sobre los resultados de éstas. Fuentes del despacho laboralista que le ha ganado la partida a Sufi-Cointer en los juzgados confirma que a lo largo de los procedimientos, la empresa no comunicó en ningún momento que estaba trabajando en un nuevo marco «hasta el último momento». Con estos mimbres ya están estudiando si cabe la posibilidad de tumbar la aplicación de ese acuerdo."

Anónimo dijo...

Es decir, que según algunos trabajadores de sufi-cointer, la UGT negoció nuevas y peores condiciones con la empresa a espalda de la plantilla a cambio de no se sabe bien qué privilegios.
Esto se parece a lo que se está fraguando en el SPRyGT, huele a chamusquina de lejos y UGT y CCOO jugando al despiste. El único que ha dicho claro que se opone al nuevo organismo es el delegado sindical de CSIF. Hay otro precedente de actuación contra los intereses de un porcentaje de la plantilla de Diputación por parte de UGT: uno de los juicios contra las geriatras donde se presentaron unas actas firmadas únicamente por dos representantes de UGT, el presidente y la secretaria del Comité de Empresa...
Siempre la misma línea de actuación, ocultismo y negociación a espalda de los trabajadores para llevárselo calentito y dejar a sus familias bien colocadas.

anonimo dijo...

Venga ahora seguir opinando que hablar mal de los sindicatos esta de moda. Ahora se puede hablar en un blog aunque sea con anonimo, porque si no los sindicalistas se encargaran de uno por hablar. Antes decian que habia un dictador gobernando que te fusilaba al hablar en contra suya y ahora estos señores te fusilan de tu puesto de trabajo. Te trasladan a Olvera, te dan los peores contratos, te quieren echar a la calle porque son bolsas sus familiares, los demas no etec., etc. Y tu dices que esta de moda hablar mal de los sindicatos. Seguro que cuando opinas asi tienes favores que pagar. Tan dictador es el que impone como el sindicato como el que los defiende como tu.

Curiositae dijo...

Sin comentarios, de la inquina de la UGT contra estas mujeres, y más de estos señores que firmaron ese acta.... me voy a retrotraer a tiempos del un, dos, tres y decir aquello de ¿porquéeee seráaaa?.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo sobre SUFI-COINTER:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20131108/cadiz/imposible-20131108.html?utm_source=lavozdigital.es&utm_medium=rss&utm_content=ultima-rss&utm_campaign=traffic-rss

"Para enredar aún más esa madeja de líos internos, la propia representación de los trabajadores está cuestionada desde la segunda convocatoria de huelga indefinida -en otoño-, la que reivindicaba la reincorporación de dos trabajadores que fueron despedidos tras la primera movilización. Fuentes oficiales de CC OO, que está en minoría en el comité, confirmaron a LA VOZ que tienen demandada a la empresa por impedir un nuevo proceso electoral que renueve ese órgano de representación de la plantilla. Ayer el presidente, Luis Vega, dijo desconocer el estado de ese asunto «porque lo llevan los sindicatos». Entre los trabajadores crece la sospecha de que existe «una clara y antinatural» connivencia entre el actual comité y la dirección de la empresa."

¿NO OS SUENA ESTO DE HABEROLO OIDO EN LA DIPUTACIÓN? ¿PARA QUIÉN TRABAJAN NUESTROS SINDICATOS DE CLASE, NUESTRO COMITÉ, NUESTRA JUNTA DE PERSONAL? ¿DE VERDAD QUE LO HACEN POR Y PARA LA PLANTILLA DE NUESTRA DIPUTACIÓN?

Yo creo que no, que trabajan para la empresa, cada cual que piense lo que quiera...