14/10/13

V Jornada sobre la enfermedad mental

foto toma de la web de diputación
No es fácil juntar a casi 300 personas en una Jornada sobre la enfermedad mental. Cuando empezamos con el diseño y la organización de este evento tenía mis dudas que pudieramos mantener el interés y el número de asistentes que hasta ahora era "lo normal", de 250 a 300 personas. Personalmente, creía que esta crisis que no cesa podía retraer a un buen número de personas interesadas en estos temas,  y pensaba que las cuatro jornadas anteriores, celebradas cada 12 meses, tal vez vez, habían sido suficientes...
El caso es que todas las previsiones se vinieron abajo en la última semana, donde las inscripciones fueron masivas... por lo que nos vimos obligados a aumentar el cupo para no dejar a nadie en la calle.
Resulta muy satisfactorio que haya tanta gente interesada en saber más del mundo de las enfermedades mentales, y te anima a seguir trabajando con tesón el ver que desde Osuna (Sevilla) fletan un autocar para venir a la Jornada. "Nos hemos levantado a las 5 de la mañana) me comentaron.
Fueron muy emotivas y clarificadoras las ponencias de tres jóvenes con enfermedad mental. Testimonios sinceros, claros y directos. Te llegaban  al corazón, te rompían esquemas y te hacían reflexionar sobre la importancia de acabar con el estigma, dar oportunidades y saber que es posible la recuperación.
Para más información pincha Aquí  o  Aquí

No hay comentarios: