2/10/13

Suspendidos los juicios pendientes de las auxiliares de geriatría 2008

Pues por lo que parece, por las noticias que me han llegado y los comentarios en este blog... los juicios pendientes de las geriatras de 2008 han quedado suspendidos hasta que se resuelva la denuncia por lo penal...

15 comentarios:

Manuel Tizón. Rlt Csif Sala 085 Bomberos dijo...

Estos juicios deberían de tener una prioridad absoluta, por la situación en la que se encuentran estas personas, que lo que necesitan es una solución ya.

Sr. Presidente de Diputación, aún estamos esperando desde Julio que cumpla usted su palabra con Paloma Gil, sala 085 de Bomberos.

Esperanza Cádiz dijo...

Perdona Manuel, antes de darle prioridad a estos juicios que se la den a la investigación por lo penal que ha abierto fiscalía.

Cuando ese tema esté investigado a fondo, con todas las pruebas que aportamos, fiscalía dirá si hay más juicios y si se anulan los dos que no tienen sentencia firme.

La prioridad no son estos juicios, porque se perderían con las pruebas que hay, como se perdieron los anteriores.

La prioridad es estudiar las pruebas que se presentaron en estos juicios y si son válidas, por no decir, presuntamente, falsas y falsificadas.

¿Qué necesitamos una solución ya? De eso, hace mucho tiempo, y como dice el refranero español tan sabio, "Quien espera mucho, puede esperar un poco más".

Nosotras igual que tú, seguimos en la lucha, animando a Paloma y a todo aquel que lo necesite, como las chicas de Recaudación, un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Ahora surge con fuerza una pregunta:
¿Qué pueden esperar las geriatras del 2008 de la nueva convocatoria de bolsa si está siendo elaborada por las mismas personas que presuntamente prevaricaron contra ellas y presentaron pruebas falsas en un juzgado?
Yo no creo que estás mujeres puedan tener garantizado un trato justo desde RRHH, ni igualdad de condiciones y oportunidades en ningún examen que la plantilla del servicio de personal elabore.
Creo que si el juzgado de lo contencioso administrativo ha paralizado los juicios, la Diputación debe hacer lo mismo a la espera de lo que pueda ocurrir en el juzgado de lo penal. Sobre todo teniendo en cuenta que algunas personas implicadas en la nueva bolsa pueden ser imputadas por ilícitos penales.
Claro esto último sería lo lógico, pero ya sabemos que el objetivo de RRHH es presuntamente otro: hacer desaparecer a estas mujeres de Diputación para que no sigan "molestando", al precio que sea y a costa de perjudicar a quién sea. No han podido con ellas en los juzgados, no importa: saco una nueva bolsa poniendo las bases como mejor me parezca y me deshago de ellas vía examen-entrevista.
La presidencia y la vicepresidencia I de Diputación deberían hacer algo para aclarar este tema antes de que alguien piense que hay gato encerrado y que hay prisas por acabar con geriatras 2008.

Anónimo dijo...

Como dice el refran al enemigo ni agua, asi que como a estas senoras las van a valorar? Que clase de bolsa sera esta ,que si hay entrevista seria identica a la del 2008 y supuestamente para ser bolsa hay que aprobar dos exámenes .Esto no me cuadra

Anónimo dijo...

Lo que sería lo lógico y coherente, es que se anulara esta bolsa hasta que esto estuviese solventado en Fiscalía. Pero como ya todos sabemos para que se ha echo esta convocatoria tan inesperada, tan sondada pero tan inesperada, es para quitarlas de enmedio.
Y digo yo ¿si le dan la razón, y creo que se la darán, a las pruebas me remito? ¿Qué pasará con la bolsa nueva si algunos de los señores que hacen esta bolsa sale implicado? ¿Qué pasará si le dan la razón y son bolsa estas señoras? ¿La quitarán? ¿Cómo pueden anular una bolsa que todavía no la han querido constituir a esta fecha? Deberían de haber puesto en las bases, y futuras bolsas constituidas, pero claro eso sería demasiado descarado, pero para descaro el que tiene presuntamente ese persona de RR.HH.

Anónimo dijo...

Es curioso, examen y entrevista, pero cómo puede ser!!!!!, si es igualito que la convocatoria del 2008, pero claro es que no se han leído el reglamento, donde dice, que "todas las convocatorias serán bolsas, si no se especifica en sus bases lo contrario", eso no se ve, lo que ven es una oferta genérica, que presuntamente no existió, y la que registraron a saber dónde la registraron. Y eso tarde o temprano saldrá a la luz, señor diputado.

Anónimo dijo...

Aprobaran esta bolsa las que suspendieron en 2008 presuntamentevon examen en mano? Como sabian presuntamente desde agosto el temario de esta convocatoria? Muchas preguntas y pocas respuestas...

Gaditano de a pié. dijo...

Lo que yo le digo a estas mujeres es que el lunes dia 7 denuncien esta prevaricación,contra ellas.
SI PREVARICACION= "La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.1 Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.2 Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor de la administración pública o juez en el ejercicio de sus competencias".
Las personas que han creado esta bolsa lo están haciendo y el servicio jurídico de Diputación también, por permitirlo.
Geriatras, esto es un suma y sigue...id anotando.

Anónimo dijo...

Tú como siempre: difama que algo queda...
¡A ver cuando te vas al juzgado y denuncias a las geriatras del 2008 que según tú tenían presuntamente el examen en mano!
¿O es que no lo puedes hacer porque sólo son fantasías difamatorias sin respaldo real de ningún tipo?
Me huele a que tú eres de las del SAE que están muy escocidas con 2008 ya que si ganan vas a trabajar poco, tirando a nada, y eso a pesar de tus relaciones y amistades, ¿verdad?
Coge tu mierda y tu ventilador y apuntalo en otra dirección, aquí no cuela, orientalo hacia UGT y CCOO, que seguro que el olor a boñiga rancia les resulta muy "familiar"...

Geriatra 2008 dijo...

Bueno, quiero escribir estas letras para que se entere todo el mundo "aunque ya todo el mundo creo que está enterado" del por qué de esta nueva bolsa, estando nuestra convocatoria del 2008 en Fiscalía y como dice el tema del blog, aplazados los juicios pendientes en el Juzgado de lo Contencioso, hasta
que esto no se resuelva en Fiscalía. Que espero que sea pronto, porque quiero ver que los que nos están haciendo esto lo paguen y bien pagado.
Digo esto porque no me cuadra y creo que a las personas que lean esto tampoco le cuadrará que el señor jefe de personal de la Residencia de Mayores de Cádiz, y seguramente las del Puerto también porque están a ver quién tiene más falta de personal, en fin, hasta un escrito o no se si ha sido de palabra, me informan, que necesita urgente personal porque con las bajas, terminaciones de los contratos del personal que había contratado eventual y, las siete auxiliares que por orden judicial (qué bien suena eso) se han ido para donde tenían que haber estado, porque allí es donde firmaron su contrato no tiene personal para hacer los cuadrantes y que los turnos queden con el personal suficiente para atender a los abuelos.
Respuesta telefónica de RR.HH.: "NO HAY DINERO".
Me pregunto:
-¿Si no hay dinero para contratar cómo se abre una bolsa de auxiliares de enfermería en geriatría?
-¿Con qué dinero se abre, como van a pagar al tribunal? Y os aseguro que son mucha gente....
-¿Qué fin persigue abrir una bolsa de auxiliares de enfermería en geriatría si tiene una bolsa de trabajo no constituida y que se está luchando para eso, y que está denunciada en Fiscalía?
-¿No saben ellos los documentos que tienen y que se va a demostrar que presuntamente hubo falsedad?
-¿Aparecerá el dinero cuando se forme la nueva bolsa y se quite de enmedio a la convocatoria del 2008?
-¿Aparecerán los contratos que nunca nos hicieron a nuestra convocatoria porque ciertos sindicatos de clase no nos defendieron, siendo el deber de un sindicato?
-¿Piensa usted señor Diputado de RR.HH. que nos vamos a quedar paradas viendo como nos quitan el pan de nuestra casa?
-¿Sabe usted que dar una resolución injusta a sabiendas que está mal, es presuntamente prevaricación?
-¿No le entrega el personal que tiene a su cargo toda la documentación de la convocatoria del 2008?
-¿Cree usted que no la van a tener que entregar en Fiscalía?
-¿Creen que nos vamos a quedar paradas si no tenemos nada que perder?
-¿Cree que somos nosotras las que vamos a perder o son otras personas?
-¿Sabe que si presuntamente se imputan a ciertas personas, no van a poder seguir ejerciendo cargo público?
Como bien se ha dicho en ciertos comentarios, como no habéis podido con nosotras, abrís una convocatoria para quitarnos de enmedio y poder contratar después a quién presuntamente apruebe la nueva bolsa, pero se le olvida que cuando todo esto se resuelva, 2008 tiene sus derechos y los vamos a ejercer, no le quepa la menor duda, pero exactamente de la misma manera que nos estáis tratando a este grupo de trabajadoras, que lo único que hemos hecho es APROBAR UNA CONVOCATORIA PÚBLICA Y LIBRE, y no ser simpatizantes de unos sindicatos de clase que han mandado y hecho lo que le ha dado la gana en esta Casa durante muchos años, demasiados.
Estamos esperando fecha de examen, porque creo que como dijo uno de un sindicato de clase cuando se nos iba a contratar, que si se nos seguía llamando "Iba a arder Troya",pero se le olvidó decir qué familiar tiene contratado en una convocatoria exactamente a la nuestra, pues eso decimos ahora, "aquí va a arder Troya". No se puede tener dinero para una nueva bolsa, y no tener dinero para contratar, cuando en la bolsa dice: "Que necesita contratar a auxiliares de enfermería en geriatría". ¿Qué pasa que las que tenéis ahora no son de vuestro agrado?
Se le están negando las contrataciones a una bolsa de trabajo, que está luchando por ello, que es exactamente igual que otras en las cuales ya están todos indefinidos. Que no se os olvide.....

El españolito dijo...

Se puede decir mas alto, pero no más claro.
Que bonito seria que los sindicatos, o mejor dicho CCOO se pronunciase sobre este tema, porque ya UGT lo unico que le esta preocupando es que le llame de Fiscalia.

Anónimo dijo...

Si estáis tan segura que la fiscalía os va a dar la razón , pues no entiendo porque se presentáis a esta convocatoria, ahora lo entiendo queréis jugar seguro, no sabe no vuestro cuerpo.guapa.

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que seamos tontas....y tu lo eres...

Anónimo dijo...

Al anonimo anterior, me parece que eres un poco cortita si nos presentamos a esta convocatoria es porque tengo el mismo derecho que tienes tù y para demostrarle a mÁs de una que tengo mas cojones que muchas, en aprobar la convocatoria del 2013 como la del 2008 sin ayuda de esos sindicatos,por lo menos se rellenar la solicitud de la convocatoria, no como más de una que habéis tenido que llamar a sus sindicatos con algunas dudas, ustedes sois la que habéis aprobado antiguas convocatorias.
QUE LISTAS SON

Anónimo dijo...

A la alelada que habla sin leer las bases:
Te recuerdo que desde RRHH se han ocupado y preocupado de que esta nueva bolsa de 2013 acabe con todas las bolsas preexistentes. Es decir que para ganar habría que empezar por una nueva denuncia por lo penal contra estas bases claramente prevaricosas...