16/10/13

Sobre la legalidad de las OPEs y Bolsas de Trabajo

Me remiten documentación sobre una consulta que realizó el Ayuntamiento de San Fernando, al Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, sobre la posibilidad de de llevar a cabo una oferta pública de empleo o en su caso crear una bolsa.
¿Qué le respondieron?. Copio y pego lo aparecido en un comentario de este blog al respecto:
"...el Ilustrísimo Sr. Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz le
contesta...
1.-"A lo largo del ejercicio 2013 NO SE PROCEDERÁ en el sector público delimitado en el artículo anterior, (que incluye a las Administraciones Locales) a excepción de las sociedades mercantiles públicas que se regirán por lo dispuesto en la disposición adicional vigésima de esta Ley, A LA INCORPORACIÓN DE NUEVO PERSONAL".
2.-La Oferta de empleo de su corporación solo podría ser en este 2013, y como máximo:
1 Intendente Mayor.
1 Subinspector.
12 Policía.

Siempre y cuando conste informe favorable de la Intervención Municipal conforme el artículo 23 Uno.2 C) de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.
3.-En relación a la tercera cuestión planteada, sobre otros procedimientos de provisión de puestos de trabajo. El artículo 101 de la Ley de Régimen Local de 2 de abril de 1985 señala:
"...convocatorias de provisión de puestos de trabajo, además de la participación de los funcionarios propios de la entidad convocante, podrán participar los funcionarios que pertenezcan a cualquiera de las Administraciones públicas, quedando en este caso supeditada la participación a lo que al respecto establezcan las relaciones de puestos de trabajo".
Esta posibilidad de proveer puestos de trabajo con funcionarios procedentes de otras administraciones resulta interesante en el caso de......


Conclusión, el señor Loaiza, estuvo informado de que no se podían convocar otras relaciones de puestos de trabajo y se tuvo por enterado.
Entonces ¿Por qué se da por enterado en el Ayuntamiento de San Fernando y no se da por enterado en la Diputación de Cádiz, en la que rige como presidente?
¿Tanta prisa tienen por quitar a estas mujeres de la convocatoria 2008 y saltarse a la torera el decreto de Rajoy?
Señor presidente confiamos en su cordura y de marcha atrás a esta nueva bolsa de auxiliares de enfermería en geriatría, puesto que tiene usted a una convocatoria pública, que se está investigando en Fiscalía, que en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo se han paralizado los juicios por presuntamente haber encontrado irregularidades, y está vulnerando un decreto del presidente del Gobierno"

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos politicos no respentan ni a sus superiores, menos mal que viene este señor presidente de Diputacion de la profesion de militar, pero al final se demuestra que estos sindicatos manda mas que el propio jefe del Gobierno de la nacion, vaya pandas de inutiles del PP

Anónimo dijo...

Que significa esto ? Que esta bolas creada a toda carrera por los sindicstos no es legal??
De que nos sorprendemos..hacen algo legal estas gentes ? Bueno cuando meten a sus familiares lo hacen muy bien ya no hay quien los echen..pero ya les quedan poco pues todo saldra a luz poquito a poquito ..

Gaditano de a pié. dijo...

¿Y esto no es prevaricar Sr. Loaiza? Aquí vendría muy bien tantos y tantos consejos que le han dado en otros post....usted ya sabe..."no se salpique con la mierda de otros, cuídese sus espaldas que hasta Julio Cesar tuvo su Brutus".
Yo le voy a decir, solo una cosa, que igual que su departamento jurídico esta con informes e investigaciones sobre este blog, hay algún que otro despacho jurídico a nivel nacional de distinta índole y categoría, que también está detrás de todo lo que se hace en la Diputación de Cádiz, me imagino que su gabinete jurídico o su área, como quiera llamarlo, le mantendrá informado de todo esto, no solo de lo que usted quiera oír.

Anónimo dijo...

Que cara mas dura ..
Que van hacer ahora con respecto a la nueva convocatoria ? Seguira para adelante ? Si no es legal? Que pasa en esta Exma Diputacion?

Anónimo dijo...

Que crees que pasa , lo. de siempre todos estamos indignado de ver como hacen las cosas ,a estos parece no importarles nada ni nadie ,esto es insoportable. Vaya ejemplo que están dando.. Que pena lo que les queda que pasar a nuestros hijos como esto no cambie

Anónimo dijo...

PERO AQUI QUE CARAJO PASA, QUE SE LO PASAIS POR EL FORRO DE LOS HUEVOS TODOS, PUES CUIDADO QUE NO ME TOQUEIS LOS MIOS, PORQUE SAN FERNANDO, COMO PUERTO REAL O EL PUERTO DE SANTA MARIA TODO ESTA MUY CERCA, MANCHA DE INUTILES SIN ESCRUPULOS

Curiositae dijo...

Que os cuenten vuestros padres y abuelos, como en tiempo de Franco, allá por los años 1960-1970, había más democracia de la que hay ahora en Cádiz y se cumplían más la leyes, comprendo que eran otras, pero señores se cumplían, nadie iba de prepotente diciendo aquí se hace lo que me sale de los cojones, las leyes se cumplían, gustaran o no.

Anónimo dijo...

Pero la justicia donde carajo esta,solo para el pueblo putearlo, pues ustedes seguir jugado que cuando la pasiencia se acabe haber que lo que vais a decir luego

Anónimo dijo...

Pues si tanto pedís que se anulen las convocatorias para bolsas, que se anule también la oferta de empleo de 2013, las 5 magníficas plazas para técnicos superiores. En Diputación hay muchos técnicos que están rascándose que podían hacer perfectamente ese trabajo sin necesidad de gastar más dinero.

Anónimo dijo...

Pues claro que si , para eso esta abierto este bloc, para denunciar todas las injusticias, despilfarro de dinero, de imposiciones tanto de los politicos y tambien sobre todo las mentiras y malasintenciones de nuestros sindicatos o mejor dicho de nuestro comite de empresa, por eso no interesa este bloc

Anónimo dijo...

No les interesa a los "mamporreros" de Diputación, porque a los que tenemos que sacrificarnos día a día y denunciar todas estas barbaridades sí nos interesa, es una gran ventana abierta al exterior, más que ventana es portalón.

Anónimo dijo...

7 millones de diputateando anónimos euros en manos limpias Fnueva
Fachas

Anónimo dijo...

Esa bolsa es otro fraude mas , otra ilegalidad mas, quien tiene poder para poner a todos estos caras en su sitio o mejor en la pu......t
Calle ? O no puede porque tampoco estara muy limpio? Esto no hay por donde meterle mano.
Las geriatras, paloma , etc .que pasa? .en realidad es que Diputacion es privada , solo para familiares de..........? Abstenerse gente de la calle . (Propiedad privada )perros muy peligrosos .eso es lo que les falta de poner en la puerta de palacio .esto se tiene que acabar
Tenemos todo el mundo que manisfestarnos y ponernos en la puerta y dar ruido , las geriatras , bomberos , todas las personas afectadas que somos muchos .un saludo

Anónimo dijo...

http://www.manoslimpias.es/
Por si a alguien le interesa, o está pensando denunciar algo de esta Diputación.