26/10/13

Oposiciones a medida ¿A qué os recuerda esto?

Leed atentamente y decidme a qué os recuerda esto:
"El juez imputa a siete opositores y a dos miembros de la Junta de personal. Entre los posibles implicados hay un integrante de la ejecutiva de CC OO.
La oposición para optar a X plazas de bombero convocadas entre 2008 y 2009 no fue una prueba más en la elección de futuros trabajadores. Lo que allí ocurrió ha derivado en una investigación judicial para averiguar si hubo enchufismo en el proceso, especialmente en una
de las pruebas teóricas. Pero las supuestas maniobras para tratar de favorecer a allegados a la plantilla a que accediesen a las nuevas plazas
pudieron comenzar antes, incluso....
Las pesquisas que dirige el magistrado José Luis Rodríguez Lainz, del Juzgado de instrucción 4 de la Audiencia, ya han supuesto la imputación de nueve personas, siete opositores y dos miembros de la Junta de Personall. Uno de ellos es el número tres de la ejecutiva provincial de CC OO.
El juez investiga si este sindicato es o no un nexo en la red fraudulenta de exámenes. Hasta ahora, la instrucción se ha centrado en un posible acuerdo para amañar una de las pruebas teóricas del examen, que permitía identificar a siete aspirantes a plaza. Cinco de ellos tendrían una estrecha vinculación con miembros de la plantilla de bomberos al ser hijos, sobrinos o ahijados de sargentos de este cuerpo y que, a su vez, estarían afiliados a CCOO
En todo caso, antes de que aquella prueba se realizara ya existían sospechas de presiones para situar entre los aspirantes a personas vinculadas con bomberos en activo
El 17 de octubre de 2008, se declaró apta a la familiar de un bombero de plantilla, cuyo Índice de Masa Corporal (IMC) mínimo no cumplía los requisitos.
Con una variación a posteriori de la norma decretada por el propio tribunal, quedó fuera de la lista de aptos un candidato que sí había pasado la prueba original, como recoge otro documento del 17 de octubre de 2008 firmado por el mismo jefe del departamento de Prevención y Salud Laboral"

14 comentarios:

Esteban Rovira Zepeda dijo...

Y que me decis de la bolsa de Ayudantes de Recaudación de 2006. Ahí si que estuvo fino el sastre, pues se colaron primos ,esposas, hijos, cuñados, el otro y el de la moto y no solo eso, si no que después de colarlos no hubo concurso de traslado entre los que habíamos entrado, POR NUESTRO PROPIO ESFUERZO cinco años antes y a todos estos se les colocó en su sitio de preferencia o residencia Si comparamos las oposiciones a Bomberos con la de esta bolsa resultaría que aquella es un cuento de hadas. Ni que decir tiene que los sindicatos están pringaos hasta las trancas y también había que denunciarlos a ellos y a los que los representaban en esa época. Quisiera saber quien puso la denuncia y que abogado la lleva pues quisiera adjuntarla a la mía y necesito a ese abogado para hacerla YA.

Anónimo dijo...

¿Permitir identificar a los aspirantes? Aquí se lo tienen tan creído que te recogen tu examen CON NOMBRES Y APELLIDOS, escrito A LÁPIZ, los propios miembros del tribunal calificador ¡Y ESO ES LO QUE HAY

"¿Garantizar el anonimato? ¡"AMOS" HOMBRE! que se habrán creído los lacras estos... esta es mi empresa y la manejo a mi antojo ¿cumplir la ley? LA LEY SOY YO."

Anónimo dijo...

Oye ?no eran 7 los opositores a bomberos de cadizque aprobaron? y no tenían todos ellos relación con Comisiones Obreras? y no estaban todos ellos emparentados de una u otra manera con jefes de bomberos? y no se encerró el Tribunal Calificador con estos 7 para exigir que la Diputación los contratara? y no se negaron los miembros del Tribunal a dar la hoja de respuestas correctas a los opositores indignados? a qué sindicato pertenecían todos los miembros del jurado? me pregunto porque aquí la Fiscalía no intervenido

Curiositae dijo...

Señores si alguien no esta pringado.... de momento y hasta que no se demuestre lo contrario...es el sindicato ese independiente, Csif, quien quiera que vaya y pregunte me parece que por eso no cobran y salís de duda.

Poesía del koreano dijo...

Soy Jefasso de bomberos en el campo de Gibraltar...
Y aunque no soy electricista te puedo enchufar...
Si eres interino, también puedo hacer que no apruebes si te niegas a talar...
Sólo tienes que reírme las gracias y hacer lo que se te diga sin pensar.

Buenas ideas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Buenas ideas dijo...

Lo de la Justicia en Cádiz es, precisamente, de juzgado de guardia... Se sabe que los fiscales pueden actuar, cuando haya indicios de alguna ilegalidad, de oficio; pero esto parece que en esta provincia nunca pasa. Ó tenemos fiscales que ni leen, ni escuchan, ni ven... ó dan la impresión que algunos de ellos están metidos en el ajo.

Y no es que ya lean ó dejen de leer "Diputaneando", no... Es que parecen que no leen tampoco los diarios de uso(Diario de Cádiz, La Voz, etc) dada la inanidad que mantienen. Hombre, hay una tercera alternativa: que sean flojos redomados, y no quieran "molestarse" con estas cosas tan "livianas". En cualquier caso, vaya mala suerte que tiene Cádiz, siempre Cádiz...

Anónimo dijo...

la verdad es que es una vergüenza lo de bomberos de Cádiz y mas en el campo de Gibraltar,
dode sobrino de jefe yernos hermano de cuñado de jefes , y que ningún juez ponga ha esto señores del consorcio firme,
espero que esto reviente algún día.
y esto va por ti chatarrero

Anónimo dijo...

Buenas ideas ¡QUE RAZÓN TIENES! estos FUNCIONARIOS, o están en el ajo o son unos vagos del copón.

Es clarificante LO LEEEENTOOOO extraordinariamente LEEEENTOOOO que van las causas SEGÚN QUIENES SEAN LOS AFECTADOS.

Al pobre de Karlos lo masacrarán por decir verdades... tal vez de mala manera, pero verdades, mientras que bahías competitivas, agencias ideas, zonas francas, qualyteles y demás basura parecen haber caído en un pozo sin fondo o un agujero negro.

Los ciudadanos están más que asqueados, es indigno que se rían de ti en tu cara cuando vas a pedir tu examen, QUE ES TU DERECHO, que ganas tengo de que alguno cambie esa risa por una mueca de terror.

¡MUCHO DINERO SE HA PERDIDO EN BOMBEROS!

Y los más sangrante, los jefes repartiéndose cientos de miles de euros para poder jubilarse a los 59 como los bomberos pero sin ser bombero, se dice que se han repartido 2.400.000 euracos, ¡¡MIENTRAS ANDAMOS POR AHÍ CON LOS ARNESES CADUCADOS!!

Y los peperos mirando para otro lado mientras los pesoistas hacen lo propio con otras tantas corruptelas del contrario.

¿Lo peor? que cualquier día pagará el más tonto... la vida es así y así nos valoran los EUROCORRUPTOS.

Con lo del equipo de baloncesto paraolímpico ya colmamos el vaso, SOMOS LA VERGÜENZA DE EUROPA, y los togados de Cádiz probable o presuntamente LO PEOR DE LO PEOR pues son quienes tienen que velar y se deben AL CIUDADANO QUE LES PAGA SUS SUELDOS.

De todas maneras tiene que joder que un magistrado de la audiencia provincial de Cádiz o la fiscal jefe gane la mitad que un gerente de bomberos... a ver si solo por eso meten mano, POR PURA ENVIDIA COCHINA.

¡PUAG!

Anónimo dijo...

MORALES QUE MALA PINTA TIENE ESTO

Anónimo dijo...

Huele muy mal ccoo en cadiz
son corrupto,en bombero

puntalanza dijo...

Yo creo que todos tenemos parte de culpa, por pasiva tal vez, si la primera vez que alguno se pasó o se le ocurrió algún despropósito nos hubiéramos opuesto de manera férrea no hubiera pasado nada, hasta los que ahora están en la cuerda floja lo unieran agradecido pues no se le hubiera dado pie.

Ahora todo el mundo va a sufrir, de una manera o de otra cosa que me entristece... de verdad que si.

No me creo que el Sr. Fernando y el Sr. Loaiza sean carajotes, estos están esperando algo o tienen preparado algo... ya nos enteraremos 6 meses antes de las elecciones si no revienta por otro sitio.

Una verdadera lástima, sólo una cosa más Sr. Fernando, Srs. Técnicos se puede invertir en I+D+I pero en ingeniería destinada a minimizar los daños y a hacer más sencilla y eficaz las actuaciones por que BOMBEROS NO ES PREVENCIÓN a nosotros nos requieren cuando la cosa ha salido jodidamente mal... hay que recordarlo continuamente pues se les olvida.

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Yo simplemente espero que los dos opositores indignados de Cadiz que le echaron coraje al asunto obtengan su recompensa, el Loaiza y el presidente no tienen credibilidad, solo hay que ver las promesas y ver la realidad.

Esteban Rovira Zepeda dijo...

Desde esta atalaya privilegiada que nos ofrece el amigo Juanes propongo denunciar todas y cada una de la irregularidades, enchufes etc, etc que se produzcan en Diputación. Vamos a darle a nuestra Institución el prestigio y la honorabilidad que se merece y que ya hace tanto tiempo se la tienen robada toda esa caterva de enchufados y corruptos. No tengáis miedo compañeros y denunciemos. Pidamos a los juzgados que se fiscalicen por ellos todos los exámenes para ingresar, ya que aquí los políticos parece que no están por la labor y por lo civil o lo militar, como decía aquel,a juzgarlos a todos los corruptos que pueblan nuestra querida Diputación. Salud y Fuerza para todos. Y como siempre mi apoyo, solidaridad y mi cariño con las compañeras de Los Barrios y con las compañeras de Geriatria. Que no se arredren