14/10/13

Los sindicatos en la picota

Anonymous desvela los sobresueldos de UGT
Antes o después tenía que llegar: Los sindicatos pierden afiliados a mansalva, para despedir a sus trabajadores aplican la ley que critican y su contabilidad está bajo sospecha.
Es vox populi de que, desde hace bastante / mucho tiempo, algo huele a podrido en los grandes sindicatos.
Se han sentido intocables. Han sido intocables. Cualquiera que criticase su
comportamiento, cada vez más clasista y reaccionario, recibía el único varapalo-respuesta que sabían utilizar: "Fascista de mierda". Y arreglado el problema.
Hoy nadie pone en duda, ni siquiera los propios afiliados/as, que ser sindicalista comporta mas ventajas que inconvenientes, por lo menos en la administración pública. Bueno, no es correcto., he exagerado. Debería haber dicho "ser sindicalista comporta muchiiiiiiiiiisimas más ventajas que inconvenientes" y, por supuesto, están en un plano superior a cualquiera que no sea sindicalista (delegado o liberado).
Los inconvenientes pasaron a la historia. Eran cosa de otros tiempos, otras maneras de hacer sindicalismo. Aquella era otra gente con fuertes convicciones éticas y morales que no se traducían en mejores puestos, más holganza, beneficios familiares, ascensos por la cara, etc... etc... como ocurre hoy en día.
El sindicalismo actual tiene una parte de negocio al más puro estilo capitalista. Sólo hay que ver el increible entramado de empresas (mas de 100) que tienen UGT y CCOO, y los  millones ingresados por el cobro de tramitación de los ERES. Más de 10.000.000€ de beneficios empresariales en 2010. 7.000.000€ de ingresos por los ERES (según el último informe de la Guardi Civil) ¡Quéeeee!. 
Ante las denuncias se enrocan en sus posiciones. "Toda una campaña para desprestigiarnos" gritan energumenamente ante la jueza Alaya, pero no lo hacen ante los despidos masivos de empresas (en las que se incluyen las suyas) 
¿Alguien ha oído una auto-crítica?
Es necesario una reforma urgente. Es necesario echar a los apoltronados de toda la vida. Es necesario un sindicalismo diferente si no nos queremos ver abocados a lo que ya está ocurriendo en Francia, el trasiego de obreros al Frente Nacionalista de Le Pen. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ladrones, ladrones, ladrones, sinvergüenza,sinvergüenas, ......
No entiendo cómo no ha permanentemente una manifestación continua delante del edficio de los maravillosos sindicatos reclamando todos los parados de Cádiz explicaciones de la gestión de estos sinvergüenzas, De vómito continuo...

Anónimo dijo...

hay una delegada sindicalista a la que amonestaron por llegar todos los días 10 minutos tarde a trabajar por la cara y después bien que hacia sus horas libres para lo que le diera la gana, decía que estaba en Cádiz pero nadie la veía.

Jose Luis dijo...

Todo esto tienen la culpa los politicos tanto del PSOE como del PP porque ellos al permitirselo es porque los sindicatos callen de sus trapicheo, es como ocurre en esta santa casa de Diputacion ¿porque los sindicatos no se interponen sobre esta bolsa que quiere crear el PP? pues muy sencillo porque ellos van a coger tajada y colocar a sus allegados o si no como podran traerse a las chicas de la Linea, pues muy sencillo ellas aprueban la bolsa porque son muy inteligente y se las traen para la residencia de Cadiz y si han puteado alguna de su sindicato les da igual porque se han propuesto traerla y fijate lo que han estudiado para serlo
Lo unico bueno que veo de esto, que con la gente que se esta presentando va a saber el pueblo de Cadiz como se preparan las oposiciones en Diputacion y a saber si luego podeis entran en ella, todo esto es presuntamente un pensamiento sin mala intencion

Anónimo dijo...

Si es asi, espero que no entren todas, porque entonce seria muy descarado lo que estas insinuando

Gaditano de a pié. dijo...

Cuando las auxiliares se fueron a La Línea por orden judicial, alguna fue diciendo por los pasillos de las residencias, que se iban pero que en su sindicato le habían garantizado que antes de navidades ya estaban de vuelta.
¿Cómo lo harán? Como se saltaran la orden judicial o que inventaran estos sindicatos no lo sé, pero que regresan al puesto que tenían antes de empezar el verano os aseguro yo que eso ocurre...sino tiempo al tiempo y los del PP a mamarla, porque ya lo dice el cancionero gaditano.