13/10/13

Falta de sensibilidad, educación y profesionalidad...

Después del último pleno, el Sr. Loaiza "concedió" una entrevista a las tres auxiliares de recaudación que habían mostrado su malestar y protesta durante el pleno por la situación que están padeciendo. Le pidieron, pero sólo hubo silencio. Ellas se negaron a abandonar la Diputación mientras no se les diera una explicación. Fue a raiz de la intervención de la Policía Nacional, que se personó para desalojarlas, cuando el Sr. Loaiza  concretó el día y la hora de la entrevista.
Pues bien. Ya se ha celebrado. No asistió el Presidente de Diputación, con gran disgusto de las auxiliares que venían esperanzadas a esta reunión a la que
asistió también su abogado (que suspendió todos sus compromisos para esa tarde), pues les habían dicho que su abogado plantease una propuesta sobre la que pudieran llegar a un acuerdo. Las acompañaba, también, el secretario comarcal de UGT, al que no le permitieron la entreda a la reunión.
Por parte de Diputación estaban: El Sr. Liaño, el Sr. Barea y el Sr. Carmelo.
La entrevista resultó un paripé. No aceptaron la propuesta del abogado a la espera de que el juez se pronunciase sobre el tema. Se lo podían haber dicho por teléfono y así no les hubieran hecho perder el tiempo, el dinero y la moral (vinieron desde Los Barrios. La entrevista fue a las 6 de la tarde). 
Absurda la propuesta del Sr. Carmelo: "No vayáis a trabajar" ¡Que manera de resolver el conflicto.
Habían tenido muchas esperanzas cuando el presidente Loaiza les concedió la entrevista y les solicitó una propuesta para negociar. Ahora se marchaban desilusionadas, ofendidas y rotas. 
Las tres auxiliares terminaron en el servicio de urgencias con un ataque de ansiedad.
(Ver más aquí)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi solidaridad con las trabajadoras, porque es evidente que están viviendo una situación durísima.
Dicho esto, no estaría mal un poco más de información al respecto. ¿Quien les tiene que pagar las nóminas atrasadas? ¿Diputación? ¿El Ayuntamiento? Para poder juzgar bien este caso (aparte del evidente lado humano con el que todos nos solidarizamos) hace falta clarificar con trasparencia los detalles y más información, veraz, clara, . Y yo desde luego no dispongo de ella, ni se da desde este blog.

Cocuyo dijo...

Pues yo lo tengo claro, estas trabajadoras han ganado un contencioso contra diputación por CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES, lo que pasa es que la sentencia no es firme.

¿Que es lo que se puede hacer si los políticos tuvieran algo de humanidad?

El alcalde de los Barrios podría pagarles puntualmente y después exigir el dinero a diputación.

También podría pagarles el presidente de diputación y después exigir el dinero al alcalde de los Barrios.

¿Que es lo que hacen?

No pagamos y a estas familias que les vayan dando, ¿lo peor? que las circunstancias en que se encuentran ellas y otros muchos trabajadores subcontratados son fruto de todo el "fangerio" que han dejado los sociatas, paradójicamente, parece que en este charco los del P.P. se encuentran a gusto cual gorrinos pues no se atisba intención alguna de poner orden... algo sacarán.

Gaditano de a pié. dijo...

Seguro que los del Partido Putrefacto algo sacan a cambio, de lo contrario no se explica que no hayan puesto orden en este "puterio" que es la casa rosa.
Vergüenza estamos pasando los ciudadanos de a pie, al ver los políticos que nos representan que son peores que en las republicas bananeras de América.
Paloma no te olvidamos.

Manuel Tizón. Rlt Csif Sala 085 Bomberos dijo...

También en la Sala 085 de Bomberos esperamos el regreso de Paloma Gil. Tras las declaraciones en el mes de Agosto en el Diario del Mundo y las anteriores del Presidente de Diputación, Paloma aún está en la calle. La empresa Qualytel, investigada por la Guardia Civil por defraudar 318.000 euros de ayudas de la Unión Europea al empleo que gestionó la Junta de Andalucía, aún en el Servicio. El Sr. Loaiza parece que prefiere que mantenga el servicio la empresa investigada que vuelva una persona honrada. Si la honradez no es una prioridad para el PP, el destino de la provincia y el mensaje es claro "hunda a los honrados, entonces y solo entonces el PP mirará para otro lado"
Nuestra solidaridad con las tres auxiliares de recaudación

Anónimo dijo...

Bueno queridos!!!! ....... Creo que el refranero o el decir popular tiene mucha razón y a veces la testarudez, la contumacia y/o la estupidez se juntan en un mismo ser que a su vez da lugar a otro ser que ya viene predeterminado a ser Presidente de una Diputación, en este caso la de Cádiz.

Que este procesó se dé parece que es algo común en la geografía española, lo que ya no es tan común, y esto seguramente se terminará estudiando en la universidad ..., es que se sucedan dos seres de similares características, primero D. Francisco y ahora D. José, en el cargo .....

Supongo que la antropología nos ayudara a enterder este "fenómeno" pero hasta entonces, los ciudadanos de a pie algo tendremos que hacer ¿no?

Recordáis aquello de la montaña y Mahoma .... Pues eso!!!!

Nos vemos el miércoles!!!!!!

trabajadoras dijo...

Después de asistir al pleno, al final tuvimos la oportunidad de que el Sr. Loaiza se pronunciara sobre nuestra situación. Fue entonces cuando él volvió a lanzar una vez más, como tantas veces se ha hecho, la pelota al tejado del Ayuntamiento de Los Barrios, diciendo en sus declaraciones que existía un informe judicial por parte del Ayuntamiento y era a este a quién le correspondía el pago de nuestras nóminas. ¿Volvemos al principio Sr. Loaiza? ¿Cómo es posible? Ya hay una sentencia aunque sea provisional, que dice que somos trabajadoras de Diputación y que esta tiene que hacer el pago, siempre lo ha hecho. Permanecimos en su puerta a la espera de una explicación. Y allí nos quedamos un tiempo, fue cuando vino la Policía y nos invito a desalojar el edificio. Entonces conseguimos cita para una reunión con el Sr. Loaiza. Se fijó un día después de la vista que teníamos, en esta solicitamos que se ejecutara la sentencia provisional, que se nos pagara mes a mes hasta que fuera firme, el resultado de esta fue que el abogado de Diputación se opuso, que ironía, y que falta de entereza no asistir a una reunión que se había fijado. Entonces me pregunto, ¿por qué nos llamaron para que nuestro abogado planteara una propuesta y si ambas partes llegaban a un acuerdo nos pagarían la Diputación? ¿por qué se fijó esta reunión un día después de la vista en la que Diputación se opuso a la ejecución? Para darnos falsas ilusiones y esperanzas una vez más.
Humanidad, es una palabra que se repetía constantemente en esa reunión, creo que por parte de Diputación desconocen su significado.

Anónimo dijo...

Ya se esta destapando la naturaleza y la forma de actuar de la actual direccion de recaudacion. Que no salgan tantas noticias como antes en este blog, no significa que todo este bien; un servicio tan importante sigue en manos de personas, con poca preparacion, cuyo principal merito es "caer bien", en manos de socialistas reconvertidos, en manos de aquellos que se pliegan a lo que dictamina el poder, en manos de amiguismos y de "bocas calladas". Seguimos como antes, o incluso en algunos casos peor. Las caras de quienes estan al frente, son las mismas que en tiempos pasados. La sensibilidad brilla por su ausencia y la organizacion del trabajo lamentable. Este problema se ha podrido como otros muchos dejados por malas decisiones tomadas por annteriores direcciones y la nueva es incapaz de solucionarla, por su propia incapacidad.