19/10/13

El Sr. Loaiza y el Sr. Barea se han pasado tres pueblos y algo más

Lo ocurrido en el último pleno de la Diputación es una gran metedura de pata del presidente Loaiza y de su jefe de gabinete, el Sr. Barea. 
El suceso ha sido recogido por numerosos medios de comunicación.
Copio y pego lo aparecido en "El Puerto Actualidad" (Ver aquí)
"La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere denunciar públicamente el trato reprobable que han sufrido delegados de CSIF en el pleno de la Diputación provincial de Cádiz de esta mañana, cuando el jefe de Gabinete ha negado la palabra a los empleados municipales de La Línea (a quienes se les deben más de ocho nóminas), provocando una probable infracción de la libertad sindical. Y más aún, cuando la
actitud del jefe de Gabinete ha inducido al presidente de la institución, José Loaiza, a que los expulse del pleno, tanto a los empleados de La Línea, como a los trabajadores del Consorcio provincial de Bomberos que también se manifestaban en la sesión.  Por un lado, los empleados municipales de La Línea querían leer un manifiesto para recordar a los políticos de la Diputación que con los retrasos que acumulan en el cobro de sus nóminas se están provocando situaciones más que dramáticas en cientos de familias linenses. Y por el otro, los compañeros del Consorcio provincial de Bomberos acudían para reclamar la reincorporación de una trabajadora injustamente despedida de la sala del 085 por tan solo ejercer su labor sindical y denunciar irregularidades laborales.
Previo al pleno, y tras registrarse la petición de palabra por registro, el jefe de Gabinete llamó por teléfono a uno de los delegados del sindicato en el Ayuntamiento de La Línea para informarles de que no iban a poder hacer uso de la palabra en el pleno, sin motivar el por qué de la negativa. De esta manera, se salta el reglamento orgánico de la Diputación y el reglamento de participación ciudadana de dicha Corporación. Asimismo, consiguió que el presidente de la Diputación expulsara a los empleados municipales por portar carteles y una pancarta (que enseguida fue recogida a petición del propio presidente Loaiza).
Para los delegados de CSIF, esto no hace más que acrecentar la desesperación e indignación de los trabajadores, que ven cómo los políticos elegidos por los ciudadanos y que supuestamente les representan no quieren saber nada de ellos ni de sus problemas, como si nada tuviera que ver con su labor política. No en vano, la alcaldesa de La Línea cobra todos los meses puntualmente su sueldo a través de las asignaciones presupuestarias de la Diputación Provincial con las que cuenta el grupo socialista en esta administración supramunicipal, todo ello independientemente de que haya o no haya dinero en las arcas del Consistorio linense.

Por todo esto, los colectivos han acabado manifestándose a las puertas del salón de plenos de la Diputación y aseguran que no será la última vez que intenten transmitir sus reivindicaciones a los representantes políticos"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesitamos en Cádiz un par de Alayas y Castros que lleven al cadalso a tanto mangante de las narices.

En Cádiz parece que quedaron vacantes todas las plazas de jueces y fiscales... ahora si, ya vereis como al Karlos y a otros pobres ciudadanos si que les hacen la vida imposible los FUNCIONARIOS del poder judicial.

Bombero que esta hasta los coj.... de los politicos sinverguenzas dijo...

Que se puede esperar de un partido politico, que representa a la derecha mas rancia y rastrera que se ha conocido en la historia de esta provincia.

Viva la democracia LOAIZA.

REINCORPORACION DE PALOMA YA.

CON DOS COJ...LOS DE LA LINEA Y LOS COMPAÑEROS EN APOYO A PALOMA.

Pablo Gómez dijo...

Mis felicitaciones al Csif, con tanto sindicato corrupto ya es hora de que alguien luche por la dignidad de los trabajadores.
Espero lo mejor para los trabajadores de La Linea y la reincorporacion de Paloma Gil, que ha demostrado que Loaiza ni tiene honor ni tiene palabra.

Anónimo dijo...

Sr. Loaiza, muy bien así se hace, cojonudo, cuando llegue el tiempo de las votaciones, vas y pides el voto para el Partido Popular, que te va ha vota tu p............
Mi más sincero reconocimiento para los bomberos de esta provincia que hacen una labor muy incomiable

trabajadora dijo...

Como trabajadora de la oficina de recaudación de los barrios, en el pleno del dia 17 de julio, solicitamos tomar la palabra en dicho pleno, mediante un escrito que presentamos en el registro general de la Diputación, una semana antes de celebrarse dicho pleno, cuando se celebró dicho pleno, se acerco una diputada y nos comunico que hay una ley que nos impedía hablar en los plenos, de vergüenza este Presidente lo que está haciendo con los trabajadores y demás.

Curiositae dijo...

¿Qué ley es esa que no permite al pueblo expresarse en las instituciones que los representan? Alguien entendido en la materia me lo puede explicar o decirme donde encontrar esa ley.

Gaditano de a pié. dijo...

Ni PP ni Psoe, Movimiento Ciudadano ya!!!.
Vamos a decirle a estos políticos de pacotilla que nosotros tenemos la voz cantante.

jartita me teneis! dijo...

Cuando un dirigente, "pierde el norte", los ciudadanos debemos de empezar a temblar.

Anónimo dijo...

http://www.cadizdirecto.com/la-diputacion-de-cadiz-tambien-censura-el-turno-de-palabra.html

Anónimo dijo...

Miren ustedes lo que gana oficialmente Daniel Barea como jefe de gabinete: Daniel Barea Domínguez viene a ocupar el puesto que desempeñara Francisco Aído durante la mayor parte de los ocho años en los que el socialista Francisco González Cabaña dirigió la Diputación de Cádiz. Barea ha sido concejal del PP en Villaluenga del Rosario los últimos cuatro años. El nuevo jefe de Gabinete de Presidencia de la Diputación tendrá un sueldo bruto anual de 52.315,62 euros, según precisa el propio BOP.
Por eso tiene tan poca empatía con personas que no cobran desde hace meses. Él juega en otra "división"...

Curiositae dijo...

Unos 4000 € al mes, coooooño!! Ahora se entiende la asertividad y la empatía de este hombre por los trabajadores que llevan meses sin cobrar, por cierto, cualidades estas que los políticos se olvidan nada más llegar al sillón.

Anónimo dijo...

Esta es la democracia del Partido Popular,vemos como se les niega a las personas, el que puedan expresarse en la diputacion, que se supone es una camara de representacion del pueblo, y no su club privado señor LOAIZA.
Haber cuando alguno se entera que ya estamos en democracia.

Mi total apoyo a los trabajadores de la linea y a los delegados sindicales de bomberos que se manifestaron por la chica despedida, haber si cunde el ejemplo en otros. Suerte