6/10/13

21 millones en subvenciones repartidos con «criterios políticos y subjetivos»

Por aquí salen gentes de Diputación:
"Plato fuerte el que se sirvió ayer en los juzgados de San José, La declaración de la Gerente Rosa Rodríguez Cano. Su afirmación más relevante fue también demoledora: el reparto de ayudas no se hacía siguiendo criterios objetivos y profesionales sino sujeto a otro tipo de intereses. Rodríguez Cano era la representante de Bahía Competitiva en la mesa evaluadora donde se puntuaban
los proyectos que se presentaban en cada convocatoria aspirando a obtener una inyección económica para implantarse en la Bahía de Cádiz. Junto a ella, estudiaban cada propuesta dos técnicos del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo) dependiente de la Diputación y un técnico de la agencia Idea. Rodríguez Cano reconoció que la propuesta final que salía de esa mesa tripartita debía pasar el filtro de su jefe, Antonio Perales, y la decisión definitiva se tomaba «con carácter político y criterios subjetivos".
"A la causa se han aportado dos correos electrónicos que evidenciarían la falta de independencia de la mesa que evaluaba los proyectos que concurrían cada año al Plan Bahía Competitiva y cómo estaba supeditada su propuesta de reparto de dinero público a la decisión de instancias superiores en el seno de la Diputación de Cádiz y de la Junta. Uno de los e-mails fue enviado desde la Agencia IDEA; mientras que el otro correo fue remitido por la propia Rodríguez Cano a los miembros de la comisión mixta.
En esta segunda comunicación, Rodríguez Cano se refiere a un presidente, al que deben comunicar los cambios que se efectúen en el listado de proyectos. En la respuesta que le da la técnico de Diputación, miembro de la mesa y también imputada, Rosa Barreiro, queda excluido de ese cargo Antonio Perales, que además de ser gerente y no presidente, se le menciona explícitamente como Antonio.La jueza le preguntó directamente a la redactora de ese e-mail a quien se refería al hablar del presidente. La imputada se refugió en un ardid habitual en los interrogatorios: la pérdida de memoria. Dijo que no sabía si se refería al presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, o al presidente del IEDT. Si bien, el IEDT cuenta con un diputado provincial que ejerce de vicepresidente y con un gerente. En este caso, se trataba de la exconcejal del PSOE de Sanlúcar, María José Valencia, y del técnico, ya despedido, Teodoro Garrido, respectivamente. Las mismas fuentes consultadas no saben si fue un error de la imputada, fruto de los nervios, y quiso referirse a alguien distinto"
Si quieres saber de qué iba ese "alucinante" tinglado que montó la Junta de Andalucía y el presupuesto que "se iba a llevar a cabo" (1.592.328.531 EUROS ) lo puedes leer en este documento de al presidencia de la Junta. (pinchar aquí)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A estas alturas alguien pone en duda que algo en Diputación, presuntamente, no se hiciera por interés propio y a fuerza de comisiones y amiguismo?
¿Os parece bien que todo sea una endogamia, de la cual ahora estos no quieran salir?
!Todo por mi y por mi familia¡
¿Cuando se les olvido a estos políticos olvidados y denostados por el clan de su partido, que están al servicio de los ciudadanos?
Que casualidad que algunos de estos nombres ya sonaban en algunas querella que se quiso presentar hace tiempo.
En fin, más de lo mismo, ya sea PSOE o el "Partido Putrefacto" todos se dedican a robar para ellos y los suyos, presuntamente, hasta que el juez no dicte lo contrario.

Anónimo dijo...

La prensa es como este blog, en el fondo no saben de lo que hablan. El Presidente del IEDT es el Presidente de la Diputación.