22/10/13

10.000 tristezas, desesperanzas, desilusiones...

Cola en otra convocatoria
Por si no lo sabías, las personas que "han hecho cola -larguísimas colas" y "han presentado sus papeles" en la convocatoria de "auxiliar de enfermería en geriatría" que llevó a cabo la Diputación...  han sido casi, según me dicen, cerca de 10.000 personas (DIEZ MIL PERSONAS). Cada una con sus necesidades, ilusiones, esperanzas. Ahora estarán intentando completar el temario. Un temario, enrevesado y farragoso, sacado de no sé dónde,  que tiene muy poco que ver con las funciones a desarrollar descritas en el artículo tercero. Y como era de esperar, ni una reseña ni alusión al paradigma del envejecimiento activo "DERECHOS" de los/las residentes, Promoción de la AUTONOMIA personal y Ayudas para la INDEPENDENCIA.
Y un disparate que no se puede perdonar: nombra a los/las residentes como pacientes (o sea, enfermos/as). ¡Qué confusión!
---
Hablo de tristezas, desesperanza y desilusiones, porque el 99% de quienes se han presentado (tirando por lo bajo) no tienen la más mínima opción de trabajar en la Diputación. Y quienes consigan aprobar y estar en la bolsa, lo harán de muy tarde en tarde.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Buf.... Que vendaval de optimismo. Madre mía. Pa cortarse las venas.

Curiositae dijo...

Pura y dura realidad, para que después venga un juez y tumbe esta convocatoria...de risa, todo al estilo de Diputación, ni bien ni mal, si no como a los sindicatos UGT y CCOO le sale de los cojones.

Gaditano de a pié. dijo...

¿Para cuantas plazas se han presentado diez mil personas? ¿Para una, para diez....?No lo he visto publicado en ningún sitio y eso dicen que es ilegal, aunque para recaudación del 2006 fueron para pocas plazas y están trabajando 52 personas en esa bolsa.

Anónimo dijo...

Lo más importante: la bolsa quienes la formarán, los que aprueben dos exámenes, bastará con uno, cuál será la nota de corte...?
En Córdoba un juez va a emplumar a medio Ayuntamiento por modificar la condiciones de acceso a unas plazas de bomberos después de que el tribunal ya hubiera comenzado a examinar. Está implicada la cúpula de CCOO desde esa entidad municipal, han favorecido a sus familiatrs como siempre. Aquí se bajó lado nota de los exámenes de administrativos hasta, que casualidad, admitir en segunda vuelta al gran líder sindical de la UGT que ha pasado de pintor de brocha gorda a jefezuelo de compras...
Ahora qué pasará? ya veremos pero los juzgados van a tener trabajo como vuelva a producirse otro pucherazo.

Anónimo dijo...

Para el señor jfjuanes, que quiere quitarnos las ilusiones de esta convocatoria, a esas 10.000 aspirantes que están paradas/os, que no sé de donde ha sacado ese número, pues no lo va a conseguir ni tú ni tú amigas de la convocatoria, que siempre están denunciando. Compañeras/os no hacerle caso puesto que está engañando descaradamente, tendrá algún motivo personal o colectivo o quiere protagonismo, porque solo han sido de 1.500 a 1.700 solicitudes de auxiliares en geriatría, pero si cuenta todas las solicitudes de las otras convocatoria, a lo mejor le da el número. Sí no sabemos el temario que insinúan que alguien lo tiene, para que, si tenemos el título que hemos estudiado que no nos lo han regalado, hemos trabajado más o menos en ese trabajo que ofertan y a la vez estamos estudiando con los libro o apunten que tenemos como es natural, no podrá ser una de estas plaza para alguna de nosotras, o es que quieren seguir trabajando las mismas denunciadoras de siempre. Las plazas ofertadas, no se saben, hacer un cálculo ustedes misma, porque las que trabajan los tres meses de verano; en las fiestas y en navidades de un año, pueden ser más o menos 50 o más, con un muy buen sueldo, compañeras/os que estamos paradas/os que vamos a perder si nada tenemos y muchísimo que ganar. A presentarnos a esta convocatoria. UNA PARADA MÁS DE CÁDIZ Y LA PROVINCIA QUE SE VA A PRESENTAR.

Anónimo dijo...

Que ha hecho 10.000 solicitudes justa, creo que esta confundido, ha hecho 10.001 jajajajajaja

Anónimo dijo...

¿Qué ha hecho...?
Espero que no evalúen la expresión escrita. Como lo hagan date por jo... digo suspendida.

Anónimo dijo...

Para empezar, en cualquier proceso selectivo de una administración, llámese configuración de bolsa u oposición, se llevan el gato al agua un número mínimo de personas, en relación a la avalancha inicial de solicitudes. Eso no tiene nada de raro. Quien más méritos demuestre a lo largo de las pruebas, conseguirá el objetivo. Pero desde luego, si se parte de la meta haciendo caso a mensajes tan desesperanzadores, apaga y vámonos. Por experiencia propia, a ese tipo de mensajes negativos (que si todos van enchufados, que si hay tongo, que si no se da el temario, etc...) lo mejor es darles la espalada. Por que luego, ni la mitad, de la mitad, de la mitad....

jfjuanes dijo...

Para el anonimo/a que dice que pretendo "quitarnos las ilusiones de esta convocatoria". En absoluto. Creo que hay que presentarse con ganas e ilusiones. Lo que me me deja con los ánimos un tanto bajos es que la situación actual es tan precaria y la falta de trabajo tan sangrante, que llevan a que una convocatoria de este tipo se presenten 10.000 personas, cuando no se sabe ni el número de plazas y la posibilidad de trabajar.
Si tu lo ves normal... ¡qué quieres que te diga!

Anónimo dijo...

Para la anónima del 23/10/2013 a las 22:45. Yo me voy a presentar para auxiliar en geriatría no para escritora, como tú pretende, cada una se expresa escrita mente como puede o como quiere, el libro del saber esta en blanco, pero tú con mi mala expresión escrita me ha entendido requeté muy bien verdad, y si no apruebo por mi expresión escrita, tú tendrá más oportunidad de aprobar tonta no entre en eso, sino en lo que es querido trasmití, que tú con tú gran inteligencia lo ha cogido al vuelo, no desvié el tema guapa que siempre tiene el mismo algumento.

Anónimo dijo...

Para el señor jfjuanes que hay hoy en día normal en este país, con lo que está cayendo y la situación actual de tantas familias en la situación laboral existente.

Gaditano de a pié. dijo...

Lo que no es normal es que diputación juegue con la ilusión de tanta personas cuando lo que está haciendo es ilegal...después cuando pase algo, dirá lo de siempre pio pio que yo no he sio.

Anónimo dijo...

Chica el libro del sabet nunca puede estar en blano ...asi tienes tu el cerebro. (El libro de los gustos pega mas).si te vas a presentar para aux de geriatria .....estudiate bien el tema de la comunicacion ....sobre todo la asertiva...te vendra muy bien ....un saludo y espero me entiendas chao.

Anónimo dijo...

La asertiva no guapa, el refuerzo positiva es mejor jajajajajja

Anónimo dijo...

Si esta convocatoria es ilegal como comentan como es que no denunciáis, es que no tenéis por dónde cogerla, jugar diputación con nosotras no , sino una gran oportunidad sí.

anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Con tantos cojones como teneis y todavia hay algunas enchufadas en diputacion que la siguen llamando y no haceis nada en contra porque? Tiene gente dentro con mucha influencia como familia o apoyo sindical y no podeis con ella y siempre vais a atacar a las mas debiles en ese sentido ,me parece muy vergonsozo.

Anónimo dijo...

Habria que ver todas estas personas antigua que trabajan en diputacion y hablan tanto habrias que preguntarles como entro a trabajar y te diran que por oposiciones. Jajajajaja...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

bueno a todo esto que estais diciendo:sabeis alguna como sera el examen tipo test o preguntas largas.aqui una que no pierde la esperanza